Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo es que veo distinto gastarse 6000 en un viaje a Ibiza que 3000 en un bolso. A no ser que sea por colección o por una razón sentimental, que eso lo entiendo perfectamente, no comparto gastar tanto en algo que solo es una bolsa para guardar cosas. Y sí que valoro la calidad, el diseño, el estudio, los acabados, el tacto,.. pero es que es un bolso. A mi no me parece proporcional lo que obtienes por lo que pagas. Por eso entiendo a las ricas que van con xaneles bien hechos, para qué gastarse esos dinerales si la calidad etc no les compensa y solo quieren verse lujosas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Eso quería decir yo, que pagar 3000 euros por una bolsa para llevar cosas me parece una locura. Pero también digo que es algo en mi cabeza, es que ni aunque tuviese dinero de sobra me compraría adrede un bolso así. Y puntualizo adrede porque no sé, porque nunca he sido rica, si miraría los precios, entonces compraría lo que me gustase y ya? pues es posible.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí me parece similar a comprarte el iPhone último modelo. O cualquier tontería del estilo. Si te gusta y tienes dinero -o lo quieres ahorrar- no lo veo mal. A mí me gusta más comprar algo que irme de viaje, por ejemplo, pero porque viajar me espanta, va a gustos.

Tampoco me parece mal las falsificaciones -en teoría sí, en la práctica me da igual- si están bien hechas, si no, me parece que proyectas una imagen cutre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Cósima debes de ser la primera persona a la que conozco que no le gusta viajar 😱 que no les de más o que les parezca sobrevalorado a bastantes pero que les espante no.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Ohne A mí me gusta viajar, pero tengo pánico a volar, así que o hago viajes largos (que cada vez es más complicado porque no me apetece ir sola y con parejitas tampoco), o sino me muevo a sitios cerca y gasto poco.

Lo que no gasto en viajar, por ejemplo, o en conciertos y festis porque me agobian las aglomeraciones, pues lo invierto en bolsos, calzado, comer y beber rico jajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Palma yo tengo la desgracia de gustarme todos los vicios 😵‍💫 pero bueno con el dinero me organizo bien y soy capaz de priorizar lo que más me apetece en ese momento. Ropa, calzado y bolsos desde hace años compro poco pero bueno así que me dura mil y comer y beber tampoco hace falta irse todos los meses a un Michelin para disfrutar.

Aviones posiblemente coja demasiados al cabo del año. Mi pareja me llama "bomba de CO2" y si, se que considerándome ecologista es un poco decadente. Pero bueno, es lo que hay.
Última edición por Ohne el 03 May 2023, 17:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ohne escribió: 03 May 2023, 17:52 @Palma yo tengo la desgracia de gustarme todos los vicios 😵‍💫 pero bueno con el dinero me organizo bien y soy capaz de priorizar lo que más me apetece en ese momento. Ropa, calzado y bolsos desde hace años compro poco pero bueno así que me dura mil y comer y beber tampoco hace falta irse todos los meses a un Michelin para disfrutar.
Uy claro! Con comer y beber rico me refiero a ir a sitios que tengan platos más elaborados o diferentes, no a ir a Estrellas necesariamente, aunque una vez en la vida a todo el que disfrute mucho de comer, se lo recomiendo, sobre todo los vascos.
Galiza chora...
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Es que al final estás pagando por un servicio exclusivo pero no se porque en general la ropa o joyas parece que está mucho peor visto que gastronomía, viajes o coches.

Una amiga le ha pedido a su novio un anillo de pedida de 100k que es exclusivo y el se lo va a comprar, sin embargo la puedes ver disfrutando un Big Mac tranquilamente. Ese mismo dinero invertido en buenos restaurantes pues no lo iba a disfrutar (aunque bueno, para gastarse ese dinero en restaurantes tienes que comer mucho mucho)
Imagen
Eme_g
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2020, 11:22

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pocas cosas me echan más para atrás de la gente que las que van de snob o de gente con clase porque suelen ser justo lo contrario… he leído bastante en este tema la verdad

Por cierto que a las chicas de “estilo francés” las leo en las sombras desde hace mucho (de hecho aunque no participe, me registre para poder leer sus spoilers) y no pueden ser más sanas y majas, además de que he comprado bastantes cosas chulas gracias a ese post

Y para acabar, si, ir de ecologista y coger cientos de vuelos al año no es decandente, es de una incoherencia mucho mayor que que te guste la moda y comprar de vez en cuando en aliexpress :mrgreen:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Cósima escribió: 03 May 2023, 17:33 A mí me parece similar a comprarte el iPhone último modelo. O cualquier tontería del estilo. Si te gusta y tienes dinero -o lo quieres ahorrar- no lo veo mal. A mí me gusta más comprar algo que irme de viaje, por ejemplo, pero porque viajar me espanta, va a gustos.

Tampoco me parece mal las falsificaciones -en teoría sí, en la práctica me da igual- si están bien hechas, si no, me parece que proyectas una imagen cutre.
Yo no hablo de gustos. Hablo de utilidad. Un móvil es mucho más útil que una bolsa para llevar cosas (que todas sirven para lo mismo, valgan 5€ o valgan 36000€. No tiene extras salvo el bolso de Mary Poppins xD) y un móvil iphone último modelo es más útil que un móvil de 100 euros. Obviamente para mi padre no es útil un móvil caro porque a duras penas sabe enviar WhatsApps (#señordamepaciencia) pero una bolsa le sirve lo mismo una que otra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mi me gusta viajar pero el transporte me da muchísima pereza. Entre que sales de casa, llegas al aeropuerto, esperas, subes, trayecto, bajas, sales del aeropuerto y buscas otro transporte para irte a donde te hospedes... estoy empezando a odiarlo y viajes de más de 3 horas ni de coña hago ya salvo alguna honrosa excepción. Menos mal que UK, Francia, Alemania e Italia me encantan y no necesito más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

undi escribió: 03 May 2023, 13:19 Yo tengo una opinión creo que impopular porque lo que me parece obsceno es que se cobre/pague por un bolso 3000 euros. Digo un bolso como quien pueda decir un perfume, unos zapatos... estamos hablando de unas cantidades con las que familias viven tres y cuatro meses y yo me lo gasto en un objeto por ser exclusivo/marca/etc Reconozco que me cuesta mucho entenderlo. Veo bastante rechazo en aumento por el consumo de carne o piel de animales pero sin embargo para mí es aún peor lo otro.

Pido disculpas si ofende porque es algo que está en mi cabeza, pero no puedo evitar pensar eso.
Yo también lo pienso, me parece demasiado e incluso obsceno o como quieras llamarlo, pagar 3000 euros por un bolso. Pero también pienso que tengo muchas prendas que valen más que el salario de una persona de muchos países asiáticos o africanos, por ejemplo.
Quizás si fuera millonaria, vería normal pagar 3000 o 4000 euros por un bolso.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Akesha escribió: 03 May 2023, 18:09 Es que al final estás pagando por un servicio exclusivo pero no se porque en general la ropa o joyas parece que está mucho peor visto que gastronomía, viajes o coches.

Una amiga le ha pedido a su novio un anillo de pedida de 100k que es exclusivo y el se lo va a comprar, sin embargo la puedes ver disfrutando un Big Mac tranquilamente. Ese mismo dinero invertido en buenos restaurantes pues no lo iba a disfrutar (aunque bueno, para gastarse ese dinero en restaurantes tienes que comer mucho mucho)
¿Un anillo de 100 000 euros? Coñe ni Tamara ha tenido uno así. :lol:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Shirley escribió: 03 May 2023, 18:30 A mi me gusta viajar pero el transporte me da muchísima pereza. Entre que sales de casa, llegas al aeropuerto, esperas, subes, trayecto, bajas, sales del aeropuerto y buscas otro transporte para irte a donde te hospedes... estoy empezando a odiarlo y viajes de más de 3 horas ni de coña hago ya salvo alguna honrosa excepción. Menos mal que UK, Francia, Alemania e Italia me encantan y no necesito más.
A mí también me da perezote gordo, y además eso de irse dos días a Milán porque te cuesta dos duros y pasarse más tiempo en el aeropuerto arribay abajo que viendo cosas me parece el colmo del postureo. Quita, quita.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Un producto puede ser caro porque está hecho de forma artesanal con materiales de muy alta calidad, pero cuando se fabrica en países pobres por mano de obra semiesclava (como hacen la mayoría de marcas de lujo) lo que se paga no es la calidad y la artesanía, sino elitismo, además por lo general muchísimo más caro que lo primero.

A mí que copien a esta gente me da exactamente igual, sinceramente, por eso y porque me asquea mucho el tema de vender estatus. Además que los diseñadores reales no son los que ponen la firma, sino trabajadores mucho más anónimos que cobran mucho menos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Gorgeous escribió: 03 May 2023, 18:50
Shirley escribió: 03 May 2023, 18:30 A mi me gusta viajar pero el transporte me da muchísima pereza. Entre que sales de casa, llegas al aeropuerto, esperas, subes, trayecto, bajas, sales del aeropuerto y buscas otro transporte para irte a donde te hospedes... estoy empezando a odiarlo y viajes de más de 3 horas ni de coña hago ya salvo alguna honrosa excepción. Menos mal que UK, Francia, Alemania e Italia me encantan y no necesito más.
A mí también me da perezote gordo, y además eso de irse dos días a Milán porque te cuesta dos duros y pasarse más tiempo en el aeropuerto arribay abajo que viendo cosas me parece el colmo del postureo. Quita, quita.
Ya ves. Y no solo eso, yo tengo tanto miedo de perder el vuelo, o de equivocarme, o de perder el dni,... que estoy todo el rato en tensión.
Pegarte 8 horas de viaje y otras 8 horas para volver, total por 36 horas de estancia. Ahora mismo :looll:



Por cierto, en este tipo de hilos echo mucho en falta a Linchuk :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4776
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ohne escribió: 03 May 2023, 17:42 @Cósima debes de ser la primera persona a la que conozco que no le gusta viajar 😱 que no les de más o que les parezca sobrevalorado a bastantes pero que les espante no.
Igual espantar es muy dramático, me gusta estar en el destino una vez que llego y me la paso muy bien, más si es destino tranquilo sin mucho estímulo. Y a posteriori me alegro haber ido y conocido tal y cual, presumo fotos incluso. Pero prefiero estar en mi casa, siendo sinceros.

Desde luego que no planeo viajes, ni tengo destinos a los que me gustaría ir ni nada de eso. Cuando me preguntan digo Japón, pero porque está lejos y sé que no voy a hacer ni medio esfuerzo por ir, pero el interlocutor queda contento.

Tampoco me llaman los bolsos caros, ¿eh? No es una opción u otra, lo decía porque los gustos son distintos.

Por iniciativa propia no viajo desde hace años, solo por trabajo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

@Shirley a una compi de trabajo mío le pasó algo de eso. Perdió el pasaporte dentro del avión volando a Londres. Fue después del brexit y no tenía otro documento así que movidon para poder salir de la zona de control de pasaportes y para volver a coger un vuelo de vuelta. Lo raro es que el pasaporte nunca apareció en el avión y apareció una semana después en una papelera en Londres.

Yo lo de los vuelos de fin de semana lo hice una vez para ir a la boda de una amiga y una y no más porque me supo a nada y terminé reventada pero si tengo amigos que se han ido un fin de semana largo a Tailandia 😵‍💫

La semana pasada soñé que ponían AVE por toda Europa y podía en tren por la noche hasta España 🤣
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Claro por eso he dicho que a mí es algo que me la repampinfla, no lo aprecio ni me interesa. En general todo el mercado de lujo no me llama la atención, lo cual es de agradecer porque no me lo puedo permitir tampoco aunque me guste jajaja

Está claro que todo depende un poco de los gustos de cada uno, pero a mí son cosas que sí que me resultan curiosas porque no me daría cuenta de que un bolso es de lujo y aunque me lo dijesen.
Hay gente que se gasta un pastón en una botella de vino,.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo me tomé este finde una botella de vino de 70 euros.

:glam:

Valdría para rica, ya os lo digo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes