¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Piensas que existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Por supuesto, hombre y mujer pueden ser amigos sin intenciones ocultas
76
68%
No, mi experiencia me ha demostrado que cuando un hombre tiene amistad con una mujer es porque busca otra cosa
11
10%
Pienso que en la adolescencia o juventud es difícil que sea una amistad pura pero una vez en edad adulta, sí es posible
20
18%
Pienso que en la edad adulta no es posible, siempre hay intenciones, pero en jóvenes sí es posible
5
4%
 
Votos totales: 112
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Sí creo que existe la amistad pura entre hombres y mujeres. También pasa que a veces llamamos amigo a cualquiera y ahí vienen los problemas. Creo firmemente que un amigo de verdad jamás confesaría que en un momento dado se acostaría con su amiga, porque en ese momento deja de ver a esa persona como amiga. ¿Por qué hay que inventarse hipotéticos escenarios donde admitas que tendrías un lío con un amigo?

Chupito por cada vez que he escrito amigo/amiga.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Palma escribió: 30 Mar 2023, 12:05 @morla Para tener una amistad íntima hay que hablar todos los días y pasar asiduamente horas juntos y solos?

Creo que lo primero que deberíamos hacer es revisar el concepto de amistad, porque para mí eso no es amistad, es dependencia.
El concepto de amistad no es el debate, yo me refiero a amistad intima, tanto tiene si se habla a diario o no, o si se toman todos los días un café o solo van al cine los viernes. La dependencia o no creo que va más en la persona pero vamos, no tienes por qué tenerla para tener amigos con los que hables a diario.

Edit, que terminé de leer todo. También creo que muchas mujeres que prefieren no tener amigos hombres viene de haber tenido malas experiencias, porque ese es el caso de varias amigas mías, que antes eran mas bien de tener casi todo amigos.

Respecto lo que cuenta @Lunnaris es súper común; yo creo que en parte es porque el aspecto de confidencia mujer ya lo tienen cubierto con su pareja y prefieren dedicarle el poco tiempo de amistad a amistades masculinas, con las que la dinámica es distinta, en otra parte por menos tiempo en general (planes familiares...), y en otra parte porque hay gente que lo considera abrir la puerta a la Infidelidad.
Imagen
Tupper-ware

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Sí que puede existir la amistad pura entre hombre y mujer sin que haya ninguna intención s*xual, incluso puede existir atracción por una parte o por las dos sin que llegue a nada porque no quieran los interesados. A mí atraerme me atraen muchos hombres de mi entorno, incluso desconocidos que veo por la calle, pero yo no tengo ninguna intención s*xual hacia ellos, así que me da un poco lo mismo.

Lo de las amistades intimas de contarse todo y tal creo que va mucho con la edad, a los veinte, en plena exaltación de la amistad, se da mucho más. Yo ahora mismo no tengo amistades de ese tipo sino otras más superficiales con las que me sobra y me basta.
ManeSpic

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Lunnaris escribió: 30 Mar 2023, 12:28
Spica escribió: 30 Mar 2023, 12:26 Como queráis hacer ver que los hombres son neanderthales y las mujeres seres de luz…..
No creo que nadie pretenda eso y además de momento mayoría absoluta piensan que sí es posible esa amistad. Pero si somos mayoría mujeres pues es normal que hablemos desde el punto de vista de la mujer. Estaría guay que hubiese más hombres y que se pasasen a dar su punto de vista pero es lo que hay.
Me refiero a la bidireccinalidad
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

electra escribió: 30 Mar 2023, 11:58
sanyo escribió: 30 Mar 2023, 11:52 Pero entonces a los hombres les gusta CUALQUIER mujer? les da igual ocho que ochenta? porque si ninguno es capaz de tener una amistad con una mujer porque se siente atraído por ella es que le gustan todas.
Yo simplemente creo que hay hombres que no saben relacionarse con mujeres si no es motivados por intereses s***ales. Habrá muchos otros que sí (por las experiencias que vosotras contáis), pero mi opinión está sesgada por mis vivencias y lo que veo en mi entorno.
+1

Yo tengo amigos chicos, y por mi parte cero interés o atracción, pero es cierto que la mayoría en algún momento ha manifestado interés o atracción al principio de la “relación”.
La mayoría de mis amigos chicos afirman que a todas sus amigas se las beneficiarían.
Mi novio mismamente me contó que no tiene amigas chicas porque se ha liado/acostado con todas.
Les vale cualquier cosa? Para tener relaciones, puede. Es triste? Si, pero me da que se da en un % bastante alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Yo creo que sí, tengo bastantes amigos chicos con los que no ha habido intenciones más allá de la propia amistad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Missfake escribió: 30 Mar 2023, 14:50 La mayoría de mis amigos chicos afirman que a todas sus amigas se las beneficiarían.
Idem.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Y las que no creéis en la amistad entre hombres y mujeres y teneis pareja.... Vuestra pareja tiene amigas?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

morla escribió: 30 Mar 2023, 15:05
Missfake escribió: 30 Mar 2023, 14:50 La mayoría de mis amigos chicos afirman que a todas sus amigas se las beneficiarían.
Idem.
¿Eso invalida la amistad?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Sí creo que exista, pero también creo que entre mis buenos amigos solteros si una noche estuviéramos echando unos vinos y me pusiera zalamera no creo que me dijeran que no. No es que yo sea modelo, pero no estoy de mal ver y no sé si rechazarían un polvo por miedo a estropear la amistad, pero no la hace menos sincera, creo.

No lo veo egocéntrico, quizás yo haría lo mismo si me parecieran atractivos. De hecho tengo uno que siempre me lo ha parecido mucho, pero no me ha dado por tirármelo porque creo que esas cosas enrarecen un poco la relación y lo prefiero de amigo, pero yo creo que ellos le darían menos importancia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

@Ran mi pareja no tiene, tiene del mismo modo que yo tengo amigos, que lo describí antes. Es decir, amigas de verse en grupo (que son novias de amigos o amigas mías), compañeras de trabajo que te caes bien, amigas de tiempos de matusalen que te paras a hablar un rato si os veis, pero no tiene amigas de priorizar la amistad, de hablar en privado o de cosas privadas, o de quedar a propósito para verse o hacer algo juntos. Antes de ser pareja su amiga era yo jaja.

@nubecilla a mi no me parece que el sexo o la atracción s*xual invalide la amistad en sí pero sí me parece que invalida la idea de que es una amistad como otra cualquiera. Y aquí la pregunta es "amistad pura", entiendo que se refiere a eso, amistad sin deseo, sin romanticismo, sin atracción...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

A mí me pasa igual que a @Niguiri y no considero menos amigos a los que me tiraría que a los que no. No lo he hecho nunca, porque prefiero la relación fraternal a la s*xual o porque otras circunstancias impedían que se desarrollara esa parte y luego, pues se pasó el momento. La intención frustrada sí la he tenido, pero no la he conservado.
Imagen
datenshiblue

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Pienso como @Niguiri o @nubecilla en esto, y creo que @Folle. Creo que puedes tener un amigo y verlo atractivo y pensar que te lo beneficiarías en un momento dado. Creo que es bastante posible que llegado el caso, ni siquiera se diera por posible enrarecimiento de la relación. Eso por un lado. Y por otro, tengo amigos que provocan en mi la misma reacción que una ameba, y estoy segura al 100% de que yo soy la que provoca cero reacción en algunos amigos. Mr. Daten tiene amigas con las que queda de vez en cuando (a veces voy yo si me invitan, y otras veces no) y son amigas de hace un montón que tienen su vida, sus novios o maridos (o no) y que no creo que se lo quieran zumbar, ni le veo yo a él ningún signo de sentirse atraído por ellas. Que no es que me haya tocado a mí el mirlo blanco, quicir, que seguro que como él hay a patadas. Ya es mala suerte (¿o patrón?) dar sólo con los prendas santas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

nubecilla escribió: 30 Mar 2023, 15:10
morla escribió: 30 Mar 2023, 15:05
Missfake escribió: 30 Mar 2023, 14:50 La mayoría de mis amigos chicos afirman que a todas sus amigas se las beneficiarían.
Idem.
¿Eso invalida la amistad?
A mí es que me parece irrelevante.

Si me pongo a pensar ahora, también hay alguno de mis amigos, de los que considero amigos, a los que sí que me arrimaría si se dieran una serie de circunstancias. Pero es que ni lo he pensado. No sé, obvio que los veo guapos y atractivos, pero que me da iguá, que son amigos igual. Eso no afecta en nada a nuestra relación ni me hace tener intereses ocultos, ni los hace menos amigos que los que me parecen feos ni nada de nada.

Imagen

:lol: :lol: :lol:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

datenshiblue escribió: 30 Mar 2023, 15:48 Pienso como @Niguiri o @nubecilla en esto, y creo que @Folle. Creo que puedes tener un amigo y verlo atractivo y pensar que te lo beneficiarías en un momento dado. Creo que es bastante posible que llegado el caso, ni siquiera se diera por posible enrarecimiento de la relación. Eso por un lado. Y por otro, tengo amigos que provocan en mi la misma reacción que una ameba, y estoy segura al 100% de que yo soy la que provoca cero reacción en algunos amigos. Mr. Daten tiene amigas con las que queda de vez en cuando (a veces voy yo si me invitan, y otras veces no) y son amigas de hace un montón que tienen su vida, sus novios o maridos (o no) y que no creo que se lo quieran zumbar, ni le veo yo a él ningún signo de sentirse atraído por ellas. Que no es que me haya tocado a mí el mirlo blanco, quicir, que seguro que como él hay a patadas. Ya es mala suerte (¿o patrón?) dar sólo con los prendas santas.
Creo que sí, que pensamos igual.

Mi novio también tiene amigas, ojocuidao. Y creo que son sus amigas por encima de que se las quiera beneficiar o no :D: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Lo que hace que los hombres puedan cosificarnos no reside en cómo somos nosotras sino en cómo son ellos y la forma en la que nos ven. No quiero generalizar, simplemente matizar que no es una cuestión de egocentrismo. Egocentrismo sería creer que esa vivencia solo la he tenido yo y atribuirla a que soy guapísima e irresistible. Evidentemente no pienso así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

Puede que entre solteros sea más complicado porque el roce hace el cariño y pueden surgir sentimientos más fácilmente, pero ya en gente madura y felizmente emparejada a mí me parece casi imposible. Yo vivo rodeada de hombres y tengo algunos amigos a los que aprecio infinitamente y ni con un palo y ellos a mí seguro que menos :lol: y una de las chicas de nuestro minigrupo más cercano es la compañera de mi marido y lo mismo, es que lo veo totalmente natural.

Que tengo ojos en la cara y veo hombres que me son atractivos y mi marido verá mujeres que le atraigan igualmente, pero no creo que sea cosa de amistad o no. De hecho una de las personas que me parece más empotrador me cae regular y además tiene la típica personalidad que tardaríamos media hora en darnos sartenazos mutuos, es que las relaciones humanas no son tan simples y básicas como para pensar "cariño o interés entre dos personas de distinto sexo = folleteo", pero ni de coña. De hecho lo que me resulta exótico es lo de que surja el deseo después de una amistad relativamente larga, porque a mí la gente que me pone lo hace desde muy pronto y con el tiempo y el trato el interés s*xual mengua y se vuelve todo muy fraternal. Vamos, justo lo contrario
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Existe la amistad pura entre hombre y mujer?

electra escribió: 30 Mar 2023, 16:27
Elounda escribió: 30 Mar 2023, 16:13 Mira que mi concepto de los hombres no es muy alla pero creer que un hombre por el hecho de serlo solo ve a las mujeres con fines s***ales, me chirria.
Somos todas tan especiales? Interesantes? Atractivas?
Ya se que la forera de pro es mucha forera pero ostras.
Lo que hace que los hombres puedan cosificarnos no reside en cómo somos nosotras sino en cómo son ellos y la forma en la que nos ven. No quiero generalizar, simplemente matizar que no es una cuestión de egocentrismo. Egocentrismo sería creer que esa vivencia solo la he tenido yo y atribuirla a que soy guapísima e irresistible. Evidentemente no pienso así.
Y cosificarlos a ellos??
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes