Arnés de seguridad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Arnés de seguridad

@ CocoyFresa ¿Cuántas horas de vuelo son? Igual @pikara te puede dar alguna recomendación. Los míos suelen ser vuelos cortos pero siempre con escala. He llegado a estar más de 12 horas por ahí entre vuelos y escalas. Yo algo que hago siempre es que no se duerma antes del avion y que corra y descargue todo lo que pueda por el aeropuerto para que canse y por lo menos una parte del vuelo se la pase durmiendo. Muchos snacks, libros de pegatinas, tengo como si fueran unos molinillos que se pegan en la ventana y solos los saco para viajar y me llevaré algún episodio de Pocoyó en el móvil.

Última edición por Ohne el 27 Abr 2023, 18:20, editado 1 vez en total.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@Ohne es un viaje pesado pero es lo “mejor” que he podido encontrar, están fatal los vuelos.
Tengo uno de 1 hora (dentro del país donde vivo) y ahí ya cogemos uno de 11 horas y media y el último de 7 horas, una paliza…y es el mas corto que he podido pillar, porque he visto burradas de vuelos de 50 horas. Las escalas son una de 3 horas y otra de 1:50 h, ni tan mal.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Arnés de seguridad

@CocoyFresa pues seguro que @pikara te puede dar ideas porque yo solo cruzo Europa pero a ella le toca saltar el charco.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Arnés de seguridad

Hola!

Primero de todo, @CocoyFresa como te han dicho, siempre va a haber alguien que te critique así que tu haz lo que sea mejor para tu bienestar y el de tu niño, y punto. Nadie puede juzgar desde fuera.

Sobre los vuelos, yo suelo llevar juguetes, cuentos, snacks y cosas así, pero también tengo muy claro que voy a echar mano de movil y dejarle ver cosas en la pantalla del avión. Tampoco volamos cada dos días. Es que si no es una pesadilla para ti y para ellos, porque es super aburrido ir tantas horas sentado en avión, es un trámite y de la misma forma que cuando vuelo sola me puedo ver tranquilamente dos pelis seguidas, pues con el peque también tengo más manga ancha. Normalmente intento volar durante la noche o de tal forma que mi hijo duerma la mayor cantidad de horas posibles, pero no siempre coincide, y claro, si te toca un vuelo de 8-9 horas más embarque (que pesados de verdad siempre con que embarques antes que nadie, para que quiero yo estar 30-40 minutos de más en el avión con un niño pequeño?). Luego también intento que corra mucho y ande activo por el aeropuerto. Ya en el avión pues solemos echar mano de juguetes, cosas para pintar, pegatinas, coches, cuentos, etc. luego algún snack, paseito al baño, etc. Pero claro, esque con eso llenas a lo sumo hora y media, y luego aún te queda 7-8 horas de vuelo. Siendo optimistas 3 horas de siesta. Es que es mucho. Entonces pues suelo ir alternando, le dejo el movil con juegos adecuados para su edad un rato, luego algun dibujo en la pantalla del avión. Después de un rato pues volvemos a los libros, o nos traen la comida y aprovechamos para distraerlo, etc. A mi sin movil o dibujos se me haría muy pesado la verdad.

Luego el tema de la calle, yo no sé que arnés tienes pero con el de mi carrito es imposible salirse. O sea, fisicamente digo, salvo que lo sueltes y de momento no puede hacerlo. Pero si tu sientes que necesitas algún elemento extra para asegurar que no sale corriendo pues adelante, haz la prueba y ya ves como va el tema. Que a veces hay que hacer recados y compras y estás sola con tu hijo y no hay más opción que llevártelo de tienda en tienda. Pues no es lo ideal para él no, ni para ti, pero así es la vida a veces. Yo creo que a veces pensamos las cosas demasiado. No digo tu eh? En general. Yo cada vez tengo menos culpabilidad con estas cosas. Este mes por ejemplo mi pareja y yo estamos de trabajo hasta arriba, mi pareja sale de casa a las 6:30 de la mañana y yo a las 7:30 con mi hijo. Volvemos a casa a las 17:30-18:30 más o menos, y suele estar la casa un poco patas arriba porque yo estando sola con él por las mañana y de prisa no suelo tener tiempo de dejarlo recogido. Pues mira, le solemos poner Youtube o algo 20-30 minutos mientras recogemos, hacemos la cena, etc. y nos da la vida. También aprovechamos para hablar 10 minutos de como nos ha ido el día sin interrupciones. Al comienzo me sentía culpable por echar mano de pantallas pero ahora no. Hay días que llega a casa y se pone super agusto a jugar con sus juguetes y ahí pues obviamente que no pongo la tele, pero otros días es que no podría si no. El niño al final se pasa el día jugando, aprendiendo, en el parque etc. con la guarde. 0 pantallas en todo el día. Y lo que yo le quiero dar es atención y mimos, pero justo al llegar a casa, con las cosas patas arriba, la cena por preparar etc. pues en ese momento no puede ser. Una vez todo preparado nos sentamos los 3 tranquilamente a cenar, luego jugamos con él, le bañamos, leemos cuentos, etc.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Arnés de seguridad

yo donde vivo en Inglaterra he visto a niños con el
arnes, con mi hijo el mayor lo utilicé un montón pq le encantaba escaparse, yo se lo ataba a la muñeca y así el se podía mover libremente.

Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Arnés de seguridad

Yo he volado mucho con ella y me sigue pareciendo el infierno. No hay trucos más allá de lonque te han dicho. Pegatinitas un rato, la comida, que se duerma, pantalla… yo ya lo hago sin rubor alguno porque es infernal si no. Tengo vuelos de 2h que vale no llega a ese nivel del averno, a veces incluso se duerme, pero envuelos de 9h ya me dirás qué haces con un crío.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@pikara Muchas gracias por tus recomendaciones! Mas o menos es lo que estaba preparando. Yo planeo poner videos que le gustan en el Ipad para que pueda ir viendo y los juguetes son nuevos que no los ha visto nunca porque al ser la novedad le entretiene algo mas. Es lo que dices, parecen muchas cosas pero luego ese entretenimiento te puede durar 1 hora y poco como mucho.

Sobre el tema de pantallas, es que a veces cada uno tiene sus propias circunstancias. Yo he estado teletrabajando desde casa y ha habido ratos que he tenido que recurrir a ponerle videos de YouTube porque sino era imposible poder sacar el trabajo adelante, interrupciones cada 10 minutos. A veces tenía al jefe hablándome por un lado y al niño gritando y tirándome del brazo por otro. Por ejemplo, cuando salimos por ahí, jamás le damos pantalla para entretenerlo en restaurantes o para que se quede sentado en el carro sin molestar, pero esta vez, sola y en un viaje tan largo y pesado, tengo claro que voy a tener que tirar de videos sí o sí. A la vuelta estará el padre también, que quieras o no entre los dos pues se hará algo mas llevadero, pero con la ida es que estoy temblando.
Tomo también el consejo de que corra y esté activo por el aeropuerto , que también comentaba Ohne, a ver si así al subir al avión está algo más calmado y evitar que duerma antes del vuelo. El mas largo es por la noche, a ver si hay suerte y va dormido bastante rato.

Sí tienes razón, también creo que a veces pensamos las cosas demasiado, damos muchas vueltas cuando quizás es tan sencillo como pensar que si me va a ayudar, probarlo y ya está. Más culpabilidad sentiría si se me escapa el niño y pasa algo, que eso no me lo perdonaría.


@Castellana18 gracias por comentar tu experiencia! ¿Qué tal lo aceptó el peque? ¿No intentaba quitárselo?

@DoñaUrraca es que debe ser difícil volar con un niño y tan pequeñito. Yo lo he intentado evitar de mil maneras, pero no me ha quedado otra opción si quiero que el niño conozca a mi familia y esté en mi país una temporada.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Arnés de seguridad

@CocoyFresa slime o plastilina ( creo que vi una vez un post sobre cosas para viajar en avión con niños pequeños) y una de las dos era top 10
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@Cuatroydos Me lo apunto también. Gracias por la recomendación! :):
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Arnés de seguridad

Pues yo estuve planteandome comprarla en una época que tuvo de no parar quieto y no dar la mano, no hacia caso... Pero la verdad es que conseguimos tirar con carro y de golpe dio un cambio. Pero eso el mío, cad niño es distinto y no es cuestión de educación, si no de que hay niños mas nerviosos y niños mas tranquilos. Y ya. Yo lo veo una buena solución para ratitos, alfinal se trata de sobrevivir, y de estar todos bien.
SofiaLoren escribió: 25 Abr 2023, 17:30 Yo no lo veo una solución la verdad, a los niños hay que educarlos por muy cansado que sea, no atarlos con una correa modo perro. Además eso no arregla nada.
Hace tiempo que leo en las sombras y no suelo participar x falta de tiempo pero
me ha parecido una sobrada contestar así. No hay que confundir dar la opinión en un foro, con ser un maleducado ya que hablas de educación. Tu experiencia no te da carta blanca para aleccionar a los demás, puedes compartir tu opinión para intentar ayudar, pero creo que no ha sido la intención ni de lejos.
Imagen
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Arnés de seguridad

+100000 @Codes

Nosotros hemos pasado hace poco por un viaje en avión con 3 niños (5 y 2 años y 5 meses), nuestra estrategia es cansarles Antea de embarcar para que se duerman pero esta vez no cayeron ni en la ida ni en la vuelta. Por suerte solo fueron 2 horas y media de vuelo cada uno. Les pusimos la tablet y cuando se iban cansando Lea dábamos snacks, pegatinas y hacer mucho el idiota con ellos para que se entretengan. Yo es que no tengo problema por ponerles la tablet en el avión, yo si pudiera me pasaba el vuelo entero viendo series porque si no me aburro, para ellos es lo mismo.
El de 2 años se corrió una maratón por el aeropuerto el tío, si te sientes más segura llevando la correa esa llévala, sobre todo si te va a dar algo de paz mental y vas a ir algo mas relajada que eso los niños también lo notan.
Animo con el vuelo que con tantas horas parece que te vas de viaje a Marte 😅
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@Codes Gracias!
Yo la verdad que al mío de momento no le veo con la intención de cambiar… te da la manita un segundo y en seguida se suelta y sale corriendo. Carros no quiere ir en ninguno y es un show intentar sentarlo. El único que acepta son como unos vagones para niños de personajes de dibujos que tienen en el centro comercial y que llevan algunos botones para jugar. Pero cuando digo que lo acepta es que como mucho se sienta 10 minutos con un poco de suerte, después se levanta y sale corriendo.

@Freyad Sois varias las que coincidís en lo de cansarlos antes de subir, así que tomo buena nota de ello. El vuelo sale por la noche, así que creo que voy a intentar mantenerlo bien activo durante el día para asegurarme que duerma bastantes horas.
El arnés ya me he decidido a comprarlo, ahora quiero mirar bien los diferentes modelos y a ver cuál cojo. Si interesa puedo comentar qué tal la experiencia en el aeropuerto usándolo.

Y sí, el vuelo es que es matador :triste:
La primera vez que volé yo sola hace años, conseguí un vuelo “corto” de 14 horas en total contando la escala (una sola) y buen precio, pero esa combinación no la he podido encontrar otra vez.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Arnés de seguridad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Arnés de seguridad

Melindabea escribió: 28 Abr 2023, 15:57
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
hacia mucho que no me metía por el foro, no me da la vida 😅 tuvimos otro nene hace 6 meses justo hoy y nos mudamos al norte porque compramos una casa ☺️
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

► Mostrar Spoiler
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Arnés de seguridad

@CocoyFresa yo compré una pulsera de las que han puesto antes con muelle para ponérsela a la mía precisamente cuando volamos, ella no suele salir corriendo pero cuando voy sola con los dos y no quiere ir en el carro me da miedo en algún momento que haya mucha gente perderla de vista, voy con el pequeño en la mochila y tengo que llevar el carro, las cosas y estar pendiente de ella, así al menos sé que no la voy a perder y voy más tranquila. En el aeropuerto he visto otros niños también con arneses, cuando miré opciones de las pulseras decían que eran más fáciles de quitar así que en tu caso tiraría más por arnés.

Para el vuelo suelo llevar snacks para picar, libros para pintar y pegatinas, algún juguete tipo cochecitos, un libro de broches… y juegos y dibujos en la tablet, ese rato no me importa que lo pase con la tablet. Mucho ánimo con el vuelo!
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Arnés de seguridad

@Níobe Muchas gracias por las recomendaciones!

Ya he comprado el arnés, me llega hoy. Como dices, descarté el de pulsera porque vi que era más fácil de quitar y además, a él no le gusta llevar cosas en las muñecas y se lo intenta quitar. Veremos a ver qué tal!
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Arnés de seguridad

@CocoyFresa igual llego tarde pero la plastilina y moldes también es genial para vuelos, pinturas, puzzles?

En cuanto al otro tema, yo descubrí con unas vecinas que darles un chupachups/piruleta, como tienen que concentrarse, les disminuye las revoluciones. Y mi hija ya que tiene la misma edad rechaza el carro para todo pero si lo necesito le ofrezco uno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes