La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Bueno solo hay que ver el ministro de sanidad para ver como de podrida está la universidad.

Además de todo la trasferencia es ridículamente baja pero todo el mundo necesita investigar para los sexenios y cobrar mas. Ademas como que esta muchisimo mejor visto investigar que ser un buen docente. Creo que cuando mucha gente se mete en la carrera académica pierde el oremus.

Respecto de este, por lo que anduve leyendo ayer de gente de otras universidades debe ser un pieza de cuidado. Pero bueno esta bien ver que la hembidia no solo es la táctica de las influs. Por otra parte decían que en mucho de sus artículos la UC era segundo afiliado, con lo que eso no cuenta patera el índice y no iba a caer como dice el interesado. Yo de eso ni idea, las que estabais/estáis en la universidad sabéis más.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Yo creo que debe haber algo más y bien atado por parte de la universidad pero que también han sacado esto a los medios intencionadamente, porque es rarísimo que medios se hayan enterado de una sanción que es un procedimiento administrativo, así que también creo que habrá gente que le tenga ganas.

Por cierto, el no escribe 1 artículo/37 horas. Hará muchísimas colaboraciones de estas que le meten porque su nombre vaya en el artículo que es bastante garantía de que se publique con cierta facilidad. Esas colaboraciones le tienen que caer como churros a diario y el se dejará querer porque es una cosa fácil y que tanto unos como otro se ven beneficiados
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Avishai escribió: 31 Mar 2023, 22:11 Rotundamente sí, la Universidad ha actuado bien. Las incompatibilidades deben ser iguales para todos; entre otras cosas, porque siempre he dudado que alguien pueda estar "al 100%" trabajando a jornada completa y añadiendo otro trabajo y por las "interferencias" o "usos" de recursos del trabajo principal en el "secundario".

De todas formas, observo muuucha complacencia en dos sectores hiperprotegidos (profes de Universidad ya catedráticos-no adjuntos- y médicos "de prestigio") que se saltan a la piola ya no las incompatibilidades, sino las normas más "básicas" del uso de los recursos públicos (conozco casos que "cuelan" pacientes de su clínica privada en el hospital). También parece que, en este país, "nos obnubilamos" con las publicaciones de perenganito o sutanito en revistas científicas (que, es lo que dices, suelen estar redactadas encima por becarios). Conozco médicos sin el título homologado y, evidentemente, sin haberse presentado a oposiciones porque no pueden, pero con la "excusa" de que "son muy prestigiosos" los mantienen en hospitales públicos y no salen esas plazas a concurso ni a bolsa y nadie dice ni mú porque "es que da prestigio al hospital"...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Necesito una explicación para lo de médico sin título. Creo que tengo que haberte entendido mal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

shastha escribió: 01 Abr 2023, 21:05 Yo creo que debe haber algo más y bien atado por parte de la universidad pero que también han sacado esto a los medios intencionadamente, porque es rarísimo que medios se hayan enterado de una sanción que es un procedimiento administrativo, así que también creo que habrá gente que le tenga ganas.

Por cierto, el no escribe 1 artículo/37 horas. Hará muchísimas colaboraciones de estas que le meten porque su nombre vaya en el artículo que es bastante garantía de que se publique con cierta facilidad. Esas colaboraciones le tienen que caer como churros a diario y el se dejará querer porque es una cosa fácil y que tanto unos como otro se ven beneficiados
Sí pero no debería ser así, si aparece como autor debería haber aportado algo aparte de su nombre. Ni escribe ni aporta nada.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

El discurso sería ha hecho lo que casi todos los españoles, trabajar en negro lo que ha podido, pero es normal porque las circunstancias en la universidad son pésimas, contratos encadenados, sueldos bajos, poco reconocimiento... Así se justifica que haya sido tan negrero y que seamos así los españoles, tan diferentes a los europeos...

Pero mi respuesta es no. Ya está bien de ser tan mafias, tramposos como somos...

Me pongo mala. Como país dejamos mucho que desear y lo peor es que va a más
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

comment escribió: 01 Abr 2023, 21:46
shastha escribió: 01 Abr 2023, 21:05 Yo creo que debe haber algo más y bien atado por parte de la universidad pero que también han sacado esto a los medios intencionadamente, porque es rarísimo que medios se hayan enterado de una sanción que es un procedimiento administrativo, así que también creo que habrá gente que le tenga ganas.

Por cierto, el no escribe 1 artículo/37 horas. Hará muchísimas colaboraciones de estas que le meten porque su nombre vaya en el artículo que es bastante garantía de que se publique con cierta facilidad. Esas colaboraciones le tienen que caer como churros a diario y el se dejará querer porque es una cosa fácil y que tanto unos como otro se ven beneficiados
Sí pero no debería ser así, si aparece como autor debería haber aportado algo aparte de su nombre. Ni escribe ni aporta nada.
¿Y en qué posición va su nombre? Porque si no me equivoco el orden marca la importancia de la aportación, ¿no?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Agnesvk escribió: 01 Abr 2023, 21:51
comment escribió: 01 Abr 2023, 21:46
shastha escribió: 01 Abr 2023, 21:05 Yo creo que debe haber algo más y bien atado por parte de la universidad pero que también han sacado esto a los medios intencionadamente, porque es rarísimo que medios se hayan enterado de una sanción que es un procedimiento administrativo, así que también creo que habrá gente que le tenga ganas.

Por cierto, el no escribe 1 artículo/37 horas. Hará muchísimas colaboraciones de estas que le meten porque su nombre vaya en el artículo que es bastante garantía de que se publique con cierta facilidad. Esas colaboraciones le tienen que caer como churros a diario y el se dejará querer porque es una cosa fácil y que tanto unos como otro se ven beneficiados
Sí pero no debería ser así, si aparece como autor debería haber aportado algo aparte de su nombre. Ni escribe ni aporta nada.
¿Y en qué posición va su nombre? Porque si no me equivoco el orden marca la importancia de la aportación, ¿no?
Depende de grupos. Lo suyo es poner primero al becario o postdoc que ha hecho el trabajo de laboratorio, luego los otros que han colaborado en orden de aportación y el último el jefe responsable del proyecto con la estrellita de "corresponding author". Este Luque veo que se pone de corresponding o de los últimos o sea que eso bien.

Pero hay de todo. Hay jefes que quieren ir los primeros para que al citar pongan "Menganito et al". También conozco a uno que decía que por orden alfabético pero porque su apellido era algo como Abad, poca vergüenza tenía.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

comment escribió: 01 Abr 2023, 21:46
shastha escribió: 01 Abr 2023, 21:05 Yo creo que debe haber algo más y bien atado por parte de la universidad pero que también han sacado esto a los medios intencionadamente, porque es rarísimo que medios se hayan enterado de una sanción que es un procedimiento administrativo, así que también creo que habrá gente que le tenga ganas.

Por cierto, el no escribe 1 artículo/37 horas. Hará muchísimas colaboraciones de estas que le meten porque su nombre vaya en el artículo que es bastante garantía de que se publique con cierta facilidad. Esas colaboraciones le tienen que caer como churros a diario y el se dejará querer porque es una cosa fácil y que tanto unos como otro se ven beneficiados
Sí pero no debería ser así, si aparece como autor debería haber aportado algo aparte de su nombre. Ni escribe ni aporta nada.
Claro pero es lo que hay y llegan a los correos propuestas así como churros en cuanto tienes relevancia y es una cosa fácil. No deber, no se deben hacer tantas cosas pero se hacen igual…
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Da mucha rabia porque con el trabajo que cuesta tener algo interesante para publicar, a veces años de curro para una publicación de 10 páginas. Y que te metan autores ahí que ni se han leído el artículo es indignante.
Este hombre ha hecho mal pero parte de la culpa la tiene el sistema, que parece que si no sacas muchas publicaciones no vales nada.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Seatle escribió: 01 Abr 2023, 21:13
Avishai escribió: 31 Mar 2023, 22:11 Rotundamente sí, la Universidad ha actuado bien. Las incompatibilidades deben ser iguales para todos; entre otras cosas, porque siempre he dudado que alguien pueda estar "al 100%" trabajando a jornada completa y añadiendo otro trabajo y por las "interferencias" o "usos" de recursos del trabajo principal en el "secundario".

De todas formas, observo muuucha complacencia en dos sectores hiperprotegidos (profes de Universidad ya catedráticos-no adjuntos- y médicos "de prestigio") que se saltan a la piola ya no las incompatibilidades, sino las normas más "básicas" del uso de los recursos públicos (conozco casos que "cuelan" pacientes de su clínica privada en el hospital). También parece que, en este país, "nos obnubilamos" con las publicaciones de perenganito o sutanito en revistas científicas (que, es lo que dices, suelen estar redactadas encima por becarios). Conozco médicos sin el título homologado y, evidentemente, sin haberse presentado a oposiciones porque no pueden, pero con la "excusa" de que "son muy prestigiosos" los mantienen en hospitales públicos y no salen esas plazas a concurso ni a bolsa y nadie dice ni mú porque "es que da prestigio al hospital"...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Necesito una explicación para lo de médico sin título. Creo que tengo que haberte entendido mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

comment escribió: 01 Abr 2023, 21:46
shastha escribió: 01 Abr 2023, 21:05 Yo creo que debe haber algo más y bien atado por parte de la universidad pero que también han sacado esto a los medios intencionadamente, porque es rarísimo que medios se hayan enterado de una sanción que es un procedimiento administrativo, así que también creo que habrá gente que le tenga ganas.

Por cierto, el no escribe 1 artículo/37 horas. Hará muchísimas colaboraciones de estas que le meten porque su nombre vaya en el artículo que es bastante garantía de que se publique con cierta facilidad. Esas colaboraciones le tienen que caer como churros a diario y el se dejará querer porque es una cosa fácil y que tanto unos como otro se ven beneficiados
Sí pero no debería ser así, si aparece como autor debería haber aportado algo aparte de su nombre. Ni escribe ni aporta nada.
Ojalá fuese así. No sabes lo frustrante que es trabajar y ver cómo los jefes de servicio, tutores, y hasta el de la limpieza, te “obligan” a que pongas su nombre en los artículos. Normalmente el primero, encima. Y gente que no aporta nada, pero te tienes que joder.

Aquí beneficia en ambos casos, con poner el nombre ya està haciendo algo.

Es un mundo muy turbio… a mí me encanta la investigación, pero te come por dentro.
Galiza chora...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Llego tarde pero vaya chaladura con las homologaciones. No me gustaría ser médico español y que a los extranjeros no les exijan lo mismo para ejercer. Y encima con argumentos tan absurdos como agilizar el proceso porque tienen linaje español.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Libuse escribió: 07 Abr 2023, 06:15 Llego tarde pero vaya chaladura con las homologaciones. No me gustaría ser médico español y que a los extranjeros no les exijan lo mismo para ejercer. Y encima con argumentos tan absurdos como agilizar el proceso porque tienen linaje español.
O chic@s buenísimos que se han quedado a las puertas de estudiar Medicina, teniendo un déficit de profesionales palpable (déficit que se utiliza para justificar estas "validaciones" de titulación). Que, por otro lado, los propios colegios de médicos no recuerdo que pidan ampliar plazas en las Universidades públicas (aunque alguno aplaude que se acrediten PRIVADAS). Pero ese es otro tema....
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Refloto hilo, porque la cosa ha devenido en algo gordo que afecta a varias unis:

Un catedrático capta con su empresa tapadera a científicos españoles para que mientan y digan que trabajan en una universidad saudí

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... saudi.html

Arabia Saudí paga a científicos españoles para hacer trampas en el ‘ranking’ de las mejores universidades del mundo

https://12ft.io/proxy?ref=&q=https://el ... as_sumario

Entre los 11 identificados está el de Córdoba. Espero que todos los garrulos que acusaron a la Universidad de "cargarse" la ciencia en España rectifiquen. Nos han estado robando "prestigio" y posiciones en ránking y encima se ponen dignos...
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  La Universidad de Córdoba sanciona sin empleo y sueldo a uno de los mejores científicos del país.

Allcanseeyoureyes escribió: 01 Abr 2023, 11:23
Además de todo la trasferencia es ridículamente baja pero todo el mundo necesita investigar para los sexenios y cobrar mas. Ademas como que esta muchisimo mejor visto investigar que ser un buen docente. Creo que cuando mucha gente se mete en la carrera académica pierde el oremus.
Esta está siendo mi experiencia en la universidad. Por suerte mi director es un tipo super íntegro y muy justo, pero me cuenta cada cosa... y me la creo.

No solo me parece justísima la sanción, sino que ojalá se sancionara más. Los catedráticos de mi universidad son vejestorios que explotan a sus doctorandos y, encima, si te quejas, te silencian a ti.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes