Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mentir en el CV / Linkedin

A mi linkedin me está asqueando y he dejado de actualizar mi información.
Me parece más postureo y que cotilleen tus conocidos, que realmente para ayudarte a encontrar empleo.
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Mentir en el CV / Linkedin

Aurora escribió: 22 Dic 2018, 17:11 A mi linkedin me está asqueando y he dejado de actualizar mi información.
Me parece más postureo y que cotilleen tus conocidos, que realmente para ayudarte a encontrar empleo.
+100

Yo encuentro muy pocos empleos y la mayoría de perfiles que veo es de gente que quiere dárselas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mentir en el CV / Linkedin

Nooeeliiaa escribió: 22 Dic 2018, 20:33
Aurora escribió: 22 Dic 2018, 17:11 A mi linkedin me está asqueando y he dejado de actualizar mi información.
Me parece más postureo y que cotilleen tus conocidos, que realmente para ayudarte a encontrar empleo.
+100

Yo encuentro muy pocos empleos y la mayoría de perfiles que veo es de gente que quiere dárselas.
Yo antes era muy a favor de la identidad digital, de que te encuentren. Ahora pienso que si, que está bien tener presencia profesional aunque con moderación y sin ponerlo toooodo, sin desnudarte ante tus competidores y sobre todo los cotillas. Y aún encima eso... muchísimas personas que se las dan de lo que no son, engrandeciendo cualquier detalle.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Mentir en el CV / Linkedin

Edito [mention]Nooeeliiaa[/mention] que en lugar de editar lo otro, me he citado :roll:

El CV 1 o 2 páginas como mucho, y enfocado al perfil que estás optando, nada de tener que contarlo todo.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Mentir en el CV / Linkedin

Un amigo mío fue 'denunciado' en Linkedin por su anterior empresa por mentir en el puesto que había ocupado. Una práctica muy habitual en él, no conozco a nadie que mienta y maquille tanto. Simplemente, nadie se había molestado en quejar. Cuando pasó llevaba un mosqueo alucinante, se sintió super indignado y se sentía la víctima. Aseguró que seguiría haciéndolo porque tenía "el derecho". Ojiplática me dejó. Eso sí, aquí habéis contado cosas mucho más heavy jajaja
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Mentir en el CV / Linkedin

En la vida he oído eso de que una empresa pueda denunciar a alguien por Linkedin :wow: :wow: :wow:

Me imagino que muchas empresas no cotillean las cuentas de sus extrabajadores o no le dan importancia, pero si se pusieran a mirarlo caería muchísima gente...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mentir en el CV / Linkedin

Ostras, ¿y cómo es eso? ¿Hablamos de denuncia, denuncia? ¿O rollo llamada de atención con alguna opción de Linkedin?
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Mentir en el CV / Linkedin

Por lo que he entendido yo, se refiere a la típica denuncia de Facebook, Twitter... que me imagino que la administración de la web te podrá dar un toque, como cuando cierran cuentas de twitter.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Podéis hacerlo cualquiera de vosotras, es una opción de LinkedIn y no necesitáis tener perfil de empresa.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Mentir en el CV / Linkedin

Sí sí, es un aviso en plan "o lo corriges o te cerramos la cuenta"
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Mentir en el CV / Linkedin

Pues aquí es casi imposible encontrar algo sino no tiene Linkedin, y me asquea tanto exponer mi vida de esa manera.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Mentir en el CV / Linkedin

entiendo que la gente pueda mentir en puestos porque bueno, ¿pero en carreras? ¿no les piden los títulos antes de contratarlos? porque a mi me pidieron hasta el certificado de los cursos de especialización oye
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mentir en el CV / Linkedin

tequila escribió: 09 May 2019, 21:14 entiendo que la gente pueda mentir en puestos porque bueno, ¿pero en carreras? ¿no les piden los títulos antes de contratarlos? porque a mi me pidieron hasta el certificado de los cursos de especialización oye
Se ve que no los piden. A mí nunca me los han pedido, de hecho.
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Mentir en el CV / Linkedin

Gorgeous escribió: 09 May 2019, 21:18
tequila escribió: 09 May 2019, 21:14 entiendo que la gente pueda mentir en puestos porque bueno, ¿pero en carreras? ¿no les piden los títulos antes de contratarlos? porque a mi me pidieron hasta el certificado de los cursos de especialización oye
Se ve que no los piden. A mí nunca me los han pedido, de hecho.
Depende que puesto si te piden, sobre todo tras salir de la univ, luego no.

Yo uno creo que sigue por allí
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Mentir en el CV / Linkedin

A mí solo me lo han pedido en una entrevista de trabajo. Así que no me extraña nada que haya gente que se los invente.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Mentir en el CV / Linkedin

a mi en entrevista no, pero a la hora de contratarme si me han dicho mándame los títulos. Entonces vale, cuela en la entrevista, pero si luego te los reclaman...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mentir en el CV / Linkedin

A mí solo me han pedido el título en mi trabajo actual. En los anteriores, en ninguno. Y son corporaciones top. Así que... Más de uno andará estafando y ocupando puestos con “título de”...
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Mentir en el CV / Linkedin

Hola
¿Aquí se puede comentar sobre LinkedIn? ¿Las que lo tienen les ha servido para encontrar empleo o mejores ofertas? ¿Qué hay con la privacidad porque me registre con un correo y arrastro perfiles de contactos que no me gustaría tener en la red?
Imagen
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Diper escribió: 16 May 2019, 22:56 Hola
¿Aquí se puede comentar sobre LinkedIn? ¿Las que lo tienen les ha servido para encontrar empleo o mejores ofertas? ¿Qué hay con la privacidad porque me registre con un correo y arrastro perfiles de contactos que no me gustaría tener en la red?
Deberías cerrar ese perfil y construir otro con un correo electrónico reservado a temas laborales.

LinkedIn funciona si activas la opción de estar visible a los HH.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Mentir en el CV / Linkedin

LeFreak escribió: 16 May 2019, 22:59
Diper escribió: 16 May 2019, 22:56 Hola
¿Aquí se puede comentar sobre LinkedIn? ¿Las que lo tienen les ha servido para encontrar empleo o mejores ofertas? ¿Qué hay con la privacidad porque me registre con un correo y arrastro perfiles de contactos que no me gustaría tener en la red?
Deberías cerrar ese perfil y construir otro con un correo electrónico reservado a temas laborales.

LinkedIn funciona si activas la opción de estar visible a los HH.
Si ya lo dí de baja, es buen consejo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes