Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Llevo media vida intentando tenerlo todo limpio y ordenado. Cada vez que hago limpieza y me pego un tute de ordenar, juro y perjuro que voy a mantenerlo todo más o menos bien cada día y es que no hay manera, mi Diógenes vuelve una y otra vez. Necesito trucos y consejos, alguna planificación que dé resultado, incluso que me digáis productos para hacer las cosas más eficientemente. También saber qué es mejor hacer primero, qué después, qué hacer cada día, qué cosas dejar para una vez al mes… Quiero organizarme de alguna manera y no sé cómo. Cuando lo tengo todo curiosico (como decía mi abuela)se me quita hasta un poco de ansiedad, y estoy a gusto a gusto, pero no sé por qué al final vuelvo al caos. :histerica:

Ayuda :porfa:
Imagen
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

Hay muchas rutinas de limpieza por ahí, incluyendo la famosa de flylady que a mí no me gusta nada.

Yo creo que lo fundamental es que identifiques dónde está tu problema, si es más bien desorden o directamente limpieza. En general yo te recomendaría que lleves una rutina diaria que no te quite mucho tiempo pero que te ayude a mantener más o menos para reducir estrés.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Mantener mi casa curiosa

Lo que dice Tupper. Yo he probado algunas apps y a mí me han ayudado a "visualizar" esa rutina que yo quería. En una hora al día más o menos tengo todo apañadito. Hay muchas, así que busca en la store "rutina limpieza" y ya lo que a ti te cuadre más. Yo ahora estoy usando Nipto, que está bien si vives con más gente para ver cuán equilibrado está todo (me gusta que incluye el hacer comidas por ejemplo, otras no incluyen eso).
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Mantener mi casa curiosa

Me uno para consejos, soy un desastre 🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Mantener mi casa curiosa

Yo es que convivo con 43 kilos perrunos, vivo en un caos interminable de pelos y babas. Al principio me estresaba mucho, pero encontré la paz el día que asumí que mi casa jamás estará impoluta y que no pasa nada :looll:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Mantener mi casa curiosa

No estoy yo para dar consejos que soy un desastre con la casa. Pero últimamente lo que me está ayudando mucho y puedo mantener (que era mi principal problema) es hacer pequeñas cosas.

Por ejemplo, una semana hacer la cama todos los días nada más levantarme. Una vez he cogido ya esa costumbre, pasar el robot aspirador todas las mañanas (lo que me obliga a recoger los trastos que pueda haber por medio)... Y así voy, aunque el resto no esté tan bien como me gustaría estoy contenta con mantener las rutinas que incorporo poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

No sabía que había App para esto.
Tampoco quiero la casa impoluta, pero yo qué sé, tú miras mis cajones y eso es un sindiós. Por ejemplo, un cajón de las medicinas que tengo y ninguna está en su caja con su prospecto, está todo revuelto. Con la nevera igual, lo mismo mezclo las verduras con los yogures o los embutidos. A veces la abro y se caen varias cosas de las baldas de la puerta…
Mi problema es más el desorden. En mi trabajo igual, tengo correcciones de clases diferentes en la misma carpeta todo revuelto, con lo que para entregarlas tengo que tirarme ordenando un ratazo, en lugar de comprar separadores o alguna movida. La mesa de mi clase es un verdadero caos cuando termina la clase: los marcadores de pizarra por una lado, fotocopias, el borrador a lo mejor lo dejo en una mesa en el fondo de la clase… así todo. Es una pérdida de tiempo, me paso media vida buscando cosas.
Última edición por Laurapalmer el 27 Mar 2023, 00:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Mantener mi casa curiosa

Sí a ver, impoluta tampoco, yo que sé, hasta que deja de llover un tiempo largo a mí la app me puede decir misa que yo no voy a limpiar los cristales xd Probé una que podías seleccionar el nivel de limpieza que querías y todo 🤣 pero no me acuerdo del nombre la verdad, era algo tipo Tidy o Clean o así.

Sobre el desorden es ponerse de vez en cuando, en vez de meter la compra en 5 minutos, pues en 10 pero de forma ordenada. Igual con las carpetas, no hacen falta separadores ni nada, con postits mismo puedes apañarte por ejemplo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Mantener mi casa curiosa

Yo en la línea de @Sirenia , aceptar la situación de con quien convives. Es que si no, desesperas.

Yo soy un poco obsesiva para el orden, no la limpieza en si, sino el orden. Necesito que todo esté colocado de una determinada manera y eso puede ser muy agobiante en la convivencia. A mi el orden me da paz y a otras gentes les importa un bledo.

Para mi es muy importante compartimentos estancos. Ir por partes, porque si miro el conjunto me estreso y no doy pie con bola.

Y no ponerse retos muy exagerados en plan limpiezas generales. Ir por partes. Un poco hoy un poco mañana. A mi me funciona.

Reconozco que cuando llega el buen tiempo y la primavera, es todo procastinar en cuanto a limpieza y orden. Jejejejej. Para limpiar ayudan los inviernos.

Así que no estoy en mi mejor momento :)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Ostia qué desastre! Yo soy súper desordenada, pero lo encuentro todo! La gente del trabajo dice que soy súper organizada y metódica. Pero ahora tengo un caos con la ropa...

Mi truco es en papel, tengo una tabla en la nevera, con las tareas que tendría que hacer y otra con los días, así que trato de hacer cada día al menos una cosa y cumplir las tareas semanales.

Por ejemplo: lunes baño, martes cocina, miércoles aspiradora y jueves friego, con eso ya más o menos tengo la casa decente, luego ir ordenando ropa y trastos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También me fue bien una lista de 31 días, cada dia ordenar tirar algo: envases, lápices, ropa
https://micasaorganizada.com/
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Pues me voy a bajar una App de esas.
Para la comida me organizo bien, esta tarde me he hecho comidas hasta el miércoles.
Gracias, chicas.
Y qué es mejor, quitar el polvo un día, al otro hacer otra cosa y así? ¿O un día una habitación y otro otra? Aunque claro, yo creo que tendría que empezar ordenando armarios y cajones. ¿Voy a uno por día?

Ay, @LastKiss , me encanta tu papel :lol: Aunque no se ve muy bien, pero creo que me entero.
Última edición por Laurapalmer el 27 Mar 2023, 00:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 946
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Mantener mi casa curiosa

Yo tampoco sabía de apps para eso, somos más de los que creía los desastrillos jejeje aunque por otro lado, de qué me extraño...

Pues ahora que vuelvo a trabajar más algún extra que otro que surja, seguro que me vendría muy bien una de ésta, me apunto: flylady, Nipto 👍🏼
Rutinas de limpieza... Qué bueno, habrá que probar, si!!
Tupper-ware

  Mantener mi casa curiosa

Yo empezaría por quitar lo que más te molesta a la vista, recoger, liberar superficies, y limpiar más o menos, y ya cuando tengas esa rutina consolidada, me pondría con cajones, armarios y lo que no se ve. Es que de nada te va a servir tener los cajones super ordenados si luego no tienes sitio en la mesa para comer.

Con respecto a si es mejor limpiar por habitaciones o por tareas, yo uso una mezcla de las dos cosas, en general la limpieza diaria la hago por toda la casa y luego suelo concentrarme un día a la semana en cada habitación. Me gusta bastante la rutina de organized mum, que tiene videos en youtube, aunque no llego yo a su nivel de pulcritud, pero en mis situación me conformo con lo que tengo.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Mantener mi casa curiosa

Soy una caótica así que me da hasta vergüenza aconsejar sobre el tema. Una amiga un día me dijo: "las cosas no se ponen ni encima ni debajo y todo tiene que tener un sitio especifico". Es verdad, si pones objetos encima/debajo no está realmente ordenado o, por lo menos, no da "paz mental" visualizarlo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mantener mi casa curiosa

Jajajaja, ficho y mañana me paso, que este es mi hilo totalmente. No porque tenga consejos, sino porque los necesito imperiosamente. Lo malo es que yo no quiero dedicarle ni un minuto más de lo que le dedico (que es poco, y ya me parece demasiado) al orden y la limpieza. Lo odio con todo mi ser.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Mantener mi casa curiosa

Yo tengo la casa patas`pa arriba, no sé ni por donde empezar, y además es que con lo cansada que acabo del trabajo no tengo ganas ni tiempo de nada.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Yo creo que es muy importante que cada cosa tenga su lugar, así cuando te pones a ordenar sabes donde tienes que ponerlo o terminaras con una pila de cosas que no sabes dónde meter o que hacer con ellas por en medio.

No te agobies, cada dia una zona hasta que le vayas cogiendo el tranquillo, sin obsesionarte o te agobiaras, porque siempre hay algo para ordenar. Empieza siempre por lo que se ve, y una vez tengas consolidado eso, ya te lías con armarios, otro dia con cajones, otro dia despensa y así. Luego, y no menos importante, mantenerlo. Acostumbrate a cuando recoges, volver a colocar todo en su sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

A mí no me desagrada, pero es que entre trabajo, gimnasio, andar, el abono de la orquesta, la lucha sindical, vida social... No me da 🤣 si no me obligo un poco, se me va de las manos y luego es un sin Dios.

@Laurapalmer mañana te envío uno en limpio! Es un tracking realmente, no me sirve para planificar pero sí para ver qué voy haciendo, porque en mi mente limpio cada semana pero si voy al papel, veo que llevo 2-3 sin pasar la fregona, lo borro de mi mente, es así.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mantener mi casa curiosa

Si tiendes al caos lo mejor es agendar y cada día ordenar algo.

Lunes - ordenar cajones del salón.
martes - ordenar mitad de armario.
miércoles - ordenar la otra mitad del armario
jueves - ordenar despensa.
viernes - comprar separadores y ordenar carpeta.
sábado - odenar nevera.
domingo - ordenar otro armario.
Lunes - ordenar cajones cocina
martes - ordenar armario del baño
miércoles - ordenar botiquín
jueves - ordenar congelador
Etc

Cada día emplear en rato muy corto en ordenar algún espacio (si es demasiado para un día pues lo haces en 2 o en 3, da igual. Lo importante es que vayas haciendo) y así poder mantenerlo. Ya verás como si lo cumples vas a tener la casa muy bien.

Para limpieza no te puedo ayudar mucho porque yo no limpio (solo limpio mi dormitorio, baño y cocina) pero yo creo que lo mejor es al día limpieza general y un día a la semana coger una habitación a fondo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Lo fundamental para mantener el orden es que cada cosa tenga su lugar y lo recojas siempre y no se acumulen.

Yo es que tengo el problema contrario con el orden y la limpieza y por ejemplo el sábado que me encontraba fatal me costó horrores no hacer nada de la casa. Bueno puse una lavadora.

Y con la limpieza hacer algo cada día y luego ya un día o finde más en profundidad. Haciendo eso si un día no puedes hacer la limpieza gorda pues no pasa nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes