No somos el sueño de nadie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:18 No hay ningún vacío que llenar. Lo veo ya muy retorcido y parece que todo el mundo tiene que abanderar una causa.
Pues es que no lo sé, habría que estar en la piel de esos hijos no?

Qué barbaridad lo que ha puesto @Ladiwen es que dime tú que te cruzas en la vida con tu hermano y tenéis hijos sin saberlo. Es una barbaridad.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  No somos el sueño de nadie

martina escribió: 28 Mar 2023, 09:20 Quizá eso aún menos @cerocero, si no me equivoco Francia es menos restrictiva que Alemania, y no digamos que Italia, en estos temas, y no permite el metodo ROPA (lo que dices de embarazarse una con el óvulo de la otra).
La razón será la que han dicho, ni idea.
Pero piensa que en España, donde sí está permitido, es la única excepción a la legislación que marca que madre es la que da a luz, admitiendo que sea madre también (no hay un proceso de adopción ni dada de eso) la que aporta el óvulo o incluso sin aportarlo, en caso de parejas homosexuales y donación de óvulos. Se admite legalmente la maternidad por "intención", eso que los mismos políticos dicen que que es ese invento, en fin.. Es la misma lógica que en la donación de esperma en una pareja hetero y donación de esperma, el padre es quien tiene la intención de serlo y no el donante.

Yo no estoy en contra de nada de esto, pero me parece una incoherencia tremenda aludir al madre es la que pare según nuestra legislación y punto como argumento contra la gestacion subrogada, cuando la misma legislación admite casos de maternidad por intención .

Y NO es que lo equipare ni que diga que no hay argumentos contra la gestacion subrogada, solo creo que este en concreto se contradice, en España, a nivel legal.

Y prueba de que se contradice es que en la práctica tu puedes ir a una clínica con tu amiga pepita, y que ella se quede embarazada con tu óvulo (u otro) y semen de donante, e inscribir al niño como hijo de ambas. Y tras un proceso supongo que enrevesado y no exento de problemas, y que hará que quien pueda lo haga fuera si puede pepita renuncia a la patria potestad y voilá.. Mientras que si no se hace así, si no se te reconoce como madre en ese momento, no has aportado el óvulo y no apareces en el proceso de reproducción asistida como madre (de intención), pepita no podrá que se yo, darte el niño en adopción porque en España no se permite la adopción dirigida, no puedes elegir a quien das al niño en adopción (y me parece perfecto).

Vaya tocho. Bueno eso, que no es que esté a favor o en contra de esto o lo otro, es que me parecen temas muy complicados como para sentenciar esto si/esto no, por eso precisamente a menudo no tengo claro lo que opino xD.
El método ROPA requiere que estéis casadas, así que no puedes ir con tu amiga pepita si no os habéis casado
Imagen
ManeSpic

  No somos el sueño de nadie

Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:31
Spica escribió: 28 Mar 2023, 09:27
Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:18 Yo creo que se le da mucha importancia y para mí no tiene tanta. Que más da de quien es un óvulo, o quién puso el esperma? Eso no es ser padre ni madre. Padres son los que te crían y a no ser en el caso de adopción que lo veo distinto, no se para que quiere nadie saber quién dono el esperma....no es el padre. Lo entiendo en casos de adopción, oye, puede ser por causas ajenas a la voluntad de los padres y quieras saber tu origen, pero con la donación? Que sentido tiene?
No hay ningún vacío que llenar. Lo veo ya muy retorcido y parece que todo el mundo tiene que abanderar una causa.
Mowli lo ve igual que tu, y tarzan
Pues muy bien.
Si a mi me pasará, me importaría muy poco quien se hizo una paja para la fecundación in vitro. Me importa quien son mis padres y los que me criaron. Es que el donante no ha tenido intención nunca de ser padre. Como digo, lo veo distinto en adopción, hay si puede existir una historia detrás, padres fallecidos o que por x motivos no han podido atenderte e incluso has podido vivir con ellos tus primeros años o meses. Pero lo otro lo veo como un proceso médico y punto, un trámite.
A ti, pero eso no establece ley universal.


Fijate en todos los casos (porque fue mediatico) de bebés arrebatados del hospital para ser vendidos, y a la madre le decian que estaba muerto.

Segun ti argumento, los padres que pagaron son los padres.
Última edición por ManeSpic el 28 Mar 2023, 09:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  No somos el sueño de nadie

Anda pues si @Maryone ,casadas o pareja de hecho. Me había equivocado. Hace tiempo había quejas por esto (lo consideraban una discriminación frente a parejas heterosexuales) y creía que ya no era necesario.
Gracias por corregirme
Última edición por martina el 28 Mar 2023, 09:56, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No somos el sueño de nadie

Spica escribió: 28 Mar 2023, 09:36
Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:31
Spica escribió: 28 Mar 2023, 09:27

Mowli lo ve igual que tu, y tarzan
Pues muy bien.
Si a mi me pasará, me importaría muy poco quien se hizo una paja para la fecundación in vitro. Me importa quien son mis padres y los que me criaron. Es que el donante no ha tenido intención nunca de ser padre. Como digo, lo veo distinto en adopción, hay si puede existir una historia detrás, padres fallecidos o que por x motivos no han podido atenderte e incluso has podido vivir con ellos tus primeros años o meses. Pero lo otro lo veo como un proceso médico y punto, un trámite.
A ti, pero eso no establece ley universal.


Fijate en todos los casos (porque fue mediatico) de bebés arrebatados del hospital para ser vendidos, y a la madre le decian que estaba muerto.

Segun ti argumento, los padres que pagaron son los padres.
No he dicho eso, es más he dicho bien claro, que en caso de adopción me parece normal que quieran saber. No te inventes lo que digo.
Lo de la donación lo veo distinto, porque no considero padre a un tío por donar semen. No hay ninguna historia detrás, no hay nada que saber, se hizo una paja y dono el semen, también podría haberse la hecho en casa y tirarlo por el 🚽.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No somos el sueño de nadie

Tupper-ware escribió: 27 Mar 2023, 16:02 Yo creo que detrás de la mayoría de estos casos de personas adultas buscando al donante que es su padre hay un tema de curiosidad y probablemente de trauma, no creo que se dé mucho lo de buscar una enfermedad genética chunga al igual que ninguno de nosotros la buscamos en nuestra familia conocida, que hay muchas enfermedades que no se dan en todas las generaciones. Tampoco nos da por hacer un análisis genético nuestro ni de nuestra pareja cuando buscamos embarazo.

Lo que es la bomba es que estos hombres hayan donado con la condición de permanecer en el anonimato y ahora llegue una ley que lo tumbe con carácter retroactivo y no puedan hacer nada. Les podrán reclamar manutención?

Y qué pasa con los hijos nacidos de una relación fotuita de una noche, cuando la madre no sabe más que el nombre de pila del padre y no tiene ni idea de dónde vive? Porque para los hijos es la misma situación.
Totalmente de acuerdo con esto. Parece que ahora tenemos todos un árbol genealógico con todos nuestros antepasados bien definidos y supuestas enfermedades genéticas.
Si tienes una familia que te ha querido y cuidado, no vas a tener esa necesidad.
ManeSpic

  No somos el sueño de nadie

Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:46
Spica escribió: 28 Mar 2023, 09:36
Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:31

Pues muy bien.
Si a mi me pasará, me importaría muy poco quien se hizo una paja para la fecundación in vitro. Me importa quien son mis padres y los que me criaron. Es que el donante no ha tenido intención nunca de ser padre. Como digo, lo veo distinto en adopción, hay si puede existir una historia detrás, padres fallecidos o que por x motivos no han podido atenderte e incluso has podido vivir con ellos tus primeros años o meses. Pero lo otro lo veo como un proceso médico y punto, un trámite.
A ti, pero eso no establece ley universal.


Fijate en todos los casos (porque fue mediatico) de bebés arrebatados del hospital para ser vendidos, y a la madre le decian que estaba muerto.

Segun ti argumento, los padres que pagaron son los padres.
No he dicho eso, es más he dicho bien claro, que en caso de adopción me parece normal que quieran saber. No te inventes lo que digo.
Lo de la donación lo veo distinto, porque no considero padre a un tío por donar semen. No hay ninguna historia detrás, no hay nada que saber, se hizo una paja y dono el semen, también podría haberse la hecho en casa y tirarlo por el 🚽.
Posiblemente no haya que saber para ti, y tendras tus razones para pensarlo asi. Pero no es tan simplista.
ManeSpic

  No somos el sueño de nadie

undi escribió: 28 Mar 2023, 09:31
Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 09:18 No hay ningún vacío que llenar. Lo veo ya muy retorcido y parece que todo el mundo tiene que abanderar una causa.
Pues es que no lo sé, habría que estar en la piel de esos hijos no?

Qué barbaridad lo que ha puesto @Ladiwen es que dime tú que te cruzas en la vida con tu hermano y tenéis hijos sin saberlo. Es una barbaridad.
Asi todo queda en casa 😜
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Es una barbaridad, me ha dejado hasta mal cuerpo pensar que sin querer puedas liarte con tu hermano.

Como opinión impopular diría que no entiendo esa necesidad de ser padre o madre a toda costa.
Última edición por undi el 28 Mar 2023, 10:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  No somos el sueño de nadie

cerocero escribió: 28 Mar 2023, 01:48
Mañica escribió: 27 Mar 2023, 20:06
aldara escribió: 27 Mar 2023, 17:28 Visteis en Netflix el documental "Our father"? Me pareció alucinante
No, ¿de qué va? Aunque ahora mismo estoy sin nerflix.
Madoka escribió: 27 Mar 2023, 19:30 @Mañica en Alemania el argumento que dan para esta prohibición es principalmente el evitar causar daños psicológicos al niño en el futuro al tener dos madres (la que le dio a luz y la genética).
Anda, hubiera apostado antes por lo que se ha comentado de la genética.
Me deja loca el motivo, entonces tampoco permiten inseminaciones en parejas lesbianas en la forma en que una da el óvulo y la otra se embaraza??

El documental no lo he visto Mañi, pero va de un médico que utilizaba su propio esperma para fecundar pacientes y cuando se fueron a dar cuenta tenía como 50 hijos (fue en los 80)
Hasta donde yo se no se puede. Y hay bastante telita con esto porque no se si al final cambiaron la ley pero a las parejas de lesbianas no se les permitía inscribirse legalmente como madres. Legalmente solo 1 podía ser made. En Alemania y Austria madre solo hay una.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Pues ahora que tiren de ley trans y una sea el padre. Por lo que dicen vas con el DNI y en tres meses máximo lo tienen.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  No somos el sueño de nadie

undi escribió: 28 Mar 2023, 10:02 Pues ahora que tiren de ley trans y una sea el padre. Por lo que dicen vas con el DNI y en tres meses máximo lo tienen.
Dudo mucho que eso llegue a estas tierras algún día. A Alemania igual a Austria lo dudo mucho, mucho.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Ohne escribió: 28 Mar 2023, 10:04
undi escribió: 28 Mar 2023, 10:02 Pues ahora que tiren de ley trans y una sea el padre. Por lo que dicen vas con el DNI y en tres meses máximo lo tienen.
Dudo mucho que eso llegue a estas tierras algún día. A Alemania igual a Austria lo dudo mucho, mucho.
Estoy valorando una mudanza :mrgreen:
Tupper-ware

  No somos el sueño de nadie

martina escribió: 28 Mar 2023, 09:22
Tupper-ware escribió: 28 Mar 2023, 09:14 @cerocero, no se permite implantar el óvulo de una mujer en otra, da igual si son pareja o no. Creo que ahora mismo sí que se puede tener legalmente dos madres pero la madre de la que procede el óvulo tiene que ser la gestante también.
Perdón por el doble post. En España si se permite, sólo en caso de parejas lesbianas, se llama método ROPA (es lo que pongo en el post de antes).
Pero hablábamos de Alemania, que creo que era lo que se preguntaba @cerocero
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Yo creía que hablábamos en general también. Incluso más centrado en España, sorry
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  No somos el sueño de nadie

Es complicado.

No es el caso (creo), pero si yo ahora me entero que mi padre en su día fue donante, yo no querría saber nada de otros hermanos, porque no los considero así. Y no me haría ninguna gracia tener que pasar por ahí. O que ahora le aparezca a mi marido una hija de cuando donó en la universidad para pagarse el nuevo Fifa. Es que son muchos intereses involucrados.
Imagen
Tupper-ware

  No somos el sueño de nadie

undi escribió: 28 Mar 2023, 10:08 Yo creía que hablábamos en general también. Incluso más centrado en España, sorry
Sí, siento no haberlo puesto, estaba contestando a un comentario de más arriba.

Si estás contemplando mudanza, mejor donde está @Ohne, que son bastante más amables :lol:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  No somos el sueño de nadie

Ah si, pero en Alemania son más restrictivos, creo que en Italia mucho más aún. De hecho en España hay "turismo reproductivo", en el IVI por ejemplo hay muchos pacientes de otras partes de Europa, les gestionan todo el proceso, desde los desplazamientos
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No somos el sueño de nadie

Estoy flipando con la noticia del Holandés, primero porque allí se permitan 25 fecundaciones de un mismo donante, aquí en España sólo se permiten 6 si no me equivoco (no sé cómo se controla, la verdad), y segundo, no entiendo la demanda, ¿cómo va él a saber cuántas fecundaciones se hacen con su semen? no lo pillo.

@Cherokee no puedes saberlo sin verte en situación.

Yo no lo sé, la verdad, totalmente de acuerdo en que padre y madre son los que te crían, pero no sé, igual porque estudié biología a mi lo de no saber mi carga genética si creo que me alteraría un poco el karma. Y por eso mismo jamás donaría óvulos, ni embriones, aunque fuera coser y cantar, no me molaría nada saber que tengo hijos por ahi.
Si que creo que influye como te lo cuenten, si hay secretismo, si se ha normalizado desde siempre, etc, pero fijo que aún así me intrigaría.

Mañica escribió: 28 Mar 2023, 09:14 Ah vale, sisi me acuerdo, que fue una historia real no?
Si, es un documental
Tupper-ware escribió: 28 Mar 2023, 09:14 @cerocero, no se permite implantar el óvulo de una mujer en otra, da igual si son pareja o no. Creo que ahora mismo sí que se puede tener legalmente dos madres pero la madre de la que procede el óvulo tiene que ser la gestante también.
Ahh, ok

martina escribió: 28 Mar 2023, 09:20 Quizá eso aún menos @cerocero, si no me equivoco Francia es menos restrictiva que Alemania, y no digamos que Italia, en estos temas, y no permite el metodo ROPA (lo que dices de embarazarse una con el óvulo de la otra).
La razón será la que han dicho, ni idea.
Pero piensa que en España, donde sí está permitido, es la única excepción a la legislación que marca que madre es la que da a luz, admitiendo que sea madre también (no hay un proceso de adopción ni dada de eso) la que aporta el óvulo o incluso sin aportarlo, en caso de parejas homosexuales y donación de óvulos. Se admite legalmente la maternidad por "intención", eso que los mismos políticos dicen que que es ese invento, en fin.. Es la misma lógica que en la donación de esperma en una pareja hetero y donación de esperma, el padre es quien tiene la intención de serlo y no el donante.

Yo no estoy en contra de nada de esto, pero me parece una incoherencia tremenda aludir al madre es la que pare según nuestra legislación y punto como argumento contra la gestacion subrogada, cuando la misma legislación admite casos de maternidad por intención .

Y NO es que lo equipare ni que diga que no hay argumentos contra la gestacion subrogada, solo creo que este en concreto se contradice, en España, a nivel legal.

Y prueba de que se contradice es que en la práctica tu puedes ir a una clínica con tu amiga pepita, y que ella se quede embarazada con tu óvulo (u otro) y semen de donante, e inscribir al niño como hijo de ambas. Y tras un proceso supongo que enrevesado y no exento de problemas, y que hará que quien pueda lo haga fuera si puede pepita renuncia a la patria potestad y voilá.. Mientras que si no se hace así, si no se te reconoce como madre en ese momento, no has aportado el óvulo y no apareces en el proceso de reproducción asistida como madre (de intención), pepita no podrá que se yo, darte el niño en adopción porque en España no se permite la adopción dirigida, no puedes elegir a quien das al niño en adopción (y me parece perfecto).

Vaya tocho. Bueno eso, que no es que esté a favor o en contra de esto o lo otro, es que me parecen temas muy complicados como para sentenciar esto si/esto no, por eso precisamente a menudo no tengo claro lo que opino xD.
Yo tenía idea de que las dos eran madres "de oficio" si estaban casadas, igual que las parejas heterosexuales, si estás casada se presupone que el padre es tu marido
Última edición por cerocero el 28 Mar 2023, 10:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  No somos el sueño de nadie

Veo que varias habláis de encontraros con un novio que resulte ser del mismo donante. Vamos a ver en un país de 47 millones de habitantes que probabilidades hay de que te encuentres con tu hermano? Me parece trama de película mala de domingo por la tarde
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes