Mal humor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Mal humor

Yo me he sentido identificada :hide1: no citéis.

Yo era un poco así. De repente todo me empezó a parecer mal y todo me hacía rabiar y cualquier cosa me hacía saltar y nunca supe exactamente por qué (aunque tengo la teoría de que las pastillas anticonceptivas tuvieron que ver...), fue hace años, mucho antes de la pandemia. Recuerdo varios hilos que abrí en el foro de desidia y hastío con el único propósito de renegar del mundo :hide1: pero yo no era así. Lo curioso es que ahí ya estaba con mi pareja y él tampoco era así, los dos mutamos a la vez de personas normales y alegres a renegones que cualquier cosa nos hacía saltar (cosas como las que decís, que si alguien conduce mal, que si alguien tira basura al suelo...). Luego yo de repente cambié el chip y ahora soy una persona super zen que me la resbala todo, si alguien conduciendo me hace dar un volantazo me cago en sus muertos pero en 20 segundos se me ha olvidado, cuando antes me tenía ya enfadada todo el día. Y mi pareja está tal cual el de @Mañica, va mejorando y tal y trabajando en ello pero muchas cosas externas le hacen saltar y cabrearse, cosas que yo ahora mismo no entiendo porque no concibo que algo exterior me desalinee mis chacras (por ejemplo, alguna medida del gobierno que sea horrible, alguien pasando por la calle y escupiendo en el suelo... Cosas que yo no puedo hacer nada para cambiar, pues él se queda rumiando y enfadado, yo antes también pero ya me la resbala todo).

Yo le miro con una ceja levantada y le digo que se trague la amargura y él rabia porque dice que no entiende cómo he alcanzado ese estado de zen :D:

Me explico fatal, he dormido una mierda hoy y estoy espesa.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mal humor

Tal cual @Lunnaris. El otro día, súper enfadado, que si el del mercadona subiendo precios el ipc todos hdp que nos roban que no hacemos más que currar y todo sube de precio…y ojo le entiendo porque no le falta razón, pero que vas a hacer. No puedes estar todo el día enfadado si no está en tu mano cambiarlo. Pues ahí andamos, va mejor porque ahora ya es consciente y me dice si es verdad, que hace unos meses se enfurruñaba si se lo decía.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Mal humor

Yo creo que eso va asociado con fases en las que estás mal, como amagamiento y procesos de nulo control de la ira, la rabia... Lo peor es que suele pasarnos en épocas que somos inconscientes de entender o de observar desde fuera con objetividad, si no todo sería más fácil, entenderlo, frenarlo, gestión emocional... Al no hacerlo así porque tenemos nula inteligencia emocional, pues llega un día en que entras en el bucle del mal humor, te cae mal el compañero de trabajo, es vecino es un jeta, con el coche vas estresado...

Todo lo ves desde esas gafas de negatividad.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Mal humor

Sí sí, así tal cual @Mañica el mismo ejemplo y todo. Yo antes también me enfadaba pero es que no está en mi mano cambiar nada así que cambié el chip y ahora soy suuuuper tranquila.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Mal humor

Que bien @Lunnaris porque la paz mental es súper importante.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mal humor

Está contento en el trabajo? conocí una persona que estaba así y es por la frustración que se traía con el trabajo. Al salir ya irritado la pagaba con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Mal humor

Yo conozco a una persona a la que le ha ocurrido lo mismo y en su caso un profesional le ha explicado que es porque se ha pasado la vida intentando complacer a todo el mundo, conteniéndose, sometiéndose, cediendo y accediendo a todo, obsesionándose con ayudar y generar bienestar a otros, callando sus propias opiniones para evitar conflictos, ignorando sus propias necesidades, sin poner límites, anteponiendo siempre a otras personas, sintiéndose egoísta... etc, se entiende la idea. Una mártir. Por el entorno familiar que tiene, yo creo que se lo inculcaron en la infancia.

Ha acumulado tal nivel de frustración que el vaso se desbordó y perdió todo ese autocontrol casi de golpe, en poco espacio de tiempo. Empezó a tener reacciones explosivas, totalmente desproporcionadas ( porque no estaba reaccionando a lo que estaba ocurriendo, sino inconscientemente a TODO lo que llevaba acumulado), se ha vuelto cascarrabias y negativa, todo le molesta, todo le enfada, todo lo ve mal y se tira horas/días rumiando, si le cuentas algo positivo le encuentra un "pero" negativo y se enfoca sólo en eso, da voces sin necesidad, tiene arrebatos de tratar con desprecio a las personas, no sabe comunicarse sin adoptar una actitud que resulta innecesariamente agresiva, se siente atacado/insultado por nada y "se defiende" a lo bruto... y luego se da cuenta, pero dice que es como si se le encendiera una llamarada dentro que no puede controlar.

Vamos, cuento esto por si crees que puede haber algo de eso, que su personalidad anterior fuera una "contención", consciente o inconsciente, y ha llegado un momento en el que se ha desatado. Sea como sea, yo creo que debería poner el esfuerzo en ""desenfadarse" con el profesional y dejarse ayudar por él.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Mal humor

@Jolene Pues tiene todo el sentido, la verdad.
Llega un momento que saturas, al estar siempre priorizando a los demás antes que a ti, es simplemente como una olla a presión con consecuencias.

La paz mental es super importante, bien haciendo trabajo propio y con ayuda de un buen profesional, si es necesario,

Y como no puedes cambiar a los demás ni controlar lo que hacen/dicen/reaccionan/actúan ni controlar determinadas situaciones externas a ti, mejor llevarlo uno mismo de la mejor manera posible para que afecte lo menos posible.

A mí cuándo ahora alguien me hace un comentario hiriente, por ejemplo, simplemente me resbala. De hecho, antes me desvivía en entender a esa persona, en explicaciones, etc. Ahora tomo decisiones.
Ahora no gasto mi energía en ello, sólo con quién considero que se la merece.

De verdad, que ganas en paz mental y en salud a todos los niveles.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Mal humor

Para mí la paz mental es de lo más importante para una buena vida

Resultado de haber pasado épocas de pasarlo mal. Cómo dice la frase, se llama paz mental y me costó muchas tormentas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mal humor

Yo ahora estoy un poco así pero lo achaco a que no duermo y a que hace calor, cuando llega el calor me pongo un poco estupidita y ahora encima con un bebé, pues tengo el vaso que rebosa, pero estoy haciendo por cambiarlo porque no puedo controlar lo que me llega pero sí mis reacciones. El otro día dormí bien y no veas, era otra, no paraba de cantar por la casa, es que si estás estresado o cansado es difícil mantener el ánimo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mal humor

A mí me suena a burn-out. Yo estoy así y por más que lo intento no puedo arreglarlo. Es lo que dice @Jolene, llega un momento en que la gota colma el vaso y todo se desborda. Yo no sé qué puedo hacer para volver a ser una persona normal, porque como decís me autocontrolo todo lo que puedo, pero la rabia y el veneno corren igualmente por dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Mal humor

Niguiri escribió: 31 Mar 2023, 15:50 Yo ahora estoy un poco así pero lo achaco a que no duermo y a que hace calor, cuando llega el calor me pongo un poco estupidita y ahora encima con un bebé, pues tengo el vaso que rebosa, pero estoy haciendo por cambiarlo porque no puedo controlar lo que me llega pero sí mis reacciones. El otro día dormí bien y no veas, era otra, no paraba de cantar por la casa, es que si estás estresado o cansado es difícil mantener el ánimo.
El no dormir es demoledor, con mi segunda hija las pasamos canutas en ese aspecto y lo que influye en el estado de ánimo es tremendo. Yo no me reconocía, esa no era yo. Aunque luego claro que era yo pero con un agotamiento extremo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Mal humor

Hello_ escribió: 31 Mar 2023, 14:10 Yo creo que eso va asociado con fases en las que estás mal, como amagamiento y procesos de nulo control de la ira, la rabia... Lo peor es que suele pasarnos en épocas que somos inconscientes de entender o de observar desde fuera con objetividad, si no todo sería más fácil, entenderlo, frenarlo, gestión emocional... Al no hacerlo así porque tenemos nula inteligencia emocional, pues llega un día en que entras en el bucle del mal humor, te cae mal el compañero de trabajo, es vecino es un jeta, con el coche vas estresado...

Todo lo ves desde esas gafas de negatividad.
Yo opino lo mismo. Yo he tenido épocas así, sobre todo cuando estaba mal en el trabajo y preterapia. Conocerme y aprender a relativizar me ha ayudado mucho (y no siempre lo consigo :lol: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Mal humor

Pues yo estoy como el marido de @Lunnaris
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Mal humor

Yo he estado muchos años siendo así también, pero de alguna manera, juro que no sé cómo (aunque, como Lunnaris, creo que la píldora anticonceptiva lo favorecía), he conseguido controlar la cantidad de energía que invierto en lo que me cabrea. Me sigo cabreando, y mucho, y todo y todos me dan asco y por mí que reviente todo ya y yo la primera... pero mientras que antes entraba en un bucle de horas de duración que realmente tenía un impacto en mi día y me suponía un gran desgaste (y sufría dolores de cabeza cada dos por tres de la tensión acumulada y el estrés constante), ahora me desahogo en el momento pero consigo que mi mente se enfoque en otras cosas después. No sé cómo lo he hecho pero lo noto muchísimo.

Si no son asuntos graves, claro. Si no, me cuesta más. Pero, en general, ahora estoy en una fase más triste que cabreada, la verdad.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Mal humor

Gracias a todas. A ver si no me olvido de contestar nada. Me va a quedar larguísimo, perdón. Siento a las que os pasa lo mismo, es un rollo.

Sí creo que tiene que ver con el trabajo, trabaja todo el tiempo, es una chamba muy exigente y con mucha responsabilidad. Yo diría que le gusta bastante en términos generales, siento (esto es un poco psicología barata) que le da estatus y basa su personalidad en eso. También la empresa en la que está fomenta esa parte, con rollos medio raros de motivación, que me parecen tóxicos pero a él le gustan. Yo alguna vez le he propuesto cambiar pero no es una decisión muy realista, creo que lo pasaría peor con los procesos de selección que serían muy largos y tediosos.

Decía Tupper (@Tupper-ware) que igual era una crisis de edad, por años puede ser, pero no me cuadra mucho. Nos acabamos de comprar una casa muy bonita, en un vecindario también muy bonito y tenemos una vida muy bonita :lol:. Él está muy ilusionado con todo eso.

Cuando le dio ansiedad (al principio de la pandemia), yo lo identifiqué bien y era por estrés laboral. A mí me dio parecido hace años (llorar, temblor de manos, bloqueo en juntas, etc.) y busqué el psiquiatra para él y todo ok. También me dio TOC pero no veo nada en él que pueda indicar eso. A mí entonces me daban estallidos de ira. Y él se enfada pero no son explosiones -o se controla mejor, no sé-.

Por ejemplo, cuando sacamos a la perra se le acercan otros perros que van sueltos a olerla y eso a él le mata. La nuestra se pone loquísima, el dueño intenta agarrar al otro perro y él parece que entra en trance de intentar respirar mientras aprieta los puños y empieza a recordar el reglamento del parque y no sé qué. A ver, que tiene razón, el perro no debería ir suelto pero yo qué sé, no es algo gravísimo. No grita ni se pone agresivo ni nada, pero queda rarísimo -lo de los puños me asusta, prefiero que grite-. Y luego todo el paseo recordando ese momento, no puede concentrarse en nada más.

No le veo apático, está enfadado. Quizá más sensible y cariñoso, por ahí puede ser.
Tampoco es una persona especialmente complaciente, ha sido toda su vida muy amable pero nada extraordinario. No tiene problemas en expresar qué quiere, es bastante asertivo.

Le gusta hacer planes, ver películas en casa con palomitas, dar un paseo con la perra, ir a comer fuera (tampoco hacemos mucho más por la carga laboral de ambos, sobre todo suya).
Ayer le pregunté directamente que por qué está así y me dice que por el trabajo, pero me relata situaciones que son muy normales por su tipo de responsabilidad, no sé.
Quedamos en que iba a retomar lo de tocar un instrumento que le gusta y pensar qué otro hobby puede hacer.

Sí está dispuesto a hablar con alguien, @Palma, pero no quiere que le pregunten por su infancia y cosas así. Quiere alguien que siga un método científico y que le explique sobre la química cerebral, que le digan "cuando te sientas A, haz B". Por eso hace ejercicio, se ducha con agua fría (caliente por las noches, @MissMell) y un largo etcétera. Es muy metódico.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mal humor

Cósima escribió: 31 Mar 2023, 01:06 Sé que me vais a decir que pida ayuda externa y ya lo hizo, pero se enfadó con su psiquiatra.
:lol33: perdon pero es que... :lol: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Mal humor

Bueno Cósima, ya nos irás contando cómo va todo, pero he leído varias cosas en común con el mío, que también es muy sensible y cariñoso y siempre estamos con la broma de que yo soy el hombre de la pareja y él la mujer, la verdad es que en lo emocional es totalmente así 😄

Ahora está fuera y lo pasa más, tiene insomnio y mientras le recetan valium, algunas de vosotras tiene alguna táctica cuando aparece esa ansiedad cuando toca dormir?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Mal humor

Kiya Ta-shepset80 escribió: 10 Abr 2023, 17:01 Bueno Cósima, ya nos irás contando cómo va todo, pero he leído varias cosas en común con el mío, que también es muy sensible y cariñoso y siempre estamos con la broma de que yo soy el hombre de la pareja y él la mujer, la verdad es que en lo emocional es totalmente así 😄

Ahora está fuera y lo pasa más, tiene insomnio y mientras le recetan valium, algunas de vosotras tiene alguna táctica cuando aparece esa ansiedad cuando toca dormir?
¿Melatonina? Creo que es más o menos inocua. Dejar el alcohol, tabaco, dormirse a la misma hora, eso por descontado. Es un poco vida de monje, eso sí.

En mi caso, sin cambios relevantes, con las vacaciones algo mejor, pero no sé si él o yo que tengo más paciencia.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Mal humor

Yo le peleo mucho con lo de la melatonina porque no se la toma constantemente, ahora parece que si, ya no le queda otra pero hay que ser más constante... Él como que se la tomaba como calmante y eso no funciona así, o cuando mejora la deja de tomar y todo bien hasta que tiene que dormir fuera XD
Si, gracias guapa, él intenta hacer todo eso, bueno, dejó de fumar hace 20 años y ya por motivo de análisis y controles, también dejó el alcohol el año pasado, todo muy parecido a tu caso, pero es que el cambio en su vida ha sido de 180º en sentido contrario 🤪

Pues cuando volváis a la rutina, que se apunte a algún ocio o deporte, que "fogue" ahí la tensión o que se anime con el instrumento que me gusta, si ya no se siente a gusto con sus amigos de siempre, seguro que se hace otros y así desconecta de sus compañeros de trabajo aunque se lleve muy bien con ellos ☺️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes