Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Reto cero alcohol

Valkin escribió: 02 May 2023, 23:37 La Cocacola descalcifica los huesos, así que cuidado. A mi me dijo un médico que era preferible beber cerveza a refrescos.
Qué asco no encontrar casi bebidas que me gusten cuando salgo de bares
Que al final me tomo 4-5 Coca colas todos los meses por no saber que tomarme
El otro día nos juntamos unas amigas y estuve todo el rato bebiendo agua pero a veces me apetece tomar otra cosa
He comprado un par de veces una kombucha sabor "Coca-Cola" que me gustó, pero es imposible de encontrar en establecimientos de mi ciudad y para tomar en casa no tengo problema
Ojalá me gustara el vino, al menos es más sano que la coca cola
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

@Sorcière Eso es, la tolerancia es clave; también le ocurre a esta chica, tiene un aguante sorprendente para lo chiquitita que es. Hay personas que beben muchísimo pero como no se les notan a simple vista los efectos desagradables del alcohol se diluye la percepción de lo que están ingiriendo, tanto para ellos mismos como para los demás. Y como cuanto más bebes, más se hace a ello tu organismo, menos te afectan las cantidades a las que ya se ha habituado y más necesitas para llegar a estar pedo. Es un bucle pegriloso.

Como también es verdad que cuanto menos nos exponemos al alcohol, más fácilmente nos emborrachamos luego con cantidades irrisorias :lol: Yo ya digo que mi tope ahora mismo son dos copas de vino cuando me doy el capricho, que es en mi casa y si me da una vuelta la cabeza no pasa nada... pero tengo que tener ojo y control para no pasarme de eso fuera de casa porque con poco más ya iría bailando una sardana.

______________

Relacionado con el hilo: Esta mañana he visto con descuento un vino que me apetecía probar desde hace tiempo, pero me he acordado del post. Sólo hace dos meses del último, además, muy poco para mí. Así que no lo he cogido. He empezado oficialmente el reto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25167
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Yo por ejemplo llevo casi una semana sin beber nada. Entre que estuve trabajando y tocó migraña menstrual, pues café con hielo y limón y tan contenta. No siento que me falte algo. Yo creo que sí tuviera una cierta dependencia, lo notaría. Puedo no tomar nada esta semana y la que viene me voy a Asturias y voy a estar otros 15 días seguramente a cero y haria tranquilamente el mes, pero ya digo que no le veo ni mérito ni necesidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Para quien bebe un par de días a la semana considero que esto no es un reto. En mi modesta opinión, la gente que tiene un reto o problemas de alcohol se desorinaría con este hilo. Un problema de alcohol no es "tomar una copita" o "me sienta mal una cerveza, me hincha y blahblha". Un problema de alcohol es algo muy serio. Creo que hay gente que lo intenta dulcificar. Reconocerse con problemas de alcoholismo jode, así de sencillo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Yo no bebo a diario porque me controlo, apetecerme me apetece cada día. Ahora llevo 4 días y ha sido fácil, he tenido una comida familiar y una noche que he salido a cenar pero era con una amiga embarazada, por lo que era fácil cenar con agua. Ahora viene el viernes y ya para mí sí que es un reto de verdad. El viernes siempre al medio día ya una cañita y una copa de vino caen normalmente comiendo (solemos ir fuera con amigos) y por la noche también es normal tener plan social ya sea en bares o en casa de algún amigo. Sábado tengo comida de familia extensa en la que también se bebe, cena con mi novio en la que tb y domingo pues también porque vamos a una barbacoa. En estos contextos que os cuento, no beber es marciano, así que es negarse y dar explicaciones en cada ocasión que os he contado.

Pero bueno, por eso he abierto el post, porque no es fácil cuando tienes el hábito y un entorno que lo comparte.

Edito para decir que también es que hay personas que tenemos tendencia a conductas adictivas y es mi caso. Por eso tengo que vigilar con sustancias que ya de por si lo son. De pequeña estaba enganchadísima y tenía un consumo abusivo de gominolas, chucherías y azucar, más mayor cocacola, que bebía a escondidas y por suerte no me ha dado nunca por fumar porque me se que me habría enganchado también. También me ha pasado en su momento con internet, videojuegos o incluso con la lectura. Pues con el alcohol igual, yo si que noto que si bebo más, el cuerpo me pide aún más y que tengo que hacer un esfuerzo por no dejarme llevar. No bebo más porque me controlo, pero vaya si me dejase ir podría ser un problema y acabar bebiendo a diario.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

Raven_Darkholme escribió: 04 May 2023, 21:33 Para quien bebe un par de días a la semana considero que esto no es un reto. En mi modesta opinión, la gente que tiene un reto o problemas de alcohol se desorinaría con este hilo. Un problema de alcohol no es "tomar una copita" o "me sienta mal una cerveza, me hincha y blahblha". Un problema de alcohol es algo muy serio. Creo que hay gente que lo intenta dulcificar. Reconocerse con problemas de alcoholismo jode, así de sencillo.
Yo no he entendido que este sea un hilo enfocado exclusivamente en personas con problemas serios y reales con el alcohol y mucho menos creo que nadie esté confundiendo su hinchazón de tripa con alcoholismo. De hecho, creo que se está tratando el tema del abuso con preocupación y respeto. Se ha planteado una decisión propia y se ha abierto el melón sobre el tema, por lo que es perfectamente apto contar aquí las experiencias que se tienen o aprovecharlo para replantearse alguna decisión similar también.

Estoy totalmente de acuerdo en que el abuso de alcohol se intenta dulcificar, eso sí.
"Abro post por si alguna se anima también o por si hay más gente que esté cuestionando o quiera reducir su consumo de alcohol. Si habéis hecho un tiempo de cero alcohol o si lo habéis dejado definitivamente compartid tb vuestra experiencia."
"Reto" es un término que sirve para cualquier propósito que suponga un desafío a los hábitos o las capacidades propias (cada persona lo suyo), en absoluto hace falta llegar a tener una adicción o un problema grave para expresar así el propósito de cambiarlos. Y no se necesita que terceras personas te lo validen en base, precisamente, a sus propias experiencias, que seguramente son diferentes a las tuyas.

Un reto puede ser perder menos tiempo en las redes sociales, hacer más ejercicio, comer menos bollería industrial o no arrancarte una costra. Y también salir de una adicción, de una relación abusiva, de una familia tóxica, de una depresión... Y también sacarte una carrera, conseguir un trabajo, aprobar un curso... Si a ti te cuesta, para ti es un reto. Su validez no depende de si otra persona lo tiene más crudo que tú o no.
Última edición por Jolene el 04 May 2023, 22:17, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Estoy totalmente de acuerdo con @Jolene , entiendo que puede ser un tema muy serio, porque un consumo abusivo puede derivar en alcoholismo. A mi siempre me ha dado mucho respeto y por eso nunca he bebido si estoy triste o si me encuentro mal. Cuando he tenido problemas personales de verdad han sido momentos en los que conscientemente no he bebido nada y nunca jamás sola, precisamente porque en momentos vulnerables creo que hay que ser muy cuidadosa con estas cosas. Por tanto, sin quitarle peso a los problemas que pueden derivarse del alcohol el post es una invitación a repensar hábitos y una invitación a reducir el consumo, sea el que sea para cada una.

Con esto quiero decir que a mi el alcohol me da mucho respeto, no solo por el alcoholismo (que es no lo veo en mi caso concreto un riesgo real), si no porque se normaliza un consumo habitual y muy social que tiene otras muchas consecuencias a nivel de salud. Y sí es la sensación de estar inflada, el cansancio, cómo influye a nivel hormonal, en la piel, en el sistema digestivo, en el descanso nocturno... son muchas cosas más.

Por tanto todas las experiencias y reflexiones son bienvenidas. Cada una aporta según su propia experiencia y creo que esa es la gracia de espacios como este.
Última edición por Petrita el 04 May 2023, 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

Simplemente como espacio para reflexionar ya es estupendo que exista este hilo. Y más con la cultura tan arraigada en ello que tenemos en España, que lo normaliza tanto que se pierde la perspectiva.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Jolene escribió: 04 May 2023, 22:15 Simplemente como espacio para reflexionar ya es estupendo que exista este hilo.
Yo lo veo así. Y coincido con @Petrita en que no creo que sea el objeto radicalizar.
Hablo desde mi experiencia personal y tiendo a ser un poco dura. No estoy en posesión de la verdad absulta.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

Ánimo @Petrita, que te vas a pasar el finde dando explicaciones de porqué no bebes, pues sí. Incluso puede que hagan bromas o te pregunten si estás embarazada. Pero después de varios fines de semana lo van a normalizar y ya está. Luego les sorprenderá el día que bebas una copa de vino porque te apetece.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Ahora no recuerdo quien era, pero decía que su reto era reservar la copa de vino para realmente un momento especial, este es mi objetivo también. Y oye ahora que lo he puesto por escrito, pues es que tengo un entorno que consume mucho alcohol, pero vaya que lo tengo clarísimo no me importa dar explicaciones.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9535
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto cero alcohol

Yo cada vez bebo menos, cada vez me apetece menos y me sienta peor. Pero las salidas con amigos, las comidas y cenas han sido siempre con alcohol de por medio. Tengo amigos cuyo ocio es básicamente eso, salir con amigos y comer y beber. Otros no, claro, pero muchos sí, que hasta les propones ir al campo y lo que para mí es coger la mochila, cantimplora y perro para hacer senderismo, para ellos es coger coche, nevera llena de cervezas y tirarte en cualquier lado a comer y beber. Es hacer lo mismo de todos los fines de semana pero en otro sitio. En la playa igual, la nevera de cervezas que no falte. Es una mierda al final esa dependencia, joder, es todo lo mismo. Me pregunto cuántos de ellos son alcohólicos o lo acabarán siendo.

Edito, yo pido mucho agua con gas, zumo de tomate y aquí algunos bares dan gazpacho en vaso con un hielo. Cuando me dicen que tienen gazpacho me da un subidón que no veas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

Ay, gazpacho, qué buena idea, nunca se me había ocurrido :alabanza: Soy más de salmorejo, pero como alternativa para "beber" fuera en un momento dado me suena muy bien.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5472
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto cero alcohol

Pues esta semana no he bebido nada aprovechando que he comido sola todos los días, pero vaya, está claro que problema no tengo, no lo he echado de menos ni siquiera me ha apetecido, quizá también porque he comido mucho de ensaladas y eso, pero mañana tengo cumple, o sea, ir de cervezas, haré un paréntesis y ya el sábado vuelvo a no beber.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reto cero alcohol

Pinkdemia escribió: 04 May 2023, 19:17 Yo por ejemplo llevo casi una semana sin beber nada. Entre que estuve trabajando y tocó migraña menstrual, pues café con hielo y limón y tan contenta. No siento que me falte algo. Yo creo que sí tuviera una cierta dependencia, lo notaría. Puedo no tomar nada esta semana y la que viene me voy a Asturias y voy a estar otros 15 días seguramente a cero y haria tranquilamente el mes, pero ya digo que no le veo ni mérito ni necesidad.
Yo igual, a diario no bebo jamás (salvo en vacaciones que caer según el día una cerveza o dos, o una copa de vino), los fines de semana una cerveza si suele caer, pero no siempre ni los dos días, y también las bebo sin alcohol, así que muchas semanas no bebo nada ni lo echo de menos.

Luego igual un día salgo y me pimplo un vermut, media botella de vino y 3 copas, pero eso es cada mucho tiempo, 3 veces al año como mucho.
Por eso no siento que tenga ninguna necesidad de reducir el consumo, si bebiera a diario diría otra cosa.

Tengo un amigo así @Laurapalmer , mis amigos casi todos beben de forma moderada, tipo yo, vaya, que un día si salimos pues bebes más pero otros días una cerveza o nada si el plan es una excursión o lo que sea.
Pero tengo un amigo con el que es absolutamente imposible hacer nada sin que medien 300 cervezas de por medio, y cuando digo nada es NADA, su plan es beber cerveza en la circunstancia que sea, y encima azuza para beber al resto, le quiero mucho y es mi amigo desde los 9 años, pero me pone mala verlo.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Reto cero alcohol

A mi no me gusta el alcohol, generalmente.
Solo la cerveza y la sidra.
Y las bebo sobre todo en fin de semana y alguna cerveza también cae entre semana, sobre todo en algunas comidas que no pegan nada ni el agua ni los refrescos. No veo un potaje de garbanzo, con sus embutidos, sin una cervecita.
Lo que si cae bastante es la cerveza sin alcohol, pero con eso no hay problema
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1285
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Reto cero alcohol

Yo igual, quiero desintoxicarme pero lo veo difícil porque soy bebedora de cerveza social como muchos de este post.
En qué notáis los efectos negativos de beber cerveza? He leído por aquí que incluso a nivel hormonal, me preocupa bastante.

O en caso de dieta o adelgazar, lo notáis bastante? Yo es cierto que durante toda la semana como bastante saludable y no bebo alcohol, pero llega el viernes/sábado y como salga, puedo tomar unas pocas de cervezas y creo que eso me está afectando bastante a la hora de bajar kilos y en la retención de líquidos. Mucho deporte y mucho comer sano, pero cuánto puede afectar beber cerveza el fin de semana en nuestra vida saludable?

Hinchazón, dolor de estómago, cansancio…
Intentaré no hacer planes que implique beber eso, me gustaría sumarme al reto pero mayo complicado o beber solo un fin de semana al mes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Ficho porque vuelvo a casa después toda una tarde noche en la que el plan eran cervezas, vinos y hasta chupitos y lo he llevado super bien. Me he tomado un café con hielo y luego 3 cercezas sin alcohol (hemos estado muchas horas) con la cena.

Muy contenta.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9535
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto cero alcohol

¡Qué bien, @Petrita !
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 06 May 2023, 00:05 Ficho porque vuelvo a casa después toda una tarde noche en la que el plan eran cervezas, vinos y hasta chupitos y lo he llevado super bien. Me he tomado un café con hielo y luego 3 cercezas sin alcohol (hemos estado muchas horas) con la cena.

Muy contenta.
Me alegro!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes