Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

nobego82 escribió: 14 May 2023, 17:20 Yo estaba esperando lo nuevo de Alaitz Leceaga y ya ha salido :love:
Sii, llevo un par de días con el ý me está encantando, bueno como todo lo que publica Alaitz :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Imagen

Tennessee, 1948

Stella Birch huyó de su hogar hace mucho tiempo. Hoy es una mujer autosuficiente: destila whisky de contrabando junto al único hombre negro del pueblo. Eso le ha enseñado a mantenerse oculta. Su familia lleva diez años sin saber de ella.

Pero la muerte de su abuela la obliga a volver al hogar que tanto dolor le causó de niña. Debe encargarse de Sunny, su prima pequeña, para que no quede en manos del tío Hendrick. Él pretende utilizar a la niña para entrar en una misteriosa capilla, como ya hizo con Stella.

Porque algo enfermizo aguarda en la capilla familiar. Un secreto monstruoso, al que solo las mujeres Birch pueden aproximarse. Para hacerse con ese secreto, Hendrick necesita a Sunny. Ella es la última de las Reveladoras. Y solo Stella sabe lo peligroso que es ser una de ellas. Lo arriesgado que es entrar en esa capilla, y enfrentarse cara a cara con el puro Mal.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

@Sugar Kane que pintaza!! ¿Cuando sale?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

@Evilqueen A qué tiene buena pinta? sale el 14 de junio!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Me lo apunto!

Los Mola vuelven el 4 de Octubre con nueva novela histórica, otro para mi lista

Imagen

Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.
Huyendo de la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a aceptar la propuesta de matrimonio de un millonario hacendado cubano con el que huye a La Habana, pero, cuando llega allí, este maravilloso enclave del Caribe no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, la figura de Mauro sorprende a la muchacha. En un intento desesperado por escapar de ese infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se encuentran oculta una terrible trama para asesinar a un grupo de terratenientes siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Vuelve Ilaria Tutti con la inspectora Battaglia el 28 de Septiembre. Otro que no me perderé, los dos anteriores los disfruté muchísimo.

"Hija de las cenizas"

Imagen

Un asesino en serie, encarcelado por la comisaria Battaglia hace veintisiete años, consigue escapar del módulo de alta seguridad de la cárcel donde vive. Sin embargo, tras diez días de fuga, él mismo se vuelve a entregar a la policía porque teme ser el blanco de otro peligroso asesino serial. Para desvelar nuevos detalles sobre unas desapariciones solo hablará con Teresa Battaglia. El caso requerirá de toda la lucidez y de la memoria de Teresa, pero su delicado estado de salud la hace debatirse si apoyarse en su amigo y compañero, Massimo Marini, o avanzar por sí misma. Dividida entre su pasado y la caza al nuevo criminal, Teresa debe interpretar las misteriosas pistas que este deja tras de sí, unas refinadas piezas de mosaicos que construye con trozos de huesos humanos, altiempo que intenta conectar con la persona que ella fue hace casi tres décadas, aquella mujer brillante, atrapada en una turbulenta relación conyugal y que se convirtió en una pionera cazadora de asesinos seriales.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Subo el post que estaba muy abajo y aprovecho para decir que espero este libro de la editorial impedimenta como agua de Mayo. Sale el día 20 de este mes

Imagen

Llega el invierno, las noches son más largas. Hay quienes se reúnen bajo el muérdago con sus familiares y amigos; otros abogan por la abolición del espíritu navideño bajo el lema «Prohibir la Navidad o Morir». Entre las páginas de esta colección de relatos acechan fantasmas y casas encantadas, pero también problemas cotidianos mucho más reconocibles y no menos aterradores. Y todos ellos tienen una cosa en común: el frío. Ese frío que nos recorre la columna al abrir la ventana una tarde de invierno, ya sea porque ahí fuera sopla una brisa helada o porque… ¿Quién sabe qué se esconde en esa oscuridad?
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Evilqueen escribió: 12 Nov 2023, 16:58 Subo el post que estaba muy abajo y aprovecho para decir que espero este libro de la editorial impedimenta como agua de Mayo. Sale el día 20 de este mes
Yo ya siento que a Impedimenta les ha funcionado y saca siempre por estas fechas más o menos el mismo libro :bag:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Briga escribió: 20 Nov 2023, 13:37
Evilqueen escribió: 12 Nov 2023, 16:58 Subo el post que estaba muy abajo y aprovecho para decir que espero este libro de la editorial impedimenta como agua de Mayo. Sale el día 20 de este mes
Yo ya siento que a Impedimenta les ha funcionado y saca siempre por estas fechas más o menos el mismo libro :bag:
Hombre, claro, libros bonitos, ediciones cuidadas y muy vendibles de cara a la campaña de Navidad con las que equilibran sus cuentas y amortizan otros libros que se hayan vendido menos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Folle escribió: 29 Nov 2023, 11:54
Briga escribió: 20 Nov 2023, 13:37
Evilqueen escribió: 12 Nov 2023, 16:58 Subo el post que estaba muy abajo y aprovecho para decir que espero este libro de la editorial impedimenta como agua de Mayo. Sale el día 20 de este mes
Yo ya siento que a Impedimenta les ha funcionado y saca siempre por estas fechas más o menos el mismo libro :bag:
Hombre, claro, libros bonitos, ediciones cuidadas y muy vendibles de cara a la campaña de Navidad con las que equilibran sus cuentas y amortizan otros libros que se hayan vendido menos.
¿Impedimenta con Tatiana Tabuleac, Cartarescu, etc. amortiqué...? Sacan unas tiradas loquísimas para lo que es el mercado editorial en general, no creo que sea el caso.

A mí me da pereza que después de "Damas oscuras", "Reinas del abismo", "Maestras del engaño", etc. Saquen otra vez, más o menos, el mismo libro. Obviamente les funciona económicamente, si no, ¿de qué? Además, probablemente sea todo sin derechos. Pero qué pereza.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Briga escribió: 29 Nov 2023, 13:17
Folle escribió: 29 Nov 2023, 11:54
Briga escribió: 20 Nov 2023, 13:37

Yo ya siento que a Impedimenta les ha funcionado y saca siempre por estas fechas más o menos el mismo libro :bag:
Hombre, claro, libros bonitos, ediciones cuidadas y muy vendibles de cara a la campaña de Navidad con las que equilibran sus cuentas y amortizan otros libros que se hayan vendido menos.
¿Impedimenta con Tatiana Tabuleac, Cartarescu, etc. amortiqué...? Sacan unas tiradas loquísimas para lo que es el mercado editorial en general, no creo que sea el caso.

A mí me da pereza que después de "Damas oscuras", "Reinas del abismo", "Maestras del engaño", etc. Saquen otra vez, más o menos, el mismo libro. Obviamente les funciona económicamente, si no, ¿de qué? Además, probablemente sea todo sin derechos. Pero qué pereza.
Bueno, no te creas, casi todas las editoriales equilibran así sus cuentas. Unos libros venden mucho, muchísimo, y así compensan los que no venden tanto. Impedimenta ha tenido bombazos, pero seguramente haya otros en su catálogo que no son tan comerciales, muchos de ellos traducciones (con ese coste añadido), y se valen de los bombazos o de libros que saben que se van a vender como churros para poder sacar esos otros no tan populares entre el público.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Folle escribió: 29 Nov 2023, 13:35
Briga escribió: 29 Nov 2023, 13:17
Folle escribió: 29 Nov 2023, 11:54
Hombre, claro, libros bonitos, ediciones cuidadas y muy vendibles de cara a la campaña de Navidad con las que equilibran sus cuentas y amortizan otros libros que se hayan vendido menos.
¿Impedimenta con Tatiana Tabuleac, Cartarescu, etc. amortiqué...? Sacan unas tiradas loquísimas para lo que es el mercado editorial en general, no creo que sea el caso.

A mí me da pereza que después de "Damas oscuras", "Reinas del abismo", "Maestras del engaño", etc. Saquen otra vez, más o menos, el mismo libro. Obviamente les funciona económicamente, si no, ¿de qué? Además, probablemente sea todo sin derechos. Pero qué pereza.
Bueno, no te creas, casi todas las editoriales equilibran así sus cuentas. Unos libros venden mucho, muchísimo, y así compensan los que no venden tanto. Impedimenta ha tenido bombazos, pero seguramente haya otros en su catálogo que no son tan comerciales, muchos de ellos traducciones (con ese coste añadido), y se valen de los bombazos o de libros que saben que se van a vender como churros para poder sacar esos otros no tan populares entre el público.
Impedimenta está en la mesa de novedades de todas las librerías independientes y de la casa del libro. Y con torrecitas, no con una sola copia. Obviamente los más de 60.000 que lleva con "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes", no los lleva con otros. Pero parte de tiradas de 2500 - 3000, es rentable de por si aunque le pinche alguno (y sus pinchazos no son los pinchazos de una editorial pequeña de verdad). Y con "Solenoide" partió con una tirada de 10.000 y reimprimió y sacó hasta edición en tapita blanda. No estamos hablando de una indie en absoluto. Es independiente media ultra consolidada y muy mimada en prensa. Y las traducciones de libros no muy largos, las amortizan con unas 200 - 300 copias vendidas, cifra que pasan de largo. Vamos, que no le hace falta equilibrar.

Pero yo hablaba ya de interés literario. A mí me aburre que me saquen año tras año lo mismo. Y a mí es una editorial que me gusta, pero esto me cansa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Ah, @Briga, si yo no lo digo porque sean más o menos independientes. Que, dentro de las independientes, son de las más grandes. Eso está claro. Pero es una práctica que todas hacen, en mayor o menor medida. Es la única forma de poder publicar libros menos vendibles, compensarlos con otros; y para eso da lo mismo que seas pez grande o chico. No creo ni mucho menos que Impedimenta esté al borde de la quiebra, lo que quería decir es que es una práctica habitual en el mundo editorial y su razón de ser es esa. Bueno, y facturar sin más.

Y si el libro es bueno y cuqui, pues mejor para quien lo compre.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

El 1 de Febrero sale la nueva novela de Ashley Audrain. La anterior, "El instinto", me dejó bastante tocadilla. A ver que tal "El rumor". Ya tengo reservado el ebook

Imagen

El verano se acerca a su fin y Whitney y Jacob han organizado una barbacoa para sus vecinos, a la que asisten Blair, la mejor amiga de Whitney, con su marido e hija; y Rebecca y Ben, una pareja sin hijos. Mientras la anfitriona se divide entre su trabajo, la necesidad de atender a sus invitados y su incontrolable hijo Xavier, la anciana Mara, que ha preferido no asistir al evento, observa la fiesta desde su jardín, buscando los pequeños aviones de papel que Xavier le lanza desde su ventana por las noches. Cuando la madre pierde los nervios con el niño, todos optan por no darle importancia, una decisión que tendrán que revisar cuando, una madrugada meses más tarde, el pequeño caiga misteriosamente desde su ventana.

Mientras Xavier lucha por su vida, las mujeres de la calle Harlow se enfrentan a un dilema: continuar como si nada hubiera pasado o hacer caso por fin al rumor de su intuición, que destapará secretos que ninguna quería afrontar.

Ashley Audrain vuelve con una exploración de la amistad femenina, la envidia, los deseos potenciados y acallados por la maternidad y la inexorabilidad de la propia intuición en un thriller estremecedor de lectura urgente.
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Tiene buena pinta éste último. Me gustó mucho su debut, y parece que sigue por el mismo camino, explorando el lado oscuro de la maternidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

diecinueve escribió: 09 Dic 2023, 20:33 Tiene buena pinta éste último. Me gustó mucho su debut, y parece que sigue por el mismo camino, explorando el lado oscuro de la maternidad.
A mi también @diecinueve , de hecho me dejó bastante tocada. Deseando estoy leer este nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Joel Dicker saca novela en Abril. De momento solo he encontrado que se titulará "Un animal salvaje". Caerá fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Evilqueen escribió: 08 Ene 2024, 18:37 Joel Dicker saca novela en Abril. De momento solo he encontrado que se titulará "Un animal salvaje". Caerá fijo.
Gracias por la info, me lo apunto! :thnku:
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Novedades que estamos esperando o que vamos a leer sí o sí

Ostras, no conocia este post. Ficho y traigo algunas novedades que espero con ganas

Del primero no encuentro la portada, aún. és Perros, de Keum Suk Gendry-Kim. después de la espera y Hierba, tengo ganas de ver que nos va a contar la autora, aunque seguro que nos deja con el corazón en un puño.
Creo que sale en marzo, os dejo el resumen

Un cómic íntimo y revelador sobre las relaciones humanas y la adopción de mascotas de la multigalardonada autora de Hierba y La espera. Una mujer de 45 años —trasunto de la propia Keum Suk— adopta dos perros con su marido. Viven en el campo, a una hora de Seúl. Allí ven a los perros que la gente de la capital viene a abandonar una vez se ha cansado de ellos, y descubren que también hay animales encerrados en jaulas donde apenas pueden estar de pie, maltratados y desnutridos por sus dueños, antes de ser sacri?cados o incluso cocinados. ¿La salud de nuestra sociedad se mide por cómo tratamos a nuestras mascotas? Gendry-Kim vuelve a brindar una historia sensible, que expone la violencia inherente del ser humano mientras relata la historia de su país, que no deja de ser la de la sociedad contemporánea. Un alegato muy personal sobre la necesidad de formar vínculos... de todo tipo.

También he visto que Viena va a sacar en su colección de "Club Victòria" una nueva edición de Frankenstein. seguramente será para octubre de este año, pero sé que cuando salga, me lo compraré.
Algunas de estas ediciones también las editan como "Ediciones invisibles" en castellano.
Os dejo la edición de Drácula, que sacaron este año
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes