Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4699
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Libuse[/mention] , gracias por la explicación.

Me he quedado a cuadros con el del traductor de Google. Mucha gente dice que habla inglés y , realmente, no saben. Quien dice inglés dice alemán o cualquier otro idioma.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Ilyushin escribió: 04 Sep 2018, 12:39 VAya trolas meten algunos, y a mi me da miedo poner segun que nivel de idioma por si me "pillan" mintiendo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47756
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Mentir en el CV / Linkedin

A mi si me han pedido titulo universitario, y me han hecho prueba de idiomas. Pero en otras entrevistas puedes decir que eres astronauta y nadie lo va a comprobar.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 08:34 Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.
Los que inventan y los que se van a comer el mundo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Mentir en el CV / Linkedin

Malia escribió: 05 Oct 2018, 17:34
Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 08:34 Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.
Los que inventan y los que se van a comer el mundo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Anda que no hay gente que sacó todos notazas en la carrera y son ineptos de la vida, conozco inos cuantos. Se le dará muy bien la teoría, pero en la práctica muchis trabajos necesitan de otras características como las sociales que no todo el mundo tiene.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Me ha sucedido una cosa de lo más extraña
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

A mí me han pasado cosas parecidas. Lamentablemente.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Libuse[/mention] es la primera vez que me sucede en linkedin. Creo que no era una estafa porque esa persona tenía 400 contactos, y me dijo la empresa. Poco serios.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Malia escribió: 09 Oct 2018, 20:51 @Libuse es la primera vez que me sucede en linkedin. Creo que no era una estafa porque esa persona tenía 400 contactos, y me dijo la empresa. Poco serios.
400 no son tantos :mrgreen: Gente poco profesional la hay en todos lados. A mí me pasó con una recruiter que veo a veces ya que ahora trabajo en el mismo edificio que ella....Quedó en llamarme y desapareció, y eso que la volví a contactar yo. Me eliminó. Creo que le sueno, cuando me ve, y no se acuerda... Pero yo sí.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 09 Oct 2018, 21:02
Malia escribió: 09 Oct 2018, 20:51 @Libuse es la primera vez que me sucede en linkedin. Creo que no era una estafa porque esa persona tenía 400 contactos, y me dijo la empresa. Poco serios.
400 no son tantos :mrgreen: Gente poco profesional la hay en todos lados. A mí me pasó con una recruiter que veo a veces ya que ahora trabajo en el mismo edificio que ella....Quedó en llamarme y desapareció, y eso que la volví a contactar yo. Me eliminó. Creo que le sueno, cuando me ve, y no se acuerda... Pero yo sí.

Suficientes para no ser una cuenta recién creada. Para mí que se equivocó de perfil, pero lo decía y no me quedaba rayada toda la mañana esperando su llamada.

Yo hasta le decía quien era a tu recruiter :supercool:
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Claro. Lo que quería decir es que no tiene por qué ser una estafa, que me he explicado fatol...

Yo hubiese seguido adelante, la verdad. La experiencia de los candidatos es muy importante, es la marca de la empresa también. Que habrá gente a la que los demás se la traiga al pairo eso y el tratar a las personas con dignidad, pero al menos deberían pensar, en mi opinión, que nunca sabes con quién te toparás en el futuro, y puede que sea uno de esos candidatos con los que ni siquiera fuiste educada.

Hoy sin ir más lejos, he leído una publicación en Linkedin similar a lo que cuento. Un profesional que llevaba varios años y en paro, que le rechazaban o simplemente los recruiters desaparecían. Y de repente, como está empleado, esos mismos que lo rechazaban, le contactan, aludiendo a que tratan a cada candidato de manera única...
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Son la imagen de la empresa. No se dan cuenta?
Yo ni compro allí si me tratan así.

Y a título personal, es lo que dices, te los encuentras más adelante y puede depender el puesto al que optan de ti.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

No, muchos pasan. Y también es que muchas veces los mismos jefes los protegen. El año pasado una ex-compañera mía recibió un feedback muy duro de un candidato. No se presentó a tiempo, no tenía preparada la entrevista, no se leyó su cv... Qué ocurrió? Que como el candidato fue rechazado y tomaron su feedback como rebote de niño pequeño.... El feedback me lo mandó a mí, lo pude leer, y la verdad que a pesar del feedback duro, fue muy respetuoso y siguió hablando bien de la compañía a pesar de su mala experiencia.... He visto muchas situaciones en las que los candidatos se rebotan cuando se quedan por el camino, y esa vez no fue una de tantas.... Pero la manager, que era su amiga, no hizo nada cuando se habían cargado a otros por mucho menos.... Se cuece de todo en todos lados. Y este tipo de situaciones dan mucha rabia. Pero mejor que no se nos enquisten.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Mentir en el CV / Linkedin

Ufff, es que bloquear...menuda profesional. A mí me pasó con un puesto al que opté, que me llamaron pero el recruiter debió darse cuenta que no encajaba ni de broma y me llamó al día siguiente para contarme una milonga, que si se había cerrado el proceso de selección, o que al final no iban a buscar candidato o no se qué (esto con la oferta en infojobs abierta y "gestionando cvs"). Se notó muchísimo que me quería eliminar del proceso, pero fue correcto conmigo y tuvo la deferencia de coger el teléfono y llamarme.

Odio los cri, cri de los recruiters, de verdad, a título personal es algo que antes me daba más igual pero ahora le doy muchísima importancia porque me parece el reflejo de la forma de trabajar de la compañía, y ya también por cuestión de profesionalidad y educación (me pone de muy mala leche la mala educación).
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Jajaja de esas tuve yo también.... Y el tipo siguió buscando candidato durante meses. Si mienten, que no sea obvio por dios.

Hoy me he indignado un poquito porque había quedado por teléfono con un candidato que no se había preparado la entrevista... Fingía que no me escuchaba y me decía que mi inglés era malo, insistía en quedar personalmente, me ha insinuado que no se acordaba de la oferta porque echó el CV hace dos semanas y que por eso quería reagendar..... Y yo el día anterior le mandé el link que además se lo especifiqué en la llamada que lo haría. No escuchaba, no me dejaba hablar... Puf. En seirot. A mí porque me encanta mi trabajo pero poneos en el otro lugar :lol: Y hablo de gente y posiciones más senior donde se presupone más seriedad :D:
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 17:56
Malia escribió: 05 Oct 2018, 17:34
Ladygodiva escribió: 05 Oct 2018, 08:34 Yo veo cada uno en linkedin que madre mía, se nota que es una red social, sin ir más lejos un compañero, que nadie lo soporta y va de superior dice que se le queda pequeño el puesto y no da pie con bola, pone que es reponsable de una línea de producción, cuando ese puesto ni existe en la compañía.
Los que inventan y los que se van a comer el mundo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Anda que no hay gente que sacó todos notazas en la carrera y son ineptos de la vida, conozco inos cuantos. Se le dará muy bien la teoría, pero en la práctica muchis trabajos necesitan de otras características como las sociales que no todo el mundo tiene.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Malia[/mention] eso es un problema muy grande de EGO no es otra cosa cuando haya un pico de trabajo ahi es donde se vera su valia
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Xokolat[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes