Si ella es de color yo soy gitana...y vengo a tu casamiento...lerelelerele

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Clitemnestra
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2018, 18:38

  Si ella es de color yo soy gitana...y vengo a tu casamiento...lerelelerele

A mi me parece que no es de color de ninguna forma y que lo que sufre es xenofobia, igual que sufren xenofobia los polacos en eeuu, no racismo, y que además nadie la reconocería como "no blanca" solo con verla. Y me da un poco de rabia que no reconozca que todo lo que sufre es principalmente por ser mujer.

[/quote]
Cuando se usa latinos se usa para los países latinoamericanos, no latinos de que su lengua proceda del latín. Creo que este debate se da en España porque somos un poco acomplejados y queremos pillar lo bueno de todos los sitios, pero nunca he oído a un rumano con este debate :lol: (que no lo digo por ti, es que justo este debate me está saliendo muchísimo en tiktok y me fascina)
[/quote]

A los españoles les llaman latinos cuando les apetece, porque el personaje del latin lover siempre era italiano o español.
Y en Rumanía no hay debate porque se la suda y dicen que ellos son latinos sin ninguna preocupación por los latinoamericanos. Ya he visto varios vídeos en tiktok de rumanos diciendo que ellos son los mejores latinos y a los latinoamericanos llorandoles en comentarios, y además tienen su propia pelea de que si son latinos o si son balcánicos :lol33:
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Si ella es de color yo soy gitana...y vengo a tu casamiento...lerelelerele

Oreo escribió: 22 Abr 2023, 12:27 esto me recuerda a la vez que castigué a un alumno y me dijo que yo era racista y lo castigaba por blanco. Ccuando le pregunté de qué color era mi piel me dijo que era distinto y no soy blanca real porque soy española. Pasó en UK.
Hay una cómica de UK, de madre española, morena y de ojos oscuros, que tiene un monólogo en el que hace coña de que, en el show, ella es "la cuota beis y lesbiana".

Que obviamente lo dice para hacer la gracia pero la cosa tiene una base, vaya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes