Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo empecé a tomar café hace como veinte años, que trabajaba, iba a clase y por la noche escribía mi tesis. Fue un descubrimiento total porque por fin no me sentía tan hecha polvo por la mañana como estaba acostumbrada a sentirme desde siempre. No ha dejado de hacerme efecto creo, de hecho intento no tomarlo a partir de las cinco o seis de la tarde porque si no luego me cuesta dormirme por la noche
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo eso sí que lo noté anoche, me costó bastante dormir. Siempre me entra el sueño sobre las 00 y ayer hasta las 2 ni un ápice de sueño. Es que me lo tomé sobre las 16.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@lamaladelanovela ánimo con el tratamiento! No sé si te lo dije, pero te recomiendo el podcast de la endocrina que he dicho varias veces por aquí, tiene un programa sobre saxenda y demás medicamentos para adelgazar (episodio 10), creo que da info muy útil. El podcast se llama "tus amigas las hormonas".

Yo me tomo un café cortado sobre las 10 de la mañana, me dijo mi fisio que tomarlo a primera hora de la mañana interfiere con el pico de cortisol que producimos naturalmente al despertarnos y que mejor tomarlo después. Después de comer casi nunca, salvo que sea fin de semana y vaya a acostarme tarde o no tenga que madrugar, porque me afecta al sueño.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo empecé a tomar café bastante tarde, con 25 o así, antes no me gustaba nada de nada , pero ha sido todo un descubrimiento.

Si lo tomas despues de comer ayuda mucho a ir al baño, y a mi me despierta tambien, yo que me levanto KO me viene muy bien, por la noche tomo descafeinado si tomo porque a mi si que me hace mucho efecto la cafeína.

Eso sí espero que no amarillee los dientes porque tengo un blanqueamiento hecho. Ha sido recientemente que he empezado a tomarlo a diario, antes de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo alguna vez me he planteado tomarlo porque muchas veces me vendría bien ese punch de energía porque mi vida consiste en ser una zombie que anda. Pero es que es imposible, me da un asco que me muero, es solo acercarme y oler el café y me dan unas arcadas de la leche. Hay pocas cosas en la vida que me den asco hasta el punto de vomitar, pues el café es una de ellas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10630
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Acabo de ponerlo para escucharlo mientras recojo mi casa @Eponine.

En mi caso, tanto mi médico de cabecera como mi oncólogo estaban de acuerdo. A mi me funciona bien, pero también es verdad es que yo hago deporte y como bastante bien.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

lamaladelanovela escribió: 25 May 2023, 10:08 Acabo de ponerlo para escucharlo mientras recojo mi casa @Eponine.

En mi caso, tanto mi médico de cabecera como mi oncólogo estaban de acuerdo. A mi me funciona bien, pero también es verdad es que yo hago deporte y como bastante bien.
Sí, ella insiste mucho en comer bien (y suficiente proteína) y hacer deporte para no terminar perdiendo músculo en vez de grasa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10630
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Eponine escribió: 25 May 2023, 10:12
lamaladelanovela escribió: 25 May 2023, 10:08 Acabo de ponerlo para escucharlo mientras recojo mi casa @Eponine.

En mi caso, tanto mi médico de cabecera como mi oncólogo estaban de acuerdo. A mi me funciona bien, pero también es verdad es que yo hago deporte y como bastante bien.
Sí, ella insiste mucho en comer bien (y suficiente proteína) y hacer deporte para no terminar perdiendo músculo en vez de grasa.
Sí, lo de la proteína yo lo cumplo a rajatabla. De todas formas es que yo no he dejado de comer. No soy de esas que comen una manzana y 4 almendras :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me quitas el café y me bajo de la vida. Tomó unos 3-4 al día, con leche y sin azúcar. Me encanta, y el plan que más me gusta es quedar a tomar un café
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hola, a ver si me podéis ayudar.
Estoy buscando Markets por españa que se hagan durante este verano.

Markets con tiendas, música y que vaya bastante gente (como el white summer...)

Gracias!
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo tomarlo a las 10 imposible, no puedo salir de casa y marearme por las escaleras o en el metro
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17574
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ladiwen escribió: 25 May 2023, 10:54 Me quitas el café y me bajo de la vida. Tomó unos 3-4 al día, con leche y sin azúcar. Me encanta, y el plan que más me gusta es quedar a tomar un café
Yo igual. Caen mínimo 4 ó 5 al día y si me lo quitan, pues que me maten. El último del día lo tomo después de cenar y no me quita el sueño.

Quedar a tomar un café es lo mejor de la vida :queen: Es un gran elemento socializador, entra a cualquier hora del día y el ritual es que mola.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

3 veces al quirófano en medio año, que fantasía. Estoy harta ya de tanto médico, que se el hospital de memoria. Me da pereza ya ver una bata blanca.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11782
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

MissMell escribió: 25 May 2023, 08:40 Yo tomo uno o dos cafés al día y no ha dejado de hacerme efecto. Por la mañana entre la tensión muy baja y el sueño que tengo, me siento como un zombie, el café es mi salvación porque me activa y me despeja. No sé porqué tiene mala fama si es un buen antioxidante, si no te pasas con la cantidad es muy sano y dejarlo no aporta ningún beneficio
+1 Hay estudios que lo relacionan con la prevencion del cancer, diabetes y alzheimer.

Por lo visto la mala fama le viene de que con frecuencia se toma con azucar o mucha leche, va asociado a otras practicas nocivas como el cigarro o el consumo de alcohol, ... En los ultimos anhos han empezado a aislarse esas variables en los estudios y estan saliendo muy buenos resultados cuando miras solo el café.

Yo me tomo uno bien cargado al despertarme y uno aguado después de comer. En otras épocas tomaba mas, pero nunca he notado que deje de hacerme efecto, también me pasa que a partir de las cinco de la tarde no lo puedo tomar o me pongo taquicardica perdida y no duermo. Pero si que si no lo tomo tengo un mono espantoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Estoy súper súper cansada, tengo mucho mucho sueño, voy arrastrándome. Me acuesto muy pronto porque madrugo mucho, pero aún así. Podría quedarme dormida sentada.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo tengo ansiedad y no puedo tomar nada que lleve cafeína porque sino... muerdo, no duermo, te hago limpieza general y me subo las paredes todo a la vez.
También he dejado el té rojo y solo tomo té verde con limón / té verde moruno o roiboos, vamos lo más rebajado posible.
Dejé el gas hace años, a lo sumo me tomaré un Bitter el día de mi cumpleaños.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo no prescindiria del café salvo prescripción médica por un motivo concreto. Si estoy menos sana por ello, pues a la cola. Ahora no hay una sola cosa a la que no le saquen una monserga de terrible insalubridad. Carne de ortorexia
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mí la psicóloga me va a pegar un día con una vara porque estoy con la ansiedad a tope y tomando café / monster como si mañana fueran a prohibir la cafeína :diosmio: Hemos acordado que siga hasta el día del examen, luego me toca decir adiós a tanto chute que me estoy metiendo.

En general, no suelo tomar café y si tomo es como mucho 1 al día y prefiero tomar algún té en todo caso (y lo mismo, 1 al día, el resto o agua o infusiones). Me pasa también como a @Kira , me da cosiqui el tema de que amarillea los dientes. Lo que pasa es que entre el cansancio general que arrastro (en parte por la ansiedad, que tengo el cuerpo preparadííííísimo por si viene una manada de ñúes detrás mía :meparto: ) y que tengo que estudiar y necesito la cabeza bien despejadita, pues desde hace unos meses he empezado a tope. Antes el café era pequeño (porque lo tomo solo), ahora me tomo una taza que se podría bañar ahí Pulgarcita y ahogarse viva la pobre.

Los monsters sí que los estoy reduciendo a, como mucho, 2 por semana (acordado con la psicotrópica, porque sí que me pegan fuerte) y solos, sin café, que algún día he tomado café + monster y no veas el pelotazo, me mandas a la guerra y te aniquilo a los dos bandos de una sentada.
Una vez haga el examen (o exámenes, si dios quiere) voy a reducir la dosis de cafeína a ver qué tal porque yo sí que noto eso de que no me causa el mismo efecto y necesito más. Tengo que tener los receptores de adenosina bonicos con tanta inhibición. Lo bueno es que podré dormir siesta si me noto cansada porque estaré de vacaciones. Oix, qué ganas :lloro:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2541
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

No he probado el café en la vida, me gusta el olor y tal pero sigo con el nesquick :hide1:

Si quedo a tomar café suelo pedir té, que ya tengo una edad para el nesquick :lol: para desayunar si lo pido sin problemas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mi me hace muchísimo efecto, si me tomara lo que decís por aquí estaría 48 horas sin dormir y con ganas de quemar la pista de baile, imposible. Cuando estudiaba las opos pasaba temporadas sin tomarlo para cuando quedaba poco para el examen tomarlo otra vez y era como tomar anfetas, pero me pone el corazón a un millón, es hasta desagradable.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes