¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Te duchas todos los días?

Yo la bañera la uso de vez en cuando (digamos que según la época igual la uso un mes 2 ó 3 veces y el siguiente ninguna) porque me ayuda muchísimo cuando tengo dolores muy fuertes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi novio se suele apuntar, así que usamos menos agua porque sube más el nivel con los dos dentro :lol: Compenso porque luego en las duchas soy rapidísima.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Yo he vivido casi siempre en pisos con bañera y no la usaba. En el anterior piso que sí tenía bañera estuvimos 3 años y nunca nos bañamos. Me da pena gastar tanta agua para un rato y nunca nca encontraba momento, es que me parece un rollo estar ahí metida en remojo.

Ahora no tenemos bañera y lo prefiero, para el niño teníamos una bañera plegable pero desde que se mantenía bien de pie ya se duchaba casi siempre.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

A mi en invierno también me va bien cuando estoy toda contracturada, ahora con el calor ya no me apetece.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 09 May 2023, 10:50
cerocero escribió: 09 May 2023, 10:23 Yo soy rápida porque soy rápida, la verdad, no me.pongo el cronómetro ni voy rápido por conciencia ecológica, algún día puedo remolonear un minuto pero tampoco es que suela ir sobrada de tiempo por desgracia.
De vez en cuando me baño, pero muy pocas veces, es lo típico que apetece pero una vez en el agua me agobia.
ainss pues yo lo hecho de menos de verdad... supongo que es lo tipico de que cuando ya no lo tienes, lo quieres.

Pero yo veo esto, y le añado mi musica favorita... y es uff, lo necesito! sobre todo para los días que sales del curro super estresada y necesitas resetear.

Imagen
Yo hago esto tal cual @Kate . Me meto en el baño con el altavoz, la lamparita, las velas, pongo sales de baño y espuma, y ala, a disfrutar...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Te duchas todos los días?

Yo hago dos duchas al día pero: una es con mi esponjica y frotando ahí bien cada rincón de mi cuerpo y otra es pasando la esponjica por las zonas más "problemáticas". Hago esto así porque, como muchas sabéis, vivo en el campico y entre bichos, por lo que siento que necesito una 2º ducha. La ducha "gorda" es la de después del deporte y la otra por gusto de relajarme y de sentirme más "limpita" tras estar con los bichiques.

Supongo que va en la línea de muchas foreras, por lo que estoy leyendo. Yo es que no hago el 2º duchado fuera de la ducha porque no tengo bidet y porque siento que tardo de menos. De hecho, es que yo tardo más con lo que hago fuera: secarme como si me quisiera quitar la piel, la crema hidratante, los 40 litros de desodorante...

El pelo un día sí, un día no. Alguna vez lo dejo dos días sin lavar. Lo tengo seco como el estropajo y aguanta, pero como suelo hacer deporte casi todos los días me da cosucha porque sudo como una marrana. Así que sólo lo dejo sin lavar un día de más si ese día sólo he andado (vamos, deporte con 0 intensidad).

Por cierto, vengo a ser parte de la muestra de los estudios esos que dicen que si te duchas 45 veces al día tu piel se escama y se muere. [historia triste] Tengo hiperhidrosis axilar y un día en el insti, donde sufría bullying desde el inicio de los tiempos, un chico me vio en educación física con el cercón de sudor en la sobaquera y recuerdo que empezó a gritar que olía peste y que qué asco sudar tanto. Me dio tantísima vergüenza que pasé a ducharme 3 veces al día para evitar el surco y el supuesto olor. Duchas de las de esponja y restregar, claro. Obviamente yo no sabía ni que tenía hiperhidrosis ni ná de ná. Y la piel acabó fatal, la verdad. Y creo que era más por el jabón, ¿eh? Por usar 3 veces en un día jabón. Porque ahora, como digo, me ducho 2, pero como no paso la esponja la 2º vez por las piernas y demás no noto nada. Y en las zonas donde sí paso la esponja ambas veces no veo que tenga la piel más delicada. Aunque bueno, uso perspirex, así que seguramente mis axilas estén hechas a pruebas de bombas. Y mis pies son del género sufrío y el chumini me lo lavo con la mano... Pero vaya, que seguro que era por el restriegue esponjil con pasión + jabón.[/historia triste]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

@Miika .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El hecho es que cuando lo has pasado muy mal por temas como éste, te obsesionas con la higiene a un nivel exagerado. Así que un poco de comprensión si algunas parecemos exageradas, pero lo que hay detrás de esto es el no querer sentirnos rechazadas por el resto de seres humanos :red:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Te duchas todos los días?

Totalmente, @Afrodita A mí me duró el trauma de los lavados (que en ocasiones me duchaba hasta 4 veces, ¡¡cuatro, por dios!! Greenpeace me perdone, madre mía) hasta el 1º año de universidad. Y extrapolé el lavado corporal al pelo y de un día sí, un día no pasé a lavármelo todos los días y por la mañana, siempre antes de ir a clase. Aún recuerdo el frío glacial que pasaba en invierno porque: a) nunca me ha gustado secarme el pelo; b) lo tuve largo toda la época escolar / universitaria y para secármelo tenía que tirarme un buen rato y no disponía de ese tiempo. Yo creo que ahora tengo el sistema inmune hecho trizas porque me cargué mi "ejército" durante esos años, se quedaron todas las defensas moñeco :meparto:

Y bueno,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La verdad es que se pasa fatal. Encima en la adolescencia ya de por sí sudas más también, es que joder, se junta todo jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es un engorro y te hace sentir sucia porque no está bien visto, pese a que muchas veces sea sólo sudor y no llegue ni a oler. Y yo huelo, ¿eh? Y mi sudor no huele a rosas, no soy forera de pro. Pero hay veces que he sudado por la hiperhidrosis y no ha olido, que yo me huelo. Vaya si me huelo, colega.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

Es muy duro, a mi también me ha marcado toda la vida porque además lo peor era en las manos, imaginaos. Y ahí no funcionan apenas los antitranspirantes tipo perspirex.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Eponine escribió: 09 May 2023, 17:10 Es muy duro, a mi también me ha marcado toda la vida porque además lo peor era en las manos, imaginaos. Y ahí no funcionan apenas los antitranspirantes tipo perspirex.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te duchas todos los días?

Ay, pobretas, no lo he sufrido pero os juro que jamás me ha dado asco ni rechazo ver que alguien deja surco en la camiseta o le sudan las manos, y creo que lo normal es que eso no de asco, lo puede entender todo el mundo, pero la adolescencia es dura para esas cosas :hurted:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Otra damnificada. Encima no huele porque es agua literal
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Te duchas todos los días?

Ahora que habláis de que han cambiado la composición de los desodorantes, yo sobre todo he notado que los antitranspirantes ya no hacen que no me suden las axilas, no huelen pero sí sudan, no sé si menos que con uno normal, pero lo hace. A vosotras os pasa o es que estoy usando una marca muy mala? Ni siquiera es marca blanca, pero no sé.

Lo que no haría es comprarme uno que en Europa esté prohibido, la verdad, si lo han hecho me imagino que será por algo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te duchas todos los días?

metz escribió: 09 May 2023, 20:03 Ahora que habláis de que han cambiado la composición de los desodorantes, yo sobre todo he notado que los antitranspirantes ya no hacen que no me suden las axilas, no huelen pero sí sudan, no sé si menos que con uno normal, pero lo hace. A vosotras os pasa o es que estoy usando una marca muy mala? Ni siquiera es marca blanca, pero no sé.

Lo que no haría es comprarme uno que en Europa esté prohibido, la verdad, si lo han hecho me imagino que será por algo.
Yo es que sudo poco y no uso antitranspirantes pero el otro día a raíz de este hilo lo miré y aquí en Europa no se puede tener más de un 20% de sales de aluminio en la composición , quizás sea eso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Yo tampoco me compraría algo que no esté autorizado aquí. Aunque no me sudan mucho las axilas, algo sí pero sudo mucho más por la cara y por el cuello, por todo el borde del pelo, y también algo por el escote. Las manos y los pies nada de nada.
A las que tenéis hiperhidrosis ánimo, los adolescentes pueden ser muy cabrones. Yo la verdad es que no me fijo en cuanto suda cada cual, no me doy cuenta.

@metz Yo uso un roll de instituto español pero en verano me cambio a rexona shield active o algo así se llama, parece que funciona mejor.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  ¿Te duchas todos los días?

De verdad de cada 100 personas 38 no?
Me sorprende pensé que sería mucho menos🤭
Lagreca

  ¿Te duchas todos los días?

comment escribió: 09 May 2023, 20:45 Aunque no me sudan mucho las axilas, algo sí pero sudo mucho más por la cara y por el cuello, por todo el borde del pelo, y también algo por el escote. Las manos y los pies nada de nada.
Uf, a mí la cara un montón. Hace años no, es curioso, pero ahora es una cosa... Cuello, escote y en mi caso axilas, también. Muchísimo. Pero curiosamente, manos y pies nada.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  ¿Te duchas todos los días?

Llevo un rato leyendo este hilo y es oro puro 🤣🤣🤣
Soy del team ducha diaria pero con horarios distintos.
En invierno si no tengo que salir de casa (trabajo normalmente en remoto), me ducho por la noche porque descanso mejor. Si tengo que salir , entonces siempre justo antes de salir porque me gusta ponerle la ropa limpia para salir. Si hago deporte me ducho también al terminar por descansar también mejor.
En verano me ducho más de una al día por lo general por el calor y porque me encanta el agua.

Creo que muchas sentimos la ducha como algo relajante y gustoso no como una obligación.
Los findes si hace de peli y manta también me ducho igualmente, si no lo hago por pereza durante el día, entonces lo hago antes de dormir y mi chico igual. También nos duchamos siempre antes de f*llar 🤣 cuando era más joven no lo planeaba y tocaba cuando tocaba, pero como vivimos juntos, cuando nos ponemos al lío siempre empezamos con una buena duchita enjabonándonos. Me siento bien oliendo bien y me siento limpia, si no me ducho un día me siento sucia, supongo que es a lo que me he acostumbrado.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes