¿Dónde poner los límites con menores?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Hasta dónde hay que llegar?

Hay que normalizar el nudismo desde pequeñ@s
23
31%
Se mira pero no se toca
25
34%
Hay que tratar hasta los tocamientos con naturalidad
1
1%
Ni se mira ni se toca hasta por lo menos los 18 (o antes o después, especificar edad)
9
12%
Yo qué sé
16
22%
 
Votos totales: 74
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Hace unos días se hizo viral la historia de una madre contando como su hija de 3 años había visto desnudos a sus padres. Hasta aquí todo correcto. El caso es que había pedido a su padre que le enseñara su chocho y no solo vio que él no tenía sino que lo agarró bien. La madre contaba la graciosa anécdota y sus seguidoras se reían mientras la gente ajena que se encontraba la historia se escandalizaba, lo que ha indignado a la cuenta original, que parece que ha borrado los tweets.

Spoiler



Hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Yo voto por normalizar el nudismo desde pequeños.

Y lo de tocar entiendo que tiene que ver con una curiosidad natural, infantil. Tampoco le veo mayor problema, en principio y con posibles y numerosos matices, siempre que vaya acompañado de una explicación de por qué no debe tocárselo a otras personas y por qué no debe dejar que se lo toquen a ellx.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Folle escribió: 28 Mar 2023, 18:36 Yo voto por normalizar el nudismo desde pequeños.

Y lo de tocar entiendo que tiene que ver con una curiosidad natural, infantil. Tampoco le veo mayor problema, en principio y con posibles y numerosos matices, siempre que vaya acompañado de una explicación de por qué no debe tocárselo a otras personas y por qué no debe dejar que se lo toquen a ellx.
+1.

En mi casa nos hemos duchado siempre de pequeños mi hermano y yo juntos, y cuando éramos mas pequeños con mi padre o mi madre, porque nos tirábamos un buen rato jugando en la bañera, y cero trauma.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Dónde poner los límites con menores?

A mí me parece muy distinto no dar importancia a la desnudez en plan que te vean ducharte y eso, con lo que pone en el tweet y que me ha dado mucho asco hasta la forma de contarlo. Hacer una broma s*xual a una niña? WTF. Y no me parece muy prudente normalizar tocamientos.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Los niños son curiosos por naturaleza, y no es posible abordar y finalizar un tema en un minuto y con cuatro años.
A cada edad les puedes explicar lo que son capaces de entender, y no creo que sea positivo explicar más allá de lo que entienden.

Yo creo que no procede hablar de límites o de abusos en el momento en que un/a niño/a descubre que los cuerpos de su madre y de su padre son diferentes.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Dónde poner los límites con menores?

MissMell escribió: 28 Mar 2023, 18:54 A mí me parece muy distinto no dar importancia a la desnudez en plan que te vean ducharte y eso, con lo que pone en el tweet y que me ha dado mucho asco hasta la forma de contarlo. Hacer una broma s*xual a una niña? WTF. Y no me parece muy prudente normalizar tocamientos.
Pienso lo mismo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Dejando aparte que las cuentas éstas de madres que únicamente narran el día a día o anécdotas de sus hijos pequeños yendo de guays me echan mucho para atrás... me ha parecido un poco exagerado la que le han liado.
Que tengan curiosidad y que vean a sus padres desnudos me parece bien y normal, me falta una explicación acerca de que no se tocan los penes y las vulvas de nadie y que nadie debe de tocar la suya excepto para asearla y tal, eso sí. Yo no le hubiera dejado cogerle nada, la hubiera parado y le hubiese dicho que no se tocan las partes de nadie.
Y la broma del padre me sobra totalmente. Me ha caído mal por la forma de contarlo.
Pero lo dicho, un poco exagerado escandalizarse,hay que ponerlo en contexto, pero en fin, redes sociales...


Lo que cuenta luego otra de la profesora me parece mucho más jevi
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Dónde poner los límites con menores?

A mí lo de la profesora me ha dejado muerta
Conozco gente que hace nudismo y no por ello van en pelotas al super
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Dónde poner los límites con menores?

cerocero escribió: 28 Mar 2023, 19:15 Dejando aparte que las cuentas éstas de madres que únicamente narran el día a día o anécdotas de sus hijos pequeños yendo de guays me echan mucho para atrás...
Me pasa igual, no las soporto. Y pienso además que la mitad de cosas que cuentan son invents.

Edito para añadir que el mismo odio que tengo a esas madres, lo siento hacía los profes que están también contando cosas de sus alumnos todo el día, y que también pienso que se inventan mucho.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Que un hijo vea a sus padres desnudos me parece natural (tocar ya no), pero me ha resultado muy muy desagradable la forma que tiene de contarlo, ¿En qué momento te parece normal hacerle esas bromas a tu hija? Y cómo está narrado en general, me ha dado grima.
ManeSpic

  ¿Dónde poner los límites con menores?

cerocero escribió: 28 Mar 2023, 19:15 Dejando aparte que las cuentas éstas de madres que únicamente narran el día a día o anécdotas de sus hijos pequeños yendo de guays me echan mucho para atrás... me ha parecido un poco exagerado la que le han liado.
Que tengan curiosidad y que vean a sus padres desnudos me parece bien y normal, me falta una explicación acerca de que no se tocan los penes y las vulvas de nadie y que nadie debe de tocar la suya excepto para asearla y tal, eso sí. Yo no le hubiera dejado cogerle nada, la hubiera parado y le hubiese dicho que no se tocan las partes de nadie.
Y la broma del padre me sobra totalmente. Me ha caído mal por la forma de contarlo.
Pero lo dicho, un poco exagerado escandalizarse,hay que ponerlo en contexto, pero en fin, redes sociales...


Lo que cuenta luego otra de la profesora me parece mucho más jevi
Si, pero sin embargo los padres si tocan a los niños en la ducha o en mil cuestiones como es mormal, se hacen pedorretas o yo que se.

La cuestion es como se explica eso cuando no se permite una bidirrccionalidad obvia, a in niño que no esta preparado para tecibir esa explicacion.

A mi ya lo de contarlo rn tuita me craka (puede ser cierto o no) y como lo cuenta mas
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Me sumo a vosotras: naturalizar la desnudez y los cuerpos no lo veo mal, pero la forma de contarlo... eso sí me ha escamado. Y los comentarios me han dado un asco de flipar, ¿cómo que papi va a estar súper feliz por lo de "ooh, qué grande"? :susto:

Creo que es positivo normalizar en los niños/as la desnudez, pero siempre con sumo cuidado. Están en una edad donde son muy vulnerables a muchísima gentuza y si como adultos no sabemos establecer bien los límites, lo que en un principio era normalizar el propio cuerpo tal cual es se puede convertir fácilmente en permitir que un adulto te toque o tocar a un adulto de formas que no son correctas. Y, sinceramente, el tweet me da mucha cosica porque creo que peca de cargarse esos límites, al menos por cómo lo cuenta da esa sensación. Y oye, que con papi a lo mejor no pasa nada, pero luego quizás el profe, el vecino... traten de hacer algo similar y ella crea que está "bien" porque lo hizo con papi.
Que sean pequeños no quiere decir que no puedan entender explicaciones básicas y claras, sobre todo teniendo en cuenta lo rígidos que son a esas edades en cuanto a normas.
► Mostrar Spoiler
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  ¿Dónde poner los límites con menores?

La anécdota quedándose en la intimidad familiar es una chorrada.
Los niños son súper curiosos, falta explicarle que no se tocan las partes de nadie ni ella a dejar que nadie le toque.

Que el padre sea un cuñado y las que le comentan unas garrulas, es bastante peor. Qué asco leerlo, es este tipo de gente que llama a sus hijas “chochete” y comenta lo grande que tiene los huevos su niño.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Dónde poner los límites con menores?

moomin escribió: 29 Mar 2023, 09:34 La anécdota quedándose en la intimidad familiar es una chorrada.
Exactamente, al contarlo haciéndose la guay es donde la caga, ah, la vanidad
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Mi sobrina de 4 años le gusta ir en pelotas todo el día. Yo en la piscina de casa me da igual, ya ves tú, como que mi hija me viese desnuda, me da igual. Pero también le hacemos entender que no es normal estar tomando algo en una terraza y que se despelote, por mucho que le guste ir así. No es incompatible ser natural con la desnudez y entender que vivimos en sociedad y ciertas cosas no se hacen. O según esa teoría cuando tenga 15 años que vaya en pelotas al super a por el pan no?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Esta cuenta siempre me aparece en sugeridos de Twitter y no sé bien por qué, creo que es porque gente a la que sigo interactúa con ella. No me gusta la anécdota, me parece desagradable su forma de contarla y de abordarla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Yo a mi hija le compre el cuento de "tu cuerpo es tuyo". Nosotros nos duchamos juntos. Esta acostumbrada a vernos y sabe que ella tiene vulva y su padre tiene pene, sabe lo que son las partes íntimas, que nadie te las puede tocar ni tu tocar a otro, ni darle un beso o un abrazo si no quiere. Que nadie puede tocarte sin tu permiso a no ser que sea para evitar que te hagas daño. A mi me parece importante que lo sepan. Para evitar temas de abusos.

También tened en cuenta que a mi hija una persona la viste y la lleva al cole y es una chica maravillosa ojo, pero prefiero que esté informada, que tenga herramientas. Lo de la profesora he flipado estoy en shock
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  ¿Dónde poner los límites con menores?

A mi la forma de contarlo me ha parecido asquerosa, no se como alguien puede reirse de eso en público, me recuerda a los mensajes que intercambiaban la hdp madre de la niña que fué violada y asesinada por la pareja de la madre, se que no es comparable, pero más allá de tu propio coño a quién le importa que tu marido la tenga grande, igual es una sobrada, el rollo del lesbianismo... todo tonta narcisista con ganas de casito.
En mi casa la desnudez siempre se ha tratado con naturalidad, y soy de una generación donde no era tan indispensable enseñar a los niños donde no te debe tocar nadie. Como reflexión diré que donde yo vivo era y sigue siendo lo más normal del mundo que los niños estén desnudos en la playa hasta los 4 o 5 años, a mi antes me parecía bien, pero ahora solo de pensar en la cantidad de pederastas que los pueden estar grabando con el movil para pajearse en sus casas ya no lo haría ni de coña
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Yo he votado las tres primeras porque las tres me parecen importantes.

Normalizar la desnudez, normalizar tocar el propio cuerpo de uno, y razonar que no se puede tocar lo de los demás sin su permiso. No estoy segura de que "se mira pero no se toca" se refiera a eso, pero lo he entendido así.
Galiza chora...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ¿Dónde poner los límites con menores?

Pero que edad tiene la Bollito? Lo que no me parece normal/natural es que no haya visto desnudo a su padre antes, no hubiese tenido ni esa petición ni esa reacción si fuese así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes