Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

LlámameLola escribió: 31 May 2023, 20:05 Desde la ignorancia total, yo no compraría sin tener una nota del registro actual y si tiene alguna carga el notario ya te dirá como actuar, si es hipotecaria el banco tendrá que asistir a la firma y cobrar su parte, así que es imprescindible la nota registral. De todas formas, sería extraño que tenga cargas y el propietario no haya dicho nada.
La gente miente bien a sabiendas o por desconocimiento por eso es imprescindible pedir una nota simple antes de firmar nada, pueden existir servidumbres, anotaciones preventivas de embargos, secuestro, tanteo y retracto,... que puede llegar a afectar a la compra-venta.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Licorne siendo un amor me ha sacado de dudas no hay cargas!!!
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29853
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Tutyfruty escribió: 31 May 2023, 21:08 Hoy hemos ido con los chicos de la asociación donde trabajo a la piscina y mi compañero (cuarentón y que me cae fatal) me ha dicho ''que tipín tienes'' y luego añade ''mi mujer estaría celosa'' y risitas :puke: me ha dado un asco y un repelús que he estado incomoda todo el rato.
Menudo cerdo.
Le tendrías que haber dicho que su mujer celosa no, lo que estaría es muerta del asco si supiera lo cerdo que es.


@Elounda dentro de lo que es el trajín, me alegro de que hayas encontrado casa!

@cerocero cómo va tu mami?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Nitty escribió: 31 May 2023, 21:19
LlámameLola escribió: 31 May 2023, 20:05 Desde la ignorancia total, yo no compraría sin tener una nota del registro actual y si tiene alguna carga el notario ya te dirá como actuar, si es hipotecaria el banco tendrá que asistir a la firma y cobrar su parte, así que es imprescindible la nota registral. De todas formas, sería extraño que tenga cargas y el propietario no haya dicho nada.
La gente miente bien a sabiendas o por desconocimiento por eso es imprescindible pedir una nota simple antes de firmar nada, pueden existir servidumbres, anotaciones preventivas de embargos, secuestro, tanteo y retracto,... que puede llegar a afectar a la compra-venta.
¿Pero eso no se le presenta al notario y éste lo comprueba?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@bri mucho lío estos días!
Tutyfruty escribió: 31 May 2023, 21:08 Hoy hemos ido con los chicos de la asociación donde trabajo a la piscina y mi compañero (cuarentón y que me cae fatal) me ha dicho ''que tipín tienes'' y luego añade ''mi mujer estaría celosa'' y risitas :puke: me ha dado un asco y un repelús que he estado incomoda todo el rato.
Shirley escribió: 31 May 2023, 21:30
@cerocero cómo va tu mami?
Pues ahí sigue, recuperando, pero aún en el hospital...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Licorne entonces es posible vender una casa con deudas pendientes de la comunidad? Creía que era obligatorio estar al corriente.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Sil escribió: 31 May 2023, 22:15 @Licorne entonces es posible vender una casa con deudas pendientes de la comunidad? Creía que era obligatorio estar al corriente.
Claro. Es muy típico, por ejemplo, en una dación en pago, que el deudor no esté al corriente; le da su vivienda al banco en pago de la deuda, y se advierte que no se está al corriente. También puede pasar que, no hallándose al corriente, las partes acuerden que lo debido se descuente del precio y se haga cargo el comprador.
Lo que es obligatorio es declarar en la escritura si se está o no al corriente, las cantidades adeudadas, en su caso, y aportar el certificado de la comunidad de propietarios (ojo, aquí permiten que el comprador exonere al vendedor de esta obligación, y no se aporte ese certificado).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me va a explotar el bolo.

Me siento fatal.
Imagen
ManeSpic

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 31 May 2023, 22:44 Me va a explotar el bolo.

Me siento fatal.
Me alegro, animuu
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@cerocero mucho ánimo que estoy instalada en mi drama inmobiliario.

🥲🥲🥲no se si estoy llevando a mi familia a la ruina dioussss que agonia.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

:triste: :triste: :triste: :triste: :triste: :triste:

Nos merecemos la extinción como especie, espero que el cambio climático actúe y nos vayamos a la m*erda, en serio. Pienso en todos los padres que quieren adoptar niños y estos niños solos desatendidos sin nada que llevarse a la boca y me muero.
Al menos 60 bebés y niños mueren atrapados en un orfanato de Sudán mientras el conflicto continúa

Al menos 60 bebés y niños han fallecido en las últimas seis semanas atrapados en condiciones desgarradoras en un orfanato de Jartum, la capital de Sudán, mientras el conflicto continúa en las calles.

En los últimos días han muerto al menos 26 niños por falta de alimentos o por fiebre. Los trabajadores del orfanato, uno de los más grandes del país, han advertido de que más niños podrían fallecer y piden su evacuación de la capital, devastada por el conflicto.

Las hostilidades estallaron el 15 de abril en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la integración del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en el seno de las Fuerzas Armadas. Desde el inicio de las hostilidades, las partes en conflicto se han acusado de infringir las treguas y de provocar la crisis más trágica de la historia del país, que ha causado la muerte de unos 730 civiles y al menos 1,3 millones de personas han tenido que desplazarse dentro de Sudán o a países vecinos, según Naciones Unidas.

Las principales causas: desnutrición, deshidratación e infecciones
La mayoría de los niños que han fallecido son recién nacidos y el resto menores de un año. Los trabajadores del orfanato han explicado que las principales causas de las muertes son la desnutrición, la deshidratación e infecciones.

Ver a bebés morir en sus cunas ha sido "aterrador", asegura el doctor Abeer Abdullah. "Es muy doloroso", añade. En los días posteriores al estallido de las hostilidades, este doctor iba habitación por habitación tratando de cuidar a los cientos de bebés y niños del orfanato. Sin suficiente personal para cuidarlos, sucumbieron a la desnutrición severa y la deshidratación.

"Necesitaban ser alimentados cada tres horas, pero no había nadie allí", explica Abdullah. "Tratamos de administrar terapia intravenosa, pero en la mayoría de los casos no pudimos ayudar a los niños", recalca.

Por su parte, el gerente general del Ministerio de Desarrollo Social del Estado de Jartum, Siddig Frini, ha reconocido un aumento en la cifra de muertes en el orfanato conocido como Mygoma. Lo atribuye principalmente a la escasez de personal y los cortes de energía causados por los combates.

El director de operaciones de emergencia del Ministerio de Salud del país, Mohammed Abdel Rahman, ha afirmado que un equipo está investigando lo que sucede en el orfanato y que dará a conocer los resultados de la investigación una vez finalice.

Los combates golpean las infraestructuras sanitarias
Sudán, un país con alrededor de 49 millones de habitantes, es una de las naciones más pobres del mundo. Los combates han golpeado su ya sobrecargada infraestructura de atención médica.

Casi 16 millones de personas necesitaban asistencia humanitaria antes del conflicto y esa cifra ha subido ahora hasta los 25 millones, según Naciones Unidas. Más de dos tercios de los hospitales en zonas de combate están fuera de servicio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Emad Abdel Moneim, gerente general de al-Dayat, el hospital de maternidad más grande del país, ha afirmado que el personal del hospital tuvo que irse de la zona a finales de abril debido al conflicto. Esto hizo que algunos pacientes tuvieran que quedarse atrás, especialmente aquellos en incubadoras, ya que para evacuarlos eran necesarias ambulancias bien equipadas que no estaban disponibles.

Niños abandonados
El orfanato de Mygoma, establecido en 1961, recibe cientos de bebés al año, según la organización Médicos Sin Fronteras (MSF). Incluso antes del conflicto, era el hogar para alrededor de 400 niños menores de cinco años.

Los huérfanos viven en espacios reducidos. Hay una media de unos 25 niños por habitación y, a menudo, duermen entre dos y tres niños por cuna.

A lo largo de los años, el orfanato ha experimentado picos de muerte. Según MSF, ha sufrido problemas de higiene, escasez de personal y falta de fondos para tratamientos sanitarios. La tasa de mortalidad en el orfanato llegó a alcanzar el 75% en 2003.

MSF ofreció apoyo financiero a Mygoma para pagar a cuidadores y derivar a los niños enfermos a hospitales entre 2021 y 2022. En ese tiempo, el número de muertes se redujo a la mitad, según la organización.
https://www.rtve.es/noticias/20230531/b ... 8142.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Que puto horror, me he puesto mala leyéndolo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es que nadie habla de lo que está pasando en Sudán, es terrible.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Qué pena, joer. Qué mierda de mundo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

He ido a correos por temas de trabajo y es horrible la gente que hay pidiendo el voto por correo. Dentro de 10 días os va a llegar igual.
Me han dicho que pida turno prioritario pero para hoy no deja, he pedido para la semana que viene por si tengo que ir
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Si, pero no intentes adoptarlos, que te dejas la vida y el dinero en ello...

Acabo de ver una receta de "brownie" en tiktok y con las mismas me puse a clonarla, encima tuneada porque era con manzanas y yo la hice con compota de bote que era lo que tenía en casa. Pero qué rico madre mía :babas: me la quedo pasiempre
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pinkdemia escribió: 01 Jun 2023, 19:15 Si, pero no intentes adoptarlos, que te dejas la vida y el dinero en ello...

Acabo de ver una receta de "brownie" en tiktok y con las mismas me puse a clonarla, encima tuneada porque era con manzanas y yo la hice con compota de bote que era lo que tenía en casa. Pero qué rico madre mía :babas: me la quedo pasiempre
Comparte porfi :red:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

choco escribió: 01 Jun 2023, 12:44 He ido a correos por temas de trabajo y es horrible la gente que hay pidiendo el voto por correo. Dentro de 10 días os va a llegar igual.
Me han dicho que pida turno prioritario pero para hoy no deja, he pedido para la semana que viene por si tengo que ir
Normal. Mucha gente estará de vacaciones.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

lamaladelanovela escribió: 01 Jun 2023, 19:18
Pinkdemia escribió: 01 Jun 2023, 19:15 Si, pero no intentes adoptarlos, que te dejas la vida y el dinero en ello...

Acabo de ver una receta de "brownie" en tiktok y con las mismas me puse a clonarla, encima tuneada porque era con manzanas y yo la hice con compota de bote que era lo que tenía en casa. Pero qué rico madre mía :babas: me la quedo pasiempre
Comparte porfi :red:
Pues lleva 2 huevos, 60gr de cacao en polvo, 2 manzanas, pero yo lo sustituí por 150 gr de compota, una cucharilla de eritritol y otra de levadura en polvo y un poco de canela. En la receta original en vez de canela llevaba chips de chocolate. Lo metes todo en la batidora (los chips de chocolate no) y luego al microondas de 4 a 6 minutos, dependiendo de la potencia, la altura del molde y eso. Yo lo dejé 4 minutos y luego minuto y medio más y ya me quedó bien. La textura no es mantecosa como el brownie, pero tampoco tan esponjosa como un bizcocho, pero está muy bueno. Y salen 4 raciones decentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pero cómo tiene tan poco movimiento el dilo? :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes