Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

metz escribió: 01 May 2023, 16:16
Melinda escribió: 01 May 2023, 16:10 A mí me parece que se juzga bastante más al que bebe que al que no bebe, es incomodísimo salir con gente que no bebe y pedirte unos vinos o vermuts y te empiezan a preguntar que cuantos llevas y siempre añaden uno de más porque no tienen nada mejor que hacer que llevar la cuenta.

A mí si tuvieran Coca-Cola 0,0 en todas partes me quitarían un problema, pero solo la tienen 0 y la cafeina por la tarde noche me afecta al sueño, si no quiero beber alcohol pido Sprite o Nestea y tengo que tomar un montón de azúcar que no me apetece.
Cómo se va a juzgar más al que bebe si la tónica general es beber? Llevo siglos sin beber y no he visto eso en mi vida, lo habitual es lo contrario, que te pidas algo sin alcohol y empiecen las preguntas, el mirarte con sorpresa y el ponerse a la defensiva maquillado con esa actitud de incredulidad tan típica. Esto último es suuuuuper habitual, hay muchísima gente que bebe de continuo a la que parece que le molesta que haya gente que no lo haga (de ahí las preguntitas y el insistir en que bebas), supongo que por algo que ve en sí misma y no le gusta.
Pero lo que cuenta Melinda pasa si te juntas con gente que no bebe. Lo que es muy poco habitual es que tu grupo no beba nadie y mucho menos si es un grupo medio-grande.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

Por si ayuda, una conocida y su marido se bebían una copa muchas veces después de comer. Ella se la quería quitar, pero el marido no. Si le veía a él, le daban ganas de beber. Así que lo sustituyó por una infusión y una onza de chocolate negro. Así seguían teniendo el ritual ese los dos, pero ya no implicaba beber alcohol para ella.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Reto cero alcohol

@Petrita me uno.
Jamás bebo alcohol en casa ni durante las comidas, pero sí cuando salgo de fiesta. No me gusta la cerveza, el vino no me desagrada del todo pero no me sienta bien, así que tiro de alguna copa y/o chupito.

El caso es que relaciono automáticamente el salir con beber, y no me gusta nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Melinda
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 28 Abr 2023, 16:14

  Reto cero alcohol

Shirley escribió: 01 May 2023, 18:14
metz escribió: 01 May 2023, 16:16
Melinda escribió: 01 May 2023, 16:10 A mí me parece que se juzga bastante más al que bebe que al que no bebe, es incomodísimo salir con gente que no bebe y pedirte unos vinos o vermuts y te empiezan a preguntar que cuantos llevas y siempre añaden uno de más porque no tienen nada mejor que hacer que llevar la cuenta.

A mí si tuvieran Coca-Cola 0,0 en todas partes me quitarían un problema, pero solo la tienen 0 y la cafeina por la tarde noche me afecta al sueño, si no quiero beber alcohol pido Sprite o Nestea y tengo que tomar un montón de azúcar que no me apetece.
Cómo se va a juzgar más al que bebe si la tónica general es beber? Llevo siglos sin beber y no he visto eso en mi vida, lo habitual es lo contrario, que te pidas algo sin alcohol y empiecen las preguntas, el mirarte con sorpresa y el ponerse a la defensiva maquillado con esa actitud de incredulidad tan típica. Esto último es suuuuuper habitual, hay muchísima gente que bebe de continuo a la que parece que le molesta que haya gente que no lo haga (de ahí las preguntitas y el insistir en que bebas), supongo que por algo que ve en sí misma y no le gusta.
Pero lo que cuenta Melinda pasa si te juntas con gente que no bebe. Lo que es muy poco habitual es que tu grupo no beba nadie y mucho menos si es un grupo medio-grande.
Eso es, me refiero a gente que no bebe, no es mi grupo ni un grupo grande, por ejemplo hablo de una amiga que lleva a una amiga y ninguna de las 2 bebe y me siento juzgada, como he dicho me hace preguntas como cuántos llevo.
El grupo de esta amiga es un grupo grande y lo habitual es que no beban.
Pero no es el único caso, yo estoy rodeada de bastante gente que no bebe nada y me siento juzgada porque para ellos un par de vinos ya les parece un exceso.

Yo ahora estoy en 3 copas de vino o vermuts a la semana, uno el viernes, otro el sábado y otro el domingo porque antes era a diario, una copa de vino y los fines de semana 3 mínimo. Os parece un consumo normal o mucho?
Última edición por Melinda el 01 May 2023, 20:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reto cero alcohol

A mi sí me parecería mucho beber tres días seguidos. Yo de adolescente primera juventud bebí un montón, salía de botellón y me lo pasaba súper bien, luego ya durante mucho tiempo la cerveza del finde, que igual era viernes y sábado, a veces en casa a veces por ahí, o un par de copas de vino con mi novio los viernes charlando y escuchando música, pero desde que me quedé embarazada hasta hoy no bebo porque total para qué, cogerme un punto tonto y tener que criar a un bebé o hacer cosas de casa o descansar no tiene fuste. No creo que vuelva a beber como antes (de una cerveza viernes y otra sábado) porque ya no tiene sentido para mi, en casa hemos decidido que no vamos a tener alcohol, toda la cerveza es 0,0 que nos gusta bastante y algún día si salimos con amigos y apetece porque nos cuidan a la baby pues igual. Mi novio también dejó de beber cuando yo me quedé embarazada y lo mismo, no le vemos sentido.

En mi entorno tengo de todo, gente que bebe mucho y gente que nada y somos respetuosos, pero me creo lo que decís porque por ejemplo en el afterwork no se contempla no beber y es el cachondeo o igual te quieres tomar una y fin y la canción todo el rato es: vengaaa pídete otraaaa. De verdad, qué más te da? qué manía con meterse en la vida de la gente.
Go vegan!
Melinda
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 28 Abr 2023, 16:14

  Reto cero alcohol

Pero no es beber copas 3 días seguidos, es beber solo una copa de vino o vermut 3 días a la semana Entonces si te parece mucho?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Reto cero alcohol

Partiendo de la base de que lo mejor es no tomar nada de alcohol, tomar una de vez en cuando porque te apetece y lo disfrutas no me parece mal. Otra cosa es hacerlo porque te sientes presionada o porque no te puedes controlar,
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13445
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

Melinda escribió: 01 May 2023, 20:48 Pero no es beber copas 3 días seguidos, es beber solo una copa de vino o vermut 3 días a la semana Entonces si te parece mucho?
Yo no bebo y soy muy nazi con el alcohol pero la verdad es que una copa cada día, tres días seguidos, no lo veo mucho. No subiría copas ni de coña, y a ser posible bajaría pero no lo veo mal, la verdad. Ojalá todo el mundo bebiese solamente una copa el viernes, una el sábado y una el domingo...
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto cero alcohol

Yo creo que para la gente que no bebe nada, tomar una copa 3 días seguidos le parecerá mucho.
Para los que bebemos algún finde, yo por ejemplo si como o ceno fuera un día me puedo tomar 2 cervezas, lo que me parece beber mucho es la gente que bebe a diario.
Y a mí es que me ocurre como ha contado antes @Lunnaris , yo bebo mucho líquido, lo que sea, y hay que tener un auténtico control, porque si tienes todo el rato sed, o bebes agua, o no hay bebida sana para eso.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reto cero alcohol

Mi marido en casa solo tiene cerveza 0,0 también, se va concienciando, aunque los fines de semana siempre cae una o dos con alcohol. Yo en fin de semana pido 0,0 y en casa solo bebo agua. Nos falta los conciertos porque ahí si que me apetece cerveza de verdad y además nos juntamos con gente que se la bebe como si fuera agua. En el próximo pediré 0,0 a ver si tienen, encima parece que en un concierto de rock esté mal visto beber algo que no sea cerveza.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

A mi también me pasa que bebo mucho líquido, siempre tengo sed, por lo que con el alcohol tb bebo muy rápido. Tener un entorno en el que es normal y está aceptado beber mucho no ayuda a tener conciencia de un consumo abusivo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8300
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

Me sumo. Mi objetivo es reservarme el placer de un vino para momentos especiales en los que sea sólo un "plus" de disfrute a la experiencia, no la única experiencia en sí. Así que este reto para mí sería "cero alcohol hasta que surja una ocasión especial".

Hace mucho que no soy consumidora habitual, ya no practico ocio que gire en torno a bares, no lo necesito para divertirme (básicamente porque en lo que me divierte a mí no tiene sentido ni lugar el alcohol) y evito socializar con quien no contempla alternativas a "tomar algo" porque me aburre muchísimo. Había conseguido estar un par de años sin probar una sola gota y me sentía fenomenal, pero al empezar la pandemia comencé a sentir la necesidad de darme "el gusto" de algún vino en casa esporádicamente. Es cada bastantes meses, pero a lo tonto ya van tres años y preferiría que no se convirtiera en hábito por muy esporádico que sea. No quiero percibir el alcohol como "premio", como "compensación" ni muchísimo menos como "evasión". Quiero volver a tener la disciplina que tuve esos años, que ni siquiera lo echaba en falta. Además yo bebo sola en casa porque no socializo y no me gustan los bares y, como habéis dicho, eso tiene connotaciones más arriesgadas.

Por otro lado pienso: "es muy poco y no tengo ningún vicio más, es un pequeño placer que no tiene impacto en mi vida"... pero en realidad no pretendo renunciar a darme ese placer, sólo reservarlo conscientemente a momentos en los que sé que lo voy a disfrutar más.


Mi historia con el alcohol no me apetece contarla ahora mismo, pero no me gusta la persona en la que me convertía cuando me emborrachaba ni las cosas que hacía. No deja de ser un depresor del sistema nervioso y a las personas con más sensibilidad nos afecta especialmente. Me he visto en situaciones muy vergonzosas e incluso peligrosas, he gastado un dinero que más me valdría haber ahorrado y he forjado relaciones -de todo tipo- que no me han aportado nada bueno. Mi vida sin alcohol hubiera sido mucho mejor. Ahora, pues bueno, eso, me gusta el sabor de un buen vino como a otras personas les gustan las pizzas (no bebo meramente buscando el efecto del alcohol como cuando era jovencita), pero tengo muy claros mis límites y nunca sobrepaso las dos copas como máximo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto cero alcohol

Yo dije lo de los 15 días. No tengo ningún problema con el alcohol. Lo quiero dejar 15 días porque tengo una boda y prefiero ir con el vestido más cómodo que apretado 😂.

Puedo estar sin beber que no pasa nada pero también pienso que una cerveza es más sana que un refresco aunque sea light.
Soy de buen comer, me gusta mucho, como bien y beber agua como que me estropea la comida. Un plato de pasta, una buena carne, un cocido, con agua no lo veo, ni con refresco, con una copa de vino mejora mucho. Veo más sano tomar una copa de vino o una cerveza al día que 5 días sin beber y llegar el finde y ponerte morado.

Copas no bebo hace muchos años, yo soy de cerveza, vermú y vino ( de todo tipo, generosos,, tintos, blancos, champán /cava)…
Y reducir cómo he leído, sí, pero dejarlo no quiero.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Yo soy de las que prácticamente solo beben en casa pero no veo ningún riesgo en ello. No veo de qué manera el cóctel o el vermú al mediodía o la copa de vino por la tarde noche se vayan a convertir en un consumo abusivo. Nunca bebo dos unidades, si me he tomado algo por la mañana, no bebo por la tarde, nunca relleno el vaso o la copa y aunque algunos días sea diario, otros tantos me los paso sin beber porque estoy a otras cosas. Creo que el alcohol no es bueno y que sería objetivamente más sano no tomar nada, pero también hacer cada día ejercicios de fuerza, cardio, estiramientos, caminar, comer los macro y micronutrientes óptimos a diario, evitar cualquier alimento procesado, reducir el consumo de sal y evitar las grasas saturadas, leer media hora al día, reducir al mínimo el uso de pantallas y dispositivos digitales y así podría estar tres días escribiendo. Es que es así, todas esas cosas nos harían encontrarnos mucho mejor, prevenirian un sinfín de enfermedades y todo ventajas. Pero señores, somos humanos, somos imperfectos, la vida tiene una carga psicológica descomunal que cada uno campea como puede.

Yo echaría radicalmente el freno si pensase que bebo para adormecer los pensamientos, para sentirme más extrovertida, para utilizar los efectos depresores o desinhibidores del alcohol, porque eso sí me parece que puede conducir al enganche, igual que con otra droga. Pero a mí me gusta el sabor, paladearlo, disfrutarlo un rato y consumo cantidades bastante pequeñas, no pasan nunca de una o dos unidades de alcohol y no son a diario o a consecuencia de un día duro ni nada de eso. De momento no me las voy a quitar como no me voy a quitar del azúcar o del móvil. Reducir para estar un poco mas sana, pues sí.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

A mí me pasa igual @Pinkdemia , me gusta el sabor, lo disfruto, la cerveza que me tomo los viernes después de la semana es un momento glorioso, me sabe genial. Un buen vermout, lo mismo. Quiero reducir la parte “social” y quedarme con esos momentos que disfruto tanto, pero quitármelo del todo me cuesta y no acabo de verlo tan urgente.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto cero alcohol

Yo bebo en casa como he dicho a mediodía, por la noche ya no porque apenas ceno, como mucho una fruta. Pero si salgo con amigas vamos a cervezas, pero no mezclo con otras cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Lagreca

  Reto cero alcohol

A mí no me gusta el alcohol, así que no me cuesta no beber. Lo bebía de más joven para cogerme el puntillo y de mucho más joven aún para cogerme cogorzas impresionantes :bag: Pero a día de hoy y desde hace muchos años ya no bebo nada nunca y no lo echo de menos.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Reto cero alcohol

Al margen del consumo de ocio, cañas y terraza, copa de vino en casa, me sorprende muchísimo que se vea aceptable beber alcohol en una comida de trabajo un martes, lo he leído páginas atrás y eso si que me alucina.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Reto cero alcohol

En mi experiencia, las primeras veces que dices que no bebes alcohol, se sorprenden y te insisten. Luego, cuando ven que no cedes (y que no eres una aguafiestas), lo normalizan y te dejan en paz.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

Yo opino exactamente igual que Baby.
Podría hacerlo mejor pero no quiero porque no me compensa. Me compensa moverme porque no quiero llegar a los 70 con la movilidad de un playmobil pero no creo que por tomar un poco de alcohol a la semana (una cerveza o un vino) me vaya a afectar. Y si me afecta pues qué le vamos a hacer.
Si supierais lo que bebe mi padre todos los días os da un paraque y eso que no es el que más bebe pero sigue siendo muchísimo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes