Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

He votado en contra de las falsificaciones. Pero distingo entre falsificación, clon y equivalencia. Ya ha comentado otra forera varias páginas atrás que no es lo mismo. Si veo en el mercadillo de los domingos un puesto que vende "Hypnotic Poison de Dior" con una caja del mismo aspecto que la original, o estoy ante una falsificación o ante un producto robado y en ambos casos estaría participando de un delito si lo comprara. En cambio, si Zara, Lidl o Mercadona sacan un perfume X, Y o Z que huelen supuestamente igual que Hypnotic Poison pero ni el envase ni el nombre tienen nada que ver (por inventarme algo, "Almond Gourmand"), se trata de un clon porque se hace famoso y se vende por oler "igual o muy parecido a" Hypnotic Poison. Y si me voy a una casa de equivalencias, pues ya lo dicen ellos mismos: se trata de perfumes que imitan el aroma de otros famosos pero no te están vendiendo "el famoso" sino un frasco bastante simple con una numeración o, en el caso de la señora Borde, un nombre más o menos gracioso. Esto es legal, los clones y las equivalencias.
La mayoría de mis perfumes son originales de diseñador. He gastado tres equivalencias y ahora tengo dos (con un sistema de spray malísimo) de las que jamás me compraría el original. En principio, no creo que compre más equivalencias porque no me aportan el plus de un envase bonito y la sensación de estar mimándome. Además, no tengo espacio para guardarlos cómodamente y las continuas promociones me estaban llevando a tener una wishlist enorme. Un vídeo de una youtuber haciendo limpieza y descartando montones de perfumes de Divain de su colección me hizo pensar si quería terminar así. En mi entorno no entienden mucho de perfumes así que compro el original no por aparentar sino por el placer que me proporciona usar ese perfume en concreto y contemplar ese envase concreto. Pero si algún día me da por comprar una equivalencia, no me sentiré culpable en absoluto. Al menos, no porque sea una equivalencia; en todo caso, porque me he propuesto no acumular más.
En cuanto a los clones, he comprado algunos y me he quedado con dos. Los demás los he regalado a familiares porque tenían algo que no iba conmigo y se me han quitado las ganas de clones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 04 May 2023, 16:41 Yo creo que de ponerme a invertir en Joyas, me iría a casas clásicas.

Hay unas diseñadoras de aquí que se llaman San Soeurs que hacen cosas preciosas y sí les compré alguna cosita antes de que hicieran piezas con diamantes.

El precio es asequible, o eso creo. A las que os gusten, os recomiendo una visita a la web.
Si las conozco! Me salen alguna vez en instagram.

A mi me gustan las joyas, más si son artesanales o de la joyería de toda la vida. Pero no iría a gusto con nada ni muy grande ni muy brillante, me gustan las cosas discretas y eso juega a favor de que sean “”baratas””.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí el oro no me gusta mucho y mf da miedo llevar algo así, aunque luego llevo bolsos de 500€.

He mirado alguno de los anillos de San Soeur y entre 2000-8000 hay alguna bonito pero me parece mucha pasta para algo tan pequeño.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no podría ir agusto por la vida con un anillo de 100000 imagínate que lo pierdes o te lo roban, tremendo disgusto. Creo que si tuviera tanto dinero invertido en algo tan pequeño lo tendria en una caja en el banco y para tener un anillo y no poder usarlo mejor no tenerlo.

@Palma no conocía esa marca pero tiene cosas preciosas, es el tipo de joyas que a mí me gusta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@LastKiss Bueno, me refería más bien a piezas de 500-600 jajaja no a algo tan elevado!

@Ohne Van a ferias por Europa, aunque como no me interesa mucho el tema no las controlo, pero lo veo por insta y está guay ver las cositas en directo.

Empezaron haciendo plata y anillos por menos de 100e, de hecho yo tengo uno, y han evolucionado muchísimo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 04 May 2023, 21:27 @LastKiss Bueno, me refería más bien a piezas de 500-600 jajaja no a algo tan elevado!

Empezaron haciendo plata y anillos por menos de 100e, de hecho yo tengo uno, y han evolucionado muchísimo.
Algo de plata me haría más papel. Tengo un anillo de Vasari de la tienda de Barcelona, hace poco miré la web y todo es oro!
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí me gusta más la bisutería, o será gusto adaptado de pobre. Marcas como Suma Cruz (que es puro latón) me gustan.

Yo gastaría hasta 6 mil - 8 mil euros en un anillo de compromiso, más me parece un poco tontería.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Cósima Pues ya te mueves en un buen presupuesto!

Yo creo que como máximo, 1.000 (de compromiso o de no compromiso, me refiero a joyamen en general)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 04 May 2023, 22:59 @Cósima Pues ya te mueves en un buen presupuesto!

Yo creo que como máximo, 1.000 (de compromiso o de no compromiso, me refiero a joyamen en general)
No tengo ni alianzas porque jugué a lo hippie, de lo que me arrepiento muchísimo. :lol:

En mi próxima boda, pido de todo y pediría -insinuaría, pues- más o menos ese presupuesto, son más o menos entre 3 y 6 salarios normalitos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no soy especialmente aficionada a la joyería, no me gusta tener demasiado y prefiero sencillo y bueno. Mi anillo de pedida es una alianza con 3 diamantes de Damiani, pequeño y discreto.
Si llevase un anillo de 100k iría ansiosa perdida por la vida, solo de pensar que me lo oueden robar me da algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

silhouette escribió: 03 May 2023, 19:55
Mañica escribió: 03 May 2023, 18:34
Akesha escribió: 03 May 2023, 18:09 Es que al final estás pagando por un servicio exclusivo pero no se porque en general la ropa o joyas parece que está mucho peor visto que gastronomía, viajes o coches.

Una amiga le ha pedido a su novio un anillo de pedida de 100k que es exclusivo y el se lo va a comprar, sin embargo la puedes ver disfrutando un Big Mac tranquilamente. Ese mismo dinero invertido en buenos restaurantes pues no lo iba a disfrutar (aunque bueno, para gastarse ese dinero en restaurantes tienes que comer mucho mucho)
¿Un anillo de 100 000 euros? Coñe ni Tamara ha tenido uno así. :lol:
:faint: Decidme que sobra un cero que me caigo muerta.
Sí, yo creo que sobra un cero.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Aquí no se mira lo de que el anillo de pedida sea proporcional al sueldo, realmente no lo sé, en mi entorno si lo tienen es normalito o lo llevan con discreción por si las moscas.

Y en general, la gente gane más o menos, se lo pule y vive al día, como para pedir un crédito personal para el anillo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Sheer noraboa!! No me había enterado de que te casas!

Yo creo que la mayoría de las personas no nos enteramos de lo que valen las cosas. O es un pedrolo tamaño castaña, y personalmente no sabría decir el precio de una joya, al igual que me pasa con otras muchas cosas. Y lo mismo, si llevas un bolsazo por la calle, se fijan dos o tres personas, el resto ni se fija, ni le interesa, y muchos ni siquiera saben.

El otro día a una amiga le regalaron un bolsazo por su cumpleaños de 2.800e, y salvo ella, su marido, otra amiga y yo, el resto de personas que estaban allí ni lo sabían.

Así que creo que se puede ir por la calle con cosas caras si son discretas. Pero si vamos con una pancarta anunciando el valor, pues no, claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí no me gusta llevar anillos, pulseras ni cadenas, me molestan mogollón, tengo un par de pendientes y muchas veces me los quito porque no soporto nada encima, eso que me ahorro en joyerío.

En mi caso no compraría falsificaciones, aunque sean muy buenas y sean prácticamente indetectables, porque YO sabría que es falso y con eso basta, no me sentiría bien con la pieza, para eso prefiero comprarme otra cosa.

Ahora me he unido a la secta de la sra. Borde, no para aparentar, sino porque cuesta mucho encontrar colonias que no cuesten un riñón y huelan a limpio, y que tengan una duración decente. Además son inspiraciones, no he olido las originales, sino que he comprado por referencia de las foreras, las que son cítricas, huelen a fresquito y a limpio, a la saca. Me da igual que se inspiren en Dior que en Perico el de los Palotes.

Lo que no voy es a comprarme una colonia de famosillo (léase Banderas, Bustamante, Echevarría...) para que se lo lleven calentito por poner su jeto en el perfume (además que no me suelen gustar los perfumes cargantes ni dulzones).
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí es que comprarse un anillo que vale lo que un piso por capricho me parece una ida de olla a no ser que te sobre muchísimo (y aún así). Vamos, que si vienen mal dadas lo vendes, o lo chupas a ver si así te ahorras el super. Es desproporcionado.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@undi Para mí es como el que se compra un Porsche y lo aparca en la calle, o va a comprar los recambios a un desguace. Es algo que solamente entiendo si de verdad puedes, aunque me parece totalmente innecesario, pero claro... al final el tope de precio de lo "necesario" y lo que no, no es racional cuando ya está lo básico más que cubierto.

@Gorgeous A mí me encanta Don Algodón, y dura más de lo esperado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Palma escribió: 05 May 2023, 09:23 @undi Para mí es como el que se compra un Porsche y lo aparca en la calle, o va a comprar los recambios a un desguace. Es algo que solamente entiendo si de verdad puedes, aunque me parece totalmente innecesario, pero claro... al final el tope de precio de lo "necesario" y lo que no, no es racional cuando ya está lo básico más que cubierto.

@Gorgeous A mí me encanta Don Algodón, y dura más de lo esperado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí es que Don Algodón me recuerda a 8º de EGB :abuelo: y no me llama nada :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Gorgeous escribió: 05 May 2023, 09:41 A mí es que Don Algodón me recuerda a 8º de EGB :abuelo: y no me llama nada :meparto:
Yo me echo esa o Moussel cuando salgo de la ducha del gimnasio y la verdad es que me encanta meterme en la cama con ese olorcito.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sheer escribió: 05 May 2023, 03:31 Yo no soy especialmente aficionada a la joyería, no me gusta tener demasiado y prefiero sencillo y bueno. Mi anillo de pedida es una alianza con 3 diamantes de Damiani, pequeño y discreto.
Si llevase un anillo de 100k iría ansiosa perdida por la vida, solo de pensar que me lo oueden robar me da algo.
Ay, que se nos casa Miss Bailarinas :queen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes