Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 16:14 @aelita me encanta el vídeo, aunque no sea fan de Engin 😂. La canción es preciosa, una vez más, lo has vuelto a clavar !!!! Enhorabuena


:masuno: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Estoy con Aile de la semana pasada, creía que lo había visto :faint:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

aelita escribió: 01 Jun 2023, 14:41 Chicas el video Fahir, espero que os guste...

por favor, que maravilla, a tus pies :alabanza: :alabanza: :alabanza: que bonitos son, y cómo me gusta la canción que has elegido, es preciosa :love:
sobre lo del último capi del mafias:
Spoiler
puede ser que mehmet esté vivo, sino se ve el cuerpo siempre puede volver a aparecer de sorpresa. Yo quería que supiera que tahir es su hermano, y se juntasen para acabar con la mafia y escapar. Tengo ganas de ver que hacen en la 2 y que no la alarguen innecesariamente y vayan cerrando conflictos. El ex de farah nos va a dar mucho dolor de cabeza, me voy preparando mentalmente.
Imagen
Génova
Cruella de Vil
Mensajes: 3762
Registrado: 26 Oct 2020, 00:07

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

aelita escribió: 01 Jun 2023, 14:41 Chicas el video Fahir, espero que os guste...

:love: :love: :love:
@aelita eres una crack.
Génova
Cruella de Vil
Mensajes: 3762
Registrado: 26 Oct 2020, 00:07

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 16:15
Alma escribió: 01 Jun 2023, 15:39 Chicas, he visto un fragman del Playcejas que me vuelve a dejar claro, que seguramente volverá a caer antes que la del Sorbete 😅 si me lo hubieran dicho hace unas semanas...no me lo creería... Pero Ferit esta on fire :rock: y la cosa promete....
Yo ya la puse de primera opción los viernes jaja. Eso si, jamas abandonare al sorbete por todo lo que ha pasado con esta serie, siempre la apoyare y la veré hasta el final, aunque me aburran algunos bolums

NURSEMAAAAA
:masuno: :masuno: :masuno:
Alma
Forera de pro
Mensajes: 6821
Registrado: 23 Ago 2020, 17:27

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Génova escribió: 01 Jun 2023, 16:45
Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 16:15
Alma escribió: 01 Jun 2023, 15:39 Chicas, he visto un fragman del Playcejas que me vuelve a dejar claro, que seguramente volverá a caer antes que la del Sorbete 😅 si me lo hubieran dicho hace unas semanas...no me lo creería... Pero Ferit esta on fire :rock: y la cosa promete....
Yo ya la puse de primera opción los viernes jaja. Eso si, jamas abandonare al sorbete por todo lo que ha pasado con esta serie, siempre la apoyare y la veré hasta el final, aunque me aburran algunos bolums

NURSEMAAAAA
:masuno: :masuno: :masuno:
Entonces ya somos tres :masuno: porque a pesar de todo...yo de momento tampoco abandono a nuestra Nursema.
Imagen
Turcogallifante teorías = 9
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Alma escribió: 01 Jun 2023, 16:58
Génova escribió: 01 Jun 2023, 16:45
Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 16:15

Yo ya la puse de primera opción los viernes jaja. Eso si, jamas abandonare al sorbete por todo lo que ha pasado con esta serie, siempre la apoyare y la veré hasta el final, aunque me aburran algunos bolums

NURSEMAAAAA
:masuno: :masuno: :masuno:
Entonces ya somos tres :masuno: porque a pesar de todo...yo de momento tampoco abandono a nuestra Nursema.
A mí ni se me pasa por la cabeza !! El sorbete es el sorbete, :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Ateş
Forera de pro
Mensajes: 6317
Registrado: 17 Feb 2021, 13:40

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 12:07
aelita escribió: 01 Jun 2023, 12:04
Alma escribió: 01 Jun 2023, 01:36
A mi me queda una hora para acabarlo... No sé lo que pasará a partir de aquí... Pero yo tengo debilidad por Çıhan y Leyla. Por otro lado,
Spoiler
lo del muerto no muerto... Era más que obvio. Y que se liaria la mundial...también se intuía
asi que bueno, voy a por el final :lol33:

Edito :
Joder con la Maritere de los cojones :histerica:
Spoiler
primero se carga el compromiso de unos... Que por cierto, vaya tela con el capullo del Ekrem 😡 no se puede ser más g*lipo**as...
Y no contenta con haberse cargado una pareja... Encima va y mete el pie en el matrimonio de su propio hijo... Aún sabiendo, que con lo que soltó por la boca, pondría en contra a los hermanos...
Ahhh y el cuñadito es para cortarle los 🥚🥚 y la coletilla de 💩 que tiene :histerica:
Sigo los últimos 10 minutos :lol33:

Final y como nos podíamos esperar... :yikes: solo espero
Spoiler
que no mueran ninguno de los dos. Al final, Çıhan también tiene su parte de razón al sentirse así... Porque sabe, que su vida fue destruida por pertenecer a esa familia... Y ahora al descubrir, que todo podía haber sido totalmente diferente y que encima, el que consideró siempre su padre y por el que sufría como un condenado...fue precisamente el que mató a sus propios padres...creo que es normal terminar enloquecido.
Y por otro lado, y partiendo de la base, de que mi deseo es
Spoiler
que sigan en la segunda temporada los dos,

Tenemos para hacer, elucubraciones por doquier ehhh :shisha: 🤔 :shisha: sin ir más lejos...
Spoiler
los guionistas son capaces de hacer la segunda temporada con una Devin repitiendo la historia... Y convirtiéndose en Maritere 2 con el cuadro de Aslan presidiendo la konak... :shisha:
en fin, tendremos que esperar hasta septiembre para descubrirlo.
Spoiler
No descarto una alianza Ilyas - Cihan pero estoy segura (léase con ironía como acerté lo del adoptado) q al final se reconciliaran por Leyla a las puertas de su muerte 😭😭😭😭
Lo de Leila va a ser el momento más duro y cruel de la segunda temporada. Id mentalizadas
Yo de eso no me mentalizo, porque este personaje me encanta, y que ya tenga
Spoiler
su final escrito tan pronto es penita total. :llorona:
Estoy con vosotras, el bolum flojo, y si, me esperaba
Spoiler
más destrozo, aunque acaban cada uno por su lado.
Eco :down: , mi no entender,
Spoiler
si no iba a luchar por Yagmur, a qué viene pedirle en matrimonio, fatal hecho. Y si es porque Yagmur no va a estar en la segunda, para qué dejar mal a Eco.


La Maritere ha estado pletórica, también es que Yagmur para que la provoca, si no le hacía falta :meparto:
Spoiler
aunque en realidad la culpa no la tiene Maritere, si no Eco por no ser sincero con su familia y luego por no decir "pues vale, pero yo me caso" y Devin por engañar a Aslan, pero sobre todo Aslan porque monta un cirio sin sentido, ¿no se había arreglado con el hermano? pues déjalo estar, leñe!
El final
Spoiler
no creo que muera ninguno, y me daría mucha pena que Cihan acabara de malo porque me gusta mucho, pero va a pasar de Cihan soykan a Çağatay Erdenet :loll: :llorona:
Y finalmente, lo de Tolga no me cuadra. Tan listo que
Spoiler
es Aslan, que todo lo sabe y planifica, y tiene un cuñado que le confiesa que le contactó Ilias para venderle, le amenaza para que abandone la familia y no le interviene el teléfono, le hace seguir, le tira a un pozo... supongo que pensará que es demasiado rata cobarde, pero también esas te pueden apuñalar pero bien antes de abandonar el barco.
Imagen
Avatar de Usuario
Valentina
Prenda Santa
Mensajes: 4067
Registrado: 06 Feb 2020, 23:59
Ubicación: Soñando con Estambul

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16767
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Valentina escribió: 01 Jun 2023, 19:46
ME ENCANTANNNNNNNNNNNN
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16767
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ateş escribió: 01 Jun 2023, 19:32
Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 12:07
aelita escribió: 01 Jun 2023, 12:04
Spoiler
No descarto una alianza Ilyas - Cihan pero estoy segura (léase con ironía como acerté lo del adoptado) q al final se reconciliaran por Leyla a las puertas de su muerte 😭😭😭😭
Lo de Leila va a ser el momento más duro y cruel de la segunda temporada. Id mentalizadas
Yo de eso no me mentalizo, porque este personaje me encanta, y que ya tenga
Spoiler
su final escrito tan pronto es penita total. :llorona:
Estoy con vosotras, el bolum flojo, y si, me esperaba
Spoiler
más destrozo, aunque acaban cada uno por su lado.
Eco :down: , mi no entender,
Spoiler
si no iba a luchar por Yagmur, a qué viene pedirle en matrimonio, fatal hecho. Y si es porque Yagmur no va a estar en la segunda, para qué dejar mal a Eco.


La Maritere ha estado pletórica, también es que Yagmur para que la provoca, si no le hacía falta :meparto:
Spoiler
aunque en realidad la culpa no la tiene Maritere, si no Eco por no ser sincero con su familia y luego por no decir "pues vale, pero yo me caso" y Devin por engañar a Aslan, pero sobre todo Aslan porque monta un cirio sin sentido, ¿no se había arreglado con el hermano? pues déjalo estar, leñe!
El final
Spoiler
no creo que muera ninguno, y me daría mucha pena que Cihan acabara de malo porque me gusta mucho, pero va a pasar de Cihan soykan a Çağatay Erdenet :loll: :llorona:
Y finalmente, lo de Tolga no me cuadra. Tan listo que
Spoiler
es Aslan, que todo lo sabe y planifica, y tiene un cuñado que le confiesa que le contactó Ilias para venderle, le amenaza para que abandone la familia y no le interviene el teléfono, le hace seguir, le tira a un pozo... supongo que pensará que es demasiado rata cobarde, pero también esas te pueden apuñalar pero bien antes de abandonar el barco.
Leyla
Spoiler
te diste cuenta que si se enamoró de un hombre? cuando le contaba a maritere su pasado horrible en términos sentimentales? Misterio resuelto, pero la enfermera sigue sin convencerme eh?
Aslan
Spoiler
su desproporcionada reacción me recordó a la serie de Kerem, cuando se entera de lo de sibel y su hermano. Es que no entiendo como montó ese circo, la verdad. Fue un poco mec, para mi gusto.
Devin
Spoiler
pues con este personaje he quitado el asterisco a Serenay, y me ha ha ganado por completo. No le pongo una coma a su papel, amé ese final, ella de rojo disparando a Cihan. NO recuerdo si Sena se implicó tanto en la familia :lol: :lol: :lol: lista
maritere
Spoiler
ayer estaba rodeada por todos lados, no sabía donde meterse. Para mi, sigue siendo el mejor personaje de la serie, ME ENCANTA.
Lo de Tolga y Ekro y lo de las "ecografías" de Cihan, lo más mec del bolum.

Veremos que nos trae la segunda temporada.
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
superluzu
La zorrona de la serie
Mensajes: 2595
Registrado: 23 Sep 2020, 16:27

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

aelita escribió: 01 Jun 2023, 15:59
superluzu escribió: 01 Jun 2023, 15:46
aelita escribió: 01 Jun 2023, 14:41 Chicas el video Fahir, espero que os guste...

Guauuuu...q bonito @aelita , me encanta y los 2 primeros fotogramas con las fotos de ellos 2 en 3D son super!!!
En 3D?? Ni q fuera yo el del Avatar 😂😂😂no sé q escena me dices?? 🤷😂, me alegra q te guste😘

Yo las llamo en 3D 😄😄. Son los 2 primeros fotogramas uno de Farah y otro de Tahir donde parece q Tahir y Farah se salen de la foto o tambien puedes visualizarlo como q todo lo q tienen detras se "hunde"
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16767
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Fandom de OMER

estoy tan metida en estos bolums del ramadán, el rezo, el ifftar, las reuniones familiares cuando se esconde el sol...que el año que viene, creo que ayuno yo también :loll:

Empiezo el 15!!!!!!!
Me callo todo lo que pienso de Tahir, porque no he visto personaje más ostiable que este, uffff.

Cuando vi que Star TV iba a emitir Omer ( la versión israelí de Stihsel ) me alegré y pensé, muy buena serie y mejor elenco ( sobretodo por nuestra Nisa ), pero vi los 3 primeros bolums y la abandoné, quizás porque veía que la versión original era mucho mejor. Pero, como empecé a abandonar series hace un mes, le di otra oportunidad y la verdad que ha sido un enganche brutal, súper recomendable.
Reconozco que me tiene más atrapada toda la historia de Nisa que la de los propios protas. La evolución de ella me parece magnífica, y su relación con Emine, maravillosa.
La babanne me inspira mucha ternura y el simplón de Sadyk me encanta.
Sureyaaaaaaaaaa, la va a liar parda, sin spoilearme nada, me huelo que va a ser gorda.

Aún no abrí vuestros spoilers, lo haré cuando esté al dia pero a este paso ya habrá acabado la temporada :red:
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 20:58 Fandom de OMER

estoy tan metida en estos bolums del ramadán, el rezo, el ifftar, las reuniones familiares cuando se esconde el sol...que el año que viene, creo que ayuno yo también :loll:

Empiezo el 15!!!!!!!
Me callo todo lo que pienso de Tahir, porque no he visto personaje más ostiable que este, uffff.

Cuando vi que Star TV iba a emitir Omer ( la versión israelí de Stihsel ) me alegré y pensé, muy buena serie y mejor elenco ( sobretodo por nuestra Nisa ), pero vi los 3 primeros bolums y la abandoné, quizás porque veía que la versión original era mucho mejor. Pero, como empecé a abandonar series hace un mes, le di otra oportunidad y la verdad que ha sido un enganche brutal, súper recomendable.
Reconozco que me tiene más atrapada toda la historia de Nisa que la de los propios protas. La evolución de ella me parece magnífica, y su relación con Emine, maravillosa.
La babanne me inspira mucha ternura y el simplón de Sadyk me encanta.
Sureyaaaaaaaaaa, la va a liar parda, sin spoilearme nada, me huelo que va a ser gorda.

Aún no abrí vuestros spoilers, lo haré cuando esté al dia pero a este paso ya habrá acabado la temporada :red:
Vas a estar …. :popcorn: :yikes: :yikes: :yikes: :yikes: :ayno: :ayno: :shocked: :shocked: :shocked: Hasta el Bölüm 19 que es el último que hemos visto ….
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11454
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 20:58 Fandom de OMER
Es que los primeros son muy lentos, lo mejor viene cuando se despegan de la versión original y van a su bola, es cuando es un no parar de cosas.

Yo al personaje que le veo potencial es al de Sukran, espero que en la segunda temporada desarrollen su historia :popcorn:


@Génova en el 19
Sukran :meparto: :lol:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16767
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Si Tahir se muere, por favor, citadme, que de eso no me va a importar spoilearme. Gracias Fandom de OMER
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Ateş
Forera de pro
Mensajes: 6317
Registrado: 17 Feb 2021, 13:40

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 20:06
Ateş escribió: 01 Jun 2023, 19:32
Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 12:07

Lo de Leila va a ser el momento más duro y cruel de la segunda temporada. Id mentalizadas
Yo de eso no me mentalizo, porque este personaje me encanta, y que ya tenga
Spoiler
su final escrito tan pronto es penita total. :llorona:
Estoy con vosotras, el bolum flojo, y si, me esperaba
Spoiler
más destrozo, aunque acaban cada uno por su lado.
Eco :down: , mi no entender,
Spoiler
si no iba a luchar por Yagmur, a qué viene pedirle en matrimonio, fatal hecho. Y si es porque Yagmur no va a estar en la segunda, para qué dejar mal a Eco.


La Maritere ha estado pletórica, también es que Yagmur para que la provoca, si no le hacía falta :meparto:
Spoiler
aunque en realidad la culpa no la tiene Maritere, si no Eco por no ser sincero con su familia y luego por no decir "pues vale, pero yo me caso" y Devin por engañar a Aslan, pero sobre todo Aslan porque monta un cirio sin sentido, ¿no se había arreglado con el hermano? pues déjalo estar, leñe!
El final
Spoiler
no creo que muera ninguno, y me daría mucha pena que Cihan acabara de malo porque me gusta mucho, pero va a pasar de Cihan soykan a Çağatay Erdenet :loll: :llorona:
Y finalmente, lo de Tolga no me cuadra. Tan listo que
Spoiler
es Aslan, que todo lo sabe y planifica, y tiene un cuñado que le confiesa que le contactó Ilias para venderle, le amenaza para que abandone la familia y no le interviene el teléfono, le hace seguir, le tira a un pozo... supongo que pensará que es demasiado rata cobarde, pero también esas te pueden apuñalar pero bien antes de abandonar el barco.
Leyla
Spoiler
te diste cuenta que si se enamoró de un hombre? cuando le contaba a maritere su pasado horrible en términos sentimentales? Misterio resuelto, pero la enfermera sigue sin convencerme eh?
Aslan
Spoiler
su desproporcionada reacción me recordó a la serie de Kerem, cuando se entera de lo de sibel y su hermano. Es que no entiendo como montó ese circo, la verdad. Fue un poco mec, para mi gusto.
Devin
Spoiler
pues con este personaje he quitado el asterisco a Serenay, y me ha ha ganado por completo. No le pongo una coma a su papel, amé ese final, ella de rojo disparando a Cihan. NO recuerdo si Sena se implicó tanto en la familia :lol: :lol: :lol: lista
maritere
Spoiler
ayer estaba rodeada por todos lados, no sabía donde meterse. Para mi, sigue siendo el mejor personaje de la serie, ME ENCANTA.

Lo de Tolga y Ekro y lo de las "ecografías" de Cihan, lo más mec del bolum.


Veremos que nos trae la segunda temporada.
:masuno:

Jarl! no me he dado cuenta de lo de Leyla! lo voy a volver a ver, menos mal que me lo has dicho. :guiño:

Maritere es total, y dentro de su contexto, no le falta razón en muchas cosas, eso si, lo de madre loca no se lo quita nadie.

Estoy contigo, Serenay no me gustaba a priori, pero ha estado muy bien. Y ese final, uala! :coolgun:
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Bliss escribió: 01 Jun 2023, 21:36
Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 20:58 Fandom de OMER
Es que los primeros son muy lentos, lo mejor viene cuando se despegan de la versión original y van a su bola, es cuando es un no parar de cosas.

Yo al personaje que le veo potencial es al de Sukran, espero que en la segunda temporada desarrollen su historia :popcorn:


@Génova en el 19
Sukran :meparto: :lol:
Spoiler
Cuando se le ocurrió la historia con los 🐭🐭🐭 , empezó a cambiar y ser simpático su personaje.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Spoiler
Se dan la mano como en las dizis !!!
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 21:42 Si Tahir se muere, por favor, citadme, que de eso no me va a importar spoilearme. Gracias Fandom de OMER
Spoiler
Hasta el 19, que es el último que hemos visto, sigue vivito y tan capullo como siempre.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11454
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Series turcas, sus desvaríos y ¡que viva el revoltijo! Volumen 5

safara escribió: 01 Jun 2023, 22:09
Ushuaia escribió: 01 Jun 2023, 21:42 Si Tahir se muere, por favor, citadme, que de eso no me va a importar spoilearme. Gracias Fandom de OMER
Spoiler
Hasta el 19, que es el último que hemos visto, sigue vivito y tan capullo como siempre.
Yo al que quiero muerto es a Hakan :fyou: Tahir es un bobo abducido por la religión, pero sus planes nunca llegan a nada :meparto:

@safara lo de los ratones fue :meparto:
Spoiler
me gusta que no tieren por el cliché de la cuñada y la Babanne malas malisimas con la prota, de momento parece que la abuela y Sukran shippean a la pareja igual que nosotras :loll: :angel2:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes