'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

@Londoneye a mi me parece perfectamente normal lo que te pasa, no te sientas mal

Has pensado en hablarlo con ellas? Decirles que entiendes que están en un momento en el que es normal hablar del tema pero que prefieres que si estás tú no lo hagan continuamente porque tal y les explicas. Yo tengo un grupo de amigas en el que todas somos madres menos una. Esa una no es madre pero le encantaría serlo y no hablamos de niños con ella delante. Nunca. Si nos pregunta que tal contestamos y tal pero no se monopoliza el tema a tema hijos. En este caso tenemos especial cuidado, pero si no lo fuera porque no quisiera pues tampoco lo haríamos porque entendemos que es un rollo.

O otra opción que tienes es alejarte un poco. A veces hay que protegerse y si no te está haciendo bien yo me lo plantearía. Aunque optaría primero por decirlo. Te mando un abrazo
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de madres mayores de 40 años
En nuestro país casi un 11% de los nacimientos son de madres mayores de 40 años. El dato se ha multiplicado por seis desde 1993 y duplica las tasas de países vecinos.
Fuente: https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 51d29.html
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Que pasada
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Y justo Irlanda, Grecia, Italia y Portugal nos siguen. Para que luego digan que la economía no tiene que ver en el retraso de la maternidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
marvala
Moradora de las arenas
Mensajes: 92
Registrado: 13 Feb 2018, 13:55

  'The Baby Decision'

Cósima escribió: 29 May 2023, 23:51 Y justo Irlanda, Grecia, Italia y Portugal nos siguen. Para que luego digan que la economía no tiene que ver en el retraso de la maternidad.
Pues yo creo que los que tienen hijos más jóvenes normalmente tienen un perfil más bajo, menos estudios, menos ingresos.

Yo tuve a mi hija mayor con 30 y fui la primera de mi grupo y no fue por tener mejor posición económica, sino porque a mucha gente a esa edad le sigue apeteciendo hacer otras cosas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Yo creo que depende.

Una de mis amigas está casada con un chico de Venezuela, y allí culturalmente se casan y tienen hijos antes que aquí, de hecho había coñas con mi amiga y se casaron bastante jóvenes. Pero he visto que todas las hermanas de el han tenido hijos muy jóvenes. Para mi demasiado.

Hay un factor económico muchas veces, en España hay mucho paro, hay un gran problema con eso, y no creo que sea casualidad que estén España , Irlanda, Grecia liderando la lista de países con maternidad mas tardía. Pero tambien hay un factor cultural que aquí no se concibe la idea de tener hijos muy joven, se siente como perder parte de la vida, porque las que yo digo de Venezuela precisamente no tienen una economía muy boyante y fueron madres todas jóvenes y según me explicaron para ellas no estar casadas a cierta edad es casi como un fracaso. Y lo mismo con los hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  'The Baby Decision'

A mí no me parece comparable la posición económica de Irlanda con la de Grecia o España.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  'The Baby Decision'

Yo creo que lo tardísimo que nos independizamos con respecto al resto de Europa también influye mucho en esto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Yo creo que, en el caso concreto de España, por una lado está la falta de estabilidad económica/laboral/de pareja a edades tempranas (antes de los 30) pero también un factor cultural o de mentalidad, como decía @Kira.

Lo que pasa en el resto de países, ya lo desconozco.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  'The Baby Decision'

Pues yo creo que la decisión va ligada a la economía pero también a la cultura. Al final vivimos con ciertas comodidades que no queremos perder y tener hijos con un sueldo bajo y un trabajo inestable supone muchos sacrificios. Yo ni de broma me metería a tener hijos en esas circunstancias, pero en cambio hay otros países con otra cultura que se tienen hijos si o si porque es lo que hay que hacer, es como una obligación y y se verá como se sacan adelante. También por supuesto está ligado a menos recursos en todos los aspectos y menos formación s*xual.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2938
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  'The Baby Decision'

marvala escribió: 30 May 2023, 09:40
Cósima escribió: 29 May 2023, 23:51 Y justo Irlanda, Grecia, Italia y Portugal nos siguen. Para que luego digan que la economía no tiene que ver en el retraso de la maternidad.
Pues yo creo que los que tienen hijos más jóvenes normalmente tienen un perfil más bajo, menos estudios, menos ingresos.

Yo tuve a mi hija mayor con 30 y fui la primera de mi grupo y no fue por tener mejor posición económica, sino porque a mucha gente a esa edad le sigue apeteciendo hacer otras cosas.
estoy de acuerdo, y curiosamente tengo a mi alrededor varias parejas de padres jóvenes en situaciones hiper precarias, sin trabajo estable y saliendo adelante con ayudas.

Creo que con otras posiciones tienes otras motivaciones: acabar estudios, viajar, etc.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Melindabea escribió: 30 May 2023, 10:00 A mí no me parece comparable la posición económica de Irlanda con la de Grecia o España.
Justo mientras lo escribía lo pensé, a Irlanda no le va tan mal , no?

Yo creo que es una mezcla de cultural y situación económica, porque casi todos conocemos a gente que podría tener hijos antes por la situación económica y no los tienen porque no les apetece, y a ciertas edades que en otros países se considera normal aquí se piensa muy generalizadamente que es no disfrutar esos años.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  'The Baby Decision'

Yo creo que se están mezclando cosas. Evidentemente en los países yercermundistas la gente tiene muchos más hijos y mucho más jóvenes: por falta de educación, machismo, falta de medios anticonceptivos y en general una realidad social que no tiene nada que ver con la nuestra.

Sin embargo aquí se nos compara con países ricos donde (más o menos) la mentalidad con respecto a la paternidad/maternidad es bastante similar a la nuestra. Y aquí yo sí que creo que influye mucho la precariedad, la el desempleo y lo tarde que nos independizamos (que está por supuesto ligado a la precariedad y al paro pero también a factores culturales con respecto a los países del norte). La gente quiere estudiar, viajar y estar unos años disfrutando de la vida adulta sin más ataduras, ok, pero a los 22-23 ya tienes edad de tener una carrera. Si fuese relativamente fácil colocarse y tener una estabilidad a partir de los 28-29 ya podría haber bastante gente con ganas de pasar a formar una familia, pero la realidad es que hay muchísima gente con 20 y muchos (o más) viviendo prácticamente como adolescentes.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Yo creo que el pensamiento de “quiero vivir la vida antes de tener hijos” tiene relación con la economía. Si hubiera una estabilidad a edad temprana, podrías vivir esa vida (no me gusta la expresión) durante años y luego ser madre relativamente joven.

No estoy diciendo que quien no quiera ser madre sea por dinero ni nada de eso. Me parece una opción como otra cualquiera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2938
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  'The Baby Decision'

claro, yo hasta los 29 no conseguí un buen sueldo, desde entonces he aprovechado para viajar y tener un ocio que antes no podía. Si hubiera tenido buen sueldo al acabar con 23, la cosa hubiera sido diferente
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Resubo por si hay nuevas experiencias. Bienvenidas todas las que quieren y no pueden (por el motivo que sea), las que pueden y no quieren, las que ya tienen, etc. Todas, pues.

En mi caso, y en un giro dramático de acontecimientos, he empezado a tomar ácido fólico para intentar en unos meses buscar un embarazo. Y él se ha comprado no sé qué de maca que no creo que sirva mucho pero bueno.

Estoy contenta sobre todo porque ha quitado presión a la relación (y porque ha sido a mi favor, para qué negarlo) pero al estar mucho más relajada ya no tengo esa sensación de urgencia que tenía antes. Es un poco raro.

El libro no me ha servido de mucho, por cierto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  'The Baby Decision'

A mí me gustaría serlo, no tengo estabilidad laboral y mi pareja tampoco, y este es el único motivo por el que no los tenemos. Vamos, que si tuviéramos algún tipo de ayuda fija ni nos lo pensábamos. Lo de disfrutar de la vida antes de tener hijos para mí no es un factor, ya que creo que es mejor no retrasar demasiado la maternidad, ahorrar, y disfrutar más tarde de una madurez más tranquila, sin tener que lidiar con problemas de adolescentes y no estando demasiado mayor para poder hacer planes con tus hijos ya adultos, o que en caso de tener nietos pues poder disfrutarlos más también. Y además no quiero que se me junte tener que cuidar de mi madre con tener que cuidar de mis posibles hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Lo siento mucho, @morla. ¿Hay perspectivas de que a corto o mediano plazo la situación mejore?

A mí la parte de disfrutar no me preocupa porque soy una seta feliz, pero sí entiendo que pueda afectar si tu tiempo libre es viajar y salir de copas, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Anda @Cósima me alegro porque me daba la sensación que era lo que querías. Puedo preguntar cómo es que él ha cambiado de idea? Mucha suerte en la búsqueda, que sea cortita.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

El problema no es que Suecia tenga menos nivel que España, es la precariedad que hay en España.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes