Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Hoy estoy muy OI (o quejica 😂) y he visto que este post no está abierto en este subforo, os animáis? Ahí va la mía:

Mi mejor recuerdo del primer año del peque es darle el pecho y estar siempre pegaditos y el segundo año me está pareciendo mucho más agotador sin parar y apenas durmiendo ya siesta. Todo el mundo con el que hablo me dice que opinan al revés.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Yo te apoyo en lo de abrir el post, pero no se me ocurre nada en lo que vaya a contracorriente. Será porque mi nena todavía es muy peque (4 meses).

Edito que tengo una: me encantó estar embarazada. Será porque tuve un embarazo bueno, con cero riesgos, pero lo recuerdo como :wub:
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Opiniones impopulares maternidad

MenosEsMas escribió: 02 May 2023, 19:45 Hoy estoy muy OI (o quejica 😂) y he visto que este post no está abierto en este subforo, os animáis? Ahí va la mía:

Mi mejor recuerdo del primer año del peque es darle el pecho y estar siempre pegaditos y el segundo año me está pareciendo mucho más agotador sin parar y apenas durmiendo ya siesta. Todo el mundo con el que hablo me dice que opinan al revés.
Yo siempre he pensado que tiene que ser más cansado el segundo año. Todos dicen que es muy duro cuando son bebés, pero para mi es fácil y duerme siestas, a veces de 3h.

El año que viene me imagino persiguiéndolo todo el tiempo, cuidando de que no se haga daño y no se aburra y encima no dormirá apenas por el día.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Opiniones impopulares maternidad

Sorcière escribió: 02 May 2023, 20:46 Yo te apoyo en lo de abrir el post, pero no se me ocurre nada en lo que vaya a contracorriente. Será porque mi nena todavía es muy peque (4 meses).

Edito que tengo una: me encantó estar embarazada. Será porque tuve un embarazo bueno, con cero riesgos, pero lo recuerdo como :wub:
A mí también me encantó mi embarazo. Fue un paseo y estaba feliiiiiiz.
Pero entiendo que si te pasas la mitad vomitando y la otra mitad con dolor de espalda (por hablar de cosas menos graves) no lo recuerdes con tanto amor.
Ay, ojalá repetir igual
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Ficho. Yo sí que soy bastante contracorriente en muchas cosas, pero me da palo ponerlas, la verdad, que parece que tienes algo en contra de quien lo hace y para nada.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Opiniones impopulares maternidad

Pues yo teniendo un buen embarazo (o eso considero) ….estoy un poco cansada, cansada de verme gordi, de sentirme más patito al moverme , de tener que lavar todo lo que como, eso de no poder abrir frigo y coger y comerme una simple fresa….

Tb del tema ocio, deporte limitado ….

Y de verdad q llevo muy buen embarazo pero no deja de ser cansado y tampoco hay que idealizarlo. Son meses de sacrificio porque todo vaya bien y tener a tu bebé en brazos
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Opiniones impopulares maternidad

A mi los dos años es muchos aspectos me parecen más duros también. Yo esque desde el día uno después de parir estaba genial, y los primeros meses fueron muy fáciles. No sé, recuerdo muy pocos momentos o rachas malas. Algunos días así de dormir mal pero en general bien. Ahora es otra historia, entre que se pone malo, que no para, etc. me parece más cansado. También es muy bonito pero a mi me parece más duro.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Opiniones impopulares maternidad

No sé si es opinión impopular pero odio ir al parque infantil :lol:
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Maryone escribió: 03 May 2023, 16:05 No sé si es opinión impopular pero odio ir al parque infantil :lol:
Yo voy a odiarlo, estoy segura.

Mi opinión impopular es que mi bebé no olía bien. Al nacer me olía al antibiótico, y después a nada😅
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Vaya, pensé que era la única. Mi hija me olía como a cera, supongo que es por la capa esa de grasa/caspa que tienen en la cabeza al nacer que luego se les acaba cayendo (y al tiempo ya no olía a nada). Pero yo la olía y la olía y no notaba ese olor especial, olía a mustela o a lo que le echásemos, pero recién bañada y tal, nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares maternidad

Maryone escribió: 03 May 2023, 16:05 No sé si es opinión impopular pero odio ir al parque infantil :lol:
Ah pero a algún adulto le gusta? :lol:
Yo ahora que ya no tengo que vigilarlo el 100% del tiempo lo tolero algo más, los padres de los niños de su clase son majos en general y se puede estar charlando un rato. Pero cuando tenía 1-3 años horror, intentaba escaquearme por todos los medios y que fuera mi marido o los abuelos.

Mis OI: Matronatación es un coñazo supremo y creo que no le sirvió de mucho, es bastante miedoso para el agua. Si lo llego a saber lo llevo más mayor que ya se mete el profesor con ellos.

Carlos González me parece un pesado y tiene una manera de hablar como pontificando que no me gusta nada, por lo menos en las entrevistas. Le cogí tanta manía en el embarazo que no me quise leer sus libros.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Yo no me he leído nada de ese señor. No me interesa 😅.

Matronatación no he hecho pero no me apetecería nada. De hecho, la queremos apuntar el curso que viene a natación y como es con padres de verdad que rezo porque vaya mi marido. Ojalá horario incompatible con mi curro🤣.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Opiniones impopulares maternidad

Matronatación está bien como plan con bebé para que se lo pase bien, pero la gente que dice que aprenden me da la risa.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Opiniones impopulares maternidad

pikara escribió: 03 May 2023, 15:57 A mi los dos años es muchos aspectos me parecen más duros también. Yo esque desde el día uno después de parir estaba genial, y los primeros meses fueron muy fáciles. No sé, recuerdo muy pocos momentos o rachas malas. Algunos días así de dormir mal pero en general bien. Ahora es otra historia, entre que se pone malo, que no para, etc. me parece más cansado. También es muy bonito pero a mi me parece más duro.
Mi opinión impopular es que atiendas a las citas que te hacen y aparezcas por el concurso :dramaqueen:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Opiniones impopulares maternidad

comment escribió: 03 May 2023, 19:17
Maryone escribió: 03 May 2023, 16:05 No sé si es opinión impopular pero odio ir al parque infantil :lol:
Ah pero a algún adulto le gusta? :lol:
Yo pensaba que no pero me he encontrado con alguna madre que no sé si es para llevar la contraria o que y dice que le entusiasma :looll: Ahora ya lo llevo mejor porque son mayores y van a la suya y yo puedo leer pero me estoy mentalizando de que voy a tener que volver a relacionarme con otros padres los primeros años.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Mi madre se llevaba un libro y pasaba de hablar con nadie. Es que es un rollo…
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Ay yo estoy deseando llevarla a natación pero no creo que me entusiasme (a ver, el primer día sí porque es tu bebé y se te cae la baba, pero pasada la novedad ya tal), porque mi hija es una guindilla y necesita desfogar toda la energía que tiene, empiezo en dos semanas, a ver. Lo bueno es que nos turnaremos padre y yo, mientras está uno el otro en el gym (o en los chorros del spa) y ni tan mal. Al parque no sé si estará mal visto estar ahí con los airpods escuchando algo, ya lo hago a veces cuando la paseo o la porteo.

@DoñaUrraca cuenta cuenta, yo vengo con una gorda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Opiniones impopulares maternidad

comment escribió: 03 May 2023, 19:17 Mis OI: Matronatación es un coñazo supremo y creo que no le sirvió de mucho, es bastante miedoso para el agua. Si lo llego a saber lo llevo más mayor que ya se mete el profesor con ellos.
Los 45' más absurdos de mi semana, la matronatación.

De acuerdo también con lo del parque infantil. Mi hijo mayor es muy dependiente y necesita que vaya con él al tobogán, y al arenero, y al columpio, y a correr, y a su lado con la bici... A veces pongo como excusa que su hermano está llorando para irme al banco a descansar y también aprovecho cualquier salida de tono por su parte (adiós, crisis de los dos años; hola, crisis de los tres) para decir "pues hoy te quedas sin parque".

También de acuerdo con lo de Carlos González y con lo de que la etapa bebé es la más tranquila: duermen, comen, cagan. Lo duro es cuando empiezan a moverse.

Mi OI: no hacen falta tantas cosas para los bebés. A veces me siento mala madre, pero de verdad que se puede maternar, y muy bien, sin bolsa para el carro, sin mil baberos, sin cuchara de aprendizaje, etc, etc, etc. Veo a algunas madres super agobiadas porque no tienen no-sé-qué y yo no sentí tantas necesidades ni con el primero.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Soy una mala madre, cuido a mis niños, les amo pero me niego a sacrificarme como si fuera una mártir. Cuido mi salud mental como oro en paño.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Yo estoy temiendo la matronatación. Quiero llevarla porque creo que es bueno para que se relacione con el agua y le guste (aprender a nadar soy consciente que no lo va a hacer), pero a mí me da pereza tremenda tener que ir a una piscina en invierno y tener que bañarme con ella.

Soy mala madre si pienso ya en hacer un plan de sueño con solo 6 semanas??? Esta noche he terminado buscando un coach porque nos ha tenido en vela desde la 1.30 hasta las 5 intentando que se durmiese (se notaba que ella misma se enfadaba porque no era capaz de dormirse...).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes