'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Yo tengo otra alternativa para los biberones nocturnos

https://sleepybottle.com/

Parece que me llevo comisión pero no, a mi me hizo la vida mil veces más sencilla.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

A mi una amiga me dejó un calienta biberones que te deja el bibe a la temperatura perfecta en la mesilla de noche pero fue dármelo y a la semana mi niña dejó de pedir el bibe nocturno, jaja. Edito, es tipo lo que ha puesto ohne, y aún mejor que el termo.

La lme es más cómoda sí, pero es un regalito envenenado, es todo para la madre y luego que duerma sin teta es casi imposible.

Con todo, creo que de tener otro hijo daría teta y ya tiempo de destetar cuando me canse tengo, como hice con la mía.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Yo di LM hasta casi los 3 años pero casi el primer mes hice mixta. O menos del mes, la verdad es que hay cosas del post parto inmediato que tengo muy difusas

Yo he recibido comentarios tanto por dar biberón nada más nacer, como por dar el pecho a una niña "mayor". Y si, es verdad que cuando ya no son bebés bebés, vamos cuando ya pasan los 6 meses recibes comentarios y miradas varias pero nada que ver con lo que recibes si le das el biberón a un recién nacido.

No sé si es el mensaje que, entre otras cosas, en el primer caso el mensaje se lo dicen al niño directamente (no eres ya mayor para tomar teta?) Que a mí no me dolían me ponían furiosa y me resultaba mucho más sencillo cagarme en sus muertos sin contemplaciones. Es que si das el bibe a un recién nacido te empiezan con la culpa. Y en el momento en el que estás, que no estás para escuchar eso, estás para que te cuiden y te den ánimo no para que te hundan. Entonces no me parece lo mismo. Los primeros te aburren y te resulta un coñazo tener que estar mandando a la gente a esparragar a esas alturas, en el segundo caso parece que estás envenenando a tu hijo, recién parida con las hormonas de fiesta.

Ojo que a mí me han llegado a decir que si mi hija tiene piel atópica y fue alérgica al huevo fue por esos pocos biberones que se tomó. Perdona te callas porque primero si me vas a decir eso me lo demuestras y segundo los primeros biberones se los dieron en la UCI. Que ojo fenomenal que se los dieran y no la dejaran morir de hambre, pero por qué esos estaban bien dados y los que le daba yo no? Que hasta tuve que firmar un papel en el que asumía las consecuencias de dar LA a mi hija sabiendo que lo mejor era la LM (literal que me pasó)

Pero en fin, que es que es todo meterte con las madres porque cuando tenía 9 meses que tomaba pecho y un bibe de LA al día cuando yo trabajaba, también hubo gente que me dijo que por qué no me sacaba. Pues porque no me da la gana corazón. Que parece que todo lo hacemos mal. No hay manera de acertar
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Nive escribió: 04 May 2023, 08:33

Ojo que a mí me han llegado a decir que si mi hija tiene piel atópica y fue alérgica al huevo fue por esos pocos biberones que se tomó. Perdona te callas porque primero si me vas a decir eso me lo demuestras y segundo los primeros biberones se los dieron en la UCI. Que ojo fenomenal que se los dieran y no la dejaran morir de hambre, pero por qué esos estaban bien dados y los que le daba yo no? Que hasta tuve que firmar un papel en el que asumía las consecuencias de dar LA a mi hija sabiendo que lo mejor era la LM (literal que me pasó)

Ostras no sabía que os hacían firmar, que fuerte.....pero si será la madre la que decida lo que es lo mejor para ella y el bebé, que firma ni que leches, a mi me ofendería mas eso que los comentarios de la gente (creo).

Sobre lo primero me lo creo, porque yo tengo una marca de nacimiento rara en una pierna que parece un mini moratón, si le toco con el dedo desaparece un rato, el caso es que un par de veces al vermela han creído que era un golpe porque es tan pequeña y en el tobillo que parece que me he chocado con algo y al explicarles siempre me dicen que eso es un antojo porque mi madre quería comer algo y no lo comió. Esto dicho hasta por gente joven. :looll:
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  'The Baby Decision'

Yo he tenido cuatro hijos para los que he pedido biberón (aparte de pecho) en el hospital y nunca me han hecho firmar nada, con el primero si que se hicieron un poco los remolones pero con los demás ni media. Y todos en seguridad social que se supone que son más insistentes. Lo de firmar primera noticia la verdad y a mi alrededor es casi todo LA.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Yo es que tampoco he vivido en primera persona ningún tipo de presión en ningún sentido. Es verdad que mi decisión fue dar pecho, que se supone que es "lo que se espera de entrada".
En ambos casos me preguntaron qué lactancia tenía pensado dar (además de que ya lo pones en el plan de parto), y la respuesta, en ambos casos fue: De acuerdo. Tomaron nota y fin.
Pero ni miradas de aprobación ni decirme "muy bien, eso es lo mejor que puedes hacer, dar pecho, blablabla".
A la mayor la tuve en un hospital público y al pequeño en uno privado. Por experiencias que me han contado amigas y conocidas, en el público te daban ellos los biberones y la leche de fórmula, ya preparados, si optabas por LA y en el privado sí que tenías que llevarte tú los biberones, creo. Solo te facilitaban la fórmula (igual que los pañales, que te los llevabas tú; en la privada son un poco ratas en ese sentido). Ah, y te facilitaban la pastillla para cortar la leche sin dramas también. Pero sin problemas, ni miradas de reprobación ni charla manipuladora de "piénsatelo", ni por supuesto firmar nada de nada. Se supone que, si has tomado esa decisión, es porque lo has pensado bien y ya está.

Con la mayor sí que estuve yendo varias semanas a la unidad de lactancia del hospital, por las dificultades que tuve; pero fue decisión mía, me lo propuso la matrona porque vio que yo quería intentar LM y yo dije que sí. Ya comenté que estaba muy mentalizada de conseguirlo, y lo intenté hasta el final. Sin éxito, eso también. Y ya me di cuenta que la LME no era para nosotras.

Y en cuanto la pediatra a las 3 semanas de nacer la niña vio que no iba cara al aire, no tuvo ningún reparo en decirme que había que suplementar con fórmula. Y con el pequeño, que llevaba el mismo camino de engordar poco y quedarse con muchísima hambre, lo mismo. Biberones ya. Otra pediatra diferente.
En ningún momento me dijeron: nada, nada, tú LM a full, ni se te ocurra meter fórmula.

Quiero decir, que la corriente es "fomentar la LM" en general, siempre que ese sea el deseo de la madre y tanto a ella como al bebé les vaya bien. En cuanto hay problemas, lo normal es que te digan que empieces a meter algún biberón. A veces es algo temporal, hasta que el bebé aprende a mamar correctamente y empieza a ganar peso. Otras veces, se queda ya establecida una lactancia mixta o incluso pasar definitivamente a LA. Un buen profesional no debe presionar por una opción que no va bien o que no es lo que quiere la madre. Y esa ha sido mi experiencia.
Nunca me sentí presionada en ningún sentido por el tipo de lactancia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Es que depende del protocolo del hospital

En el mío (público) al subirme de la cesárea, drogada, sola, 4 de la mañana, a oscuras y con un disgusto horrible me preguntan que voy a dar. Le digo que mi idea es LM. Me da un papel para que lo firme. Obviamente en esas circunstancias no lo leí, ni creo que hubiera podido de haberlo intentado.

Acto seguido me arranca la sábana, me dice que con esos pezones más me vale irme a extracciones. Me los aprieta para ver si sale algo y se va. Yo quería morirme? Si eso quería. Tenía a mi hija en la UCI y a mi marido con ella después de un susto de muerte que me había llevado.

A la noche siguiente, cuando pedimos un biberón porque ya no podíamos más y después de que la niña hubiera tenido barra libre de biberones en la UCI le dicen a mi marido que YO he firmado un papel diciendo que me niego a dar LA a mi hija y que no me pueden dar bibes. Osea más bibes porque ella ya había tomado de eso. Mi marido le dijo que le importaba una mirrda el papel que la que pedía el biberon era yo y entonces me trajeron un segundo papel en el que bajo mi responsabilidad pedía fórmula para mi hija

Y cuando lo firme me dieron una jeringuilla con leche de fórmula. Con el correspondiente comentario de la misma señora que me había apretado las tetas. Y me las volvió a tocar. No fuera a ser que no me sintiera yo lo suficientemente violentada ni nada
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

A mi sí me dijeron cosas en el hospital, no me voy a repetir porque lo he contado muchas veces, pero sí, y luego en la revisión de los 4 meses le dije a la pediatra que ya tomaba fórmula, solo un poco de pecho de madrugada para volver a dormirse. Me preguntó, "razón? "y yo "cansancio". Y me dijo, "vale, pero en las tomas dale primero pecho y luego bibe que si no se te va y debe de tomar pecho que es lo mejor para ella". En fin, no me escuchó lo más mínimo.
Última edición por Nigiri el 04 May 2023, 14:17, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  'The Baby Decision'

@DoñaUrraca sin problema!😂
Hecho!☺️
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  'The Baby Decision'

@Nive estoy furiosa de leerte, qué desgraciados todos.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  'The Baby Decision'

En la alergia al huevo, ni idea, pero en la alergia a la proteína de leche de vaca sí que tiene influencia el haber dado algún biberón artificial de recién nacidos y luego no haber continuado dándolo, pasando a la LM exclusiva. Mi hijo tuvo esa alergia y me dijeron que seguramente le hubiera dado igual, pero que ese biberoncillo de ayuda de recién nacido pudo influir.

Si ese biberón fuera de leche hidrolizada en lugar de leche para bebés común se evitaría el riesgo de desarrollar la alergia.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Me estáis quitando cualquier instinto que me pudiera quedar :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  'The Baby Decision'

Ohne escribió: 04 May 2023, 08:07 Yo tengo otra alternativa para los biberones nocturnos

https://sleepybottle.com/

Parece que me llevo comisión pero no, a mi me hizo la vida mil veces más sencilla.
Muchísimas gracias!!!❤️ De verdad… Menudo descubrimiento!! Como sea tan comodo como parece que alegria!!!! Anoche vi tu mensaje y después de ver algún que otro vídeo lo pedí de inmediato! Espero que llegue en breve porque me quedan días para dar a luz ( ayer hice 40 semanas y si no me pongo estos días el jueves que viene me lo provocan)
Cuando nos hemos levantado se lo he enseñado a mi chico y se ha puesto súper contento ( ya que es el bibe que le toca a él 😂)
Me parece un inventazo! Gracias guapa!☺️
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

De nada @Lolitahaze a mi me hizo la vida muchísimo más sencilla. Hasta tal punto que el verano pasado volviendo de vacaciones me perdieron la maleta y me compre otro porque no podía vivir sin el. Que sea una horita corta y todo vaya bien ❤️
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  'The Baby Decision'

Ohne escribió: 05 May 2023, 10:04 De nada @Lolitahaze a mi me hizo la vida muchísimo más sencilla. Hasta tal punto que el verano pasado volviendo de vacaciones me perdieron la maleta y me compre otro porque no podía vivir sin el. Que sea una horita corta y todo vaya bien ❤️
Gracias guapa!🥰
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Jajaja @Cósima al final en estos temas se acaba hablando de todo lo malo, porque parece que hablar de lo bueno es ñoño o da vergüencilla. A mi me da pena que a veces me pongo a desahogarme de mi niña como si fuera un demonio y luego digo, ay pero tengo que decir todo lo que me gusta de ella porque si no no es la pura realidad!


A mi me está durmiendo súper bien y ahora está que nos la comemos, siento que tengo un bebé maravilloso, súper divertida, risueña, que le encanta explorar el mundo, valiente como ella sola y que tenemos un vínculo que me vuelve loca. Cuando la acuesto por la noche tengo ganas de que pase la noche rápida para estar con ella por la mañana, síndrome de Estocolmo a tope. :angel1:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Niguiri escribió: 05 May 2023, 10:51 Jajaja @Cósima al final en estos temas se acaba hablando de todo lo malo, porque parece que hablar de lo bueno es ñoño o da vergüencilla. A mi me da pena que a veces me pongo a desahogarme de mi niña como si fuera un demonio y luego digo, ay pero tengo que decir todo lo que me gusta de ella porque si no no es la pura realidad!


A mi me está durmiendo súper bien y ahora está que nos la comemos, siento que tengo un bebé maravilloso, súper divertida, risueña, que le encanta explorar el mundo, valiente como ella sola y que tenemos un vínculo que me vuelve loca. Cuando la acuesto por la noche tengo ganas de que pase la noche rápida para estar con ella por la mañana, síndrome de Estocolmo a tope. :angel1:
Tal cual, mismo sentimiento. Adoro a mis hijos, pasar tiempo con ellos, hacen mi vida mucho más feliz, pero..., hay veces que los enviaría un ratito lejos.
También me siento super culpable cuando pierdo la paciencia y les suelto algún grito. A los 5 segundos me siento como el culo.

Y con la maternidad en general bien, pero hay situaciones que se me han hecho bola, me he visto sobrepasada y por supuesto hay cosas de la vida sin hijos que añoro.
Pero bueno, al final, a mí me compensa, con sus pros y sus contras. Mis hijos son lo mejor que he hecho en mi vida. Puro amor. :love:
Ya digo, tengo 2 y tendría otro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

@Cósima yo tuve esos primeros días de hospital muy malos, el parto fue regulero, nos separaron,me tocó la enfermera más maja de todas...😒

Pero luego a partir de ahí, mi hija a día de hoy duerme 12h y cuando era bebé bebé 6h seguidas por la noche. La lactancia fue fácil (quitando esos primeros dia) Fue tan fácil que yo en seguida me pase a LME porque la artificial me resultaba mucho más sacrificada. Le seguí dando pecho porque de verdad que no me suponía casi esfuerzo. Es una niña trampa.

Lo peor de la maternidad en mi opinión es que el sistema no ayuda y a veces estás muy sola. No hablo de la pareja que eso pues bueno, en cada casa se vive de una forma. Es que aunque sea un padre implicadisimo siguen faltando manos. Antes se criaba en tribu. Y ahora no y encima los dos trabajan fuera y esa es la mierda. Los malabares. El juego de la conciliación que agota mental y físicamente. Pero mi experiencia es buena. La mía con mi hija que duerme de noche por muy intensita que sea de día

La maternidad es dura, eso nadie te lo va a negar pero tiene sus cosas buenas. Sin embargo por muy buenas que sean esas cosas, yo a la gente que está dudosa siempre les digo que no tomen esa decisión con un "es que es lo que toca" porque no. Porque es para toda la vida. Hay que estar seguro. O lo más seguro que se pueda.

El otro día una amiga me preguntaba que si volvería a ser madre si retrocedieramos 5 años. Sin conocer a mi hija pero sabiendo la que se viene encima. Yo si. A mi me compensa. De hecho si pudiera tendría otro.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'The Baby Decision'

A mí algo que también me hace tener dudas sobre si tenerlos o no es el miedo a que vengan con algún problema de los que no se detectan en el embarazo, rollo autismo. En mi trabajo tengo varios casos y ufff, qué vidas más duras para las pobres criaturas y para las pobres familias. Me da pánico :fever:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

@Lunnaris eso lo pensamos todas las mujeres y las que trabajamos en educación más, vemos casos impactantes cada día, pero bueno, si es algo que apetece hay que jugársela, aunque yo estando embarazada lo pasaba aún peor al ir a trabajar. Y ahora que he tenido a la mía que está sanita doy gracias cada día, pero me pongo tristísima de ver a esas pobres criaturas y sus familias, es tremendamente injusto.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes