Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Opiniones impopulares maternidad

Yo recomiendo no leer esos libros la verdad, dan una imagen de la maternidad muy distorsionada. Tengo alguna amiga que acabó super fastidiada con temas de lactancia porque tuvo que dejarla y estaba como obcecada con Carlos González porque se habia leido libros, visto charlas y cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Mucho promover la lactancia materna para que cuando te toque dar el pecho muchos profesionales no sepan ayudarte, cada uno te diga una cosa, etc.

Mi OI es que a mí (de momento) no me importa que duerma pegadita a mí. Es más, lo disfrutamos las dos. Me importa mucho que desarrolle un apego seguro, porque yo no lo tuve, mi madre nunca estuvo presente en mi infancia. Ni mi padre. Y entiendo que por eso me voy al extremo. Quicir, que no os juzgo y no creo que vuestros retoños tengan menor apego porque duerman en su cuna, pero yo necesito hacerlo así con la mía.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

El tema de dormir pegaditos etc a mí también me encanta, aunquw también me encantaría que durmiera las siestas feliz en su cuna de vez en cuando 🤣

Pero por otro lado, me encanta tenerla en brazos. Es que es tan pequeña, y son pequeños tan poco tiempo, que "necesito" ese contacto, el sobarla, sentirla, darle besos continuamente... Estoy del "la estás acostumbrado a los brazos" hasta el... Pues mira, a lo mejor si, pero es que si la dejo en una hamaca/cuna/capazo todo el día siento que no la disfruto, que me pierdo "algo". Quizás sea también una OI en el foto 😅

Pero por otro lado, ya lo he dicho en otras ocasiones, a veces me agobia que solo quiera brazos, pero con suerte no extraña a nadie y es muy feliz con los brazos de su padre también y al menos ya duerme en la cuna por la noche así que vamos mejorando 😅
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

A mí también me encanta dormir con ella, pero no descanso igual claro. Ayer nos echamos hora y media de siesta las dos juntitas ❤️ Ahora ya duerme en su cuna casi toda la noche, y reconozco que algunos días cuando me voy a dormir, me la juego y la cojo un poquito en brazos 😂 Pero es que tengo la sensación de que a diario la veo tan poco rato que tengo mucha necesidad de tenerla conmigo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Decís eso porque vuestras criaturas duermen bien y vosotras supongo que también, si yo hubiese dormido bien con ella seguro que habría colechado más, igual que si mi niña no hubiese sido tan demandante de pecho por la noche habría aguantado más la lactancia (y si yo pudiera conciliar el sueño entre toma y toma y no pasármelo en vela). La mía desde que aprendió a ponerse bocabajo PARA DORMIR (despierta aprendió a dos días de hacer los tres meses) con 4 meses y poco, y luego hacer la croqueta y gatear, estar con ella en la cama era un martirio, se pasaba la noche girando, subiéndose encima de mi, cayéndose en la cuna de colecho, trepando los cojines, aparte que casi cada noche se desvelaba y, bonus, teníamos que dormir en cuartos separados y turnándonos, el que le tocaba con ella dormía entre 0 y 1, un horror. El resto del día más en brazos no puede estar, el tema del apego no me preocupa por lo que digo, voy a estar con excedencia hasta que tenga 11 meses y estamos siempre juntas, jugando, paseado, comiendo y la veo súper apegada a mi, así que o hacía esto o íbamos a acabar locos sin dormir más de dos horas seguidas desde hace seis meses. Mi hija nunca ha estado más de 10 minutos en la hamaca, es todo el rato suelo conmigo al lado jugando o explorando la casa, la veo súper feliz y desarrollándose plena y sobre todo, a tope.

Mi hija es puro nervio y así se traduce a la hora de dormir, hemos necesito enseñarla un poco porque ni no descansaba ni ella ni nosotros, estaba siempre aún más hiperactiva, pero si yo hubiese tenido un bebé tranquilón de todo el día enganchado a la teti y durmiendo pegadito no me habría agobiado tanto con este tema.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

Ah no. Mi hija es una guindilla y se mueve un montón también de noche, yo me llevo muchas patadas. Hoy mismamente me he despertado y estaba abrazada a mí pero con sus pies en mi cara 😂 Las noches que las duerme enteras en su cuna para mí son una delicia, pero me puede el instinto y dormir con ella me encanta aunque yo no descanse igual.

@Niguiri mi niña se cayó de la cama, un segundo que el melindo le quito el ojo de encima para abrir un cajón de la mesilla. Pues desde entonces no se acerca al borde de la cama. Pobreta mía😝
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

@Niguiri yo en lo de dormir me refería más a siestas, por las noches estamos intentando que duerma en su cuna la noche entera. Ya te lo dije por privado 😅 Aún así nos cuesta dormirla hora y media como anoche... Desesperante 😭 No llora, pero no hay manera que se duerma rápido y se quede en la cuna, tiene pinchos! Pero a veces en mitad de la noche después de la toma no quiere cuna.

Son las siestas lo que hacemos más juntas y me encantan, pero a la vez me gustaría que alguna la hiciera en la cuna 😅 Y aún así nos cuesta dormirla lo más grande, a veces 30min bailando porteandola, bola de pilates... Lo dije en otro post que también me agobia mucho no poder hacer nada...

De todas formas yo lo de dormir pegaditos y tenerla en brazos etc y lo de "la vas a acostumbrar" no lo decía por nadie del foro, sino más por mi entorno, madre, abuela, suegra, cuñada... Están todo el día con la frase de marras... Y es eso, si ahora con dos meses no la tengo en brazos, la sobo, etc cuando lo voy hacer?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

@Cliath es que tu bebé es muy peque aún. Es desesperante tardar más en dormirlos que lo que duermen ellos luego, o el sentir que no puedes hacer nada más durante el día. Pero llega un momento que mejora mucho.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Melindabea escribió: 09 May 2023, 10:42 @Cliath es que tu bebé es muy peque aún. Es desesperante tardar más en dormirlos que lo que duermen ellos luego, o el sentir que no puedes hacer nada más durante el día. Pero llega un momento que mejora mucho.
AIIS eso espero! Aunque por otro lado cada vez lo llevo mejor, como que al verla crecer y que interactúa ya más, que te mira, que juega... Se hace más ameno que cuando estaba recién nacida, e imagino que irá a mejor nada más ❤️
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Mi niña ha estado durmiendo en mis brazos o los de su padre las siestas hasta los cinco meses y medio, (la de libros que he leído con el ebook) pero llegó la ola de calor y no estaba cómoda, sudando a chorros y empezó a dormir mucho menos, por eso empezamos a introducir la cuna. Cuando llegue el invierno yo estaré encantada si se quiere echar alguna siesta conmigo, y me encantaría poder dormir haciéndole la cucharita de vez en cuando pero es que es imposible, se despierta cada poco tiempo y se desvela, se pone a hacer croquetas, quiere ponerse de pie trepando por mi cadera... es tremenda. A ver más de mayor si quiere meterse en mi cama por la mañana algún finde jiji.
Go vegan!
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Hemos conseguido que duerma en la minicuna :supercool:
Nos animamos a probar otra vez después de leeros. La dormimos en brazos y luego la ponemos como si fuera dinamita :mrgreen:
Creo que también ha influido lo que dice @Niguiri , hace mucho calor y suda mucho durmiendo en brazos.
Ahora a intentar que se duerma antes de acostarnos nosotros.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

@Livia, si me permites el consejo, poco a poco, intentad que no se duerma en brazos, solo se adormile, y dejarla estando aún despierta en la cuna. Te va a tocar hacerlo muchas veces y repetir operación infinito, pero que se acostumbre a quedarse aún despierta en la cunita y ahí ya dormirse sola es un gran paso, ya verás.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5544
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Yo eso lo hago en el carro. Con la tripita llena y medio adormilada sé que aunque al principio se queje, en algún momento del paseo se duerme.

Por eso digo @Niguiri, que no juzgo, yo lo hago así por mis circunstancias. Cada una hacemos lo que nos parece mejor para nuestras peques y lo que funciona con un bebé, no funciona con otro. Y claro que tu hija tiene el mismo apego y la mía si durmiera en su cuna también lo tendría. Pero, como dices, es manejable, se despierta varias veces para comer y se duerme. Yo me duermo también, aunque me desvele algún rato. Y además, en mi caso, yo tuve una madre fría y distante. Y creo que eso me hace verlo todo de forma diferente.
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Yo he intentado lo de dejarla medio dormida en la cuna y nada, lloros como una histerica y mira, quizás más grande puede (o no, no creo que sea capaz de dejarla llorar por mucho tiempo), pero ahora recién nacida es que no puedo, me parte el corazón verla tan chica sin consuelo
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Me pasa igual @Cliath , imposible dejarla en la cuna y que se duerma sola. Tenemos que dormirla en brazos y una vez está ko, dejarla en la cuna. Pero claro tiene 7 semanas, supongo que es lo normal.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Es que son muy peques. Si duermen ya es un logro 😂
Nosotros vamos a intentar lo que dice @DoñaUrraca, pero creo que voy a dejar pasar unos días más. Por ahora muy bien durmiendo en la cuna. Queremos también comprar una cámara e intentar que duerma sin que tengamos que estar nosotros ya en la cama.
La verdad es que ya solo con que duerma en la cuna somos felices, que son 10 horas seguidas o más. Pero poco a poco.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

A mi me encanta dormir coni hijo pero con el tema sueño soy mega estricta. Mi pareja duerme fatal y una de las razones es que tiene una higiene del sueño bastante deficiente y creo de verdad que esas cosas de las rutinas y tal se aprenden de niños. Me encantaría poder pasarlo los fines de semana a nuestra cama por las mañanas y dormir un ratito los 3 juntos pero ahora mismo es imposible y prefiero priorizar la calidad del sueño.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Yo lo de dejarla en la cuna adormilada y que se durmiera ahí imposible hasta ahora con seis meses y medio que la ha aceptado mejor, antes es lo que decís, gritos que te desgarran, no eran quejidos no, eran gritos con fuerza hasta ponerse roja y toser. Yo creo que hay bebés que tan pequeñitos necesitan mucho contacto, y no pasa nada por hacerlo más adelante si es vuestro deseo, a mi ahora me ha ido muy bien pero antes ni de coña.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hija era imposible dejarla adormilada en la cuna, y ahora sigue siendo imposible porque como esté despierta, aunque se caiga de sueño, empieza a levantarse, a jugar, a intentar saltar de la cuna... Tampoco me preocupa (de momento 😂)
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Yo no creo que un adulto vaya a dormir mal porque cuando era un bebé de un mes, dos meses e incluso hasta el año haya dormido con los padres o no se durmiera solo en la cuna... Que entiendo lo que dices @Ohne pero yo misma dormía con mis padres hasta los 3 años y soy un liron que se duerme en cualquier lado, incluyendo aviones, autobuses y cualquier medio de transporte 🤣 tengo una amiga que flipa con eso.

Pero vamos que para mí son respetables todas las opciones si funcionan para la familia. A nosotros nos funciona meterla en la cama porque precisamente en la cuna (generalmente después de la toma de media noche) no se duerme y si no lo hacemos, son lloros y por ahí no pasamos porque es que es desgarrador y entonces es cuando no dormimos 😅 Los dos somos unos dormilones de cuidado y también prima nuestro descanso y así es como descansamos. Aún así, cuando sea más mayor, tipo 6 meses, nos hemos planteado si sigue así hacer el método de @Niguiri , sobre todo para las siestas, que particularmente es lo que más me agota. Por la noche duerme, se despierta para las tomas pero duerme, la rutina noche y día la tiene cogida y ya sea en minicuna o la cama, se pasa la noche dormida y las tomas son en estado de letargo, que se queda frita casi al engancharse a la teta.
Pero las siestas... Cuestan... Es mochila de porteo si o si y aunque me encanta sentirla conmigo, es cierto que a veces me estresa. Pero es tan peque... Solo dos meses... Hemos intentado (y seguimos intentando) dejarla en la minicuna cuando se queda frita pero es que despierta nada más tocar colchón y llora. Lloros ya he dicho desgarradores, y no hay manera. Y sino duerme siestas, la noche es mortal 😖😖😖😖

Tengo ganas que crezca pero a la vez me da mucha pena. Ya siento que se me ha olvidado la sensación de sostenerla cuando era recién nacida 😥
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes