Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mí el Ulises me parece un libro difícil porque al estar cada capítulo escrito de forma diferente es muy complicado que te entre igual todo o que no haya algún momento en el que encallas. Yo me lo leí hace años en un momento de mi vida en el que de repente tenía muchísimo tiempo vacío y además estaba medio deprimida pero con ganas de probar cosas nuevas (ruptura, para mí es un libro que sólo se puede leer en momento de ese tipo). Y algunos capítulos me parecieron una maravilla pero hubo otros que mamma mía para acabarlos, se me hicieron eternos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12928
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

laurenandolivia escribió: 18 Abr 2024, 16:11
Sí, me ha gustado. Sobre todo lo bien redactado que está. Que últimamente todos los libros que había leído justo antes me parecían todos iguales: con historias interesantes, pero redactados por un niño de 8 años. Bueno, yo creo que un niño de 8 años si se esmera lo hace mejor. A veces me pregunto si los editores verdaderamente se leen lo que publican.
Eso es lo que me pasa en la mayoría de bestsellers modernos, me parecen simplones por la manera en que están redactados. No sé si por la traducción, porque no los hacen pesados de leer para que enganchen más al público, o porque la gente ya no sabe leer o no le dedica mucho tiempo.

Cuando leo un libro bien escrito, qué diferencia :happygirl:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Culculina escribió: 18 Abr 2024, 19:07 A mí el Ulises me parece un libro difícil porque al estar cada capítulo escrito de forma diferente es muy complicado que te entre igual todo o que no haya algún momento en el que encallas. Yo me lo leí hace años en un momento de mi vida en el que de repente tenía muchísimo tiempo vacío y además estaba medio deprimida pero con ganas de probar cosas nuevas (ruptura, para mí es un libro que sólo se puede leer en momento de ese tipo). Y algunos capítulos me parecieron una maravilla pero hubo otros que mamma mía para acabarlos, se me hicieron eternos.
Dios, esto sí que me parece de ser una máquina, yo sin guía lo habría abandonado en el dichoso capítulo 3 (y sin una buena traducción, que eso hace un mundo). Además tiene muchíiiisimas referencias al Dublín de la época, que no es necesario pillarlas ni mucho menos, pero si te las enseñan me imagino que es mucho más llevadero y las piezas encajan mejor.

La verdad es que cuando lo acabe me voy a quedar como... y después de eso qué hay?
Go vegan!
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Después del Ulises leerse todo el Tiempo Perdido de Proust @Nigiri.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12172
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

qué ediciones recomendáis de Ulises? Me vale en español o inglés, que viene Sant Jordi :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

thebash escribió: 18 Abr 2024, 20:39 qué ediciones recomendáis de Ulises? Me vale en español o inglés, que viene Sant Jordi :jiji:
En serio? Y en inglés? Jajaja, no te hemos achantado. La de Navona es la que estoy siguiendo yo, buenísima traducción, pero no tiene ni una nota ni prólogo ni nada, hablan muy bien de la de Planeta también.

@Would? na, esa sería por extensión pero el estilo de Proust no me da miedo. Tengo una edición anotada de la divina comedia que parecen enciclopedias y todavía me estoy estudiando la introducción, así de postre ligero estaría bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12172
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nigiri escribió: 18 Abr 2024, 21:20
thebash escribió: 18 Abr 2024, 20:39 qué ediciones recomendáis de Ulises? Me vale en español o inglés, que viene Sant Jordi :jiji:
En serio? Y en inglés? Jajaja, no te hemos achantado. La de Navona es la que estoy siguiendo yo, buenísima traducción, pero no tiene ni una nota ni prólogo ni nada, hablan muy bien de la de Planeta también.

Would? na, esa sería por extensión pero el estilo de Proust no me da miedo. Tengo una edición anotada de la divina comedia que parecen enciclopedias y todavía me estoy estudiando la introducción, así de postre ligero estaría bien.
no no, no es para mi :lol: , yo lo tengo pendiente desde hace mil, pero ahora no es el momento, y por supuesto en español :loll:

Gracias bonita :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

El Quijote para que lo lean chavales tendrian que darles una versión adaptada al castellano de hoy, les resultaría más ameno
La Regenta no lo he leído así que me la apunto,.tengo pendiente también alguna novela de Víctor Hugo que no he leído nada y hablando de libros "espesos" no fui capaz de leer entero Por el camino de Swann de Proust pero mi marido si, siempre que salen en SS los costaleros emocionados diciendo "Es que esto no se puede explicar" me dice: - Si Proust le dedicó 17 páginas a las sensaciones que le despertó unas magdalenas con esto escribe un libro😂
Razón no le falta
Nos leímos también Breve historia del tiempo de Stephen Hawking y pocas veces me he sentido tan estúpida, había párrafos que leía cuatro veces y me tenía que quedar pensando si lo había entendido, para luego no acordarme de nada a día de hoy
Con el libro de El problema de los tres cuerpos me di cuenta de que no tengo capacidad de recordar ni un puto nombre chino...ni uno, les tenía que poner motes para acordarme quién era cada personaje
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Kate cómo ha ido la entrevista?

No sé por qué pensaba que te habían despedido, me suena mucho, con lo de la baja y tal! Me ha sorprendido que digas que ahora no puedes cambiar de trabajo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lunnaris escribió: 18 Abr 2024, 22:18 @Kate cómo ha ido la entrevista?

No sé por qué pensaba que te habían despedido, me suena mucho, con lo de la baja y tal! Me ha sorprendido que digas que ahora no puedes cambiar de trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

rxhula escribió: 18 Abr 2024, 22:07 El Quijote para que lo lean chavales tendrian que darles una versión adaptada al castellano de hoy, les resultaría más ameno
La Regenta no lo he leído así que me la apunto,.tengo pendiente también alguna novela de Víctor Hugo que no he leído nada y hablando de libros "espesos" no fui capaz de leer entero Por el camino de Swann de Proust pero mi marido si, siempre que salen en SS los costaleros emocionados diciendo "Es que esto no se puede explicar" me dice: - Si Proust le dedicó 17 páginas a las sensaciones que le despertó unas magdalenas con esto escribe un libro😂
Razón no le falta
Nos leímos también Breve historia del tiempo de Stephen Hawking y pocas veces me he sentido tan estúpida, había párrafos que leía cuatro veces y me tenía que quedar pensando si lo había entendido, para luego no acordarme de nada a día de hoy
Con el libro de El problema de los tres cuerpos me di cuenta de que no tengo capacidad de recordar ni un puto nombre chino...ni uno, les tenía que poner motes para acordarme quién era cada personaje
Hawking sacó hace años Brevísima historia del tiempo, que es lo mismo pero en un plan bastante más divulgativo, con menos matemáticas y eso. Yo lo encontré asequible vaya.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pinterest ya está lleno de imágenes creadas por IA. Lo que me está costando encontrar una decoración de habitación real. Y peinados, he buscado un corte y sólo me han salido jovencitas perfectas que no existen. Basta, por favor. Qué tremendo tostón.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14352
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Vaya añito llevo.. de verdad, que no remonto.
Esta semana mi hermano se dio una ostia con el coche, siniestro, menos mal que a él no le ha pasado nada, y hoy el mister ha tenido que ir al hospital por un virus, pero le ha dado un yuyu, ha perdido el conocimiento, convulsionando.. allí sonando una sirena, médicos y enfermeras por todas partes.. me he cagado, vengo con un mal cuerpo..
Spoiler
Encima ese tipo de cosas me afectan x3 con lo que le pasó a mi hermana, he estado a punto de tener un ataque de ansiedad viendo to el panorama.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que bonita está la luna hoy, estoy tumbada en el sofá y veo la luna llena.

Yo no he leído El Quijote.

Chicas hoy por fin probé el guacamole de mercadona. Me compré el envase pequeño y me gustó demasiado, tanto que me comí el envase entero con casi 2 bolsas de nachos y ahora estoy con una pesadez en el estómago que no me deja dormir, ya es raro que algo me siente pesado al estómago.

Voy a prepararme una manzanilla a ver si ayuda
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Jo @Kate qué putada :hurted: y comentarles la situación de tu baja y tal por si pueden tenerlo en cuenta?

@Missfake :hug: :hug:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25766
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1812
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Jolene escribió: 19 Abr 2024, 00:39 Pinterest ya está lleno de imágenes creadas por IA. Lo que me está costando encontrar una decoración de habitación real. Y peinados, he buscado un corte y sólo me han salido jovencitas perfectas que no existen. Basta, por favor. Qué tremendo tostón.
Puff, en perfiles de cuentas relacionadas con Naturaleza y ornitología también estoy viendo mucha creación con IA y se nota. Todo igual de feo y sin alma. Prefiero a los ilustradores tradicionales.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lunnaris escribió: 19 Abr 2024, 06:52 Jo @Kate qué putada :hurted: y comentarles la situación de tu baja y tal por si pueden tenerlo en cuenta?

@Missfake :hug: :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes