Arnés de seguridad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

Hola!
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre este tema, así que me he animado a abrirlo a ver qué opiniones hay sobre esto y si alguien ha utilizado el arnés de seguridad.

Tengo un peque de dos años y medio que es movido no, lo siguiente. Tiene muchísima energía y no para quieto, nos cuesta controlarlo incluso cuando vamos los dos porque es agotador. Él no camina, corre. Eso de ir de la manita al lado nuestro no sé lo que es, siempre sale disparado a todos lados.
El caso es que, entre semana, la que tiene que ir sola con él a todas partes soy yo y de los carros se me sale. Tenemos dos y de los dos se sale, alguna vez por la calle esperando en un semáforo para cruzar se me ha salido y no quiere ir en el carro.
Un día en la farmacia se me salió del carro mientras pagaba y salió corriendo hacia la carretera. Yo dejé caer todo lo que tenía en las manos al suelo, incluido el dinero con el que iba a pagar y salí disparada detrás, pero el susto que me di fue épico. Gracias a dios no pasó ningún coche en ese momento, pero lo pienso y se me ponen los pelos de punta.
Por eso ahora tengo que ir siempre con él en la mochila (y sin poder sentarme si voy por ejemplo en el tren, que si me siento se sale también. Nos ha salido escapista), el problema es que me está destrozando la espalda. El niño pesa ya casi 15 kilos y depende de cuanto rato tenga que llevarlo ya no aguanto el dolor. El otro día por X circunstancias, lo tuve que llevar bastante rato y llevo ya días con la espalda jodida y esta semana tengo que hacer gestiones casi cada día, con el niño en la mochila y ya estoy temiendo como va a terminar mi espalda al final de semana (no puedo dejarlo en la guardería porque todo tiene relación con él y tengo que llevarlo).

Mi madre me dio la idea de uno de estos arneses. Yo al principio era muy reacia y tampoco he visto por la calle a nadie usando esto, creo que la gente me miraría raro, pero es que ya me estoy planteando probarlo al menos, porque siempre voy a todos lados cargada como una mula con niño, bolsas, bolso, todo colgado de mi cuerpo porque no tengo otra forma segura de llevarlo sin que se me escape y tengo dolores por todas partes…

¿Opiniones al respecto? ¿ Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Arnés de seguridad

Pero en el carro lo llevas con el arnés bien ajustado? A mi, mi hijo se me escapó la primera vez del carro con 12 meses pero claro, llevaba el arnés del carro mal ajustado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Arnés de seguridad

Si dices para cuando vais andando, una amiga llevaba a su hijo a veces con una cuerda y un mosquetón de escalada enganchado en la trabilla del pantalón.
También venden un refuerzo para que no escapen del cinturón de seguridad, imagino que también valdrá para el carro.
El mío no se podía soltar del carro porque el cierre del arnés estaba muy duro.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

El arnés del carro lo lleva bien, pero este niño se escapa de todas partes y en caso de no poder escapar la liaría parda retorciéndose y gritando porque no le gusta ir ahí. (De los carros del centro comercial tienen varios tipos y también se sale de TODOS, es increíble).

El arnés no sería para llevarlo siempre con ese sistema pero sí por ejemplo para combinarlo con la mochila y poder descansar la espalda a ratos cuando ya no puedo más.
También para el aeropuerto, ya que tengo que viajar sola con él en unos meses y temblando estoy de pensarlo :bash2:
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Arnés de seguridad

Yo no lo veo una solución la verdad, a los niños hay que educarlos por muy cansado que sea, no atarlos con una correa modo perro. Además eso no arregla nada.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@SofiaLoren no se trata de “atarlo como un perro”, se trata de evitar una desgracia y no sería para llevarlo siempre así, sino en momentos puntuales cuando no pueda mas con la espalda o en sitios como aeropuertos (voy sola y entre que vas cargada con maletas, tiene que pasar controles y todo es fácil que en cualquier momento se te escape corriendo, ya que tengo entendido que no puedes pasarlos con él en la mochila) que es peligroso. Hay niños que son muy movidos, por mucha educación que quieras. Tiene 2 años y medio y no ve el peligro, no creo que se trate de un tema de educación, es como cuando el niño no duerme y hay gente que te insinúa que estás haciendo algo mal. No, hay niños que no duermen y es así.

Estos son los comentarios que me hacen dudar, que la gente me mire mal y me juzgue porque piense que “atas al niño como un perro” para no esforzarte o algo así.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Arnés de seguridad

@CocoyFresa tengo cuatro hijos, sé perfectamente como son los niños movidos, los que no duermen o los que no comen. A dormir no se enseña, a comportarse sí. Y llevarlo atado no es educativo ni ataja el problema.
Pero es tu hijo y tu decisión.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Arnés de seguridad

Una amiga lo usó con su hijo cuando estaba embarazada porque no podía estar todo el rato corriendo detrás de él, yo si tuviera un nene movido y que se puede escapar lo usaría, más vale que te de algo de palo que se te pierda o lo atropellen.
Go vegan!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Arnés de seguridad

Yo lo malo q les veo esq a menudo no permiten el movimiento libre, pero si dices q es para momentos muy concretos, eso no sería problema.
El otro probl y no gordo, esq he visto q algunos no lo quieren llevar. En cuanto notan q están "enganchados" a algo igualmente comienzan a retorcerse y tratar de escapar.

No obstante, la mamá eres tú, si te lo has planteado tras situaciones duras, es por algo.

Cuando se es madre, todo el mundo opina. Si lo consideras necesario, igual hay q pasar d elo q piensen los demás
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@SofiaLoren a comportarse se les enseña, pero hay niños que son muy muy movidos y con dos años y medio, que se estén quietecitos y de la manita a tu lado igual con algunos niños es posible, con el mío ya te digo que no, y no es un problema de educación. El padre era igual de pequeño.
Yo me lo estoy planteando como una ayuda para momentos puntuales en los que estoy sobrepasada, no como algo diario. A mí me parece que puede evitar alguna desgracia, como que se me pueda perder por el aeropuerto.

Sabía que este tema iba a tener opiniones en contra como: pues yo no estoy de acuerdo por tal o a mi no me gusta por tal. Pero insinuar que el que un niño de dos años y medio sea movido por falta de educación me ha parecido un poquito juzgar a la ligera. Fíjate si es educado el niño que te lo pide todo por favor y gracias en tres idiomas distintos. Pero el tema del movimiento pues es más difícil porque es un niño inquieto.

@Niguiri Gracias por responder! ¿Sabes por casualidad que tipo utilizó? He visto que los hay como mochilas y luego los que van al cuerpo.

@katy_la_oruga Sí, eso también lo he pensado que lo rechace…Habría que probar a ver qué tal.
Sí por supuesto sería solo para ocasiones puntuales. Siempre tengo que hacerlo todo sola con él y con un niño tan tan tan movido como él, se me hace a veces difícil y lo que me preocupa es que pueda pasarle algo. Yo siempre estoy pendiente de él pero hay ocasiones que por ejemplo estás haciendo un trámite en el ayuntamiento y te están explicando algo, además en otro idioma, que tienes que estar atenta para enterarte bien y tengo al niño detrás en la mochila retorciéndose para todos lados y saliéndose (porque al estar sentada se impulsa con los pies y se va saliendo, agarrándome la cabeza…). Él quiere movimiento todo el rato: si va en la mochila que yo me esté moviendo y si va en el suelo corriendo él. Y a veces es eso, voy cargada con tropecientas mil cosas, con el niño a la espalda… y llega un momento que mi espalda dice: hasta aquí, maja.
Spoiler
Ayer por ejemplo me mandaron a un hospital que está a tomar viento. Resulta que de la estación al hospital no hay ni un maldito bus, así que pensé: pues nada, ves andando y poco a poco. Iba cargada con una pedazo de bolsa de documentación, comidas, ropas y cosas varias que me habían dicho que tenía que llevar, el bolso, el niño a la espalda…
Cuando ya estoy llegando, resulta que el hospital está en una puñetera cuesta y luego había que subir escaleras para llegar. Pues a media cuesta noto un pinchazo en la espalda que me deja ahí doblada. Subí como pude y cuando me ve la enfermera me dice: estás bien??? Porque iba cual jorobado de Notre Dame.
Podría ser peor? Por supuesto, a la vuelta cuando salgo: lloviendo y con viento doblándome el paraguas cada dos por tres.

Estoy temiendo que la espalda un día haga pum y ya no pueda usar ni la mochila.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Arnés de seguridad

No te he dicho que tu hijo sea un maleducado @CocoyFresa , he dicho que esas cosas se educan igual que todo en los niños.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Arnés de seguridad

@CocoyFresa yo me compre cuando tuve a los primeros mellis hace 5 años unas pulseras de esas que le pones al niño y a ti y tienen como una especie de muelle.

Las usé poco porque cuando las ponía al parecer acabaron entendiendo que si salían cada uno corriendo para un lado prefería que la gente me mirara mal que quitarlas. Lo de la gente es lo de menos, yo también vi pasar en un momento dado el peligro de la carretera por delante de mis ojos con uno de los mellis y eran más pequeños que el tuyo pero no me iba a arriesgar.

Por supuesto que hay cosas que se educan (y entre ellas el sueño, también tengo 4 hijos y en camino 2 y ese tema es uno con los que no puedo decir que “he tenido suerte de que duerman los 4” suerte sería 1 pero 4 no. Lo que quiero decir es que claro que se puede cambiar la conducta pero requiere tiempo y tú estás en modo de socorro. Así que si la pulsera o el arnés en ciertos momentos va a aliviar tu malestar y el peligro, adelante.

Tal vez sea entonces cuando le vea la pega el chiquillo a salir corriendo :)
Pero vamos, que si te lo planteas es porque te preocupa su seguridad y eso es lo más importante.

Por cierto la mochila es ergonomíca? Porque no debería dolerte la espalda con 15kg si lo fuera. Has mirado si está bien puesta? Que también. 15 kg dependiendo de cuánto tiempo puede ser que sea lo que hace que te duela.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@SofiaLoren sí, por supuesto que hay que enseñarle, estoy de acuerdo. Pero hasta que empiece a entender un poquito mejor que lo que hace es peligroso estoy buscando alguna solución para momentos puntuales en los que veo peligro.

@Cuatroydos Gracias por comentar tu experiencia. Si usando el arnés o la pulsera entendiera que no tiene que salir corriendo sería genial, la verdad.
Lo del día de la carretera a mi es que se me ha quedado grabado a fuego y lo que podría haber pasado.
Me lo estoy planteando como último recurso, porque no sé qué otras opciones tengo.

La mochila que tengo es una que se llama ergobaby omni 360. Es lo que pude encontrar donde vivo, ya que en todas las tiendas tenían lo mismo.
Por internet encontré una especie de fular que me iba super bien cuando era más pequeño, pero es para bebés más pequeños, 15 kilos ya no los aguanta.

En principio y, si todo va bien, en unos meses estaré por España. Igual otra posible opción sería aprovechar que allí hay más oferta y probar otra mochila a ver qué tal.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Arnés de seguridad

Yo, sin ser madre, siempre he dicho que el arnes ese me parece un inventazo para no dejarte la espalda cuando tu peque empieza a andar y tienes que ir detrás agarrándolo.
Una cosa que he visto en los aeropuertos es algo así y no me ha parecido nada feo:
► Mostrar Spoiler
Al que te critique o te mire mal por ello, pues bueno, allá esa persona. Si tú consideras que vas a estar más tranquila, prueba con ello :ok: Quién sabe, a lo mejor a tu hijo le hace gracia el invento.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Arnés de seguridad

@ CocoyFresa en el aeropuerto no puedes pasar con el en la mochila. Incluso con los más peques te tienes que quitar la mochila/fular/pañuelo. Igual te dejan pasar con el en brazos.
Última edición por Ohne el 27 Abr 2023, 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Arnés de seguridad

Vinted y wallapop deben de estar repletas de cosas así, y por probar, no pierdes nada. Como te dicen, la mochila, con 15kg.. no son demasiados. Yo recomiendo siempre una tipo la becco toddler pq van con más relleno en cadera y hombros y reparte muy bien el peso sin apenas darte cuenta. Y la forma física de la mamá tb hace. Que una viene de embarazo, parto y postparto en el que a menudo el suelo pélvico y el core no están fuertes y empezamos a compensar falta de fuerza con espalda y ahí vienen las lesiones.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Arnés de seguridad

Yo lo he pensado alguna vez…🤪. Pero nunca he visto a nadie llevarlo ni sé si vende (aparte que en mi caso no lo veo tan necesario, son momentos de desesperación).

Creo que estás dando demasiadas explicaciones, en serio. Te van a juzgar si se lo pones y te van a juzgar si tu hijo va corriendo sin control por sitios públicos, ya sabes. En situaciones así, qué prima más? Creo que la seguridad de tu hijo, si crees que puede ser una posible solución para un momento puntual con mucha gente o peligroso (lo que has contado de aeropuerto) pues compra uno y prueba a ver. Lo que has descrito que ibas camino del hospital y luego la lluvia o no sé qué, pues tía, es para desesperarse y pasar un mal rato.

En otro orden de cosas, yo cada vez me doy más cuenta de que desde fuera es muy fácil opinar de todo y pensar que nosotros lo hacemos o lo haríamos mejor. Yo era mejor madre antes de que naciera mi hija😛.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@akiisha yo al principio era reacia a este método, pero es que llegado a este punto ya lo veo como una posibilidad que voy a probar.

@Ohne Sí, por eso lo decía. Que no te dejan pasarlo con la mochila en los controles, por lo tanto lo voy a tener que bajar sí o sí. Y ese momento de pasar el control, luego coger todas las cosas… Volverlo a poner en la mochila (que sola me cuesta un rato) no me parece practico y en esos momentos podría salir corriendo.

@katy_la_oruga Gracias por la recomendación! Cuando esté allí la miraré a ver qué tal.

@DoñaUrraca Toda la razón. Hagas lo que hagas siempre va a haber alguien que te juzgue y claro que desde fuera se ven las cosas como muy fáciles… Así que me voy a lanzar a probarlo y mira, que me miren mal si quieren. Al menos para el aeropuerto me parece la mejor opción que tengo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Arnés de seguridad

@ CocoyFresa no había pensado en ese momento y yo vuelvo sola con mi hijo que tambien es movido la semana que viene. Llevamos muchos vuelos los dos solos a las espaldas pero será el primero desde que ha empezado a andar y correr así que a ver cómo va. Me imagino que intentaré abrir la silla lo más rápido posible para sentarlo que el mío de momento la acepta bien.
Última edición por Ohne el 27 Abr 2023, 18:21, editado 1 vez en total.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@Ohne yo es la primera vez que voy a viajar con él (y que el va a viajar en avión) y es un vuelo muy largo para poder ir a España. Me estoy imaginando todas las posibles situaciones y como solventarlas yendo sola con el niño.
Ya estoy preparando una maletita con juguetes según recomendaciones que he ido leyendo. ¿ El tuyo los vuelos qué tal? ¿Los lleva bien?¿Algo que le entretenga bastante rato?
Yo de momento he puesto libros de pegatinas (esto le entretiene bastante), para pintar, un tren que es lo que más le gusta y algún juguete mas.
Cualquier consejo es bienvenido, ya que estoy bastante cagada :porfa:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes