Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

No sé qué es lo de Crianza del Apego. Pero este sí es un tema importante para mí, porque crecí con padres ausentes. Desde niña he notado que mis primos tenían una confianza en sí mismos y en la familia, que yo no tenía. Y creo que eso nos ha repercutido en la forma de afrontar la vida como adultos.

Yo quiero que me hija tenga esa confianza, esa "base". Y creo que lo importante es prestarle atención, pero de verdad. Escuchar lo que dice, respetar y validar sus emociones sin menospreciarlas (Hola mamá), consolarla cuando llora y quererla tal y cómo es y en todo momento no sólo cuando se lo come todo o se porta bien (hola mamá y papá otra vez).
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Por curiosidad he estado mirando si había alguna teoría de "crianza de apego" y hablan (en teoría) que sería:

- Piel con piel
- Lactancia materna
- Colecho
- Porteo
- No dejarles llorar, atender a su llanto
- No "adiestrar"
- Equilibrio entre poner muchos límites, y dejarles hacer lo que quieran.
- Que ambos padres estén involucrados por igual.

https://www.google.com/amp/s/www.bebesy ... pego-1/amp

Si esa es la teoría, es mi crianza 😅 Pero sinceramente, un niño no va a dejar de sentir apego por sus padres por hacerlo diferente a esos puntos, me parece bastante radical.
Lo que ha explicado @Sorcière me parece mucho mas sensato y razonable.

Edito: @Sorcière por lo que cuentas, mis padres me criaron parecido a los tuyos.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares maternidad

@Nive mis hijos directamente no van al parque entre semana, yo no iba cuando era pequeña, ni nadie de mi entorno, y cero traumas. Se pasan de 9 a 5 de la tarde con otros niños, de verdad es necesario ir al parque? Mis hijos llegan a casa, meriendan, hacen deberes, juegan un poco, baño, cuento y a la cama. Me parece la rutina normal de un niño...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares maternidad

Sumac escribió: 29 Oct 2023, 09:21
LuluLalá escribió: 29 Oct 2023, 07:49 ¿En qué contexto se espera que una mujer deje de trabajar por ser madre en 2023?
Dejar de trabajar no, pero que la mujer (nunca el hombre) se va a coger reducción o excedencia si es una opinión/suposición plenamente aceptada.
y si no lo haces vas a ser duramente juzgada. Y lo peor de todo es que cuando intento defender mi postura, mucha gente me dice que no es lo mismo, que una madre tiene que sacrificarse por sus hijos... y me lo dicen mujeres que permiten que su maridos lleguen a la casa cuando sus hijos estás acostados, porque después de trabajar se van una hora al gimnasio todos los días o a tomar algo con sus amigos.
a mí me gustaría trabajar menos horas, pero eso lo pensaría aunque no tuviera hijos porque los horarios españoles son una mierda, pero es lo que hay. Y si me reduzco la jornada mi carrera profesional se iría a la mierda y no estoy dispuesta.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

Veda escribió: 29 Oct 2023, 15:50 @Nive mis hijos directamente no van al parque entre semana, yo no iba cuando era pequeña, ni nadie de mi entorno, y cero traumas. Se pasan de 9 a 5 de la tarde con otros niños, de verdad es necesario ir al parque? Mis hijos llegan a casa, meriendan, hacen deberes, juegan un poco, baño, cuento y a la cama. Me parece la rutina normal de un niño...
A mi en cambio me parece muy necesario un ratito de parque/juegos/movimiento después de tantas horas sentados en el colegio. Les viene muy bien jugar con otros niños fuera del encorsetamiento escolar. Nosotros intentamos que vaya al parque a diario.
LuluLalá

  Opiniones impopulares maternidad

Mis hijos no van al parque entre semana tampoco, tienen extraescolares de deporte todos los dias, algun dia doble, aparte del deporte por defecto. Se les va a recoger, meriendan, hacen la tarea que les corresponda, posteriormente juegan, cena y baños, y aproximadamente a las 20.30 están en la cama.
También hay que considerar que los hijos únicos se aburren soberanamente en casa solos, no es lo mismo que tener varios hermanos y poder jugar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares maternidad

Veda escribió: 29 Oct 2023, 15:50 @Nive mis hijos directamente no van al parque entre semana, yo no iba cuando era pequeña, ni nadie de mi entorno, y cero traumas. Se pasan de 9 a 5 de la tarde con otros niños, de verdad es necesario ir al parque? Mis hijos llegan a casa, meriendan, hacen deberes, juegan un poco, baño, cuento y a la cama. Me parece la rutina normal de un niño...
Pero en el colegio es todo dirigido, les viene muy bien el juego libre sobre todo cuando son muy pequeños.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares maternidad

Dependerá de los horarios de cada cole pero mi hijo tiene dos horas y media de patio de comedor, más el recreo. Vamos creo que va sobrado de juego libre…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Yo intento ir todos los días al parque pero teniendo en cuenta que nuestra guardería tiene un jardín enorme y una zona de actividades también muy grande y que al cole no empezará hasta los 6/7 años la verdad es que si un día no vamos tampoco me fustigó porque se pasa unas cuantas horas corriendo antes.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares maternidad

LuluLalá escribió: 29 Oct 2023, 17:09 Mis hijos no van al parque entre semana tampoco, tienen extraescolares de deporte todos los dias, algun dia doble, aparte del deporte por defecto. Se les va a recoger, meriendan, hacen la tarea que les corresponda, posteriormente juegan, cena y baños, y aproximadamente a las 20.30 están en la cama.
También hay que considerar que los hijos únicos se aburren soberanamente en casa solos, no es lo mismo que tener varios hermanos y poder jugar.
Eso es verdad, pero aunque mi hijo fuera hijo único tampoco iría al parque a diario. Saliendo a las 5 de la tarde tampoco vamos sobrados de tiempo, veo mucho más importante que descansen, que hagan sus deberes con calma, y que acuesten pronto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Yo soy hija única y no me he aburrido en la vida, eh? Jugaba mucho sola y tan feliz. En otros momentos se iba al parque, se puede hacer todo.

Justo del resumen que ha puesto @Cliath hay cosas que no hago: dar pecho, colecho…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

DoñaUrraca escribió: 29 Oct 2023, 17:52 Yo soy hija única y no me he aburrido en la vida, eh? Jugaba mucho sola y tan feliz. En otros momentos se iba al parque, se puede hacer todo.
No, que nos aburríamos soberanamente, por lo visto :wow: . (Un estereotipo más sobre los hijos únicos, este no me lo habían dicho nunca).

Yo creo que el tiempo de juego libre después del colegio es importantísimo, especialmente cuando empiezan primaria, que tienen todos los tiempos super controlados como mini adultos. Algunos niños están en el colegio de 7:30 a 17, son muchas horas.

De lo que ha puesto @Cliath cumplo todas menos una (la última, por qué será?!?).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hijo tiene 2 horas de comedor pero entre que van y vienen y comen el rato de juego se quedará en 45 min. Y el recreo menos aún.
Intentamos que esté un buen rato en el parque 3 o 4 días a la semana.
LuluLalá

  Opiniones impopulares maternidad

Igual no es tanto el niño como la madre intentando constantemente entretener al niño, contando las horas para que se vaya a dormir con complejo de no haberle dado hermanos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

LuluLalá escribió: 29 Oct 2023, 18:34 Igual no es tanto el niño como la madre intentando constantemente entretener al niño, contando las horas para que se vaya a dormir con complejo de no haberle dado hermanos.
Sinceramente, tu mensaje no se merece una respuesta educada, pero lo cito por si luego hay tentación de editar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Qué mensaje tan desagradable, honestamente. Con el buen rollo que tenemos siempre por aquí…
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Sobra mucho, a ver por qué ese tono pasivo agresivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que es una anécdota sin más, habrá gente que sí lo aprovecharía.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Cliath escribió: 29 Oct 2023, 14:41 Por curiosidad he estado mirando si había alguna teoría de "crianza de apego" y hablan (en teoría) que sería:

- Piel con piel
- Lactancia materna
- Colecho
- Porteo
- No dejarles llorar, atender a su llanto
- No "adiestrar"
- Equilibrio entre poner muchos límites, y dejarles hacer lo que quieran.
- Que ambos padres estén involucrados por igual.

https://www.google.com/amp/s/www.bebesy ... pego-1/amp

Si esa es la teoría, es mi crianza 😅 Pero sinceramente, un niño no va a dejar de sentir apego por sus padres por hacerlo diferente a esos puntos, me parece bastante radical.
Lo que ha explicado @Sorcière me parece mucho mas sensato y razonable.

Edito: @Sorcière por lo que cuentas, mis padres me criaron parecido a los tuyos.
@Sorcière, la parte emocional es clavada a mis padres. Lloraba, me daban un azote para que "llorase por algo" o qué delicada eres, hija" o incluso se cachondeaba. Yo no quiero eso para mis hijos.

Solo hice piel con piel en neonatología, mi lactancia fue un desastre, mi espalda no aguantaría el porteo de gemelos. No colecho porque K. duerme estirado como el Cristo de Corcovado.
Pero... les cojo en brazos, les doy besos, les empiezo a poner límites, mi pareja se involucra, anteponemos sus necesidades a las nuestras....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares maternidad

Yo estudié música desde los 7 a los 20 y a mí sí me gustó. Es cierto que es muy demandante y metía muchas horas, pero ahora agradezco mucho saber y entender música y lo que es solfeo se me daba muy bien. Lo que no me gustó tanto fue tocar un instrumento y en aquella época en la enseñanza oficial no podías estudiar solfeo y no tocar instrumento, o a mí no me dejaron, y las horas de ensayo se me hacían bola (nunca llegué a dedicar las horas que tenía que dedicar). O sea que no tengo problema en leer una partitura pero que no me hagan interpretarla por Dior 😬. Me habría gustado tocar un poquito el piano para enredar y componer.
También tuve mucha suerte con los profesores que me tocaron, el profesor de solfeo que tuve los últimos años me hizo entender y amar la música, era genial y me encantaban sus clases, y eso que duraban hora y media.

Mi hijo me gustaría que aprendiera algo de música, sin agobios, le estoy enseñando un poco con un teclado y un método que me recomendaron y el curso que viene o al otro le quiero apuntar a una escuela privada que tiene muy buena pinta y al principio van una hora a la semana solfeo y piano todo junto, conservatorio oficial en principio lo descarto. En mi barrio hay varias escuelas de música de método más relajado, y más orientadas a música moderna.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes