Habéis ido ya a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis ido ya a la playa?

Sumac escribió: 15 May 2023, 18:40 A mí hablar de ir a la playa en abril o mayo me suena igual de extraño que decir que vas a esquiar en julio. Ciencia ficción. Hoy aquí diluvia y hace 15 grados, he ido con botines y abrigo fino (a las 8 de la mañana 11 grados) y en el trabajo he pasado frío.

Aquí a la playa se va en julio y agosto. Y en agosto siempre con una sudadera en la bolsa por si refresca (que lo hace).
Yo creo que hace un mes que no me pongo un abrigo. Las temperaturas no están altas, pero al cambiar las horas de sol, se nota mucho. Las máximas andan entre 22-25, así que se está muy bien en la playa. No como para estar en el agua a remojo todo el día, pero de 12 a 6, se está increíble.
Galiza chora...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Habéis ido ya a la playa?

Palma escribió: 16 May 2023, 09:37
Sumac escribió: 15 May 2023, 18:40 A mí hablar de ir a la playa en abril o mayo me suena igual de extraño que decir que vas a esquiar en julio. Ciencia ficción. Hoy aquí diluvia y hace 15 grados, he ido con botines y abrigo fino (a las 8 de la mañana 11 grados) y en el trabajo he pasado frío.

Aquí a la playa se va en julio y agosto. Y en agosto siempre con una sudadera en la bolsa por si refresca (que lo hace).
Yo creo que hace un mes que no me pongo un abrigo. Las temperaturas no están altas, pero al cambiar las horas de sol, se nota mucho. Las máximas andan entre 22-25, así que se está muy bien en la playa. No como para estar en el agua a remojo todo el día, pero de 12 a 6, se está increíble.
Yo hoy voy con plumífero (corto, de los finos), vaqueros y camiseta interior. Y paraguas, claro, lleva lloviendo un montón 15 días. Cuando he salido de casa 12 grados y creo que la máxima que dan hoy es 16.

Ahora mismo estoy en el trabajo y estoy helada, con la chaqueta por encima de los hombros.

Vamos, que lo de playa me suena a ciencia ficción ahora mismo. Yo creo que aquí hasta finales de junio no sé puede ir a la playa. Acabo de mirar en AEMET y el agua está a 15 grados... En fin, que aquí en esta época del año no sé puede meter ni un pie dentro!!! :lluvia:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis ido ya a la playa?

@Sumac Jajajaj aquí pone que está a 15,3, pero bueno es que la temperatura del Atlántico es baja en verano también. Me resulta muy gracioso ver a turistas meterse corriendo en el agua esos típicos días que hace caloraco pero ves que está todo el mundo en la orilla y casi nadie se baña... y van de listos y salen cagándose en todo jajaja. En Cíes se ven imágenes muy graciosas jajaja
Galiza chora...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Habéis ido ya a la playa?

Palma escribió: 16 May 2023, 09:54 @Sumac Jajajaj aquí pone que está a 15,3, pero bueno es que la temperatura del Atlántico es baja en verano también. Me resulta muy gracioso ver a turistas meterse corriendo en el agua esos típicos días que hace caloraco pero ves que está todo el mundo en la orilla y casi nadie se baña... y van de listos y salen cagándose en todo jajaja. En Cíes se ven imágenes muy graciosas jajaja
Pero estás en Galicia a 25 grados? Aquí (País Vasco) hace fresquito fresquito y está venga a llover.

Yo odio la temperatura del Cantábrico. No me baño casi nunca, la verdad. Es un sufrimiento.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis ido ya a la playa?

Sumac escribió: 16 May 2023, 12:29
Palma escribió: 16 May 2023, 09:54 @Sumac Jajajaj aquí pone que está a 15,3, pero bueno es que la temperatura del Atlántico es baja en verano también. Me resulta muy gracioso ver a turistas meterse corriendo en el agua esos típicos días que hace caloraco pero ves que está todo el mundo en la orilla y casi nadie se baña... y van de listos y salen cagándose en todo jajaja. En Cíes se ven imágenes muy graciosas jajaja
Pero estás en Galicia a 25 grados? Aquí (País Vasco) hace fresquito fresquito y está venga a llover.

Yo odio la temperatura del Cantábrico. No me baño casi nunca, la verdad. Es un sufrimiento.
Pues hoy la máxima son 22, y mañana son 25, y así sucesivamente va variando. Mi plan de mañana, que es festivo, es playa. De todos modos esto es concretamente en Vigo, el resto no es así. Sé que Galicia tiene mala fama jaja, pero no es toda igual.

El Cantábrico tiene temperatura más alta que el Atlántico jajaja. En Portugal también está congelada, sobre todo en el sur...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis ido ya a la playa?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Habéis ido ya a la playa?

Para el calor que ha hecho, he ido poco. A pasear y comer, pero a bañarme la semana pasada, estaba el agua mucho más caliente de lo habitual. Ayer volví y además de haber refrescado mucho, había oleaje y no era cómodo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Habéis ido ya a la playa?

Palma escribió: 17 May 2023, 16:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que Buena pinta!! Parece el caribe
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Habéis ido ya a la playa?

Venga a ver si está semana hace bueno por Alicante que vaya finde pasado por agua hemos tenido.

Sobre la temperatura del agua yo prefiero lo más caliente posible porque me gusta bucear y si está fría no aguanto ni 30 segundos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Habéis ido ya a la playa?

Este fin de semana en Asturias con la bata polar en casa y la camiseta interior no me podía creer las imágenes del telediario de la gente en la playa en Valencia

Sidonie escribió: 17 May 2023, 20:43
Palma escribió: 17 May 2023, 16:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que Buena pinta!! Parece el caribe
Hasta que metes un pie en el agua y te sale hecho un cubito jaja.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Habéis ido ya a la playa?

@cerocero en esta época del año mi estrategia es estar mucho rato al sol o llegar después de un buen paseo para que el contraste con el agua fría sea llevadero.

También es verdad que la playa está bastante más vacía y eso se agradece.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Habéis ido ya a la playa?

Sidonie escribió: 22 May 2023, 10:35 @cerocero en esta época del año mi estrategia es estar mucho rato al sol o llegar después de un buen paseo para que el contraste con el agua fría sea llevadero.

También es verdad que la playa está bastante más vacía y eso se agradece.
No, si en Alicante yo en semana santa me bañaba todos los años, pero es que en Galicia es increíble lo fría que está el agua siempre, más que en Asturias, que también está "tonificante"
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis ido ya a la playa?

cerocero escribió: 22 May 2023, 10:37
Sidonie escribió: 22 May 2023, 10:35 @cerocero en esta época del año mi estrategia es estar mucho rato al sol o llegar después de un buen paseo para que el contraste con el agua fría sea llevadero.

También es verdad que la playa está bastante más vacía y eso se agradece.
No, si en Alicante yo en semana santa me bañaba todos los años, pero es que en Galicia es increíble lo fría que está el agua siempre, más que en Asturias, que también está "tonificante"
Estás en la tierriña? aquí estamos acostumbrados. :looll: lo que cuesta mas es la parte del estómago. Pero no veas lo que reafirma.

Yo si os digo la verdad cuando está "caliente" se me hace hasta desagradable, será la costumbre.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Habéis ido ya a la playa?

Kira escribió: 22 May 2023, 10:40
cerocero escribió: 22 May 2023, 10:37
Sidonie escribió: 22 May 2023, 10:35 @cerocero en esta época del año mi estrategia es estar mucho rato al sol o llegar después de un buen paseo para que el contraste con el agua fría sea llevadero.

También es verdad que la playa está bastante más vacía y eso se agradece.
No, si en Alicante yo en semana santa me bañaba todos los años, pero es que en Galicia es increíble lo fría que está el agua siempre, más que en Asturias, que también está "tonificante"
Estás en la tierriña? aquí estamos acostumbrados. :looll: lo que cuesta mas es la parte del estómago. Pero no veas lo que reafirma.

Yo si os digo la verdad cuando está "caliente" se me hace hasta desagradable, será la costumbre.
He estado! Con lo de mi.madre he subido 4 veces en seis semanas, bastante paliza.
Estoy ahora mismo en el bus de vuelta.

Puf, yo es que no puedo con ella agua helada, me encanta el caldo mediterráneo :lol:

En Asturias si voy en verano y fuera no hace demasiado frío me baño igualmente casi siempre, pero muy poco, en Galicia muchos días haciendo calor fuera, no he sido capaz
Última edición por cerocero el 22 May 2023, 11:10, editado 1 vez en total.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Habéis ido ya a la playa?

@cerocero @Kira bueno al menos por allá no se masifican las playas, siempre que he estado por el norte he visto bastante espacio entre toallas, por aquí a veces parece que le vayas a dar un codazo a alguien cuando te quitas la camiseta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Habéis ido ya a la playa?

Sidonie escribió: 22 May 2023, 11:07 @cerocero @Kira bueno al menos por allá no se masifican las playas, siempre que he estado por el norte he visto bastante espacio entre toallas, por aquí a veces parece que le vayas a dar un codazo a alguien cuando te quitas la camiseta.
Eso ya ha ido cambiando por desgracia. Más que las toallas, hay gente que va con la casa a la playa, y es algo que aquí nunca se ha estilado.

Agosto es un mes muy muy complicado en algunas playas y es un agobio, os compadezco.

@cerocero No metí ni el pie. Con pisar la arena mojada ya me llegó. Yo soy muy friolera de todos modos, me cuesta muchísimo mojarme más de las rodillas.

Llevan tiempo diciendo que la temperatura de la ría está altísima, y a mí que me lo expliquen, porque está perfecta para enfriar cervezas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Habéis ido ya a la playa?

Yo desde que me bañé en el Mediterráneo y en el Mar Menor no he tenido vuelta atrás. El agua fría me supera. Aguanto la de Canarias en verano y si hace mucho calor fuera, pero sueño con volver al Sudeste asiático o al Caribe. A mí en el Cantábrico ni de visita me ven más
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Habéis ido ya a la playa?

Uy si si que masifican bastante algunas playas , y como dice @Palma hay gente que lleva demasiadas cosas.

A mi el agua caliente me da sensación de sucia, que ya sé que no, pero me da.....será la falta de costumbre.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Habéis ido ya a la playa?

A mí me gusta fresquita, no helada, ahora está bien en el Mediterráneo, un poco fría, pero en verano es un caldo, a mí también me da la sensación de sucia.

Hoy está nublado, a ver si está semana puedo ir a pasear algún día.
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Habéis ido ya a la playa?

@LastKiss @Kira @Palma
Imagen

Depende de la playa, si son urbanas y masificadas además de parecer sucias lo están. Pero calitas cómo esta más recogidas y silvestres para nada da esa sensación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes