¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Abro este hilo que me parece interesante. Veo mucho personas que no se hablan con casi nadie en su círculo y siempre es: mi familia es mala, mis ex son horribles, mis amigos me traicionaron, la gente en la calle me mira mal.... Y así sin parar.

Yo comprendo y entiendo que todos podemos tener problemas familiares, con amigos, rachas, etc, pero en mi forma de verlo y por la experiencia que yo he tenido con este tipo de personas, en su mayoría, que no digo que sean todos los casos, lo aclaro, el problema viene de ellas.

En muchos casos suelen ser personas conflictivas, victimistas, ariscas verbalmente, que no se les puede llevar la contraria, y que cuando se equivocan o te hablan mal son incapaces de pedir perdón o reconocer sus errores. Y Entonces dices: Vale, ya empiezo a entender a tu entorno a la perfección.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema, conocidos, etcétera.

También aclaro que no hablo de personas asociales, que por lo que sea les gusta la soledad y prefieren no socializar mucho o hacer planes solas..
Última edición por Diamante el 30 Mar 2023, 10:45, editado 2 veces en total.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Ay porfi, no mezclemos antisocial con asocial que tienen significados diferentes :D:

Hay gente así igual que hay gente que tiene mucha paranoia o gente que lleva bien con todo el mundo (este caso me parece que l caso contrario al que se plantea en el post pero sin ser evidente que no es sano tampoco), o gente que realmente se ha encontrado con mala gente.

Yo creo que lo que suele pasar con aquellos que tienen una actitud difícil, es que se encontraron con gente difícil o que les hizo daño y que luego los hizo más desconfiados y protectores consigo mismos. No digo que sean todos los casos, pero ciertas experiencias te pueden moldear muchísimo. Y cuanto más temprano te ocurran, mas papeletas a menos que tengas un entorno super positivo que pueda a su vez volver a confiar.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Yo los 40 ya no los cumplo y todas, absolutamente todas, las personas que me he encontrado que se llevaban mal con todo el mundo eran, son y serán insoportables. Nadie con 2 dedos de frente se arrima a ellas, solo se juntan temporalmente con gente parecida con la que acaban fatal.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Uy conozco al menos un par de personas así. Y lo veo como tú. Por estadística todo el mundo no puede ser malo. La familia, los amigos , la gente del trabajo, todos malos....no sé.

Pero lo viví en mis propias carnes con una compañera de trabajo y de piso. Al principio bien, despues nos dijo que no vendría de visita nadie de su familia porque no se hablaba con nadie porque eran muy chungos, hasta ahí bien porque es una situación que puede pasar perfectamente, despues no tenía amigas porque tambien le habían salido chungas, el trabajo anterior lo dejó porque los compañeros eran lo peor....sobra decir que no tardó en tener problemas en el nuevo trabajo y con nosotros. Era una persona que hacía una montaña de un grano de arena y que perdía los papeles y generaba un ambiente muy tenso que nadie quería trabajar con ella.

En el piso la convivencia fue una pesadilla y las otras dos que estábamos nos fuimos en cuanto pudimos, un día que teníamos libre yo salí a dar una vuelta y me dejé las llaves y aunque era casi mediodía ella estaba durmiendo y la llamé al movil y me dijo gritando que no me abría hasta dentro de una hora para que aprendiese la lección porque la había despertado. Tenía unos ataques que te dejaban loca...despues se daba cuenta de cosas como que le escapaban todos en el trabajo y se hacía la víctima y éramos todos malos...la otra y yo nos fuimos a un piso peor pagando mas porque no la soportábamos mas. No lo digo de coña que creo que hasta me generó algo de trauma y evito mucho el drama.


Un par de personas mas conozco así, una exagera seguro, la otra no lo sé, pero diría que tambien. Yo creo que casi todo el mundo tiene alguien así cerca.
Imagen
Rania

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

A mi me cuesta mucho entender que todo el mundo te salga rana.
Puede salirte mal la familia, porque es algo que no eliges. Con algún amigo es normal que hayas acabado regular, o con algún compañero de clase, pero si acabas mal con todo el que se te acerca, no creo que la gente tenga la culpa. Eso es por algo.

He conocido a algunas personas que también seguían ese patrón y he acabado mal con ellas. Al final empatizas más con quien le ha mandado a la mierda, porque han sido insoportables.
En mi caso la gente que he conocido así ha sido tremendamente intensa y absorbente. Quería disponibilidad 24 horas y no entendía que quisieras quedar con otra gente, que no te apeteciera quedar o que tuvieras otros planes.
Eran tremendamente invasivas a todos los niveles.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Libuse escribió: 30 Mar 2023, 09:32 Ay porfi, no mezclemos antisocial con asocial que tienen significados diferentes :D:
Justo venía también a comentarlo :meparto: De hecho, ha sido leerlo y venir rollo señorita Rottenmeir jajaja.
No me gusta sacar la puntillita a las cosas, pero jo, es que leo mucho en el foro la confusión entre ambos términos y no tienen nada que ver. Así que aprovecho, perdona Diamante :roll:
  • Antisocial: va en contra de las normas y las leyes, muestra rebeldía deliberada y es una persona conflictiva de narices, suele mostrar / tiene tendencia a conductas delictivas, no siente empatía, entre otros.
  • Asocial: prefiere actividades solitarias y no suele sentir motivación por interactuar con otras personas. Es el típico "Creo que se la sudo a Pepito", pero no tan así, porque Pepito siente empatía. Lo que pasa es que entre tú y tu chupipandi y él y su casa, escoge lo segundo.
Respecto a lo que comentas, sigo estando de acuerdo con Libuse. En cuanto pueda, a ver si puedo extenderme yo un poquito y aportar mi versión (aunque sea prácticamente igual a la suya).
► Mostrar Spoiler
Rania

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Miika escribió: 30 Mar 2023, 09:46
  • Asocial: prefiere actividades solitarias y no suele sentir motivación por interactuar con otras personas. Es el típico "Creo que se la sudo a Pepito", pero no tan así, porque Pepito siente empatía. Lo que pasa es que entre tú y tu chupipandi y él y su casa, escoge lo segundo.
Pero eso seríamos los introvertidos de toda la vida, no?
Un introvertido puede tener amigos y buena relación con su entorno, no es incompatible. Simplemente varía la frecuencia con la que necesitas interactuar.
Psicólogas a mi. Corregidme :cool:
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?



:D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

ayy :lol: :lol: pero este resentido es así como medio adorable dentro de su repelencia...las personas que eran todos contra mi que yo he conocido curiosamente tenían todas un carácter muy fuerte.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Rania escribió: 30 Mar 2023, 09:48
Miika escribió: 30 Mar 2023, 09:46
  • Asocial: prefiere actividades solitarias y no suele sentir motivación por interactuar con otras personas. Es el típico "Creo que se la sudo a Pepito", pero no tan así, porque Pepito siente empatía. Lo que pasa es que entre tú y tu chupipandi y él y su casa, escoge lo segundo.
Pero eso seríamos los introvertidos de toda la vida, no?
Un introvertido puede tener amigos y buena relación con su entorno, no es incompatible. Simplemente varía la frecuencia con la que necesitas interactuar.
Psicólogas a mi. Corregidme :cool:
Ya Rania, es que en el primer post se hacía referencia a asociales/introvertidos con el término antisocial precisamente.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Puedes tener malas experiencias pero si absolutamente todo lo que te rodea es malo o no está al mismo nivel que tú, el problema suele ser tuyo. Además otra cosa que veo es que suelen tener 0 autocrítica. Puedes haber tenido malas experiencias pero las relaciones son cosa de dos, tú también tienes un papel en ellas y si han salido mal puede haber sido, parcialmente, por culpa tuya.

Evidentemente aquí no estoy metiendo casos de bullying, maltrato o demás, pero en relaciones adultas funcionales es lo que pienso.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Chicas ya corregí lo de antisocial jajaajjaaj perdón.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Cito por aquí a @Palma y @Gaby a ver que nos dicen de este tipo de personalidades.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

A mí lo que me parece curioso de este tipo de personalidades es que rara vez les escuchas decir: yo hice mal esto, o me confundí en esto. Incluso cuando hacen algo mal y no llevan razón se victimizan y regodean.

O ya lo típico, que vida más dura he tenido, que no sé qué, incluso cuando el tema no viene a cuento. También he visto casos en personas que estaban contando algún duelo o algo, y empezar a rivalizar como que lo suyo había sido más duro etc. Un patrón que me parece muy tóxico.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Obviamente no quería eximir de responsabilidad a nadie. Si no estás a gusto con tus relaciones sociales, has de poner de tu parte y todo eso tr lleva a un camino de autorreflexión si se quiere tener exito. Depende también de la personalidad de cada uno, porque mi vecina y yo podemos pasar por lo mismo en un contexto idéntico y que a mí me afecte y a ella no, reflejándose en la actitud y forma de relacionarse.

En mi primer mensaje simplemente hacía referencia más que nada a las causas. Esas mismas personas creo que sufren (con excepciones) por cómo son. La arrogancia o falta de autocrítica creo que es más una barrera que otra cosa. No quiere decir que tengamos que aguantarlos, ojo. Intento verlo también desde el lado de comprenderlos a ellos porque ya desde el principio se está diciendo que se empatiza más con ellos, y es cierto que con estas personas es más dificil.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Suelen ser gente muy tóxica. Que nadie somos monedita de oro para gustar a todo el mundo (o croqueta, como se dice por aquí), pero si alguien tiene problemas con todo el mundo va a ser que el problema está dentro suyo, no fuera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Mi madre es un poco así y me saca de quicio. Todo mal, todos mal.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

@Libuse Sí sí, entendí tu mensaje, lo decía a parte.
Imagen
Elgatopardo

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Bueno, este foro, en concreto Tu Mundo está PLAGADO de gente así, gente que además de ser así cuestiona que el resto de los individuos puedan tener buenas experiencias con amigos, parejas, hijos, vecinos, primos o compañeros de trabajo, gente que cuando alguien observa que alguien es feliz va corriendo a decirle "uy verás cuando te la pegue".

No hace falta irse muy lejos a buscar a estos perfiles.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Todos contra mí, o yo contra el mundo?

Pues... es un tema complicado.

Las personas que he visto así, han sido generalmente en terapia, y fuera de ella tengo dos casos controlados.

Casi siempre llegan a consulta por otro motivo completamente diferente, y normalmente cumplen criterios para el Trastorno de personalidad Límite o Trastorno de personalidad Histriónico, pero a su vez también tienen ansiedad o depresión, entonces esto queda camuflado.

Los trastornos de personalidad son egosintónicos, esto significa que ellos no ven nada cuestionable en su comportamiento, sin embargo sí perciben síntomas de otras patologías que son por las que suelen consultar.

Es muy difícil tratar con estas personas a nivel personal, sus relaciones suelen ser en términos absolutos, pasan de adorar a alguien a odiarlo porque les ha fallado (no cumplen con sus expectativas). Emocionalmente se comportan como personas muy tóxicas y cambian de amigos cada poco tiempo, no suelen conservar a nadie antiguo a su alrededor.

A mí me ponen muy nerviosa, sobre todo los dos casos que conozco a nivel personal. Con una ya no tengo relación, y con la otra persona, no me apetece tenerla. Es un drama constante, todo el mundo el malo, etc. Me resulta agotador y además, es que me enfado porque me parece mal tratar de explicar que la vida no es como se ve desde su prisma, y que la respuesta sea: tú no me entiendes, yo soy muy sensible y tengo unas necesidades (ok, pues te metes tus necesidades por donde te quepa porque yo no tengo por qué aguantarte.)

Perdón por la respuesta poco profesional, pero es que no puedo con ello ajajaj
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes