Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Mantener mi casa curiosa

Yo quitaría lo de las ventanas semanalmente y las pondría mensualmente y el polvo más veces que una vez a a la semana, por lo menos en mi casa, que igual o vivo demasiado cerca del Sáhara o los gatos me lo tienen tó perdido jeje, sobre todo ahora
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Los aspiradores de mano, no tienen casi potencia, es coger uno de escoba y quitarle el tubo largo. Yo con la Dyson 😁 lo hago, pero las barreras también deben servir igual.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Ayer cumplí las tareas del viernes: aspiré toda la casa, dejé la cocina limpia, puse una lavadora, barrí y di un manguerazo a la terraza, podé las plantas y quité malas hierbas y puse una lona que tengo para una pérgola de madera. Es un gran avance. :egypt:
Imagen
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Mantener mi casa curiosa

Me he leído todo y veo que hay como dos equipos: las que prefieren orden y las que prefieren limpieza. Que ya sé que todas queremos las dos cosas, pero cada una tiene una prioridad.

Yo prefiero orden, visualmente me molesta ver todo desordenado, si está cada cosa en su sitio aunque no esté limpio me da paz. A ver, no está perfecto, solo faltaría, tengo la butaca de mi dormitorio hasta arriba de ropa, el montón de la plancha en una silla del salón y una niña, así que mi casa impoluta no está jamás. Pero sí que cada cosa tiene su sitio.

A mí me encanta ordenylimpiezaencasa, tiene IG y un blog con mucha información, sobre todo de orden, es organizadora profesional. Me gusta porque no tiene ese halo de perfección que tienen otras, tiene miniretos y no es nada dogmática. Por ejemplo cuando la gente le pregunta por donde empezar a ordenar, dice que por el cajón de los calcetines. Si empiezas por algo muy gordo lo acabas dejando, mejor de menos a más.

A mí me encanta que tu casa no esté impoluta por disfrutar de tus días, es algo que muchas no podemos hacer porque vamos a la carrera todo el día...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mantener mi casa curiosa

Hoy he limpiado las mosquiteras, que no veas la mierda que acumulan y estas son enrrollables y no se pueden desmontar. Solo he limpiado las tres que están protegidas porque dan a la terraza, las otras hasta que no llueva, paso. Lo mismo con los cristales xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

@Whitemouse, a mí también me da una rabia tremenda las organizadoras que organizan cosas ya organizadas, y no te digo nada las que limpian una cocina que ya está limpia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mantener mi casa curiosa

Folle escribió: 29 Mar 2023, 14:01 También te digo una cosa, @Laurapalmer, y es que me da tanta paz leer las descripciones de tus mañanas (que se dan un aire a las mías, jajaja) que no sé si merece tanto la pena tener la casa curiosa o seguir disfrutando de los paseos matutinos a por café, con la perra, tumbarse en el césped... eso es vida.
Son mañanas de jubilada 😁

Yo creo que da tiempo a todo. 30-45 minutos todos los días y el resto de mañana para ti.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Esa es mi pretensión para seguir con mis mañanas de jubilada, jajaja. Pero tengo que levantarme eso, unos 45 minutos antes.

Hoy he vuelto a aspirar y más o menos he dejado todo recogido, estoy desconocida. Me voy al campo a casa de una amiga a ponerme fina.
Imagen
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

Haces muy bien, @Laurapalmer , disfruta!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Mantener mi casa curiosa

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Mantener mi casa curiosa

Fichó por aquí, que tengo todo hecho un caos y necesito motivación a tope. :cgo:
Más que nada, soy desordenada. Cuando acabo por un lado, me toca empezar por otro. No consigotenerlo todo bien nunca.
En mi caso, tengo una habitación que no uso y uso la cama para plegar la ropa…. Pero a veces la tiro según la recojo porque tengo que salir corriendo. Otras veces, la plegó en montoncitos pero se me queda a falta de llevar cada cosa a su cajón. Cuando consigo tenerla sin ropa, se me ha desbordado algún otro rincón, tipo el tocador, con tropecientas cajitas de mono sombras y los perfumes fuera de sus cajas.
Ahora también tengo una bombilla por poner en el pasillo. Pues ahí está comprada cogiendopolvo en el mueble de la entrada y esperando a pillar un día la escalera y me anime a sacar el plafón del techo ( lo voy postergando porque tiene su miga sacarlo y me da cosa cargármelo). A este paso se me acaba fundiendo también la otra bombilla.
Ese es un poco mi desastre ahora. :bag:
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Mantener mi casa curiosa

Me uno al hilo.

Soy un desastre, me cuesta mucho mantener el orden, es que no me dura nada! A eso le sumo que suelo estar todo el día fuera de casa y no encuentro tiempo psra tenerlo todo tal y como me gustaría.

Voy a leerme el hilo completo y a hacerme una lista de tareas, me parece buena idea.

Por cierto, qué apps utilizais?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

Cheret escribió: 01 Abr 2023, 18:18 Fichó por aquí, que tengo todo hecho un caos y necesito motivación a tope. :cgo:
Más que nada, soy desordenada. Cuando acabo por un lado, me toca empezar por otro. No consigotenerlo todo bien nunca.
En mi caso, tengo una habitación que no uso y uso la cama para plegar la ropa…. Pero a veces la tiro según la recojo porque tengo que salir corriendo. Otras veces, la plegó en montoncitos pero se me queda a falta de llevar cada cosa a su cajón. Cuando consigo tenerla sin ropa, se me ha desbordado algún otro rincón, tipo el tocador, con tropecientas cajitas de mono sombras y los perfumes fuera de sus cajas.
Ahora también tengo una bombilla por poner en el pasillo. Pues ahí está comprada cogiendopolvo en el mueble de la entrada y esperando a pillar un día la escalera y me anime a sacar el plafón del techo ( lo voy postergando porque tiene su miga sacarlo y me da cosa cargármelo). A este paso se me acaba fundiendo también la otra bombilla.
Ese es un poco mi desastre ahora. :bag:
Yo con la otra habitación me pasa igual, la cama la tengo petadisima. Tengo que quitar la ropa de invierno y la estoy poniendo ahí y le queda nada a mi marido para explotar jajaja el no hace cambio de armario porque le cabe todo en el suyo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 01 Abr 2023, 12:06 Esa es mi pretensión para seguir con mis mañanas de jubilada, jajaja. Pero tengo que levantarme eso, unos 45 minutos antes.

Hoy he vuelto a aspirar y más o menos he dejado todo recogido, estoy desconocida. Me voy al campo a casa de una amiga a ponerme fina.
A ver lo que te dura la motivación. :hide1: :hug: es broma que yo estoy igual, esto es como los primeros días de la dieta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Niguiri escribió: 01 Abr 2023, 20:53
Laurapalmer escribió: 01 Abr 2023, 12:06 Esa es mi pretensión para seguir con mis mañanas de jubilada, jajaja. Pero tengo que levantarme eso, unos 45 minutos antes.

Hoy he vuelto a aspirar y más o menos he dejado todo recogido, estoy desconocida. Me voy al campo a casa de una amiga a ponerme fina.
A ver lo que te dura la motivación. :hide1: :hug: es broma que yo estoy igual, esto es como los primeros días de la dieta.
:looll:
Pues cuando he llegado a casa he dejado bolsas que llevaba en el suelo de la entrada y ahí siguen… :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Yo soy bastante ordenada, odio el desorden y me molesta muchísimo el ruido visual de tener cosas por el medio así que lo hago casi instintivamente. Guardar los zapatos según me los quito, meter los platos al lavavajillas, recoger la compra, guardar la ropa planchada,... pequeñas cosas que si no lo hago estoy incómoda porque me molesta ese "ruido". También necesito tener los armario ordenados, abrigos, ropa, zapatero, pañuelos, cajones del baño, soy una obsesa de los organizadores, los uso para todo :D:

Luego la limpieza más a fondo la suelo hacer el fin de semana, cambiar sábanas, baño a fondo, ventilar bien, limpiar la terraza, las ventanas, sacudir alfombras,...y entre semana pues voy haciendo cosillas, paso el aspirador, limpio el polvo, repaso el baño, pongo el lavavajillas, 15-20 minutos como mucho. Aún así estoy pensando en coger a alguien que venga unas horas a la semana porque me revienta perder tiempo del finde en limpiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Mantener mi casa curiosa

Yo llevo unos días manteniendo la cocina y el baño presentables. Hoy he limpiado a fondo la habitación que tengo para trabajar y he empezado con la de los trastos donde tengo el tendedero, las cajoneras de la ropa... Tendría que hacer un konmari con la ropa pero no me veo con ánimos, aunque de momento ya he retirado alguna cosa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Me encantaría ser así, @Nitty . Lo que no entiendo es que causándome tanto malestar e incomodidad tener la casa desastrosa y el gusto que me da tenerlo todo bien y limpio, sea más fuerte mi vaguerío. Es que no lo puedo comprender.

Pero bueno, hoy, a pesar de estar todo el día por ahí, he hecho mis tareas diarias. Mañana me toca limpiar a fondo la cocina y lo voy a hacer :fregar:
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Dobleposteo para una duda. Cuando limpias la nevera, ¿tienes que desenchufarla para no electrocutarte?
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mantener mi casa curiosa

No, tranqui.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes