'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

No lo pongo en el foro de mamás porque abarca también la decisión 'childfree', es en general.
The Baby Decision: Baby or Childfree? Which will it Be?
Is this decision keeping you up at night? Do you feel terrified you will regret your decision? Are you paralyzed by this high-stakes choice?
Aquí la muestra gratis (no lo encuentro en español)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He empezado a leer este libro (empezado quiere decir que llevo poquísimo, aún no tengo una idea concebida) pero me gustaría saber vuestra opinión.

¿Es la decisión de ser o no ser madre una de las más importantes de vuestra vida o nos han hecho creer eso?, ¿la tomaste por instinto?, ¿no te quedó más remedio?, ¿te arrepientes?, ¿fue algo meditado?, ¿merece un manual de autoayuda :lol:?

.....


Empiezo yo. Ya lo hablé tangencialmente alguna vez en el foro, a mí me hubiera gustado mucho ser madre y creo que era algo que formaba parte de mi identidad desde pequeña, digo, ese deseo.

Si bien todavía tengo tiempo -el libro te dice que tienes mucho tiempo, que no te agobies, etc. ahí ya no sé-, no hay acuerdo en la pareja, así que lo he medio descartado, aunque de vez en cuando sale el tema (de ahí la lectura del libro que me recomendó una amiga).

Ahora me gusta mucho mi vida y creo que me daría pereza cualquier cambio, no lo veo como medio de realización. He pasado de entusiasmarme a aburrirme un poco también frente a cualquier cambio relacionado con ello. Me hubiera gustado que fuera algo compartido, eso sí.

Edito para poner imagen de slide, a ver si sirve.

Imagen
Última edición por Cósima el 13 Abr 2023, 19:16, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  'The Baby Decision'

Ay Cosi, gracias por abrir el hilo!

Tenía uno muy similar a medio escribir y lo dejé sin terminar porque me tuve que ir a hacerla la manicura.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

lamaladelanovela escribió: 12 Abr 2023, 20:32 Ay Cosi, gracias por abrir el hilo!

Tenía uno muy similar a medio escribir y lo dejé sin terminar porque me tuve que ir a hacerla la manicura.
Qué bueno que resulte interesante, tenía miedo de que se hubiera hablado ya mucho, pero sí creo que puede ser otra perspectiva. Cuéntanos.

Por mi parte, intentaré ir contándoles qué tal el libro, veo que hay mucho de visualización (cómo te imaginas si eres madre, cómo te imaginas si no lo eres, cómo afectaría tu vida en pareja, a tu futuro laboral) y el estilo es un poco gringo, pero a ver qué tal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Yo creo que, sin duda, la decisión de ser madre es la más trascendental que puede hacer alguien. Trascendental en el sentido de que tú vida jamás volverá a ser igual, para lo bueno y para lo malo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7247
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Es la decisión más importante que he tomado y no creo que nada lo iguale nunca, es demasiado fuerte y como dice Sumac, ya nada vuelve ni volverá a ser igual, ni tu vida, ni quién eres, ni tu mente.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

¿Para el hombre no? No creo en el instinto maternal, pero me da la sensación de que a la mayoría de ellos no les supone algo tan profundo.

¿Sirve de algo la reflexión en torno a la decisión o es algo tan fuerte y trascendental que no te esperas lo que viene?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  'The Baby Decision'

Yo creo que , en general, para los hombres no es tan trascendental. Lo pueden disfrutar igual o más, pero no es tan profundo como tú dices @cosima.

Yo no me lo esperaba así, ser madre es mucho mejor con creces de lo que había imaginado. Desde luego, no todo es rosa, pero en mi caso, mi vida es mucho mejor.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Yo la verdad es que creo que no te imaginas lo que es hasta que no lo vives aunque sí me parece importante hacer una reflexión seria sobre lo que uno espera de la vida y lo que está dispuesto a sacrificar, llegado el caso.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  'The Baby Decision'

No ha sido importante porque no tener hijos no ha sido nada importante en mi vida. Crecí pensando que los tendría y a los 30 me di cuenta que no me hacían falta para nada. Me aburre tanto el tema que ni lo pienso.

Ojalá tuviera tan claro cómo encaminarme profesionalmente, si tener perros o dónde quiero vivir, mis preguntas top son esas y por las que me caliento la cabeza.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Cósima escribió: 12 Abr 2023, 21:12 ¿Para el hombre no? No creo en el instinto maternal, pero me da la sensación de que a la mayoría de ellos no les supone algo tan profundo.

¿Sirve de algo la reflexión en torno a la decisión o es algo tan fuerte y trascendental que no te esperas lo que viene?
Yo personalmente no creo que exista el "instinto maternal" en el sentido de una necesidad extrema de tener hijos. Pero una vez que los tienes la necesidad de protección (y el amor) es tan absoluta que elimina otras muchas cosas a las que antes dabas importancia. Las prioridades cambian brutalmente.

Sí creo que a muchos hombres les cambia mucho la vida y muchos si sienten el instinto/necesidad/deseo de ser padres. Pero en el caso de las madres es que es animal, biología, el cuerpo y la mente pasan por muchas fases por las que el hombre no pasa

Y si, la reflexión previa antes de serlo (o no) creo que si sirve, para hablar en pareja, para decidir cómo se van a organizar, para reflexionar una misma, para leer, para informarse.... Ahora, una vez que la maternidad llega te da una bofetada de realidad como nada en esta vida (al menos es lo que me pasó a mí. La bofetada fue mayúscula. Cómo nada que me haya pasado. Fue "zas, toma realidad y adiós a la inocencia").
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8820
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Yo tuve una época en que deseaba ser madre con locura pero en esa época no pudo ser y di por hecho que nunca sería. Un tiempo y una separación después me quedé embarazada de mi nueva pareja con el que solo llevaba año, año y medio.

Me alegro un montón de haber tenido a mi hijo. Mi vida actual me gusta mucho pero mi vida sin mi hijo también me gustaba mucho. Es una decisión importante y no todo el mundo sirve para tener hijos. Pero creo que lo más importante es ser feliz con tu vida, ya sea con hijos o sin hijos. No se pueden tener hijos para "darle sentido a la vida".
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

A mí hace unos años me preguntabas y te aseguraba que tenía ese instinto maternal, la inclinación por tener hijos. No comprendía cómo era posible que una mujer no lo sintiera, pensaba que era por poco contacto con los bebés, con los niños, con adolescentes, con jóvenes en general. De hecho era mi principal argumento para tener hijos, que sentía que quería tenerlos. Ahora, con los años, veo que era ingenuidad mezclada con un constructo social, no por ello era una sensación menos real.

Ahora esa sensación la tengo más apagada -que no extinta-, no creo que me arrepienta de no tener hijos, por ejemplo, que anteriormente estaba segura de ello.

Coincide con una satisfacción más general con mi vida, que me gusta mucho, veo más desventajas que ventajas a cualquier cambio -porque además tendría que asumirlos yo casi en su mayoría-. Pero tampoco quiere decir que si ahora me lo proponen -mi marido, no el cartero-, lo desecharía enseguida, más bien al revés.




Me gusta también la visión de @Shirley, que ha tomado la decisión de manera natural.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8820
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

@Cósima yo creo que esa la actitud correcta hacia la vida. Ser feliz y estar agusto si no los tienes o si los tienes. No creo que pueda pasar eso que dicen de mirar hacia atrás a cierta edad y arrepentirte. No creo que pase porque no habrás tenido hijos pero habrás hecho otras muchas cosas que con hijos no hubieras podido hacer.
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Una vez que eres madre o has renunciado a serlo, nunca sabrás si ha sido la decisión correcta porque la otra opción ya no la vas a experimentar, así que es verdad que hay que ver los pros y los contras de todo y que se puede ser feliz de las dos maneras.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  'The Baby Decision'

No sé si ha sido la decisión más trascendental de mi vida, porque por ejemplo haber opositado también me cambio la vida por completo y desde luego no soy la misma persona gracias a todo el proceso.

Pero sí que es cierto que la maternidad tiene un nivel de intensidad que no imaginaba, tanto en lo bueno como en lo menos bueno.

Por un lado, nunca había sentido un amor tan grande y ser madre me gusta más incluso de lo que imaginaba, yo lo disfruto mucho.

Pero, por otro, ha desatado unos miedos que no esperaba… cuando leo alguna noticia desagradable, sobre todo si implica a niños, me genera ansiedad porque soy consciente de que no voy a poder protegerlo siempre y pienso en si no la habré cagado trayéndolo a este mundo… espero que sea una fase (es aún muy bebé) y poder gestionarlo mejor con el tiempo.

Si lo pongo todo en una balanza, para mí ganan los aspectos positivos, pero desde luego no es una decisión que se deba tomar a la ligera y entiendo a quien no tiene interés en tener hijos, hay muchas formas de vivir la vida y ser igualmente feliz.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  'The Baby Decision'

Cósima escribió: 12 Abr 2023, 21:12 ¿Para el hombre no? No creo en el instinto maternal, pero me da la sensación de que a la mayoría de ellos no les supone algo tan profundo.

¿Sirve de algo la reflexión en torno a la decisión o es algo tan fuerte y trascendental que no te esperas lo que viene?
Bueno, mi ex más largo (con el que me veía siendo vieja), quería tener hijos y yo no. Para él es algo muy importante, y no tenían que ser biológicos. Tanto es así que finalmente cada uno se fue por su lado, así que creo que a ellos también les afecta mucho.

Yo no me arrepiento de haber decidido no ser madre. Me sentiré sola en un futuro? Pues no lo sé, pero no quiero tener hijos por miedo a lo que pueda sentir en unos años.

Creo que tener hijos es un antes y un después, pero al igual que no tenerlos. Partiendo de la base de que no hay dos vidas iguales, unos padres jamás vivirán su vida del mismo modo que lo hará una persona soltera o una pareja sin hijos. Así que sí, me parece una decisión importantísima que se toma a la ligera en demasiados casos.
Galiza chora...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  'The Baby Decision'

Yo es que creo que no puedes basar tus decisiones en posibles arrepentimientos futuros. No lo vas a saber.
No lo vas a saber hasta que no lo hagas y en todo caso, una vez hecho ¿qué consigues arrepintiéndote?
Yo he tomado malas decisiones en mi vida (laborales principalmente) pero al final tiras para adelante. No es que te estés 24/7 dándote cabezazos a la pared.
A mi es que eso de "en mi lecho de muerte pensaré en lo que he hecho o he dejado de hacer" me parece una forma tonta de torturarse.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  'The Baby Decision'

Ohne escribió: 12 Abr 2023, 21:35 Yo tuve una época en que deseaba ser madre con locura pero en esa época no pudo ser y di por hecho que nunca sería. Un tiempo y una separación después me quedé embarazada de mi nueva pareja con el que solo llevaba año, año y medio.

Me alegro un montón de haber tenido a mi hijo. Mi vida actual me gusta mucho pero mi vida sin mi hijo también me gustaba mucho. Es una decisión importante y no todo el mundo sirve para tener hijos. Pero creo que lo más importante es ser feliz con tu vida, ya sea con hijos o sin hijos. No se pueden tener hijos para "darle sentido a la vida".
Tal cual lo que opino yo. Yo fui madre por decisión propia y porque también se daban las circunstancias para ello. Si esas circunstancias no se hubieran dado no lo habría sido y mi vida sería totalmente distinta pero plena también.
Por circunstancias me refiero a tener una pareja que compartiera mi deseo y también mi compromiso por criarlo. Eso es una de las cosas más importantes, que hay gente que tiene hijos con "cualquiera" y luego pasa lo que pasa.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'The Baby Decision'

[]
Última edición por Argo el 13 Abr 2023, 00:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  'The Baby Decision'

En mi caso sí ha sido una decisión trascendental porque cambió mi vida, en algunas cosas ha cambiado a mejor y en otras a peor. Echo mucho de menos la libertad de decidir sobre la marcha (no tener que saber si mi marido se puede quedar con las niñas si se me ocurre ir de cañas después del curro por ejemplo o no tener flexibilidad para ir al gim y que esté todo encajadísimo en la gran mentira de la conciliación), salir más, mi espacio a solas… y eso que no me puedo quejar mucho que yo mantengo mis hobbies y parte del espacio para mí, pero no es lo mismo.

También diré que yo no era gran fan de tener hijos. Siempre dije que iba a depender más de mi pareja, de las ganas que tuviera él y de su compromiso para compartir la educación y los sacrificios a realizar (en ese sentido me he equivocado cero).

Lo que teníamos claro es que si venían bien y si no, también. La vidorra que nos estaríamos pegando ahora jajajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes