Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

Ya @Sorcière , hay casos y casos, está claro.

La conciliación son los abuelos, el dinero para pagar a alguien y las excedencias/reducciones de jornada.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Creo que a veces la gente confunde la crianza respetuosa/en positivo con no poner límites. Un niño necesita límites, la cuestión es como se los enseñes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre los padres que se van de vacaciones sin sus hijos, pues bueno, ellos sabrán.
Yo es algo que no concibo. A mí la verdad es que me apetece irme con mis niños, aunque a veces sea agotador y desde luego que no puedes desconectar ni relajarte.
En agosto fuimos a un hotel familiar en Benidorm y lo pasamos genial. No lo cambio por nada.
Pienso que en unos años, antes de que me dé cuenta, mis hijos crecerán y ya no querrán venir de vacaciones con nosotros, preferirán estar con sus amigos. Entonces ya podremos irnos mi marido y yo solos de vacaciones y tirarnos al sol en la tumbona con un daiquiri.
Así que yo ahora quiero aprovechar. Me gusta estar con ellos, verlos disfrutar en la piscina, hacer amiguitos, etc. Pero respeto a quien no lo ve así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Pues yo no lo concibo. Entiendo perfectamente que parte de tus vacaciones las quieras usar en irte solos. No hablo de eso. Hablo de que las únicas vacaciones que tienes con tus hijos los aparcas a tus padres y te vas tú porque tienes que descansar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Opiniones impopulares maternidad

Yo me identifico con lo que ha dicho @DoñaUrraca al 100%. Me falta la canguro pero estoy buscando una pasa una tarde-noche a la semana poder irnos por ahí a cenar, a tomar algo, al cine o hacer plan con amigos. De momento pues hacemos planes sociales por separado o nos llevamos al niño si más o menos encaja. Y a veces no son planes ideales para él pero bueno, tampoco son horribles. Hace un par de semanas tuvimos una seca en casa de unos amigos, unos 15 nos juntamos, sin niños solo el mío. Pues bueno, comió y luego le dimos la tablet y ahí estuvo entretenido. No sé, en general el resto de días de la semana estamos para él, los fines igual por lo que no me sabe mal de vez en cuando coger tiempo para mi o para la pareja. No sólo no me parece mal es que lo necesito. Obviamente no todo el mundo tiene las mismas necesidades, cada una tiene que buscar el sistema que mejor les vaya.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6347
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Opiniones impopulares maternidad

A mí me ha costado asumirlo, al final las mujeres tenemos una presión social bestial... pero no soy una de esas madres que se piden jornada reducida y se pasan la tarde en el parque con sus hijos, acabaría desquiciada, necesito tener mis espacios, aunque se siga viendo mal (cosa que los hombres llevan haciendo toda la vida): salgo una vez a la semana con mis amigas, he seguido apostando por mi carrera profesional y entre semana llego a casa como pronto a las 7, viajo mucho por trabajo y todos los años me voy unos días de vacaciones sin ellos. Y ahora que he conseguido quitarme todos los remordimientos, que no ha sido nada fácil, soy tremendamente feliz.
.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

He contando lo de mi conocida a raíz de lo que contó Nive, pero es que creo que esas situaciones tienen que ser más normales en entornos más high class, o tipo influencers Pombo etc (me quedo picueta con el poco tiempo que "parece" pasa con la nueva hija)

Pero es que mi conocida lo ve normal, irse dos semanas sin la niña (4 años tiene) a la otra parte del mundo...

@DoñaUrraca yo soy la primera que está deseando pasar unos días a solas con mi marido y estamos buscando babysitter para poder salir aunque sea dos veces al mes a cenar solos u otro plan 😅 no veo el momento aunque estando lejos pues va a costar... Pero es que lo de esta conocida es un poco exagerado porque es que ya de diario no es que pasen mil de tiempo con la niña...si que me contó que los findes hacen siempre algún plan familiar y eso, que es tiempo de "calidad", lo importante. Yo estaba flipando un poco pero fui bastante respetuosa porque desde que soy madre, me ahorro en público lo que opino de como otra gente lleva su maternidad/paternidad, cada uno hace lo mejor por sus hijos (al menos a sus ojos 😅)... Hablas del apego, por ejemplo. Me cuesta imaginar que esta niña tenga mucho apego con sus padres, pero quién sabe, no vivo en esa casa (y como he dicho es "conocida", así que tampoco he compartido muchos momentos con ella y su familia, ese día estaba sola 😅)

Nosotros (hablo en plural, porque por suerte mi pareja es igual que yo) hemos aparcado bastante nuestras necesidades personales por ahora, pero lo veo como algo temporal... No nos da la vida entre trabajo y casa, pero estamos trabajando en ello y eso, encontrar babysitter está en nuestros más inmediatos planes. No veo que eso este reñido con crianza respetuosa. Salir 5 noches de 7 a la semana por ejemplo, pues en mi opinión, si que esta reñido...
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Veda escribió: 28 Oct 2023, 19:48 A mí me ha costado asumirlo, al final las mujeres tenemos una presión social bestial... pero no soy una de esas madres que se piden jornada reducida y se pasan la tarde en el parque con sus hijos, acabaría desquiciada, necesito tener mis espacios, aunque se siga viendo mal (cosa que los hombres llevan haciendo toda la vida): salgo una vez a la semana con mis amigas, he seguido apostando por mi carrera profesional y entre semana llego a casa como pronto a las 7, viajo mucho por trabajo y todos los años me voy unos días de vacaciones sin ellos. Y ahora que he conseguido quitarme todos los remordimientos, que no ha sido nada fácil, soy tremendamente feliz.
.
Mi suegra empezó a darme la chapa que debía cogerme unas horas para mí a la semana. Mi madre puso el grito en el cielo, que cómo me iba a separar de mis hijos.
Le dije a mi checo que un día se iba él y yo otro en la siguiente semana, pero no quiso. Él me dijo que viene deseando estar con l os niños y yo necesito mi tiempo fuera. Un día cogió el coche, los niños, me dejó en el cento y me diijo que no volviera a casa sin comer y sin las ropitas de los niños. Disfruté.
Muchos sábados me voy sola unas horas, compro cosas para los peques, leo un rato mientras como algo y me vuelvo. Eso es el balón de oxígeno que necesito para la semana.
Cuando duermen, me reservo 15 minutos para mis cositas. Son pequeñeces que me relajan, pero que me ayudan a estar de mejor humor para mis hijos.

La presión social es brutal. No sirve de nada el que te digan ignóralo. Un ejemplo es lo que conté con la lactancia y los potitos. Para eso hay que hacer un trabajo interior brutal.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

A mi la verdad que nadie me ha juzgado por volver al trabajo y curro de 9 a 5:30, y no me quedo más porque es que estamos solos y hay que recogerla... Soy yo misma la que se juzga, pero no porque me sienta mala madre, sino porque la echo de menos y me da una pena tremenda que este tantas horas en la guarde tan pequeña. Aunque bueno, poco q poco voy mejor porque se ha adaptado genial. Pero yo en ningún momento me plantee dejar de trabajar ni nadie en mi entorno me ha preguntado si iba hacerlo. En eso quizás haya tenido suerte.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

En mi caso nadie se reduce la jornada y nadie lo esperaba, la verdad. Lo que sí es que trato de ser selectiva con los eventos de por la tarde y solo ir a cosas imprescindibles o que me reporte mucha visibilidad ir.
LuluLalá

  Opiniones impopulares maternidad

¿En qué contexto se espera que una mujer deje de trabajar por ser madre en 2023?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Yo tengo reducida pero para tener un día a la semana para mí y porque mientras esté con reducida tengo protección contra el despido. De lunes a jueves hago mis 8 horas. Mi hijo suele ser el último en la guarde, lo suelo recoger sobre las 16:00 que no es una locura pero me imagino que el resto de gente tiene reducida, no hace deporte o tira de abuelos. En nuestro caso es la única forma que hemos encontrado de poder compaginar todo. Mi pareja de lunes a jueves hace más horas y los viernes termina a medio día.

Yo la verdad es que no he leído nada sobre maternidad, ni sobre crianza, ni se quienes son de los que habláis. Los dos hacemos las cosas de la forma que nos parece más coherente. Y yo quiero pensar que algo estamos haciendo bien porque el enano aunque la lía es un cielo y bastante más obediente que la mayoría de niños de su edad a nuestro alrededor. Escuchamos mucho por parte de amigos lo de que si lo suyos fueran como L ellos también podrían hacer más con ellos, como si todo fuera por generación espontánea y nosotros no hiciéramos nada 😅
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

LuluLalá escribió: 29 Oct 2023, 07:49 ¿En qué contexto se espera que una mujer deje de trabajar por ser madre en 2023?
Dejar de trabajar no, pero que la mujer (nunca el hombre) se va a coger reducción o excedencia si es una opinión/suposición plenamente aceptada.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Yo no me he planteado reducirme la jornada, pero sí intento entrar antes para salir antes y teletrabajo cuando está ya dormida. También aprovecho para entrenar cuando se ha ido a dormir.
A mi me compensa pasar algo de tiempo con mi hija durante la semana. Luego el fin de semana nos repartimos mi marido y yo para hacer alguna cosa solos y una vez al mes tenemos ayuda para poder salir los dos juntos.
Lo quiera o no, mi vida ha cambiado y ya no puedo-quiero hacer tantos planes por mi cuenta como hacía antes. Ya llegará el momento de ir a conciertos juntas o que ella salga con sus amigos y nos deje más tiempo a su padre y a mi.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Opiniones impopulares maternidad

LuluLalá escribió: 29 Oct 2023, 07:49 ¿En qué contexto se espera que una mujer deje de trabajar por ser madre en 2023?
No es que se espere, es que sucede. El 90% o más de las reducciones de jornada o excedencias las piden mujeres para cuidar a sus hijos. Y suele ser así, entre otras razones, porque el sueldo de la mujer, habitualmente, es inferior al del hombre.

No estamos hablando de dejar de trabajar para siempre y salir del mercado laboral para dedicarte a la crianza, que eso hoy en día se da poco, pero sí unos meses o unos años.
Vamos, yo lo hice las dos veces.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

A mi si que me dijeron que por que no me cogía una excedencia que ella (la persona que me lo dijo) se cogió una excedencia con la mayor que alargo hasta que el pequeño empezó el colegio. Como diciéndom "yo sacrifique mi sueldo y mi vida profesional por que no haces lo mismo". Vamos a añadir que la persona que me lo dijo es funcionaria con plaza fija. Que si yo hubiera tenido una plaza fija seguramente habría vuelto igual a trabajar, pero que fácil es juzgar desde el privilegio. Además no tenían muchos gastos porque vivían en la casa del pueblo de su suegra. Casa gratis. No pagaban hipoteca.

Cuando me despidieron ese misma persona también me dijo "que bien, por fin vas a estar con tu hija"

Yo no me cogí reducción y un poco me arrepiento pero porque no me habrían podido despedir.

Y cuando me encuentro con algún padre del parque me suelen soltar lo de "uy estas todo el dia trabajando no? Porque es que no te vemos nunca en el parque". A veces normal a veces con mala leche.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Opiniones impopulares maternidad

A mi la verdad que no me hubiera importado estar dos años por ejemplo cuidando a mi hija, creo que ya lo dije en otros comentarios anteriores que me moría de pena al pensar en volver a trabajar y no quería (algo que pensaba que no me iba a pasar). Pero después de dos meses de vuelta al trabajo, estoy mejor y me está sentando bien (aunque viva reventada).
Pero nunca me plantee más de los 6 meses "pagados" que te dan donde vivo porque hubiera tenido un impacto negativo en mi puesto de trabajo (ojalá ser funcionaria, si). Mi hija es la más peque de la guarde, pero con diferencia de meses del siguiente. Me da rabia no haber podido quedarme más tiempo con ella, pero como he dicho antes, se ha adaptado genial y eso me consuela.

Sentirme así me ha sorprendido mucho porque yo era de las que decía que volvería si o si a los 6 meses, que además me parecía muchísimo tiempo sin trabajar y seguro me agobiaria, que yo no estaba hecha para estar en casa...PUM! Se me pasaron volando y entiendo a cualquier madre/padre que se pille reducción, excedencia o lo que sea, ojalá yo pudiera. Y pongo padre porque mi marido se siente igual que yo.
Y tenerla a ella nos ha venido genial para venir a nuestra hora y no hacer horas extra y decir: aquí corto. Los dos queremos pasar un rato con ella antes de ponerla a dormir y eso está por encima del trabajo. Eso sí, suerte que podemos hacerlo. Otros no podrán.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes