Calzado barefoot - minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Yo tb estoy buscando unas Chelsea, pero todas se me van de precio, no puedo gastarme +70€ en un calzado... lo tengo chungo desde luego
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Después de dar mil vueltas, de revisar un montón de modelos me decidí a dar el paso con unas zapatillas Xeros (prio) y de momento estoy contentísima. En la primera puesta fue una pasada la diferencia, para mi son mucho más cómodas que el calzado habitual. Me encanta tener espacio para los dedos, es que voy super incómoda si las zapatillas me aprietan o presionan juntando todos los dedos.

A ver qué tal la durabilidad de la suela y esas cosas, que al ser tan fina dicen que se desgasta antes (lógico), pero de entrada muy contenta. Me temo que me va a costar volver a calzado estrecho convencional.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Calzado barefoot - minimalista

Después del verano con unas Clarks la mar de cómodas, ahora ya todo me molesta.

Me compré unas Camper y parecían super cómodas, anchas, flexibles en la suela, pero no sé y además últimamente, me duele en la planta.

Pero con la plantilla no me atrevo a dar el paso, nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calzado barefoot - minimalista

Yo terminé por pillarme unas acordonadas de Vivobarefoot. Caras, pero, después de probarlas los primeros cinco minutos y después de haberlas usado ya unos días, estoy ENCANTADA. Son el modelo Gobi. Deciros que estoy feliz con ellas es poco, de verdad.
Imagen
Y también unas chelsea negras de Groundies, modelo Camden, las que os puse en la página anterior, que se me han quedado muy bien de precio con un descuento de una tienda por preventa. No las tengo aún, ya os haré reseña. Son estas:
Imagen

Y os preguntaréis si me ha tocado la lotería o qué, jaja. El otro día hice cambio de armario y unas botas beige que tenía del año pasado, que me gustan muchísimo estéticamente, no me valen. Ya me lo olía el año pasado, cuando compré una 41, que me quedaba enorme , y lo cambié por un 40, que es el que me quedé. Se ve que estoy entre tallas y no me sirven, y después de casi todo el verano en sandalias o con deportivas barefoot me apetece cero embutirme el pie.

Y un par de botines incómodos más que tenía, de hace años, también los he sacado a la venta en Vinted. Son muy bonitos, pero están prácticamente nuevos o bien porque no son de mi estilo ya o bien porque nunca me resultaron del todo cómodos, y paso. Quiero tener un par de cosas básicas que ME APETEZCA usar porque sean gustosas y de mi gusto, y listo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Me encantan @Folle . Yo estoy cambiando poco a poco todo mi calzado. Voy vendiendo hasta las Vans q tan cómodas me parecían años atrás, las Clarks, las unisa.. todas para Vinted. Otras zapas Nike de gimnasio... Todo fuera!
Me falta coger unas tipo Chelsea o acordonadas negras, pero esq se me van de precio. Aún 70-80 puedo gastar ,pero más imposible. Aunque venda lo de antes. Y por este precio lo veo imposible, ni de reventa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calzado barefoot - minimalista

Yo estoy financiando todo deshaciéndome de cosas mías, @katy_la_oruga, porque el cargo de conciencia si no sería guapo, jajaja.

Sigo feliz con las Vivo, me encantan.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Yo con las Camper Peu que ya tengo del año pasado y las Xeros que he comprado ahora ya paso el invierno. Veo difícil volver a otro tipo de calzado, es que son súper cómodas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Si, yo comencé con unas saguaro con la intención de mantener el calzado q ya tenía y nada. Fue imposible, ya en verano me lo cogí ya todo barefoot y de otoño invierno estoy con las mismas. Las xero Denver que cogí ennlverqno son geniales, solo q son marrones y yo visto mucho de negro, de ahí q necesite unas acordonadas o unas Chelsea en negro.
Imposible volver a atrás
Me sangran los ojos de ver las puntas estrechas y finas, y como los pies cogen esa forma. Me desagrada imaginar los dedos apiñados dentro.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Calzado barefoot - minimalista

Yo me he cogido las camper y menuda diferencia. Seguiré mirando porque necesito un segundo par para el invierno
Masaria
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2023, 10:45

  Calzado barefoot - minimalista

Hola! A mi me gustan mucho este tipo de zapats y zapatillas.
Sigo en instagram a varias podologos que recomiendan como hacer la transición sin que cueste mucho. Como Patry Arques, que recomienda una marca que es [editado por moderación
y también hay un foro que se llama [editado por moderación en el que te explica ejercicios para fortalecer los pies, y te recomiendan zapatillas. Incluso para el invierno. yo me compre unas botas de la marca SAGUARO y son super calentitas.
la verdad es que a mi me gusta la comodidad de andar así. todavia no he probado ninguna para ir al monte pero probaré.
saludos
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Calzado barefoot - minimalista

Paso a hacer reseña de mis botas de Vivo y de Groundies.

La verdad es que estoy encantadísima con ambas. Las uso a diario. Creo que he usado más las Vivo marrones, por ahora, pero porque las chelsea las "reservo" un poco más para faldas, vestidos y así. Son comodísimas ambas y la calidad (aunque aún es pronto para hablar del resultado) parece excelente. Están muy bien hechas.

Lo único que noto es un poquito de frío en la suela, supongo que por ser tan fina, pero llevo calcetines gruesos y siempre podría meterles una plantilla de lana, que es lo que hace mucha gente, aunque todavía no ha sido "necesario".

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Yo lo de la plantilla si lo he hecho en mis Groundies Universe, aunque lo cierto es que con este frío tan intenso ya tampoco las estoy usando. Estos días lo q más uso son las Xero Denver y unas botas Froddo Tex de caña media (por encima del tobillo). Lleva velcros y lana natural por dentro.

Otras q estoy esperando que lleguen son las Froddo Tex Laces en negro. Lo q me gusta de las froddo esq llevan membrana y relleno pero curiosamente no me dan demasiado calor. Cuando estoy en el hospital con el calor que hace allí no noto que se me asen los pies.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Se me olvidaba comentar que está semana ha sido la primera que he entrenado (hago funcional) totalmente descalza y las sensaciones han sido muy buenas
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Calzado barefoot - minimalista

Yo también me he estrenado con vivobarefoot. Me he pillado las Magna. Estaba entre ésas y las Gobi @Folle!

Llevo sólo un par de semanas con ellas, pero son maravillosas.

Tengo algún modelo más en el radar y aunque sea poco a poco, algún par más compraré seguro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Hola chicas. Finalmente amplie familia con dos pares. Unas nuevas, las froddo tex laces
Imagen

Y las barebarics revive de wallapop (apenas usadas). Primera experiencia con esta marca y son muy confortables.


Imagen
Edito para añadir las otras que tengo de invierno
Zaqq cogidas en Vinted muy bien de precio y con muy poco uso
Imagen

Froddo tex , cogidas nuevas en web
Imagen


Xero Denver. Cogidas en una macro oferta en Amazon, allá en agosto. Costaron 50 y algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Katy tienes un montón! Las barebarics me encantan, tenía ese modelo fichado.

Yo ahora me compré unas courtside blancas, de feelgrounds, pero me las veo demasiado blancas. De talla van algo justas para lo que a mi me gusta, pero cambiarlas era una pasta así que me las he quedado. Fue una compra online algo impulsiva, ya veremos si me acabo acostumbrando.

Estoy por comprar unas saguaro para ir al monte, que tienen buena pinta y salen muy bien de precio. La habéis probado?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

Yo de saguaro tengo las clásicas, fueron mi primer calzado barefoot hace como un año y las adoro. Mi marido tiene las tipo bota impermeables y le encantan.

He vendido unas groundies Universe negras que no usaba apenas y me venían algo justas y he comprado éstas otras

Zzfaber. En su web. 23€, son muy cómodas. Tienen la suela blanca también
Imagen

Deditos barefoot iris. En Vinted pero sin estrenar.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Calzado barefoot - minimalista

@Petrita adoro ese modelo de Feelgrounds. A punto estuve de pedirlas pero me echaron para atrás los gastos de envío. Si no te convencen, en Vinted y walla todo el calzado barefoot se vende muy bien
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

katy_la_oruga escribió: 17 Mar 2024, 22:53 @Petrita adoro ese modelo de Feelgrounds. A punto estuve de pedirlas pero me echaron para atrás los gastos de envío. Si no te convencen, en Vinted y walla todo el calzado barefoot se vende muy bien
Es que es eso, cobran 20€ por gastos de envío y luego 10 más si las quieres devolver. Era perder 30€ solo por probármelas cuando es un modelo que no es barato de por si, así que me las he quedado, pero si fueran otras condiciones las habría devuelto seguro.

Las probaré y si no me acaban de convencer haré lo que dices, intentar venderlas. Son un modelo muy chulo, pero no se yo me las veo un poco como unos zapatos de bolera blancos. Ya os cuento a ver.

Me miraré las Saguaro, es que ahora no me caben las Salomon que usaba de montaña, me aprietan los dedos y me resultan super incómodas para caminar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Calzado barefoot - minimalista

Hoy he probado unas zapatillas Saguaro y bueno, bien y mal.
Los dedos fenomenal, pero la suela no me ha gustado nada. No sé si es problema de grosor o del material pero en cada pisada notaba como si estuviera dando golpes contra el suelo, y eso que he usado las plantillas que vienen y encima he puesto las mías a medida y sólo he caminado dos ratos de unos 10 minutos. Me paso algo parecido hace años con unas zapatillas newfeel de las primeras que hubo.
Probaré a ponerle otras plantillas más pero ya veo que las podré usar sólo poco rato porque si no me va a salir callo donde tengo el dedo mal.

Creo que tengo los pies demasiado fastidiados para barefoot pero le voy a comprar a mi hijo, él aún está a tiempo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes