Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Entiendo que se refiere a "Head Hunter", [mention]Xokolat[/mention]
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mentir en el CV / Linkedin

Respecto al tema, mentir en el CV. En RRHH asumíamos que ciertos puntos se inflaban o se daban más relevancia, pero creo que todo depende del sector y puesto. Yo estoy en el sector Tech y allí no se puede mentir mucho porque son temas muy concretos y si alguien no tiene conocimientos técnicos se ve en la primera entrevista.
Acerca de los huecos. Son importantes pero no determinantes. Si es de un período de 6 meses o 1 año, pues pueden preguntar qué has hecho ese tiempo. Pero no por buscar un detalle escabroso porque también hay gente que se ha tomado un año sabático y no es importante, pero sí importa si es por ejemplo por una depresión o algo parecido, porque si es un puesto que requiera aguantar la presión, pues quizás esa persona es más vulnerable. Yo un dato así, a no ser que lo consideréis importante, simplemente no lo pondría.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

como veo que aqui hay muchas personas del gremio de RRHH

tengo una duda ...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maraka

  Mentir en el CV / Linkedin

Es como decia, una putada... y ya como lleves dos trabajos mierder y tiempo invertido en ellos ve a buscar una referencia si te fuiste por acoso, maltrato , explotacion etc. Para mi es deprimente
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

¿Habéis pensado en pedir referencias a contactos que estén en linkedin? Que os hagan unas líneas de referencia en el linkedin es algo que aporta casi siempre.
Maraka

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 19 Mar 2018, 20:25 ¿Habéis pensado en pedir referencias a contactos que estén en linkedin? Que os hagan unas líneas de referencia en el linkedin es algo que aporta casi siempre.
me referia a jefes, normalmente te piden quien era tu jefe y su contacto... obvio para que
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat, yo creo que no lo diría, lamentablemente, pueden pensar que el conflicto es tu culpa. Injusto, pero puede pasar, yo tiraría de respuesta esteorotipada. (No estoy en el gremio, de todos modos.)

Yo tengo a una chica en Linkedin de mi clase de la Uni que pone (quito los datos porque es reconocible): "asistente de (insert abogado internacional muy estrella) en el Caso (insert caso super mediático, super guachis, heróico y en defensa de los desfavorecidos) mientras estudiaba 4º de Derecho."

Todo esto en inglés, porque trabaja en el extranjero, y ahí me imagino que allí cuela porque no tienen cómo comprobarlo.

La realidad es que dicho abogado estrella nos dio tres clases prácticas en cuarto de carrera, a ella tb, claro, como a otros cuarenta.

A mí esas cosas me dan vergüenza ajena.

Aunque bueno, no es lo mismo mentir en Linkedin que en el CV, claro.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Sí, lo sé [mention]Maraka[/mention] , pero también hay clientes con los que nos relacionamos que no están en nuestro departamento (bien están en otros dentro de la misma empresa o son externos), o algún contacto que en su momento no fuese tu jefe pero ahora sí tiene un cargo medio/importante. Las "cartas" de referencia de linkedin son de igual utilidad que las que te dan en papel o pdf. En Linkedin de hecho pueden verificar quién es esa persona, etc.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Nidea[/mention] te sorprendería las empresas que tienen departamentos (o externas) específicos que averiguan este tipo de cosas. También te sorprenderían los que no lo hacen.
Maraka

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Libuse[/mention] muchas gracias por tus consejos, ayudan mucho.
Lo que pasa es que tuve dos trabajos muy malos seguidos, en los cuales se fueron 3 años de mi vida, los trabajos como tal me encantaban, el problema eran las jornadas interminables, las malas formas, el sueldo de mierda para la cantidad abusiva de trabajo y encima en el ultimo el jefe un maldito baboso que me arrincono y apunto estuve de coger las tijeras de mi escritorio, con eso te digo todo. Pues encima hay que mentir y "protegerles" para no quedar uno de problematico... sé que tienes razon, es solo que me jode la injusticia
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 19 Mar 2018, 19:58 como veo que aqui hay muchas personas del gremio de RRHH

tengo una duda ...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hhhmmm
Spoiler
depende. Yo creo que información relevante es importante decirlo, pero haya que valorar la situación. Sinceramente, y con la idea de ser sincero siempre, yo aconsejaría no hablar de ello. Creo que ese tipo de informaciones no van afectar al futuro puesto y considero que las personas tienen derecho a la intimidad. Yo te aconsejaría ser sincera pero no dar ese detalle. Quizás mejor decir algo así como que no había entendimiento en el enfoque o así.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Maraka[/mention] , te entiendo, la verdad es que yo tampoco puedo tirar de muchas referencias desafortunadamente y actualmente estoy en una situación de acoso importante pero intento encontrarle remedio porque si no llego a una espiral de luz, fuego y destrucción :D. Por cierto, te piden tantas referencias? Yo es que no busco demasiado por España pero los procesos no son totalmente de mi gusto (por así decir jajaja) y lo de las referencias me sorprende. Yo por ejemplo no las pido ni en mi entorno es una práctica habitual.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mentir en el CV / Linkedin

Por un motivo de salud tardé mucho en terminar la carrera. Cómo puedo justificar esto en un cv o en una entrevista sin quedar mal y sin que sepan que es un problema de salud? porque imagino que dirán 'si estuvo enferma malo, a ver si va a enfermar otra vez y nos jode'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Puedes decir "razones personales".
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

SnoopyCrisprCas escribió: 13 Jun 2018, 05:19 Por un motivo de salud tardé mucho en terminar la carrera. Cómo puedo justificar esto en un cv o en una entrevista sin quedar mal y sin que sepan que es un problema de salud? porque imagino que dirán 'si estuvo enferma malo, a ver si va a enfermar otra vez y nos jode'.
Cuestiones familiares, cuidaste a tu abuelo enfermo porque eras la única de la familia que no trabajaba y o algo así. Por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Hablando de acoso laboral, qué pensáis de los jefes que reniegan de sus exempleados porque se hayan ido (sin dar problemas pero les llaman traidores por ello) y además dan malas referencias de buenos empleados?
Os ha pasado o lo habéis visto? Es que pedir referencias sin saber si tu antigua empresa es de ese tipo y pueda jugártela es arriesgarse.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Que yo sepa no se pueden dar malas referencias. No está permitido, vamos. Si no quieren decir nada bueno de ti, sí que están obligados a certificar las fechas en las que trabajaste y en qué puesto.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 16 Jun 2018, 17:07 Que yo sepa no se pueden dar malas referencias. No está permitido, vamos. Si no quieren decir nada bueno de ti, sí que están obligados a certificar las fechas en las que trabajaste y en qué puesto.
Es que recuerdo a una empresa en la que una de las jefas afirmaba que daba malas referencias de algunos empleados, y que meter la pata en una empresa siendo jóvenes nos podía afectar negati amente en un futuro si pedían referencias. Por no decir que se tomaban como una ofensa personal que los empleados se fueran a otra empresa con mejores condiciones, encima de estar sin asegurar se quejaban de que se fueran.

Por otra parte, relacionado con actitud de los jefes y no con referencias
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Malia, a parte de no ser ético, es ilegal hacer eso. Igual me confundo y es una ley aplicable en otros países (todo puede ser).

No digo que no haya gente que lo haga, pero no está en tu mano. Intenta centrarte en lo que sí puedes demostrar. Tú decides si te conviene poner esa experiencia en el CV o no. Yo estuve trabajando para una empresa unos meses y no lo puedo demostrar porque era en negro y también se lo tomaron fatal cuando me fui. Yo lo tengo puesto como trabajo de freelance y en las entrevistas explico que era la misma empresa que aparece en otro apartado del CV pero que al no poder demostrarlo oficialmente elijo ponerlo así.

Y alégrate de que no te contacten. Es una empresa que no te valora y se retratan ellos solos con lo que hacen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes