Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Mantener mi casa curiosa

Nosotros hacemos alguna cosa nada más levantarnos todavía dormidos, en modo automático, él se levanta antes y recoje el salón sobre todo la mesa que hemos dejado hecha un desastre por la noche, guarda lo que puede y lleva al fregadero platos y trastos, luego yo lo meto al lavavajillas y recojo la encimera
Esto lo hacemos a veces mejor y otras peor pero lo intentamos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Hoy he ordenado un poco, guardado cosas de súper invierno, limpiado fregadero y fregado baño, cocina y comedor.

Quería también limpiar el microondas pero se me ha olvidado y cómo va cerrado, no se ve y no me acuerdo, bastante que he limpiado la rasqueta de la vitro que he estado a punto de tirar por no limpiar.

Si lo pienso, en dos ratitos está hecho, pero me da pereza mil empezar, mañana antes o después del gimnasio, me gustaría pasar el mocho al resto de la casa y con ordenar un poco más, ya estaría.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Yo voy a estar un mes con unos horarios caóticos y tengo la casa como una leonera, así que hoy ya me he mentalizado para hacer un poco cada día.

El tema es que tengo una obra nocturna, así que trabajo de 1 a 4:30. Luego voy a casa, duermo hasta las once y vuelvo a trabajar de 12 /13 a 17/18.
Me echó una siesta a las 20, me despierto a las 23 y otra vez.

Pues hoy después de comer a las 18 y antes de dormirme planche sábanas, cambié cama, recogí ropa, puse lavadora, preparé comida de mañana e hice dos de las tareas pendientes de ordenación (vaciar y guardar una maleta y mover un mueble).

Cuando me desperté tendí la lavadora y fregué los platos.

Mañana quiero tirar unas cajas a reciclar y guardar una cortina que se me cayó en el trastero.

Luego me falta ir a la lavandería a lavar almohadas y una manta, ordenar un armario, trasplantar matas...
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Ficho!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

Yo llevo muchos días con la ropa recogida pero sin guardar porque tengo el armario que es un sindios, ropa de la niña de verano que me han dejado que tengo que colocar, y aún la ropa de invierno que me falta lavar y guardar, así que esta mañana se le ha llevado mi madre y a ver si hago algo. Ahora mismo sigo sentada leyendo la noticia de la Obregón, mal día he elegido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9542
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Pues hoy no he hecho nada, ya me vale. Tenía que ir a comprar café a un sitio que está lejos de mi casa y luego he aprovechado y me he ido a un parque con la perra a tumbarnos en el césped. Y ya tengo que comer.
Me doy de margen hasta el lunes para empezar en serio.
@Niguiri , yo tengo una habitación del pánico donde meto la cosas que no quiero ver: ropa sin doblar, juguetes de la perra, cosas de la compra no perecederas que no me da tiempo a colocar, papeles del trabajo…. :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mantener mi casa curiosa

También te digo una cosa, @Laurapalmer, y es que me da tanta paz leer las descripciones de tus mañanas (que se dan un aire a las mías, jajaja) que no sé si merece tanto la pena tener la casa curiosa o seguir disfrutando de los paseos matutinos a por café, con la perra, tumbarse en el césped... eso es vida.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Folle escribió: 29 Mar 2023, 14:01 También te digo una cosa, @Laurapalmer, y es que me da tanta paz leer las descripciones de tus mañanas (que se dan un aire a las mías, jajaja) que no sé si merece tanto la pena tener la casa curiosa o seguir disfrutando de los paseos matutinos a por café, con la perra, tumbarse en el césped... eso es vida.
+10000
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2544
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Mantener mi casa curiosa

Acordandome de este tema he pasado la fregona al suelo de la cocina antes de venir a trabajar.

Y es verdad que no se tarda nada pero como lo piense no lo hago

Sin tener nada que ver me pasa igual con la maquina de luz pulsada,me la tengo que pasar una vez al mes, UNA, pues ya voy con retraso porque no encuentro el momento de ponerme :bag: cuando vuelva a tener pelos de oso me quejaré
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9542
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Jajaja, @Folle , yo disfruto muchísimo esos momentos, sobre todo en esta época, es que son raticos en los que me siento feliz feliz, y muchas mañanas también se viene mi madre y mejor aún. Pero también es verdad que llega un momento que me da como ansiedad tenerlo todo tan regular, no encontrar las cosas… por eso quiero hacer cosas, pero poco al día. Mis ratos estos mañaneros no los quiero perder. :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

Yo pienso igual, cada uno es como es, pero yo ya he dicho que a mi no me va a dar ansiedad tener la casa perfecta a cambio de ratos gustosos. Muchas mañanas también dejo desorden porque es la mejor hora para pasear con mi bebé, pues ya lo haré, o quitarme descanso por dejar el salón y la cocina recogida, pero hay gente que es incapaz. Aún así, lo que yo quiero mejorar es ser muy desordenada porque luego se hace bola.

Por cierto, yo he avanzado un montón esta mañana, también ha venido mi pareja y le hemos dado un tute a la ropa importante. Me he ordenado las camisetas modo Konmari y me ha dicho que cuando acabe abril revisamos el método a ver si he sido capaz de mantenerlo. Él apuesta que sí, el amor le nubla porque yo tengo mis dudas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

A mí desde la pandemia, me ha dado por disfrutar mucho los días, tengo unos horarios que me permite también ir a pasear entre semana y disfrutar de la vida. Pero lo mío no es dejar la casa regular, es que había llegado a un punto muy desastre.

Hoy he fregado el suelo de mi dormitorio, el pasillo y el recibidor, también he repasado la cocina. He ordenado un poco, puesto crema a las botas y las he guardado. Porque es la excusa, no las guardo porque hay que limpiarlas, y ni las limpio ni guardo nada.

En dos días he hecho más que en dos semanas, pero tengo que llegar al desastre para reaccionar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy he echado un vistazo al armario y he sacado algo de ropa que no me vale ni lo va a hacer y va a ir al grupo del barrio de donación, me falta mirar la parte de las blusas y camisetas por si hay algo que no quiera, de arriba apenas engordé y me sigue valiendo todo así que solo es sacar cosas que no me haya puesto en mucho tiempo
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Yo he puesto la lavadora de jersey de invierno y bufandas y ya los tengo para guardar casi. Vienen dos días de sol y ya me emociono.

Y de limpieza creo que poco más hoy, pero en cambio tengo ensaladilla y salmorejo.

Y ahora me voy a pasear por el monte xD
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

Pasear siempre debería tener preferencia, o hacer deporte. Cuidar la salud es más importante que tener la casa limpia.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Mantener mi casa curiosa

Yo llevo dos días dejándome el cuarto de baño y la cocina recogidos. A ver si mañana me dejo mi habitación.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20674
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Mantener mi casa curiosa

A mí suele darme tiempo a todo, la verdad... Lo que mejor me funciona es seguir rutinas.

Por las mañanas me levanto, abro la casa, me ducho y arreglo, y paso la aspiradora.
Como en casa normalmente, así que aprovecho para hacer la cama, dejar puesta una lavadora, y mientras se hace la comida limpio el polvo y los baños.
Trabajo otro rato por la tarde, hasta las 6-7, cuelgo la ropa en caso de tener que colgarla, y voy al gimnasio o a correr.
Vuelvo, hago la cena, y sobre las 9-9.30 estoy ya descansando.

Procuro tener un día o dos libres a la semana sin gimnasio para poder ir a la compra, dejar ya verduras cocidas y fruta cortada en tuppers, para tomar algo, etc.

Y los findes, al menos un día trato de ir al gimnasio, que suele ser el Sábado por la mañana.

Los jueves por la tarde, viene una señora que plancha, cambia las sábanas y hace alguna cosa más profundamente.

Y básicamente eso es todo. Días libres como tal tengo el Viernes tarde que antes de quedar voy al gimnasio, Sábado y Domingo. Y normalmente otra tarde a la semana.

Aclaro que estoy soltera y no tengo ninguna responsabilidad más que trabajar, pero la organización es la clave.
Galiza chora...
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Mantener mi casa curiosa

Ficho!
Aquí sobrevivimos al caos
Marido rota mañana tarde noche libres(todos los días del año yo hago partido 3 días e intensivo de mañana dos dias
A mayores tenemos una bicha de año y medio.
Pues hoy está durmiendo (fue de noche) así que me toca hacer cosas a mediodía o cosas silenciosas😂
Yo cuando mas adelanto es cuando el esta currando y la niña enla guarde
Según llego a mediodía mientras como pongo lavavajillas lavadora (. Aveces ya lo dejo puesto en el desayuno) y antes de irme a trabajar destiendo y tiendo
El reparto de tareas es vital, el cocina y compra y yo me encargo de ropa y baños
Aspiradora los dos pero el muchoas pq es alérgico, generalmente el hace cenas y cocina lo rápido ,yo cocino domingo y miércoles
Con eso tiramos
Eso sí, yo limpio baño en profundidad cuando me ducho , el ahí es más relajado.
Cuando vivía sola siempre hacia lo de casa el sábado por la mañana y entre semana solo sobrevivir
Lo importante cada día es hacer algo, aunque tengas 10 min ordenar un cajón, y mañana otro y poco a poco.
Eso sí, no dura nada limpio y ordenado y las lavadoras siempre están pendientes
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

A mi no me renta, entre semana todos los días
tengo una extraescolar.

Voy un día al mercado y casi a diario paso a comprar alguna cosilla en el súper. Otras temporadas voy al super una vez por semana y compro a lo grande, además alguna tienda local más, horno, frutos secos, droguería... Siempre voy a hacer recados.

Y luego tengo obligaciones como hija, que no me apetece siempre pero tengo que pasar tiempo con mi madre porque se siente sola.

Total, que siempre hay una faceta de mi vida que se descoloca, o no salgo o no limpio, o no compro o no ensayo...
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Mantener mi casa curiosa

Uff, yo a ver si me organizo mejor. Me encanta ver mi casa limpia y recogida, pero al final no me da la vida para todo lo que quiero hacer.
Trabajo todas las mañanas (a veces guardias de 24h) y ahora estoy con master y clases de inglés 2 veces por semana por las tardes.
Al final me da rabia, porque las tardes se me quedan en nada.
Vivo en un duplex bastante grande y es que tardo un día en limpiar y ordenar la planta de arriba y otro la parte de abajo, y al final es quemar los findes en esto.
Lo bueno es que vivo sola y todo se mantiene limpio bastante tiempo.
Pero es que me encanta ver el suelo de madera con su brillo y que huela a limpio y a mis mikados de té chai. Es que hasta para leer o estudiar me lo facilita tener un ambiente limpio y ordenado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes