¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Te sientes satisfecha de la comunicación con tu pareja?

Estoy contenta en la calidad y cantidad de comunicación que tenemos.
24
59%
Hablamos muy poco (por trabajo, cansancio, etc) No estoy contenta en este aspecto y me afecta.
11
27%
Hablamos poco (por tener poco tiempo, etc) pero con calidad. Estoy a gusto.
5
12%
No es algo que me preocupe. Me llenan otras cosas en nuestra relación.
1
2%
 
Votos totales: 41
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

¡Hola! Abro hilo que es un tema que estoy viendo mucho y que preocupa (aunque no siempre se quiere pensar en ello) a bastantes personas que tengo conmigo.

Se trata de gente que tiene relaciones pero que acaba como compañeros de piso y que lo asumen, a pesar de que no se sienten deseadas por sus parejas, o que no sientan un vínculo o no como antes. Que se da todo por hecho y no se sale a comer fuera juntos, o cualquier plan de pareja, sea por falta de tiempo, dinero, ganas por el estado de ánimo de ambos (o de uno de ellos...)

Y acaban en relaciones en que no están bien pero que no saben qué hacer porque no tienen tiempo y coinciden poco o están agotados para atender al otro y solo coinciden en casa, si apenas coinciden.

Es una realidad que cada vez se ve más.

Por eso quería reflexionar con vosotras qué tal el tema de la comunicación en vuestras relaciones. Si habláis poco pero es con calidad y estáis a gusto, si tenéis ambas cosas (calidad y cantidad y estáis satisfechas) o hay fallas y no sabéis cuál es el problema, o lo sabéis pero que ahora mismo no os veis con ganas o fuerzas para hablarlo, o si es grave, afrontarlo.

Un abrazo a todas. :hug:

Si veis que este hilo sobra, me decís sin problema.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

En cuanto a comunicación ningún problema. Soy una persona muy comunicativa y además me encanta hablar y hablar y hablar. A él también pero menos que a mí. Así que nuestra relación no será perfecta pero justamente en temas de comunicación ningún problema.

Frecuencia de hablar pues la que se puede. Hay días como ayer que ni nos vimos por tener horarios de trabajo opuestos, y otros días aprovechamos para ponernos al día y nos pasamos el día entero hablando.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Subo este hilo, que me da pena haber respondido solo yo y entre tanto movimiento ha caído abajo :hide1:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

He votado la primera, la verdad que si que estoy contenta.

De todos modos las personas que acaban como compañeros de piso no tengo claro si es por falta de comunicación o porque se les ha acabado la chispa. Porque nosotros hay días que aun viviendo juntos no tenemos tiempo de pasar muchas horas juntos, pero tampoco ha afectado la relación, un día se compensa con otro. Y buena comunicación siempre hemos tenido.

Muchas veces se pone de excusa la falta de tiempo y a veces es sin mas que se ha apagado la relación, incluso hay parejas que es la propia convivencia lo que las mata.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Yo es que veo la comunicación la base de una buena relación, y a veces la falta de tiempo hace que no siempre se invierta con calidad esos pocos momentos juntos.

Para mí, la falta de chispa en mi experiencia suele empezar con una menor comunicación y atención a la pareja. Suele ser el inicio de un alejamiento emocional cada vez mayor. Pero muchas veces, si la relación funciona pero aún se cae en una monotonía de apenas coincidir y no poder hablar, con hablar (redundante, lo sé:meparto:) de esto, de sacar ratos para hablar. Sea tomar algo en casa, con la TV apagada, en la terraza, y si hay huecos, ir fuera juntos, salir de esos momentos de ser meramente compañeros de piso.

A mí una vez me dijo un señor que llevaba muchos años con su pareja y que seguía enamorado (se le veía), que "a la hora de elegir pareja, para que funcione, ante todo tiene que haber comunicación, ya que al final de vuestros días, la comunicación será la único que os unirá".

Habrá todo tipo de parejas, por supuesto, pero me parece impresionante cuidar este aspecto en ella.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Yo estoy muy contenta con este aspecto de mi relación, tenemos muy buena comunicación y para mí es lo más importante en una pareja, o sea es un pilar fundamental. Sin ello, se cae todo. Yo además necesito tener la tranquilidad de poder expresarme y hablar de lo que sea sin que haya ningún tipo de tabú. Como intente callarme y no decir algo, en mí tiene un efecto fatal, porque luego puede explotar como una olla a presión. Mucho mejor discutir en el momento que dejarlo pasar y que la bola se haga enorme.
Muchas veces se cree que la monotonía es por el tiempo que se lleva juntos y para mí no tiene porqué, nosotros llevamos media vida ya y seguimos teniendo ilusión por contarnos cosas y hacer planes juntos. Pero como se deje de comunicarse, creo que es el principio del fin, se termina siendo desconocidos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Totalmente de acuerdo @Gaby y @MissMell
ManeSpic

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Lo fundamental es la comunicación de calidad y la compenetración, que no se mide con la cantidad sino con los resultados. Fácil no es. La comunicación es susceptible a los ruidos que la entorpecen, la dificultan o incluso la anulan aunque exista el itercambio entre ambos. Hay muchos tipos de comunicación y no se presta atención a todos, muchas veces.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Mi chico habla por los codos y me cuenta hasta el más mínimo detalle del día, es un marujo. Yo no soy de muchas palabras pero dicen que se me da bien escuchar, así que creo que nos compenetramos bien. A veces tengo que decirle que se calle un ratito porque después de estar toda la mañana en el trabajo con ruido y por la tarde con el peque me apetece algo de silencio.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

MissMell escribió: 01 Abr 2023, 23:17 Yo estoy muy contenta con este aspecto de mi relación, tenemos muy buena comunicación y para mí es lo más importante en una pareja, o sea es un pilar fundamental. Sin ello, se cae todo. Yo además necesito tener la tranquilidad de poder expresarme y hablar de lo que sea sin que haya ningún tipo de tabú. Como intente callarme y no decir algo, en mí tiene un efecto fatal, porque luego puede explotar como una olla a presión. Mucho mejor discutir en el momento que dejarlo pasar y que la bola se haga enorme.
Muchas veces se cree que la monotonía es por el tiempo que se lleva juntos y para mí no tiene porqué, nosotros llevamos media vida ya y seguimos teniendo ilusión por contarnos cosas y hacer planes juntos. Pero como se deje de comunicarse, creo que es el principio del fin, se termina siendo desconocidos
Palabra por palabra.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

Mi marido y yo lo hablamos todo.
Él es mi gran apoyo, sobre todo en el trabajo, que me ayuda muchísimo. Él también me pide muchas veces consejo profesional o me cuenta sus movidas con clientes.
También hablamos mucho del tema crianza de nuestros hijos. En algunos aspectos no estamos de acuerdo, pero tratamos de llegar a un punto de entendimiento. Básicamente en temas como castigos, las notas, darles o no paga… En los temas más importantes sí coincidimos prácticamente el 100% de las veces.
De lo que no hablamos mucho es de política. No es un tema que nos interese especialmente.

Nuestro principal problema es la falta de tiempo. Ambos tenemos trabajos muy absorbentes, y llegamos baldados a casa. Entonces hay que preparar a los niños, cenas, recoger, y se nos hace súper tarde. Ahí preferimos acurrucarnos a ver una serie, y a dormir.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Estás satisfecha con la comunicación con tu pareja?

MenosEsMas escribió: 02 Abr 2023, 22:30 Mi chico habla por los codos y me cuenta hasta el más mínimo detalle del día, es un marujo. Yo no soy de muchas palabras pero dicen que se me da bien escuchar, así que creo que nos compenetramos bien. A veces tengo que decirle que se calle un ratito porque después de estar toda la mañana en el trabajo con ruido y por la tarde con el peque me apetece algo de silencio.
La relación con mi marido es parecida
Él habla muchisimo más y lo necesita pero afortunadamente también entiende cuando no estoy con ganas de escuchar, a veces entra en el salón hablando antes de verme, le echo una mirada fulminante y el pobre se va por donde ha venido...eso también es amor, yo sé lo que le cuesta
No siempre soy así, lo normal es que yo tenga ganas de charlar con él, mil veces después de un día de mierda me basta con llegar a casa y estar con él para que todo mejore, sin necesidad de hacer nada especial, es mi refugio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes