'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Genevieve23 escribió: 02 May 2023, 19:41
Lana escribió: 02 May 2023, 19:19 Uffff, la verdad es que hay que ir con un cuidado con lo que se dice, porque como te descuides se coge el rábano por las hojas.
@Genevieve23, yo misma di fórmula y 0 problemas, ni cargo de conciencia ni nada. No soy yo sospechosa de demonizar la lactancia artificial, más bien al revés.
Ya he contado muchas veces en el subforo Mamás mi experiencia de mierda con la LM, con mis dos hijos. Mis mensajes están ahí.
O sea, para mí la LA fue la mejor opción.
En ningún momento la comparo con el tabaco o la comida basura.
Pero lo que no sí es es una recomendación que procede de la OMS como tantas otras. Que luego tú puedes seguir o no. La OMS tampoco es perfecta ni infalible, ya se vio cuando la pandemia.
Pero lo lógico es que los profesionales de la salud sigan las recomendaciones de la OMS y las fomenten entre sus pacientes. Es lo que tienen que hacer.
No sé si se entiende el matiz o tengo que explicarlo.
Yo no creo que demonices la lactancia artificial ni mucho menos. Simplemente no me ha parecido una buena comparación. Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. La lactancia materna tiene muchos beneficios sobre el bebé, no hay duda pero la artificial no es perjudicial, habrá que poner sobre una balanza los pros y contras que tiene cada una y que las madres elijan.
Exacto, totalmente de acuerdo, me alegra que no se me haya malinterpretado.
Imaginad lo "anti LA" que no soy que, si no hubiera sido por la fórmula, si de mi leche hubiera dependido, mis hijos habrían estado en infrapeso y desnutridos, hasta haber podido introducirles la alimentación complementaria.
Y fue también una profesional de la salud, la que me dijo: tenemos que darle fórmula a tu bebé porque así solo con LM no está ganando peso suficiente y me preocupa.
Y para mí no hubo más discusión. Lo principal era la salud de mis hijos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

El tema de la lactancia artificial es un melón y un coñazo. Ayer mismo tuve que aguantar en el hospital donde voy a dar a luz miradas de circunstancias entre dos trabajadoras cuando dije que no iba a dar pecho. Que si tenía más hijos, me preguntaron… y yo, sí, sí, tengo otra y no me la he cargado aún pese a lo negligente que a ustedes les parezco.

No me explayo porque me da infinita pereza. Si alguien quiere hablar del tema y preguntar, mi bandeja está abierta.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Precisamente @DoñaUrraca , creo que al tener más hijos dificulta aún más la LME, porque ya no puedes estar ahí cual virgen de la adoración dándole horas y horas de mamar a un recién nacido como son las primeras semanas, tienes otra criatura que te necesita y a mi me dolería mucho dejar de estar con mi mayor y que se sintiera desplazada, que encima son momentos muy delicados.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

A mí la verdad es que se me quedó un poco la espinita de no haber podido dar LME a ninguno de los dos. Eso es así y no lo voy a negar.
Yo estaba muy mentalizada a dar pecho, me había informado mucho y pensaba que sería capaz; que iría bien, una vez pasadas las dificultades de los primeros días, que con eso ya contaba.
Pero con lo que no contaba es con que iba a tener muy baja producción de leche, una bebé perezosa que se dormía al pecho y apenas succionaba, que además empezó a no ganar peso de manera alarmante y ahí hubo que empezar a complementar con fórmula.

Con el pequeño pensé que quizá me podría quitar la espinita, ya que su parto fue infinitamente mejor que el de su hermana. Esas asociaciones absurdas que hacemos a veces.

Pero qué va. Con lo tragón que es, en cuanto se dio cuenta de que lo fácil era el biberón, me dijo que la teta para mí. Se destetó él solito con 5 meses.
Con la mayor, a pesar de las dificultades, estuve 10 meses dándole pecho combinado con fórmula.
Pero es eso, que estaba muy mentalizada, lo intenté de todas las maneras posibles y, sobre todo, es que era la primera. Y solo la tenía a ella.
Con los primeros, todo se vive con más intensidad, quieres hacerlo todo "super bien" (lo que tú piensas que es super bien), te empeñas y te empeñas contra viento y marea, y todo así.

Con el segundo, ya digamos que relativizas, te relajas y no libras batallas que sabes que tienes perdidas de antemano.
Yo en cuanto vi que llevábamos un camino similar al de su hermana con la LM, ni dudé en pasarme a LA sin más. Y cero dramas, ni sentimiento de culpabilidad, ni nada.
Tampoco afecta para nada al vínculo madre e hijo no dar el pecho, y quien diga lo contrario, miente.

Yo quería dar LME por vivir la experiencia (y ojo, que yo antes de ser madre me inclinaba mucho más hacia biberón que hacia pecho, pero no sé si fueron las hormonas o qué, que cambié de parecer, y esto es algo muy común cuando eres madre; los "yo nunca haré X o Y" que te acabas comiendo tus palabras), también por el tema de los anticuerpos y porque, no nos vamos a engañar, la leche materna es gratis y está siempre lista. Cada bote de leche de fórmula vale de 20€ para arriba (yo me pasaba la vida comparando precios en farmacias online y luego en Amazon). Y que preparar un biberón, también tiene su aquel. Cuando llevas muchos preparados, pues ya los haces con los ojos cerrados, pero los primeros tienes hasta miedo de pasarte un ml de la dosis.
Y que por la noche, cuando el bebé se despierta berreando de hambre, pues es un coñazo ponerte a prepararlo, mientras de que la otra forma, te sacas la teta y ya.
Pero también es cierto que la LA la puedes delegar en tu pareja u otra persona. Y eso da mucha libertad.
LA LME es mucho más esclavizante. Como todo, cada cosa tiene sus pros y sus contras.
Igualmente, si hubiera conseguido dar LME, no creo que hubiera estado más del año.
Sobre todo porque una vez te incorporas al trabajo, es un rollo lo del sacaleches y demás.
Tengo amigas de LM hasta pasados los 2 años y estaban hasta el gorro. Me decían que afortunada yo, que mis hijos siempre habían aceptado bien el biberón y se destetaron fácilmente.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  'The Baby Decision'

DoñaUrraca escribió: 03 May 2023, 06:58 El tema de la lactancia artificial es un melón y un coñazo. Ayer mismo tuve que aguantar en el hospital donde voy a dar a luz miradas de circunstancias entre dos trabajadoras cuando dije que no iba a dar pecho. Que si tenía más hijos, me preguntaron… y yo, sí, sí, tengo otra y no me la he cargado aún pese a lo negligente que a ustedes les parezco.

No me explayo porque me da infinita pereza. Si alguien quiere hablar del tema y preguntar, mi bandeja está abierta.
Uffff!! La gente suele ser muy muy plasta con ese tema, y la diferencia suele ser que dices que vas a dar lactancia materna y todo genial, en cambio dices con toda naturalidad que optas por artificial y es que de verdad! Que plomazo!!!
Estoy a punto de dar a luz y tengo una niña de 9, artificial a la mayor y a la que viene lo mismo, pues naaaada que siempre que lo he comentado…o ya me han dicho algo, o miraditas como si les fuera a dar cianuro…
Siempre me quedo pensando, pero yo intento convencerte a ti de algo????
Como ya estoy que no puedo más y me la resbala todo, el otro día en clase de yoga hubo un poco de acoso cuando me preguntaron, dije artificial y una ya empezó… ( pero estas segura? La mayor ya no te da trabajo, no puedes hacerle mejor regalo, no eres consciente de lo que te estás perdiendo, con lo jóvenes que sois que podéis con todo….ehh!!! Sin parar)
Como me quedan un par de clases y luego volveré a mi Asthanga de siempre ya me daba igual… le solté que ya, que me parecía genial su postura, incluso admirable por querer y poder dedicarse así a su pequeño pero que no me comiese la cabeza porque yo también consideraba obsesiva y nada sana la actitud de muchas mujeres que se quedan embarazadas y que parece que se les vaya la pinza, que obsesión! Y lo decía por ella claramente porque es que esa mujer no va a tener un bebé, si no una obra de arte…tooooodo le parece mal, poco caso de la matrona, pocas vitaminas, pocas ecografías…. Siempre quejándose!!(Si pudiese es que estaría todas las semanas haciéndose ecos, todo viene mal) pues se quedó calladita, torció el morrete y namasté… anda ya!
Perdón por el tocho pero es que me toca las narices la imposición!😂
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Edito
Última edición por DoñaUrraca el 03 May 2023, 14:31, editado 1 vez en total.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  'The Baby Decision'

A mi alrededor es raro amamantar, de hecho se sorprenden cuando alguien lo hace más allá del primer mes, asi que nunca he tenido que escuchar comentarios. Depende mucho del círculo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Es que lo de decirte lo que tienes que hacer con tus tetas es de primero de maternidad ya no hablo de tocarte las que también parece que es algo que te pueden hacer y ya está. Te callas si no te gusta

Me quedo muerta con lo de tu ex @DoñaUrraca y no es por nada pero lo de que de grima pasa.no es algo que no pase jamás. Pasa y creo que pasa bastante más de lo que nos pensamos porque yo conozco a varias mujeres que les pasó. Así que que no se extrañen tanto. Y vamos me parece una razón tan válida como cualquier otra. Aunque en realidad no tendrías que dar ninguna razón.

El bebé está alimentado no? Pues te callas, no tienes nada que decir sobre ese tema
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  'The Baby Decision'

Edito….
el nivel de lo que me da igual es impresionante… en el anterior embarazo que sí que es verdad que era veinteañera, el primero, más vulnerable.. sí que me afectó algo más, bastante más…( me acuerdo después del parto, la comadrona y un par de chicas a saco conmigo que le diese pecho, que porque no? Hasta que entro mi chico que subió de cafetería y dijo.. pues porque ella ya ha pringado 9 meses y ahora me toca a mi! 😂😂😂y ya c,est finí)
Hay mucha secta con ese tema ( me refiero a la hora de imponer, ojo)
Última edición por Lolitahaze el 04 May 2023, 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Esa es la teoría, en realidad la gente luego no se calla y los comentarios te los comes igual. Que cuando tienes algo tan claro, te da igual, pero molesta mucho. Yo si lo quieres pensar piénsalo, pero no me vengas a dar tu opinión de mierda no pedida.

Por eso, siento romper la burbuja, con este tema sí que dan mucho la matraca, tienes que tener cabeza fría si de verdad por lo que sea no quieres dar pecho porque te intentan convencer (no informar, no, no dar información ecuánime y libre de juicio, CONVENCER). Desde fuera es fácil decir “haz lo que te dé la gana”. Por supuesto, pero te enfrentas a muchos juicios, situaciones incómodas, etc, que con lo vulnerable que estás en el posparto pues no es lo ideal. Y durante el embarazo tampoco apetece, claro.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Con el tema de la lactancia parece que la gente no es capaz de guardarse su opinión y siempre tienen que entrometerse. Es verdad que cuando el bebé es recién nacido o muy peque, los comentarios que más se oyen son pro teta: y no le vas a dar pecho? Pero estás segura?, pues yo a mis 2 hijos solo teta y es lo mejor que pude hacer, etc etc. Pero ojo como el bebé pase del año o 2 años... Todavía toma teta? Lo de este niño ya es vicio. Te usa de chupete, etc...

Quiero decir con esto, que comentarios impertinentes, malintencionados y cuñadeces de opinólogos nos los comemos todas, optemos por el tipo de crianza y lactancia que optemos.
Es otro de los "peajes" de la maternidad, que parece que todo el mundo se siente con derecho a opinar desde el momento en que anuncias embarazo.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  'The Baby Decision'

Pues habiendo hecho los dos tipos de lactancia en distintas edades, a mí la artificial me pareció mucho más trabajosa y cansada, sobre todo a media noche. Prepara, calienta, mide, friega... La materna era sacar una teta y a comer.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

A mi me encanta provocar así que yo iba con el biberón pegado a la mano esperando los comentarios.

A día de hoy lo único que me arrepiento en cuanto a maternidad es de no haber puesto una queja sería al
hospital de aquí por el acoso y manipulación a la que me sometieron durante los días que me tuve que quedar después del parto.

Lo dije en el subforo de mamas pero a mí me llegaron a decir que si mi hijo desarrollaba celiaquia (yo soy celíaca) sería culpa mía por no darle el pecho. Ya dejando de lado la recomendación de que tomara gluten si daba el pecho.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  'The Baby Decision'

Ohne escribió: 03 May 2023, 15:11 A mi me encanta provocar así que yo iba con el biberón pegado a la mano esperando los comentarios.

A día de hoy lo único que me arrepiento en cuanto a maternidad es de no haber puesto una queja sería al
hospital de aquí por el acoso y manipulación a la que me sometieron durante los días que me tuve que quedar después del parto.

Lo dije en el subforo de mamas pero a mí me llegaron a decir que si mi hijo desarrollaba celiaquia (yo soy celíaca) sería culpa mía por no darle el pecho. Ya dejando de lado la recomendación de que tomara gluten si daba el pecho.
Es que es muy fuerte el machaque a las que decidimos lactancia artificial ( pero es que hay matronas que te llegan a presionar literal! Como te pudo pasar a ti en el hospital o como me paso a mi con el aquelarre de 3 la mañana siguiente después del parto🤦🏻‍♀️)
que si, que la verdad que te ven embarazada y parece que llevas un cartel que dice… venga, ilústrame!! Y todo el mundo opina, incluso sentencia esto es así o es asa, pero que las que decidimos artificial somos más “brujis” y tenemos más machaque… pero por goleada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8811
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

@Lolitahaze yo salí tan mal, que me pase casi 3 meses luchando con una lactancia en diferendo y repitiendome que mientras tomara mi leche todo bien. Los sacaleches eran ya una extensión de mi cuerpo y todas las p. noches haciendo extracción poderosa a ver si aquello mejoraba. Y no, no mejoro deje el sacaleches de un día para otro sin problemas.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  'The Baby Decision'

Yo di mixta sólo dos meses y aunque estoy muy orgullosa de haberlo conseguido tras las complicaciones que tuvimos, si tengo otro bebé me voy directa a la LA sin dudarlo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Shelene00 escribió: 03 May 2023, 14:54 Pues habiendo hecho los dos tipos de lactancia en distintas edades, a mí la artificial me pareció mucho más trabajosa y cansada, sobre todo a media noche. Prepara, calienta, mide, friega... La materna era sacar una teta y a comer.
Pero porque te fue bien con LM.

Yo me pasaba horas y horas con el crío al pecho. Como no se saciaba, luego tampoco dormía apenas. Él en infrapeso, y yo zombie de agotamiento. Con los biberones empezamos a vivir. Los dos.

Al poco de estar con LA empezó a dormir más seguido, y al mes ya dormía unas cuentas horas del tirón. Lo doloroso fue descubrir por qué de recién nacido dormía tan poco: del hambre que pasaba!

Truco para las que vayáis a hacer LA:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  'The Baby Decision'

@marjane justo eso mismo hago yo por las noches!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Sí, yo también hacía eso, por las noches y cada vez que salíamos a la calle.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Estaba pensando que a mí no me resultaba tan coñazo lo de por las noches…hasta que he caído en que las hizo mi marido enteras desde el principio 😂. Normal que no me pareciesen un rollo!

@Lolitahaze te importa editar la parte de mi mensaje en que me cotas y yo cuento lo majos que son los hombres con las que dan LA😆? Prefiero no asustar a las que estén pensando en darla, en mi mundo hay gañanazos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes