Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 06 May 2023, 00:05 Ficho porque vuelvo a casa después toda una tarde noche en la que el plan eran cervezas, vinos y hasta chupitos y lo he llevado super bien. Me he tomado un café con hielo y luego 3 cercezas sin alcohol (hemos estado muchas horas) con la cena.

Muy contenta.
Qué bien!!! Me alegro mucho y te habrás levantado mucho mejor... :):
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto cero alcohol

Laurapalmer escribió: 04 May 2023, 23:43Pero las salidas con amigos, las comidas y cenas han sido siempre con alcohol de por medio. Tengo amigos cuyo ocio es básicamente eso, salir con amigos y comer y beber. Otros no, claro, pero muchos sí, que hasta les propones ir al campo y lo que para mí es coger la mochila, cantimplora y perro para hacer senderismo, para ellos es coger coche, nevera llena de cervezas y tirarte en cualquier lado a comer y beber. Es hacer lo mismo de todos los fines de semana pero en otro sitio. En la playa igual, la nevera de cervezas que no falte. Es una mierda al final esa dependencia, joder, es todo lo mismo. Me pregunto cuántos de ellos son alcohólicos o lo acabarán siendo.
Como si lo hubiese escrito yo, incluido lo del senderismo. Me ha reconfortado tu mensaje y me siento menos sola en esto.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Me interesa mucho el hilo y me quedo por este tema. Yo no considero necesario reducir mi consumo de alcohol porque es cierto que aunque es raro que pase una semana entera sin beber lo que bebo es una copa de vino el viernes o el sábado por la noche, como mucho dos, y no me preocupa en absoluto mi patrón de consumo. Además tiendo a reducirlo, cada vez me apetece menos y me sienta peor aunque sólo sea eso.

Pero sí que es cierto que después de lo que me ha pasado he estado reflexionando mucho sobre cómo el alcohol influye en las relaciones de amistad, me parece que vicia mucho las relaciones ver a gente sólo para beber. Entre eso y que ya apenas me apetece salir por la noche, cada vez quedo más para planes que no involucran alcohol y con la gente que cuando propones otra actividad que no sea quedar en un bar están siempre ocupados o cansados pierdo el interés muy rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto cero alcohol

Es que es una mierda, pensando en este tema me he dado cuenta de que tengo amigos a los que jamás he visto sin alcohol de por medio, es muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 06 May 2023, 00:05 Ficho porque vuelvo a casa después toda una tarde noche en la que el plan eran cervezas, vinos y hasta chupitos y lo he llevado super bien. Me he tomado un café con hielo y luego 3 cercezas sin alcohol (hemos estado muchas horas) con la cena.

Muy contenta.
Brava!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reto cero alcohol

Este tuit me ha recordado este hilo: :drunk:

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Reto cero alcohol

Yo acabo de llegar de cenar en casa de unos amigos. He bebido agua y y gazpacho, me he acordado de este post. Había vino, cerveza, un coktail, vermut, crema de orujo y pacharán. Algunos lo han probado todo. Yo hago esa mezcla y me muero al día siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Gracias a todas por los ánimos, lo estoy llevando super bien y ahora que ya casi tengo completada la primera semana estoy aún más convencida. Ayer me tomé un agua con gas en la cena y hoy que tengo barbacoa llevo surtido de cervezas sin alcohol.

No hay color en la sensación de ir a dormir y cómo te levantas si no has bebido el día anterior. Ayer fui al gimnasio y estaba a tope de energía.

Es una constante el justificarme y dar explicaciones, pero es que cada vez soy más consciente que mi entorno es super laxo con el consumo de alcohol. En todos los planes hay alcohol de por medio y aunque sean grupos diferentes lo normal es beber mucho. Solo si hay embarazadas o gente tomando ansioliticos son los dos perfiles de los abonados al sin alcohol, pero así “por gusto” nadie.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Subo el hilo, que viene el fin de semana. Yo ya llevo 12 días y la verdad es que muy bien. El otro día salí a cenar con unas amigas y se "molestaron" un poco porque pidieron botella y se la tuvieron que beber entera entre dos. Pero vaya, a más tocaron.

Cómo vais?
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 12 May 2023, 18:59 Subo el hilo, que viene el fin de semana. Yo ya llevo 12 días y la verdad es que muy bien. El otro día salí a cenar con unas amigas y se "molestaron" un poco porque pidieron botella y se la tuvieron que beber entera entre dos. Pero vaya, a más tocaron.

Cómo vais?
Petri espero que esté yendo bien el finde. 12 días es genial, son muchos días. Físicamente lo has debido de notar fijo. Piel y pelo son los mejores aliados en este tema.

Lo que dices de la cena con las amigas, bueno, esas cosas pasan al principio hasta que la cosa se normaliza. ¿Te preguntaron o insistieron? Si fuese el caso yo diría que simplemente no me apetece tomar nada y prefiero beber agua o lo que sea. Tampoco creo que sea necesario dar mayores explicaciones. En la cena os lo vais a pasar bien igual y que cada una tome lo que quiera.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

Yo ya conté que hace años bebía, era muy cervecera además. Pues no recuerdo ningún comentario así fuera de lugar o pidiendo explicaciones, la verdad, si que alguien me ha preguntado extrañado cómo es que no pido cerveza (la típica tarde que el plan es estar de cervezas) y he dicho la verdad, que dejó de apetecerme beber alcohol y que ya nada de nada y ni me han insistido ni nada, hay quien incluso me ha dicho que la verdad es que hago bien, que tampoco aporta nada el alcohol. Y salvo un par de personas, el resto son bastante de beber, no es que sean también abstemios.

A mí es que me parece ridículo la gente que insiste y que parece que hasta le siente mal, vamos a ver, cada uno que beba lo que le dé la gana. Así que no dejéis que eso os moleste!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

Yo antes me movía por círculos que montaban un auténtico circo cuando alguien no consumía alcohol. Los únicos que hacían el ridículo eran ellos, pero lamentablemente las risas de los presentes les animaban a continuar haciéndolo. Ya no sé de ellos, pero espero que hayan madurado en ese sentido.


Esta semana cociné con cerveza y como estaba fría me dejé un culo para bebérmelo, pues ¡¡qué mala!! :shocked: :puke: Primera vez en mi vida que me desagrada tanto. No sé si será puntual o que le he perdido el gusto, pero cercenó de golpe cualquier posible antojo de tomar cerveza a medio plazo. De hecho me quitó hasta las ganas de vino porque me dejó sabor a resaca, ese sabor metálico y rancio a jugos gástricos batallando por su vida. Nope. Nope más por el momento.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reto cero alcohol

@Culculina, lo que has contado de tus ex?-amigos me ha recordado en ciertos aspectos a mi exnovio. No quiero entrar en detalles, pero a raíz de ello, fui consciente de lo normalizada que está esa droga.
Y mira que a mi me gusta el terraceo y tomarme mis cañas y vermuts (un par, aclaro), pero esa necesidad de tener que beber SIEMPRE algo con alcohol, ya sea en casa o en la otra punta del mundo, y no tener límite... Y además da igual que bebida sea, porque a mí, por ejemplo, me sacas de cerveza, tinto de verano y vermut y prefiero agua.

Ahora por temas médicos llevo un par de meses sin beber alcohol y pero en mi grupo de amigos nadie se extrañó ni me insistió. Eso sí, ayer estaba sentada en una terraza y empecé a salivar al ver a un chaval salir con una caña con limón :mellao: Pero nada grave, porque me pasa tb cuando veo a un niño con un mosto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Bueno pues aquí seguimos de nuevo fin de semana. Me ha sorprendido que desde que pasaron dos semanas lo llevo peor que al principio. Ahora hace 20 días sin beber nada de alcohol y esta tercera semana me está costando más. No porque nadie me insista si no porque echo de menos el momento cervecita después de trabajar o la copa de vino mientras cocino. Tengo muchísimo trabajo y cuando todo va saliendo, al final del día mi cerebro me manda el mensaje de “te lo has ganado” y me apetece muchísimo tomar una cerveza con alcohol o abrir una botella de vino cenando.

Mi entorno además beben todos y aunque ya lo saben me van preguntando que hasta cuando voy a estar así, que si no se me ha pasado ya la tontería y me arriman una copa. Pero quiero hacer todo el mes como mínimo sin beber nada y luego ya veremos, pero ya que me faltan solo 11 días quiero completar el mes sin nada de alcohol.

Nada, dejo por aquí mi experiencia por si alguna más le pasa, porque parece facil pero no nos damos cuenta de lo internalizado que está el hábito y lo adictivo que es hasta que decides eliminarlo del todo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Petrita escribió: 20 May 2023, 10:51 Pero quiero hacer todo el mes como mínimo sin beber nada y luego ya veremos, pero ya que me faltan solo 11 días quiero completar el mes sin nada de alcohol.
Hola Petri, que guay leerte. Si te has propuesto completar el mes, yo seguiría después. En el plano físico has tenido que notar el cambio porque esto va así.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

A mí que te suelten si no se te ha pasado ya la tontería me parece feo, yo no podría evitar contestar una bordería. Es que flipo con la manía de meterse en la vida de los demás, y flipo con que se vea peor no beber alcohol que beberlo.

Si has aguantado hasta aquí, puedes con ello. Cómprate cerveza sin alcohol o alguna bebida sin que te guste para darte un capricho esos días duros en que sientes que lo necesitas.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Reto cero alcohol

Al final es un cambio difícil @Petrita y si el entorno no acompaña, pues se hace más durillo. Así que ánimo y felicidades por el camino recorrido.

Yo dejé de consumir alcohol después del verano pasado porque me quedé embarazada y aunque lo perdí, decidí al menos sacar algo mínimamente bueno y no he vuelto a fumar y a beber, aunque algún día puntual he tomado una copa de vino o una cerveza. Pero no me he pillado ninguna cogorza ni me he emborrachado (bueno, hace poco tome dos copas de blanco y parecía que me hubiera bebido 3 cubatas).
No me está costando porque tengo una motivación "extra" pero no experimentar resaca aunque hayas trasnochado, es genial.

Yo he utilizado muchas veces el alcohol para socializar y superar mi timidez y hubo una época regular en mi vida en la que ahora considero, abusé del alcohol. Quedaba para tomar algo y volvía bolinga perdida a casa.

En algunos contextos me siento un poco fuera de lugar y es cierto que consumimos mucho alcohol. Con las amistades lo veo, cualquier excusa es buena y cualquier plan se va hacia eso salvo con alguna amistad.

Ahora estoy intentando que sea mi pareja la que reduzca el consumo (seguimos con el proyecto de intentar ser padres) y al menos en casa lo consigue, cuando queda con los amigos, pues se toma algo, pero menos que antes.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8218
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Reto cero alcohol

@Petrita A mí también me parece muy feo; será tontería para ellos, para ti es importante y deberían respetarlo. No les estás obligando a seguir tu ejemplo, ellos pueden llegar hasta el coma etílico si quieren. Qué más les da. Mantengo mi teoría de que muchas personas se sienten nerviosas e incómodas ante situaciones que les hacen pensar en su propio consumo.


Lo estás haciendo fenomenal, verás como cuando pase el mes te parece que no ha sido para tanto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

En el fondo no es más que les jode que ya no bebas. Por eso, en lugar de valorarte te infravaloran diciendo que tienes mucha tontería para que te lo creas y acabes bebiendo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Hoy hemos comido fuera con amigos y yo me he mantenido en cerveza sin alcohol y agua, no he sentido especial tentación hoy, lo he llevado bien. A mi alrededor han bebido cervezas, vermut, vino tinto y cava en el postre.

Si que físicamente lo noto, me siento menos inflada y aunque estoy en un momento de mucho trabajo me encuentro bien de energía. Entrenando me noto también mejor. No tener ningún síntoma post eventos sociales es una gozada, se duerme mejor y te levantas literalmente nueva.

Muchas gracias a todas por los ánimos, es verdad que el comentario sobre que es una tontería es faltón. También es habitual la broma con el embarazo (que ya es evidente que va a ser que no) como si no hubiera otro motivo por el que no querer beber alcohol.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Reto cero alcohol

Qué bien, @Petrita quédate con lo bueno, a la gente le encanta hablar y criticar en vez de apoyar :bash2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes