Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Qué buenos consejos, chicas.

Aclaro una cosa, yo muchas cosas no tengo, ropa muy poca, sábanas, toallas y esas cosas, lo mínimo, potingues lo mismo… Sí acumulo más en la ccocina porque me gusta cocinar y la nevera está llena como si tuviera 5 chiquillos. Cuando hablo de Diógenes es una exageración, es que las pocas cosas que tengo no está casi ninguna en su sitio, y si lo están es un revoltijo todo.

Si hay un día a la limpieza Gordon a la semana y otras tareas durante la semana me parece demasiado. Yo preferiría echar cada día un rato, cuando tengo una tarea gorda por hacer al final me tumbo en el sofá. También mi problema es que yo voy a mi ritmo, es decir, lenta. Y también mi horario: curro por las tardes (aunque gran parte de mi trabajo es fuera del horario regular y casi siempre algo tengo que hacer por las mañanas), y a mi perra la saco mucho por las mañanas, luego las pesas, ir a comprar…. Se me va el día y soy incapaz de madrugar. También yo es que soy muy pachorra, pero vivir con prisas para mí es lo peor. A ver cómo lo hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Mantener mi casa curiosa

fresnel escribió: 27 Mar 2023, 10:32
Margaery escribió: 27 Mar 2023, 00:12 Lo que dice Tupper. Yo he probado algunas apps y a mí me han ayudado a "visualizar" esa rutina que yo quería. En una hora al día más o menos tengo todo apañadito. Hay muchas, así que busca en la store "rutina limpieza" y ya lo que a ti te cuadre más. Yo ahora estoy usando Nipto, que está bien si vives con más gente para ver cuán equilibrado está todo (me gusta que incluye el hacer comidas por ejemplo, otras no incluyen eso).
Una hora contando comidas?

Espero que si, porque si no “una horita” me parece una barbaridad. O vaya, yo muy vaga, que también :lol: .
Sí, incluyo comidas, claro. Una horita a veces es 40 minutos y otras hora y cuarto, depende de qué hagamos y de las ganas que tenga... Ten en cuenta que tenemos jardín también, que lo incluyo en la horita, que igual es más ahora en primavera pero en invierno sólo miro que no se me muera nada. También incluyo plancha y así.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 207
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Mantener mi casa curiosa

En Instagram hay muchas cuentas sobre orden para poder tomar ideas y luego lo adaptas a tus necesidades
Evalaordenada
Ordenatrix
Ponorden
Ordenenmivida
Ordenylimpiezaencasa
Tuespacioorganizado
Y muchas más
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Mantener mi casa curiosa

LastKiss escribió: 27 Mar 2023, 10:25 Otra cosa, a mí no me compensa que me ayude alguien, porque muero de vergüenza del desorden que tengo, para lo único que me valdría sería que tendría que mantener la casa decente para que la que la persona que viniese a limpiar, lo encontrara todo bien, con lo que ya no me haría falta. Es una paradoja.

Es que los trucos de ordenadas, no valen para los desastres, tiene que ser otra cosa más adaptada.
Eso es lo que hago yo, la señora que me ayuda viene a las 8.00 a.m. pues un rato antes voy recogiendo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

He limpiado un poco baño, vitro y he tirado la basura, de paso he limpiado el cubo. Si hiciera algo así cada día, tendría la casa como los chorros del oro.

Pero me suelo liar en otras cosas, luego quiero ordenar un poco la ropa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Yo no he hecho nada :lloron: Solo he ido al herbolario y a la huevería y a pasear con mi perra.

¿Alguien tiene una planificación hecha tipo hacer cosas rápidas cada día? Lunes, limpiar cubo de basura, martes, aspirar…¿ algo así?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:11 Yo no he hecho nada :lloron: Solo he ido al herbolario y a la huevería y a pasear con mi perra.

¿Alguien tiene una planificación hecha tipo hacer cosas rápidas cada día? Lunes, limpiar cubo de basura, martes, aspirar…¿ algo así?
Pero a que hora te levantas? porque si tienes toda la mañana libre, no me cuadra que hayas tardado tanto para esas 3 cosas nada más (que se pueden hacer perfectamente en 1 hora). O has hecho otras cosas y no computas su tiempo?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Kate escribió: 27 Mar 2023, 14:17
Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:11 Yo no he hecho nada :lloron: Solo he ido al herbolario y a la huevería y a pasear con mi perra.

¿Alguien tiene una planificación hecha tipo hacer cosas rápidas cada día? Lunes, limpiar cubo de basura, martes, aspirar…¿ algo así?
Pero a que hora te levantas? porque si tienes toda la mañana libre, no me cuadra que hayas tardado tanto para esas 3 cosas nada más (que se pueden hacer perfectamente en 1 hora). O has hecho otras cosas y no computas su tiempo?
A las 10 :bag:
A ver, he desayunado, he sacado a la perra a pasear y al parque y he ido con ella a la huevería y herbolario, he vuelto a subir, me he duchado, he estirado la cama y he vuelto a irme a pasear… luego he subido y he comido. Ahora me estoy tomando un té y me voy en un rato. Soy un desastre. Ahora en primavera me llama la calle demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Nosotros la limpieza la hacemos un día a la semana, entre semana son pequeños repasos porque no tenemos tiempo ni estamos tanto en casa (tampoco se mancha demasiado) unicamente la cocina y fregar baños, tambien programo al robot aspirador para que aspire cada día (aunque esto creo que no sería ni necesario).

Igual tienes la casa mal organizada, cestos y cajas son muy útiles, tambien hay organizadores de cajones. yo si no le pusiera cestos a mi novio por todas partes tambien pareceria todo desordenado porque va dejando tiradas pequeñas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mantener mi casa curiosa

Yo hay veces que tampoco sé ni qué hago con mi tiempo, @Laurapalmer. Me cuesta mucho madrugar, aunque me encantan los resultados de levantarme pronto. Hay días, como hoy, que se me pegan las sábanas y me levanto a las diez. Y entonces ya sí que pierdo la mañana entera: entre levantarme, desayunar, lavar si se me quedó algún plato de la noche anterior, sacar a la perra, pensar qué hacemos de comer, hacer alguna compra si hace falta, preparar la comida…

Y cuando me quiero dar cuenta no he trabajado nada y ya es la hora de comer. De limpiar y ordenar ni hablemos.

En cambio, cuando me levanto a las ocho (antes sería un sueño, y solo lo consigo a veces en verano), parece que el tiempo dura muchísimo más.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:22
Kate escribió: 27 Mar 2023, 14:17
Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:11 Yo no he hecho nada :lloron: Solo he ido al herbolario y a la huevería y a pasear con mi perra.

¿Alguien tiene una planificación hecha tipo hacer cosas rápidas cada día? Lunes, limpiar cubo de basura, martes, aspirar…¿ algo así?
Pero a que hora te levantas? porque si tienes toda la mañana libre, no me cuadra que hayas tardado tanto para esas 3 cosas nada más (que se pueden hacer perfectamente en 1 hora). O has hecho otras cosas y no computas su tiempo?
A las 10 :bag:
A ver, he desayunado, he sacado a la perra a pasear y al parque y he ido con ella a la huevería y herbolario, he vuelto a subir, me he duchado, he estirado la cama y he vuelto a irme a pasear… luego he subido y he comido. Ahora me estoy tomando un té y me voy en un rato. Soy un desastre. Ahora en primavera me llama la calle demasiado.
Vale, pero es que si te levantas tarde vas a pasear no hay tips que podamos darte :lol:.... o sea, que no es que no salgas a pasear, pero yo antes de irme intentaría dejar la casa recogida, o al menos hacer algo, en ese algo no está incluido hacer la cama, eso lo doy por hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mantener mi casa curiosa

Claro, es que hay que fijarse un tiempo. Soy la primera a la que se la va el tiempo por las mañanas, me pasa muchísimo; pero si tengo que pasar el aspirador/ir a la compra/poner una lavadora (lo que sea) reservo un rato sí o sí. Es que no hay otra manera que meter tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Kate escribió: 27 Mar 2023, 14:32
Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:22
Kate escribió: 27 Mar 2023, 14:17

Pero a que hora te levantas? porque si tienes toda la mañana libre, no me cuadra que hayas tardado tanto para esas 3 cosas nada más (que se pueden hacer perfectamente en 1 hora). O has hecho otras cosas y no computas su tiempo?
A las 10 :bag:
A ver, he desayunado, he sacado a la perra a pasear y al parque y he ido con ella a la huevería y herbolario, he vuelto a subir, me he duchado, he estirado la cama y he vuelto a irme a pasear… luego he subido y he comido. Ahora me estoy tomando un té y me voy en un rato. Soy un desastre. Ahora en primavera me llama la calle demasiado.
Vale, pero es que si te levantas tarde vas a pasear no hay tips que podamos darte :lol:.... o sea, que no es que no salgas a pasear, pero yo antes de irme intentaría dejar la casa recogida, o al menos hacer algo, en ese algo no está incluido hacer la cama, eso lo doy por hecho.
Ya :lol: Tengo que intentar levantarme a las 9 por lo menos. Me voy a proponer antes del primer paseo dejar la cama hecha y las cosas recogidas, buscarle a todo un sitio y no salir de casa hasta verlo todo en su sitio. Voy a empezar por ahí a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Una vez copié esto de un foro y me lo guardé. Huelga decir que no le hice caso, jajaja

Después de ducharos, limpiad el grifo y alcachofa con un trapo. Si tenéis mampara de cristal también dadle con el limpiacristales. Evitaréis dejar las manchas de cal que salen con el tiempo y se ven muy feas. EDITO: Esto supone 1 MINUTO de reloj al día, lo que son 7 MINUTOS SEMANALES. Lo recalco porqué por los comentarios parece ser que muchos prefieren tener los gotarrones a la vista que perder 1 minuto al día en quitarlos

- Lo mismo al lavaros la cara/cepillaros los dientes. Pasad un trapos por el grifo y la pica. Así como el espejo si salpicáis.

- Al entrar en casa intentad quitaros los zapatos y dejarlos en algún sitio (zapatero o armario). Si no tenéis espacio en la entrada/recibidor, pues cogedlos y os los lleváis hasta vuestro zapatero o donde los guardéis. No os imagináis la cantidad de MIERDA que se trae de la calle.

- Poned una rumba/conga cada día. No es que os quite de barrer al 100%, pero quita lo gordo y lo que más se ve.

- Cuando os levantéis del sofá después de haber estado apalancados, colocad un poco los cojines y mantas. Estéticamente está bien verlo todo ordenado.

- Igual con la cama. En mi caso me levanto y la dejo airear un rato mientras me tomo el cafe, visto, aseo etc. Antes de irme la dejo hecha.

- Después de comer/cenar recoged la mesa. Dejarla puesta y levantarte al día siguiente con los platos del día anterior en la mesa es un PALAZO. Lo mismo con llevar los platos a la pica y fregarlos siempre después de comer/cenar. No os da palo cuando tenéis que fregar una pila de platos/vasos/cubiertos? Pues así os ahorráis tiempo. También está feo llegar a casa de alguien y encontrar la cocina empantanada.

- Cuando os quitéis la ropa echadla a lavar al cesto, no la dejéis por ahí tirada. Si no está sucia pues volvedla a colgar en su sitio.


Pero son buenos consejos, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

Buf, hermana, te abrazo, soy igual. Yo tengo delito porque a mi me vienen a limpiar dos veces por semana, mi problema es que soy desordenada, pero al menos antes de que venga la señora intento quitar cosas de en medio para que no pierda tiempo recogiendo y vaya al grano. Yo aún así, priorizo descansar que que esté todo maravilloso, muchas noches no tengo fuerzas para meterlo todo al lavavajillas porque uno se tiene que quedar con la bebé y el otro está preparando biberones, lo dejo en el fregadero y ya lo recogeré al día siguiente, me da igual, no me da ansiedad. Que me gustaría que estuviera limpio? sí, pero a veces no puedo con mi vida y necesito acostarme.

Lo que me gustaría cambiar sí o sí es ser más ordenada con el armario porque 77 veces a la semana (o al día) me pasa que no encuentro una prenda, o la saco y está limpia pero arrugada, me gustaría doblar las cosas con el método konmari para localizar las camisetas mejor. Esto lo voy a intentar.

Y otra cosa que me pone nerviosa es cuando me lavo la cara las gotitas de agua alrededor del lavabo. He pensado alguna vez en tener un trapo pero es que queda muy feo tenerlo colgado por ahí no? tenéis algún truco?

Por último, alguien tiene algún truco para dejar las toallas secando después de la ducha y que el baño no se quede húmedo? calientatoallas de esos no tengo que vivo en un sitio de calor, pero colgarlas por las puertas queda horroroso, y en el baño en la percha no se secan bien.
Go vegan!
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

Lo ideal es hacerse una misma la rutina de limpieza, en general a diario deberían hacerse las camas, recoger, barrer o aspirar el suelo en zonas comunes, tirar la basura y fregar los platos, eso es el mínimo,

Viviendo sola te basta con una hora diaria en total, y ya me parece mucho, pero al principio, hasta que vayas recogiendo todo un poco, puede llevarte más tiempo.

Yo solo te recomiendo dos cosas: ten el suelo limpio, así te evitarás limpiar el polvo a menudo, y no te acuestes nunca con la cocina sin recoger.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mantener mi casa curiosa

Nosotros las colgamos en el tendedero de una terraza cubierta que tenemos, @Niguiri. Si no la tuviéramos, irían en el tendedero del balcón descubierto. Y si no a las puertas. Yo tengo cero problemas con que haya cosas que queden feas, mientras sean prácticas para mi modo de vida y mis costumbres.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Gea
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 13:26

  Mantener mi casa curiosa

Me apunto con la esperanza de que se me pegue algo de lo bueno. :bag:
látex escribió: Yo paso de las dietas tres pueblos, no le encuentro la necesidad a estar más buena.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Yo lo que hice, cuando llegaba a casa, recogía siempre lo del desayuno porque me lo dejo ahí, si no, no llego. Además fregaba alguna cosa sí había, y recogía lo del día anterior del escurridor. Así no tenía cosas en el fregadero. Es que soy muy desastre, ahora a veces hasta friego después de cenar y lo dejo recogido pero antes era incapaz.

Prioriza, la perra necesita salir a primera hora? O puedes al menos hacer una tarea antes de salir, 5-10 minutos? Por ejemplo, una de las siguientes tareas: limpiar el WC y el lavabo, la vitro, el fregadero, aspirar o fregar aunque sea una habitación. Y luego al volver ordenar un cajón.

Puedes ponerte un cronómetro, 10 minutos, da mucho de sí. Cuesta más pensarlo y decidirse que hacerlo.
Última edición por LastKiss el 27 Mar 2023, 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Mantener mi casa curiosa

Pereza limpiar la mampara despues de ducharme :tng:

Antes la teníamos de cristal y la hemos cambiado por una con dibujos de gotas y es bastante mas fea, pero la verdad que se nota menos la mierda :jiji:

La ropa es verdad, yo me la quito y la dejo tirada y al final va al cesto igual, si me acostumbrase a llevarla al cesto inmediatamente pues menos desastre vería al levantarme
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes