No somos el sueño de nadie

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  No somos el sueño de nadie

¿El donante luego puede saber si su donación ha prosperado alguna vez?
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  No somos el sueño de nadie

cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:14 Estoy flipando con la noticia del Holandés, primero porque allí se permitan 25 fecundaciones de un mismo donante, aquí en España sólo se permiten 6 si no me equivoco (no sé cómo se controla, la verdad), y segundo, no entiendo la demanda, ¿cómo va él a saber cuántas fecundaciones se hacen con su semen? no lo pillo.

@Cherokee no puedes saberlo sin verte en situación.

Yo no lo sé, la verdad, totalmente de acuerdo en que padre y madre son los que te crían, pero no sé, igual porque estudié biología a mi lo de no saber mi carga genética si creo que me alteraría un poco el karma.
Si que creo que influye como te lo cuenten, si hay secretismo, si se ha normalizado desde siempre, etc, pero fijo que aún así me intrigaría.

Mañica escribió: 28 Mar 2023, 09:14 Ah vale, sisi me acuerdo, que fue una historia real no?
Si, es un documental
Tupper-ware escribió: 28 Mar 2023, 09:14 @cerocero, no se permite implantar el óvulo de una mujer en otra, da igual si son pareja o no. Creo que ahora mismo sí que se puede tener legalmente dos madres pero la madre de la que procede el óvulo tiene que ser la gestante también.
Ahh, ok

martina escribió: 28 Mar 2023, 09:20 Quizá eso aún menos @cerocero, si no me equivoco Francia es menos restrictiva que Alemania, y no digamos que Italia, en estos temas, y no permite el metodo ROPA (lo que dices de embarazarse una con el óvulo de la otra).
La razón será la que han dicho, ni idea.
Pero piensa que en España, donde sí está permitido, es la única excepción a la legislación que marca que madre es la que da a luz, admitiendo que sea madre también (no hay un proceso de adopción ni dada de eso) la que aporta el óvulo o incluso sin aportarlo, en caso de parejas homosexuales y donación de óvulos. Se admite legalmente la maternidad por "intención", eso que los mismos políticos dicen que que es ese invento, en fin.. Es la misma lógica que en la donación de esperma en una pareja hetero y donación de esperma, el padre es quien tiene la intención de serlo y no el donante.

Yo no estoy en contra de nada de esto, pero me parece una incoherencia tremenda aludir al madre es la que pare según nuestra legislación y punto como argumento contra la gestacion subrogada, cuando la misma legislación admite casos de maternidad por intención .

Y NO es que lo equipare ni que diga que no hay argumentos contra la gestacion subrogada, solo creo que este en concreto se contradice, en España, a nivel legal.

Y prueba de que se contradice es que en la práctica tu puedes ir a una clínica con tu amiga pepita, y que ella se quede embarazada con tu óvulo (u otro) y semen de donante, e inscribir al niño como hijo de ambas. Y tras un proceso supongo que enrevesado y no exento de problemas, y que hará que quien pueda lo haga fuera si puede pepita renuncia a la patria potestad y voilá.. Mientras que si no se hace así, si no se te reconoce como madre en ese momento, no has aportado el óvulo y no apareces en el proceso de reproducción asistida como madre (de intención), pepita no podrá que se yo, darte el niño en adopción porque en España no se permite la adopción dirigida, no puedes elegir a quien das al niño en adopción (y me parece perfecto).

Vaya tocho. Bueno eso, que no es que esté a favor o en contra de esto o lo otro, es que me parecen temas muy complicados como para sentenciar esto si/esto no, por eso precisamente a menudo no tengo claro lo que opino xD.
Yo tenía idea de que las dos eran madres "de oficio" si estaban casadas, igual que las parejas heterosexuales, si estás casada se presupone que el padre es tu marido
Si, claro, no lo puedo saber sin estar en esa situación. Es lo que pienso desde la barrera, pero yo soy como muy práctica y nada sentimental.
Pero lo que tú dices, si se trata son secretos, una familia que te quiere...etc. otra cosa que haya problemas y se utilice como arma arrojadiza.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  No somos el sueño de nadie

martina escribió: 28 Mar 2023, 10:12 Ah si, pero en Alemania son más restrictivos, creo que en Italia mucho más aún. De hecho en España hay "turismo reproductivo", en el IVI por ejemplo hay muchos pacientes de otras partes de Europa, les gestionan todo el proceso, desde los desplazamientos
Sí, en IVI cuando yo estuve, había un departamento para italianos que son los que más venían.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  No somos el sueño de nadie

cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:14 Estoy flipando con la noticia del Holandés, primero porque allí se permitan 25 fecundaciones de un mismo donante, aquí en España sólo se permiten 6 si no me equivoco (no sé cómo se controla, la verdad), y segundo, no entiendo la demanda, ¿cómo va él a saber cuántas fecundaciones se hacen con su semen? no lo pillo.
En España, al menos hace unos años, cuando un donante había tenido 6 fecundaciones positivas con bebé nacido, le decían en la clínica que ya no podía donar más.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No somos el sueño de nadie

clin escribió: 28 Mar 2023, 10:25
cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:14 Estoy flipando con la noticia del Holandés, primero porque allí se permitan 25 fecundaciones de un mismo donante, aquí en España sólo se permiten 6 si no me equivoco (no sé cómo se controla, la verdad), y segundo, no entiendo la demanda, ¿cómo va él a saber cuántas fecundaciones se hacen con su semen? no lo pillo.
En España, al menos hace unos años, cuando un donante había tenido 6 fecundaciones positivas con bebé nacido, le decían en la clínica que ya no podía donar más.
Si, pero ¿hay una lista compartida o algo asi? un registro que puedan consultar todas las clínicas me refiero (supongo que si, es la única forma de controlarlo)
Cherokee escribió: 28 Mar 2023, 10:22
Si, claro, no lo puedo saber sin estar en esa situación. Es lo que pienso desde la barrera, pero yo soy como muy práctica y nada sentimental.
Pero lo que tú dices, si se trata son secretos, una familia que te quiere...etc. otra cosa que haya problemas y se utilice como arma arrojadiza.
Yo no lo digo por la parte sentimental, eso para mi está fuera de toda duda, es por la parte biológica.

Digo esto pero no estoy en contra, de los espermatozoides al menos
Última edición por cerocero el 28 Mar 2023, 10:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Maryone escribió: 28 Mar 2023, 10:18 Veo que varias habláis de encontraros con un novio que resulte ser del mismo donante. Vamos a ver en un país de 47 millones de habitantes que probabilidades hay de que te encuentres con tu hermano? Me parece trama de película mala de domingo por la tarde
Holanda y más de 500 donantes? igual es más difícil la lotería eh?

Yo tampoco podría vivir sabiendo que tengo hijos por ahí. No sé si sentiría la necesidad como hijo de saber, pero creo que sí.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  No somos el sueño de nadie

undi escribió: 28 Mar 2023, 10:29
Maryone escribió: 28 Mar 2023, 10:18 Veo que varias habláis de encontraros con un novio que resulte ser del mismo donante. Vamos a ver en un país de 47 millones de habitantes que probabilidades hay de que te encuentres con tu hermano? Me parece trama de película mala de domingo por la tarde
Holanda y más de 500 donantes? igual es más difícil la lotería eh?

Yo tampoco podría vivir sabiendo que tengo hijos por ahí. No sé si sentiría la necesidad como hijo de saber, pero creo que sí.
Pero vamos a ver el caso de este hombre es una excepción. No sé, según esta lógica la gente de países pequeños mejor que se busquen novio en otro país no vaya a ser que se encuentre con un familiar :lol:
Imagen
Tupper-ware

  No somos el sueño de nadie

Pues en el caso del médico del documental de netflix, llevaban ya 97 hijos, de hecho alguna hija contaba que ella conocía a una hermana sin saber que era su hermana, así que no es tan improbable encontrarse con alguien que sea tu hermano y tener un hijo con él.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

Maryone escribió: 28 Mar 2023, 10:32
undi escribió: 28 Mar 2023, 10:29
Maryone escribió: 28 Mar 2023, 10:18 Veo que varias habláis de encontraros con un novio que resulte ser del mismo donante. Vamos a ver en un país de 47 millones de habitantes que probabilidades hay de que te encuentres con tu hermano? Me parece trama de película mala de domingo por la tarde
Holanda y más de 500 donantes? igual es más difícil la lotería eh?

Yo tampoco podría vivir sabiendo que tengo hijos por ahí. No sé si sentiría la necesidad como hijo de saber, pero creo que sí.
Pero vamos a ver el caso de este hombre es una excepción. No sé, según esta lógica la gente de países pequeños mejor que se busquen novio en otro país no vaya a ser que se encuentre con un familiar :lol:
Es que lo decía por ese tío. Luego tampoco sé lo que "viajan" las donaciones y los receptores. Imagina en una provincia como valladolid que los donantes y receptores fuesen de ahí. Coincidencias más raras he tenido eh? Me he encontrado en una playa a 600 km con mi vecino, porqué no con un hermano?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  No somos el sueño de nadie

Como decían por ahí no entiendo la tónica general del hilo de invalidar los sentimientos de estas personas, ni por qué se tiene tanta empatía con el deseo de los padres de tener hijos genéticamente suyos y no el de los hijos por conocer de dónde viene su genética. Para unas cosas es una chorrada y para otras no?
cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:29
clin escribió: 28 Mar 2023, 10:25 En España, al menos hace unos años, cuando un donante había tenido 6 fecundaciones positivas con bebé nacido, le decían en la clínica que ya no podía donar más.
Si, pero ¿hay una lista compartida o algo asi? un registro que puedan consultar todas las clínicas me refiero (supongo que si, es la única forma de controlarlo)
Eso no iría contra la LPDP?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No somos el sueño de nadie

metz escribió: 28 Mar 2023, 10:46 Como decían por ahí no entiendo la tónica general del hilo de invalidar los sentimientos de estas personas, ni por qué se tiene tanta empatía con el deseo de los padres de tener hijos genéticamente suyos y no el de los hijos por conocer de dónde viene su genética. Para unas cosas es una chorrada y para otras no?
cerocero escribió: 28 Mar 2023, 10:29
clin escribió: 28 Mar 2023, 10:25 En España, al menos hace unos años, cuando un donante había tenido 6 fecundaciones positivas con bebé nacido, le decían en la clínica que ya no podía donar más.
Si, pero ¿hay una lista compartida o algo asi? un registro que puedan consultar todas las clínicas me refiero (supongo que si, es la única forma de controlarlo)
Eso no iría contra la LPDP?
No tengo ni idea, supongo que si es un registro confidencial que sólo se pueda consultar bajo X circunstancia se puede hacer una excepción, no? y la ley de reproducción asistida dice lo de máximo 6 bebés nacidos vivos por donante, no se si establece el control, voy a buscarlo

Edito, pues mira, hasta ahora no había, y están con ello
https://www.elespanol.com/espana/202107 ... 268_0.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  No somos el sueño de nadie

Tupper-ware escribió: 28 Mar 2023, 10:35 Pues en el caso del médico del documental de netflix, llevaban ya 97 hijos, de hecho alguna hija contaba que ella conocía a una hermana sin saber que era su hermana, así que no es tan improbable encontrarse con alguien que sea tu hermano y tener un hijo con él.
Mira, como Vicky Martín Berrocal, que se encontró en la piscina de un hotel a un niño igual que ella y luego resultó su hermano.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Yo creo que lo de que demanden al holandés será porque podía donar un número X de veces o algo así. Y si no sabía y ha sorteado la ley a propósito, de ahí la demanda.

Pero vamos, que aquí mismo s eha comentado que había donantes que se iban a otras provincias. Supongo que el control por parte de las clinicas tampoco era estatal ni exhaustivo…
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  No somos el sueño de nadie

@cerocero me equivoque, en el caso de dos mujeres si tienen que estar casadas o ser pareja de hecho. Tenía otra idea pero me corrigió otra forera
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  No somos el sueño de nadie

Acabo de leer el artículo del holandés y no tiene desperdicio. Horror tras otro.

También os digo que no entiendo que no se puedan tener mas de 25 hijos por este método por las razones que mencionan, pero se gusrden muestras de semen para aquellas mujeres que ya hayan tenido algún hijo suyo y quieran volver a tener otros más con la misma carga genética. Me deja loca esto y me parece contradictorio con lo que establecen de un máximo de hijos…

Han salido varios casos de holandeses incluidos medicos que han inseminado micho y con su propio semen en caso de los medicos.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  No somos el sueño de nadie

Spica escribió: 28 Mar 2023, 09:36
Fijate en todos los casos (porque fue mediatico) de bebés arrebatados del hospital para ser vendidos, y a la madre le decian que estaba muerto.

Segun ti argumento, los padres que pagaron son los padres.
A la madre de mi cuñada la contactaron porque dio a luz a un bebé muerto en una de las clínicas famosas por robar niños, y que piensan que su hijo podría estar vivo. Ella decidió que si así fuese, prefería no saberlo, que su hijo ya tendría 50años y solo conocería a un extraño.
Me quedé impactada, yo hubiese ido hasta el final. Mi cuñada y el resto de sus hermanos piensan igual, que conocer ahora a un hermano con el que nunca ha tenido relación no les aportaría nada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No somos el sueño de nadie

buf... yo en ese caso sí querría saberlo. Me han robado un hijo, me da igual que tenga 50 tacos. Y la sensación de desapego del hijo pensando que primero le roban y luego no le quieren conocer. Vaya mierda que le ha tocado en gracia.

Lo de La berrocal es un ejemplo de porqué no te podrías encontrar con un hermano.
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  No somos el sueño de nadie

No se si esto ya se ha discutido en otro hilo del foro, pero de las clínicas de fertilidad es un negocio que da mucho dinero y por ello creo que en muchísimos casos ofrece una visión sesgada, no solo por la visión triunfalista que ofrecen de los tratamientos de fertilidad que hace que se juegue con las ilusiones y esperanzas de la gente, que hace que se dejen ahí los ahorros, también con la publicidad descarada que se hace de un tiempo a esta parte con la dichosa congelación de óvulos.

Hubo un post en Instagram sobre ello que hizo Moderna de Pueblo que en realidad era un publirreportaje del IVI y parecía que eso de congelar óvulos era poco menos que ir a hacerse las uñas. Ocultaba que antes de e traerlos hay que someterse a estimulación y eso es algo agresivo para el cuerpo, que hay que pagar una tasa anual por la conservación, que puede que al descongelarlos muchos no estén en buenas condiciones y no sirvan, que en muchos problemas para conseguir embarazo a termino el problema no son los óvulos sino el útero. Pero claro si el Ivi paga, San Pedro canta.

Y la calidad del esperma también se deteriora con la edad, pero no veo yo campañas para que los hombres congelen el esperma, sesgo machista.

¿No sería mejor educar a la gente en que tener hijos a toda costa no debe ser el fin único, que si se pueden tener bien y si no en la vida hay infinitas posibilidades de ser feliz con relaciones sociales de amistad, aficiones que llenan mucho, voluntariados y un largo etcétera en vez de hacer que la gente se obsesione con los hijos y acabe sometiéndose a procesos médicos con el desgaste físico y psicológico que ello conlleva?
Tupper-ware

  No somos el sueño de nadie

Yo no creo que haya que educar a nadie ni para tener hijos ni para que no los tenga, lo que hay que hacer es contar la verdad, qué supone la estimulación ovárica, a qué riesgos te enfrentas, qué posibilidad de éxito tienes a la hora de utilizarlos y cuánto cuesta todo el proceso
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  No somos el sueño de nadie

No entiendo qué le pasó a la Berrocal, se encontró con un hermano y no lo sabía, o resultó que no lo era?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes