Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Vengo a aportar algunos más:

-Garaje foodie me sorprendió muy gratamente, está ambientado en un taller de motos y dentro tiene varios puestos de comida de distintos tipos, por lo que está guay si vas con varias personas porque cada uno puede comer lo que quiera sin renunciar ninguno a nada. Me encantaron las hamburguesas y las tartas de queso, riquísima.

Además en Halloween y en navidades hacen cosas diferentes, se curran mucho la decoración y hacen algunos espectáculos por la noche.

-Begin huerta de los mismos dueños que Saona y Voltereta (el dueño tiene que estar haciéndose de oro). Me sorprendió para bien, las pizzas están buenísimas y son diferentes (la intención es, supuestamente, mostrar que se puede comer muchas verduras distintas y que las verduras no están malas), me gustó mucho la de calabaza. Mencionar que el objetivo del restaurante es que todo sea lo más natural posible y por tanto no tienen refrescos, solo tienen agua, vino, cerveza, ice tea casero y limonada casera.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Aprovecho y pregunto: Habéis estado en mercabanyal y en mercader cabanyal? Qué diferencia hay y cuál merece más la pena?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Lunnaris escribió: 26 Dic 2023, 22:22 Aprovecho y pregunto: Habéis estado en mercabanyal y en mercader cabanyal? Qué diferencia hay y cuál merece más la pena?
Me cito para contar que estuve en Mercader Cabanyal y bueno, el sitio es bonito y diferente, está muy guay lo que es el sitio en sí, la variedad de comidas no está mal pero no me entusiasmó, pero el precio de las bebidas es un insulto. Una coca cola 2'75€ y encima ni siquiera es grande, te dan un botellín de 237 ml, mucho más pequeño que un bote, me parece abusivo, la verdad, me pasó lo mismo en el mercado de la imprenta. Sé que estos sitios suelen ser más caros que un restaurante normal pero joder, a mí así no me apetece ir más veces.

Supongo que en Mercabanyal pasará lo mismo...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Esos sitios cuquis son carísimos, y pensados para guiris.

Yo fui un día al Mercado de la Imprenta por verlo y no creo que vuelva. Le dieron mucho bombo por IG y ahora ya no se oye.

Como está cerca de la estación del AVE, supongo que irán más los turistas que los locales.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Gorgeous escribió: 06 Ene 2024, 21:31 Esos sitios cuquis son carísimos, y pensados para guiris.

Yo fui un día al Mercado de la Imprenta por verlo y no creo que vuelva. Le dieron mucho bombo por IG y ahora ya no se oye.

Como está cerca de la estación del AVE, supongo que irán más los turistas que los locales.
Fíjate que muchos bares sí los veo para guiris pero justamente estos mercados de comida no. El de la imprenta quizá, por lo que dices, está muy cerca del ave y del centro. Pero el del cabanyal? Un guiri va a ir hasta allí adrede?

Además los precios de los sitios que hay en el mercado son los mismos que en su propio restaurante (no sé si me estoy explicando, Jenkins tiene el mismo precio en mercader cabanyal que en sus restaurantes). Que no es que sea barato pero tiene un pase. Pero los precios de las bebidas sí que están infladísimos y encima son diminutas. Yo tampoco creo que vuelva a ninguno, es para ir a verlos y ya.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Sí, el del Cabanyal pilla a desmano, por lo menos en invierno, igual en verano tiene más afluencia.

Se te queda una cara cuando te cobran un sorbito de cocacola a precio de litro...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Por el cabanyal seguro que hay bastantes pisos turísticos y los turistas llegan a todas partes. Además está la playa cerca y en valencia hace buen tiempo todo el año.

A mí esos sitios no me llaman, ya doy por hecho que son caros. Además es que en cualquier sitio por un refresco te cobran más de 2€.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Los turistas son como los Erasmus que se lo conocen todo antes que los locales!

La zona de La Imprenta es la próxima Ruzafa, se está gentrificando igual que el Cabanyal, todas las plantas bajas las están convirtiendo en pisos turísticos. En El Grao los vecinos están que trinan porque al final eso hace que no pueda haber comercio de proximidad y las calles sean muy tristes sin ni una paradeta.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Yo vengo a pedir recomendaciones, el finde que viene estaré por allí y busco recomendaciones de sitios tirando a tradicional, tenemos el hotel en el centro al lado de la estación del Norte pero queremos ir también al palmar y a la zona de la playa. Voy a bichear un poco el hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Nitty escribió: 03 Mar 2024, 20:30 Yo vengo a pedir recomendaciones, el finde que viene estaré por allí y busco recomendaciones de sitios tirando a tradicional, tenemos el hotel en el centro al lado de la estación del Norte pero queremos ir también al palmar y a la zona de la playa. Voy a bichear un poco el hilo
El problema que veo es que es prefallas y va a estar todo lleno de gente. Si podéis reservar con tiempo mejor, si sabéis por dónde vais a estar y cuáles son los planes.

Si quieres recomendaciones de algo concreto o no encuentras en el hilo algo que te convenza, nos dices!
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Lunnaris escribió: 03 Mar 2024, 20:47
Nitty escribió: 03 Mar 2024, 20:30 Yo vengo a pedir recomendaciones, el finde que viene estaré por allí y busco recomendaciones de sitios tirando a tradicional, tenemos el hotel en el centro al lado de la estación del Norte pero queremos ir también al palmar y a la zona de la playa. Voy a bichear un poco el hilo
El problema que veo es que es prefallas y va a estar todo lleno de gente. Si podéis reservar con tiempo mejor, si sabéis por dónde vais a estar y cuáles son los planes.

Si quieres recomendaciones de algo concreto o no encuentras en el hilo algo que te convenza, nos dices!
Uff no había caído en lo de prefallas, he mirado casi todo del hilo y hay varios sitios cerrados y poca cosa tradicional, quería sitios con menú del día, algún sitio de tapas y alguno de paella
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Nitty escribió: 03 Mar 2024, 21:08
Lunnaris escribió: 03 Mar 2024, 20:47
Nitty escribió: 03 Mar 2024, 20:30 Yo vengo a pedir recomendaciones, el finde que viene estaré por allí y busco recomendaciones de sitios tirando a tradicional, tenemos el hotel en el centro al lado de la estación del Norte pero queremos ir también al palmar y a la zona de la playa. Voy a bichear un poco el hilo
El problema que veo es que es prefallas y va a estar todo lleno de gente. Si podéis reservar con tiempo mejor, si sabéis por dónde vais a estar y cuáles son los planes.

Si quieres recomendaciones de algo concreto o no encuentras en el hilo algo que te convenza, nos dices!
Uff no había caído en lo de prefallas, he mirado casi todo del hilo y hay varios sitios cerrados y poca cosa tradicional, quería sitios con menú del día, algún sitio de tapas y alguno de paella
Sitios con menú del día que hagan también menú en fin de semana la verdad es que no conozco casi ninguno, a ver si alguien te sabe decir. Recomiendo siempre La Casa del tapeo, tiene menús y platos tradicionales, tapas variadas y arroces, el arroz al horno les sale muy bueno.

En la playa tienes El Coso del Mar, que tiene todo tipo de arroces pero no sé si hará menú en fin de semana, es más carito. Y en esa misma zona hay varios restaurantes de arroces y paellas: la pepica, la marcelina.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

@Lunnaris gracias bonita :hug: he reservado en El coso del mar y voy a bichear más porque estamos varios días (hasta el martes) y si va a estar muy petado voy a reservar aunque sea en Saona o Voltereta, el precio me da un poco igual no tiene que ser menú
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Yo reservé hace 15 días y en muchos sitios ya no había sitio para comer ese finde. Va a ser la locura.

Hay muchos sitios pero va estar petado. Los que cometas ya suelen ser difíciles de pillar un finde normal.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1583
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

@Nitty si te puedes desplazar en coche te recomiendo este sitio para paellas valencianas. Está cerca de Valencia.

https://www.nouromeral.com/

Para tapas y comida tradicional e recomiendo la Bodega Domingo. No está en el centro, más bien cerca de la ciudad de las artes y las ciencias, pero es un sitio de almuerzos y tienen menú del día. Super bien de precio. Esto para el lunes porque el finde esta imposible. Hay que reservar.
https://www.instagram.com/bodegadomingo ... Q4Mg%3D%3D
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Arizona-baby escribió: 04 Mar 2024, 11:15 @Nitty si te puedes desplazar en coche te recomiendo este sitio para paellas valencianas. Está cerca de Valencia.

https://www.nouromeral.com/

Para tapas y comida tradicional e recomiendo la Bodega Domingo. No está en el centro, más bien cerca de la ciudad de las artes y las ciencias, pero es un sitio de almuerzos y tienen menú del día. Super bien de precio. Esto para el lunes porque el finde esta imposible. Hay que reservar.
https://www.instagram.com/bodegadomingo ... Q4Mg%3D%3D
Muchas gracias! Me lo apunto para llamar mañana que hoy está cerrado, a ver si puedo reservar para el domingo y así cuadramos para ir ese día a la ciudad de las artes. Edito para decir que los horarios de Google no están muy finos, no abren el domingo y hoy está abierto, he reservado para el sábado ☺️
Última edición por Nitty el 04 Mar 2024, 11:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1583
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Nitty escribió: 04 Mar 2024, 11:29
Arizona-baby escribió: 04 Mar 2024, 11:15 @Nitty si te puedes desplazar en coche te recomiendo este sitio para paellas valencianas. Está cerca de Valencia.

https://www.nouromeral.com/

Para tapas y comida tradicional e recomiendo la Bodega Domingo. No está en el centro, más bien cerca de la ciudad de las artes y las ciencias, pero es un sitio de almuerzos y tienen menú del día. Super bien de precio. Esto para el lunes porque el finde esta imposible. Hay que reservar.
https://www.instagram.com/bodegadomingo ... Q4Mg%3D%3D
Muchas gracias! Me lo apunto para llamar mañana que hoy está cerrado, a ver si puedo reservar para el domingo y así cuadramos para ir ese día a la ciudad de las artes
El domingo me parece que no hace comidas pero, créeme, si vas a almorzar uno de sus bocatas, dudo mucho que quieras comer :jiji:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

@Arizona-baby he editado justo para comentarlo, he reservado para el sábado, menú del día o tapas o raciones, no apaña todo

Este es off topic, pero el transporte sale mejor coger un bono no? Estaba mirando pero es un cacao. Aquí hay cuatro opciones y vale para todo metro, bus, tranvía,...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Hay una tarjeta suma 10 que vale para ciudad, bus y metro. También hay para otras zonas. Puede ser usada por varias personas y tienes un tiempo para hacer transbordo 1h por lo menos.

Se compra en estancos, kioskos y estaciones de metro. Pero luego hay más títulos, sólo de bus y sólo de metro de varias zonas, de metro también hay una monedero, Twin.

Y luego hay de varios días pero creo que no sale a cuenta, mejor un bono de 10.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1583
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Recomendaciones para comer, merendar, cenar... por Valencia

Como te ha dicho lastkiss, lo mejor es un bono SUMA 10 que sirve metro, tranvía y bus. Coge zona A que te sirve para Valencia capital. Te costará 4 € para 10 viajes. En cualquier estanco la tienes. Igual te cobran 1 € por el soporte
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes