PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7411
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

El lijado no tiene mucha historia. Yo lijé las ventanas para pintarlas. Con lijado lo que se hace es “estropear” la primera capa del esmalte, para que la pintura cuaje. Si la superficie es lisa, la pintura se adhiere poco. Cuanto más porosa es la superficie, mejor coge la pintura (también, absorbe más).

Y se lija con un taco de lija, que los venden en cualquier tienda de bricolaje, incluso un chino. Los hay de diferente dureza.
LeFreak

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Maitia[/mention] mejor lija con máquina pregunta que cuestan o si te alquilan una, es mucha superficie para hacerlo a mano te vas a morir.

El color azul me gusta, supongo que tiene que ver con el resto de la casa, pero solo pintaría 1 pared, la que sea interesante marcar volumen. El resto blanco blanco. El gris en toda la superficie tampoco me gusta.
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Si si, mi idea es lijar con máquina, tengo una tengo que mirar a ver si funciona, y si no funciona se la pediré a un compañero de curro que tiene.

A mi de momento lo que más me convence es el gris en las maderas y todo el resto blanco. No subí la foto pero vi uno que era más clarito que me gusta más, es este:


Imagen

Edito: No, el azul no está en ningún otro lado de la casa :loll: Es que mi piso es muy viejo, lleva sin pintar años y años, los muebles son viejísimos, necesita reforma, pero como ahora mismo no me puedo meter en un crédito para reformar todo como se merece, pues al menos mi idea es ir cambiando poco a poco las cosas, y lo primero es el hall y pasillos que no llevan mucha inversión.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7411
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ostras, sí. Para tanta superficie, mejor a máquina.
LeFreak

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

La pintura hace milagros [mention]Maitia[/mention] pero mejor lijadora eléctrica a menos que tengas brazo de tenista.😄
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ya me he agenciado una lijadora eléctrica, me la deja un compañero de curro que tiene tres y además me da también las lijas, que tiene un montón. Me ha dicho que primero pase la lija media luego la suave, estaría así bien hacerlo? No he lijado nada en mi p**a vida :loll: :loll:

Y una duda, vosotras daríais primero imprimación? Me dijeron en la tienda que no hacía falta, pero no sé, tampoco he pintado nada nunca en mi vida :loll:
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Consejos para techos con humedades?
Imagen
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Siennabristol escribió: 28 May 2019, 19:19 Consejos para techos con humedades?
es que no das ningún detalle...
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Ya he ido a comprar todo lo necesario para ponerme manos a la obra el lunes. Al final he cogido la pintura gris que puse última, la gris ceniza, pero en satinada, que el acabado me ha gustado más que el mate en las muestras que había. He pillado dos botes, creo que se me quedará corto, pero bueno, si tal ya me acercaré en un momento a por más. Para las paredes un blanco normal de toda la vida. Soy poco mañosa, voy a tener ayuda un par de tardes, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Si queda bien ya pondré fotos del antes y el después :red:
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

ya verás cómo queda bien...

ves con calma, no empieces a dar brochazos para terminar antes que entonces es cuándo se lía parda

yo te aconsejaría que empieces por el lado menos visible (dentro de lo posible) para que te dé tiempo acogerle el truco
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Bueno, pues ya he pintado uno de los pasillos y el hall entero. Me he llevado un poco de chasco con la pintura que compré, se queda muy azulona, parece más que gris un azul clarito, prefería un gris tipo el fondo del foro, pero bueno, ya tenía la pintura comprada y abierta y éste también me gusta. A pesar de que lijé bien la madera, puse imprimación y he dado dos capas hay zonas en las que se ve un poquito el blanco, pero tampoco me molesta, le da un aspecto un poco envejecido, que yo creo que con la decoración que quiero comprar le va bien.

Me falta pintar el otro pasillo, que el bote de pintura blanca que pillé se me ha quedado corto y no he podido ni empezarlo, tengo que ir esta tarde a comprar otro y ya mañana lo dejaré pintado.

Tengo unas agujetas en todo el cuerpo que me muero, me duele horrores la muñeca y estoy cansada hasta el extremo. Mis dieses para los que hacen ésto todos los días, afú, es una tortura china. Para pintar el resto del piso contrataré a un pintor, no me vuelvo a meter yo en este jardín :loll:
Avatar de Usuario
_lorena
Moradora de las arenas
Mensajes: 227
Registrado: 12 Feb 2018, 14:24

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

eso me paso a mí cuándo hice el estropicio, yo es de las cosas que pago encantada
:D:

ya no te queda nada, y hace una ilu verlo tan limpito....
Maitia

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Terminé!! Me queda rematar la limpieza de los cantos de los rodapies un poco mejor que ya lo haré la semana que viene y ya. Dejo fotos del antes y después, de muy cerca que no quiero que salga ahí mi piso entero que es muy reconocible.

De esto (así estaban los pasillos y las dos paredes más pequeñas del hall):
► Mostrar Spoiler
Pasamos a esto:
► Mostrar Spoiler
Y de esto (con estas maderas están recubiertas enteras las dos paredes grandes del hall) :
► Mostrar Spoiler
Pasamos a esto:
► Mostrar Spoiler
La putada, que la pintura gris tiene como un subtono azul y con la luz del hall que es hiper blanca se ve azul en vez de gris, tengo que mirar si hay bombillas que pueda poner en los focos que no sean tan extremadamente blancas para que se vea más gris en vez de tan azul. Porque en las zonas donde la luz natural sí que se ve gris.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7411
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

[mention]Maitia[/mention], el cambio me parece súper acertado. Seguro que queda genial.
Lo que comentas de la pintura gris me suena mucho, me ocurrió con una pared que pinté en mi cuarto. Al terminar la pared, era un gris que tiraba a azul. Y después de rallarme mogollón cada vez que miraba la pared, terminé pintándola de nuevo de otro gris y por fin quedó bien. Pero es una lotería a veces, porque la pintura cuando se seca y oxida, cambia un poco. Yo creo que te vas a alegrar muchísimo del cambio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Con una luz cálida seguro que queda mejor en general, no sólo la pintura. La madera ha quedado muy chula, a mí me encanta ese rollo. Es hasta el techo o tipo friso?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Qué guay :wub: Seguro que con la pintura ha quedado muy acogedor.
Imagen
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Hola! Ficho por aquí!
Me estreno con una foto de mi recibidor (no se si se ha subido bien...) Pintado con pintura efecto niebla de Leroy Merlín
Imagen
Imagen
ALIIS VOLAT PROPRIS
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Mcriado escribió: 18 Jun 2019, 23:05 Hola! Ficho por aquí!
Me estreno con una foto de mi recibidor (no se si se ha subido bien...) Pintado con pintura efecto niebla de Leroy Merlín
Me encanta, lo pintaste tu? Es muy costoso conseguir los efectos?? Vi varios tutoriales de efecto arena, brillos, metal... Pero me da un poco miedo a gastar tiempo dinero y que quede mal
Mcriado
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 17 Jun 2019, 23:34

  PAREDES: pintura, papel pintado, vinilos, etc

Nahir escribió: 19 Jun 2019, 00:06
Mcriado escribió: 18 Jun 2019, 23:05 Hola! Ficho por aquí!
Me estreno con una foto de mi recibidor (no se si se ha subido bien...) Pintado con pintura efecto niebla de Leroy Merlín
Me encanta, lo pintaste tu? Es muy costoso conseguir los efectos?? Vi varios tutoriales de efecto arena, brillos, metal... Pero me da un poco miedo a gastar tiempo dinero y que quede mal
Hola Nahir!
Sí, lo pinté yo, pero es muy facil. Verás, la pintura es como una pasta a la que tu le añades el tono que deseas. Se mezcla bien y se extiende como una masa compacta (con una espátula plana) y luego con otra espátula más rígida se va pasando en diferentes direcciones y se "rompe" la masa y salen esas tonalidades mas blanquecinas, claritas..... que es lo que dan el efecto.
De verdad que es muuuyyyyy facil, muy limpio, bastante rápido y nada caro (igual me gasté unos 40 euros con la pintura....)
Tengo otras paredes con efectos (y otras con papel) todas pintadas por mi jeje; ya le he cogido el truquillo. Animate!!!!
ALIIS VOLAT PROPRIS
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes