¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Te duchas todos los días?

He visto esto y me he acordado de este hilo :D:



Lo mejor es el rótulo de que un estudio de Harvard dice que con 4 duchas diarias es suficiente, para que luego tengamos fama de no lavarnos los europeos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y tiene razón, siempre hay gente que no se mueve tanto pero somos muchos los que estamos todo el día paquípallá sin parar.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Te duchas todos los días?

Kira escribió: 02 May 2023, 12:01 Os acordais de un video que se hizo viral de unas chicas de no se que pais diciendo que en España la gente no se ducha?

Ayer estaba yo en una cafetería con mas gente, y en una mesa cercana había un grupo de venezolanos, y estaban comentando que les estaba costando un montón adaptase porque la gente de España es muy desagradable hablando, muy secos y además unos cerdos que no se duchan....y así mil cosas mas...que rabia me dio, daban ganas de mandarlos a su pais por donde han venido, que si han venido será por algo.

Que entiendo que comenten lo que no les gusta en su intimidad, pero es que lo debía de estar escuchando media cafetería.
Yo creo que a veces es un poco autoconfirmación de un prejuicio. Yo la peste más grande que he sufrido fue de unos sudamericanos que repartían los pedidos de carrefour a domicilio. No era sudor del día, era ACUMULADO. Tuve las ventanas abiertas un buen rato Y NO SE IBA. Y conocí un venezolano que teeeeela, olía fatal. Pero claro, yo no digo "Los latinoamericanos son unos guarros que no se duchan" sino que esos en concreto eran unos guarros que no se duchaban. Pero cuando tienes un prejuicio sobre algo, cuando encuentras UNA SOLA PERSONA que te lo confirma, tú ya das el ok a tu sesgo.

Recuerdo dos pestes grandes más. Estas de compañeros de clase.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Te duchas todos los días?

Briga escribió: 11 May 2023, 10:15
Kira escribió: 02 May 2023, 12:01 Os acordais de un video que se hizo viral de unas chicas de no se que pais diciendo que en España la gente no se ducha?

Ayer estaba yo en una cafetería con mas gente, y en una mesa cercana había un grupo de venezolanos, y estaban comentando que les estaba costando un montón adaptase porque la gente de España es muy desagradable hablando, muy secos y además unos cerdos que no se duchan....y así mil cosas mas...que rabia me dio, daban ganas de mandarlos a su pais por donde han venido, que si han venido será por algo.

Que entiendo que comenten lo que no les gusta en su intimidad, pero es que lo debía de estar escuchando media cafetería.
Yo creo que a veces es un poco autoconfirmación de un prejuicio. Yo la peste más grande que he sufrido fue de unos sudamericanos que repartían los pedidos de carrefour a domicilio. No era sudor del día, era ACUMULADO. Tuve las ventanas abiertas un buen rato Y NO SE IBA. Y conocí un venezolano que teeeeela, olía fatal. Pero claro, yo no digo "Los latinoamericanos son unos guarros que no se duchan" sino que esos en concreto eran unos guarros que no se duchaban. Pero cuando tienes un prejuicio sobre algo, cuando encuentras UNA SOLA PERSONA que te lo confirma, tú ya das el ok a tu sesgo.

Recuerdo dos pestes grandes más. Estas de compañeros de clase.
Exacto. De todas maneras, sí es un hecho que en ciertas zonas de Latinoamérica la gente se ducha con más frecuencia. Tampoco tiene tanto misterio. Una gran parte es por el clima (especialmente la humedad) y otro tiene que ver con los estándares de imagen que tienen (sin ir más lejos en países donde más se duchan al día son los que también tienen más operaciones estéticas) , por lo que no es de extrañar que se duchen y perfumen mucho.
Por otra parte, me hace gracia cuando hay gente que se indigna por estas cosas cuando muchos españoles hacen lo mismo en otros países. La de gente a la que habré oído decir que los ingleses y franceses son unos guarros... Curiosamente cuando estos prejuicios van dirigidos hacia el propio país ya no nos hace tanta gracia. Al final es la historia de siempre. Por otra parte, creo que detrás de esto (y que me perdonen algunas) hay un poco de acomplejamiento y una manera de camuflarlo. Al final es algo de lo que criticar a un país que está mejor que el tuyo en muchos aspectos o a los que tradicionalmente se han considerado más avanzados. Lo hacemos los españoles con ingleses y franceses y los latinos con España.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te duchas todos los días?

O sea que se ha dicho en el mismo día que mejor ducharse menos y que hay que ducharse cada día.

No hay muchas noticias, no? Se nota que el covid ha perdido tirón.


Lo de los latinos perfumados y demás no será por aquí. Voy a intentar ser imparcial, suelen vestir de una manera diferente pero no les veo ni mas arreglo ni mas higiene, lo que si, hay que reconocer es que suelen ser más amables, por eso entiendo que les parezcamos secos. Pero en nivel de higiene mi experiencia no es que se duchen mas precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Te duchas todos los días?

Yo no noto mucha diferencia entre nacionalidades. Me he encontrado españoles, ingleses, holandeses, latinos... con higiene dudosa, pero en general la gente suele ser aseada en todos lados
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Te duchas todos los días?

Lo que sí que he observado es que la gente mayor es menos partidaria de ducharse con frecuencia por arrastrar costumbres de una época en la que tal vez no era tan accesible.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Te duchas todos los días?

Shelene00 escribió: 11 May 2023, 13:34 Lo que sí que he observado es que la gente mayor es menos partidaria de ducharse con frecuencia por arrastrar costumbres de una época en la que tal vez no era tan accesible.
No es por costumbre, es que generalmente al hacerse mayor apetece menos. Gente de ducha diaria ahora ya mayores cuesta la misma vida que se duchen 🤷🏻‍♀️

Y, bueno, es que la gente que es mayor ahora tampoco es que vivieran en una época en la que ducharse no fuera accesible 🤔
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Te duchas todos los días?

Cuando yo era pequeña, lo normal era bañarse una vez por semana. En el pueblo no hubo cuarto de baño hasta finales de los 50, y en muchos pisos de alquiler de grandes ciudades no había cuartos de baño como ahora. Había la taza de WC y arreando, como mucho un lavabo, pero que he ido a mirar pisos de alquiler baratos y tenían apaños para meter la ducha en el baño que no había de origen.

Dando clase en los 90, algunos alumnos vivían en pisos así, las personas mayores que yo conozco no se duchan por costumbre, no por movilidad, aunque también puede ser que tengan bañera en lugar de ducha, y les venga peor. Una mezcla de todo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te duchas todos los días?

Valkin escribió: 11 May 2023, 13:41
Shelene00 escribió: 11 May 2023, 13:34 Lo que sí que he observado es que la gente mayor es menos partidaria de ducharse con frecuencia por arrastrar costumbres de una época en la que tal vez no era tan accesible.
No es por costumbre, es que generalmente al hacerse mayor apetece menos. Gente de ducha diaria ahora ya mayores cuesta la misma vida que se duchen 🤷🏻‍♀️

Y, bueno, es que la gente que es mayor ahora tampoco es que vivieran en una época en la que ducharse no fuera accesible 🤔
Y aparte de eso y no es coña, el "olor a viejo" existe, mi novio lo decía y yo le echaba hasta la bronca, y resulta que sí.

https://www.lavanguardia.com/cribeo/est ... -anos.html
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Te duchas todos los días?

Kira escribió: 11 May 2023, 15:01
Valkin escribió: 11 May 2023, 13:41
Shelene00 escribió: 11 May 2023, 13:34 Lo que sí que he observado es que la gente mayor es menos partidaria de ducharse con frecuencia por arrastrar costumbres de una época en la que tal vez no era tan accesible.
No es por costumbre, es que generalmente al hacerse mayor apetece menos. Gente de ducha diaria ahora ya mayores cuesta la misma vida que se duchen 🤷🏻‍♀️

Y, bueno, es que la gente que es mayor ahora tampoco es que vivieran en una época en la que ducharse no fuera accesible 🤔
Y aparte de eso y no es coña, el "olor a viejo" existe, mi novio lo decía y yo le echaba hasta la bronca, y resulta que sí.

https://www.lavanguardia.com/cribeo/est ... -anos.html
No he leído el enlace que has puesto, pero, sí, claro que existe. Y empieza a partir de los 30 años. Ahí es nada.

Edito para decir que lo acabo de leer y también pone lo de los 30 años 😅😅😅
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te duchas todos los días?

Valkin escribió: 11 May 2023, 15:15
Kira escribió: 11 May 2023, 15:01
Valkin escribió: 11 May 2023, 13:41

No es por costumbre, es que generalmente al hacerse mayor apetece menos. Gente de ducha diaria ahora ya mayores cuesta la misma vida que se duchen 🤷🏻‍♀️

Y, bueno, es que la gente que es mayor ahora tampoco es que vivieran en una época en la que ducharse no fuera accesible 🤔
Y aparte de eso y no es coña, el "olor a viejo" existe, mi novio lo decía y yo le echaba hasta la bronca, y resulta que sí.

https://www.lavanguardia.com/cribeo/est ... -anos.html
No he leído el enlace que has puesto, pero, sí, claro que existe. Y empieza a partir de los 30 años. Ahí es nada.

Edito para decir que lo acabo de leer y también pone lo de los 30 años 😅😅😅
Lo pone sí, yo he cumplido 34 hace poco. :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Kira Ay sí que existe... odio ese olor :S y hay personas a las que se les percibe perfectamente aunque sean jóvenes.

Me pasa con un amigo y una vecina de mis padres. Ambos se duchan a diario pero no usan ni desodorante ni perfume ni nada de nada, y al final del día, huelen a rancio. No a sucio ni sudor, sino a viejo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Te duchas todos los días?

Olor a viejo también, pero mucha gente huele como a desván, no sé explicarlo, como si hubieran estado encerrados en un baúl con ropa apolillada :jiji: . Es un olor asqueroso.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  ¿Te duchas todos los días?

Yo debo tener el olfato atrofiadisimo porque la gente no me suele oler a nada :lol: A no ser que lleves un perfume muy fuerte o huelas muy, muy, muy mal, a mí la gente no me huele
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Te duchas todos los días?

Y la gente que se lava y lava la ropa y aún así desprende mal olor?? Que la hay. Me pregunto si no podría ser alguna enfermedad que se lo provoca.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te duchas todos los días?

Yo hay personas a las que les percibo su olor personal y otras que no, no sé si me explico, no me refiero a sudor ni olor a sucio ni a cerrado , sino que tienen un olor personal muy concreto, ya sea bueno o malo.

No me pasa con todo el mundo, hay personas que no me huelen a nada, si he olido el olor a rancio y le olía toda la casa igual, y una prima mía me huele como a vainilla , y no es porque use vainilla ni nada. En cambio la mayoría de personas no me huelen a nada, obviamente si se ponen perfume sí, me refiero a su olor propio.

Lo de la ropa que dice @Sil le pasa a la persona que digo que huele a rancio, y la lleva limpia eh, hay a mucha gente que les huele a humedad la ropa tambien, pero eso ya es por otros temas. A un compañero mío siempre le olía así, no sé como seccaban esa ropa, pero era un olor asqueroso. Un día vino diciendo que su lavadora no centrifigaba bien y ahí encajaba todo, despues la cambió y dejó de apestarle la ropa , no sé como aguantó tanto tiempo así porque además era presumido.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

Mi abuela tiene 94 años y se sigue duchando a diario, lo cual es un problema porque lo hace a las 5 de la mañana y veces se caía y se rompía algún hueso 🙄 pero no quiere hacerlo de otra forma, ahora al menos tiene ayuda
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Lo de la ropa con olor a humedad lo he notado muchas veces en gente que vive en el campo. Supongo que en casas mal aisladas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

Agua escribió: 11 May 2023, 18:17 Lo de la ropa con olor a humedad lo he notado muchas veces en gente que vive en el campo. Supongo que en casas mal aisladas.
También pasa en sitios húmedos en pisos. En Galicia como tiendas la ropa en una habitación sin calefacción con la ventana cerrada… es asqueroso.

A mí me pasa a veces, que cierro la ventana y me olvido de poner deshumidificador o calefacción, y como sean vaqueros o toallas, al día siguiente tengo que volver a lavarlo todo. Y vivo en un piso con calefacción, pero uf…
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes