Lenguaje en RRSS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Lenguaje en RRSS

Abro hilo, que últimamente se están abriendo pocos :mrgreen: , para hablar, debatir y aprender a ser mujeres modernas y de nuestros tiempos.

Se han abierto hilos para hablar de los defectos de las RRSS, debatir si los pros son mayores que los contras, pero no se si hay algún hilo para hablar de cómo han cambiado nuestra forma de comunicarnos y cómo son una vía más para hacerlo. Una que además está casi hasta más presente que la comunicación en persona.

Como creo que no me explico, voy a decir qué es lo que me ha llevado a abrir el hilo:
Hace unos años conocí a un chico en el aeropuerto. Los dos cogíamos el mismo avión y llevaba horas de retraso así que estuvimos hablando, nos seguimos en insta y poco más porque él tenía intenciones claras de ligue y yo pareja. Ahora este chico es padre pero eventualmente me da like en stories.

Ayer subí varias y justo le dio like a una en la que salgo con una amiga. No le ha dado like a stories de un evento que había o una selfie con un amigo, solo a la que salgo con mi amiga. Y los likes que recibo por su parte suelen ser a fotos mías en las que se me ve.

Entonces, solo yo malinterpreto estos likes?A qué das like en instagram y con qué intenciones?Se sigue ligando con fueguitos o se ha refinado la técnica?

Y no solo hablemos de ligues si no de malentendidos con amigos, códigos (neceistáis que vuestra pareja os saque en RRSS, le dais importancia a este tema?) e intríngulis varias de la comunicación en RRSS.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Lenguaje en RRSS

Si le da likes a las fotos en las que sales tú, e ignora aquellas en las que no sales… yo lo veo claro :hide1:

Te está diciendo “hey, sigo aqui”, pero de manera sutil para que no se le pueda recriminar nada, porque solo es un like.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Rania

  Lenguaje en RRSS

Mi experiencia.
Yo doy likes sin ton ni son.
¿Sales en una foto y me gusta la foto? Like.
¿Hay una foto de una caja? Like.
¿Pones otra foto tuya? Igual te doy like o no. En función de si me da por mirar el ig o tengo el día de metralleta-like.

Doy likes a mis amigos, a los videos que me gustan, a las cuentas de señoras y hasta a un perro que se ha hecho ig.
No tiene ningún tipo de intención oculta, solo me gusta la foto. No significa nada para mi.

Tema malentendidos con amigos, pareja y demás, no he tenido. El Ranio tiene ig para darme corazoncitos. Le llegó la obsolescencia programada y no es de redes sociales.

Mis amigos creo que no le dan importancia o doble sentido a los likes. Espero al menos, porque yo voy lanzando fuegos con una alegría pasmosa :meparto:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Lenguaje en RRSS

lamaladelanovela escribió: 26 Mar 2023, 20:42 Si le da likes a las fotos en las que sales tú, e ignora aquellas en las que no sales… yo lo veo claro :hide1:

Te está diciendo “hey, sigo aqui”, pero de manera sutil para que no se le pueda recriminar nada, porque solo es un like.
Pues es que nunca ha estado en ningún sitio :lol: . Que no se, yo lo he pensado eh?Que es raro raro que solo le de like a fotos en las que salgo yo, pero luego lo veo con su pareja y su bebé de un año y digo...imposible que haya doble sentido.

Por eso me parece un tema interesante de discutir. Porque también me pasaría, lo admito, que si veo que mi pareja da likes a fotos de chicas y solo a las fotos en las que salen estas chicas pero no, yoquese, a su desayuno o su perro me escamaría. Y a ver si estoy yo súper confundida con la comunicación online.

@Rania yo también soy súper generosa con los likes e incluso piropos si son amigos muy muy cercanos que no vayan a confundir nada. Pero a conocidos no les pongo tanta cosa ni mucho menos fuegos por miedo a que se malinterprete.
datenshiblue

  Lenguaje en RRSS

Yo doy likes casi aleatoriamente y a veces creo que la peña, se va a pensar que soy una psicópata o una stalker, porque igual me engancho a un insta y acabo dando like a una foto de hace años que me ha gustado. Y luego pienso, que pensara fulanita/o de que le haya dado like a esta foto de hace mil años???

Mi pareja no tiene redes sociales. Bueno tiene Twitter, y nos seguimos, pero no nos hablamos. No se que lee, ni a qué le da corazones y tampoco me importa porque no me ha dado razones para que me importe :lol:

Yo procuro evitar poner fotos juntos. Alguna pongo de vez en cuando, pero en general pongo fotos de mi sola o de mis peludos. Sobre todo de ellos. Le doy corazones a amigos masculinos y a veces hasta les echo piropos, pero sin ánimo de nada. A Mr. Daten se la pela por lo menos hasta donde yo se.

Tampoco hago mucho caso a las rrss. Tengo dias que echo un rato y me pongo al día de una temporada y días que ni entro a hacer nada. Temporadas que posteo a diario y años sin poner una foto. Soy muy poco constante con eso.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Lenguaje en RRSS

Yo doy like solo a chicas, que no quiero que nada se malinterprete jajaj. De hecho a veces veo un paisaje, una frase o X que me gusta y le daría like, pero paso de que se piensen que hay intenciones detrás. Uno de mi clase daba likes a historias con mi novio y era un poco wtf porque en el pasado había intentado ligar conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Lenguaje en RRSS

Yo no uso redes sociales y mi pareja tampoco, que cuando nos conocimos hace años tampoco usábamos, no es que alguno tuviese cuenta y después se la cerrase o algo así. Coincidimos dos bichos raros en este sentido.

Yo tengo una cuenta vacía en insta pero no subo nada, la uso para mirar cosas que me interesan de vez, pero nunca miro cosas de amigos ni familiares.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Lenguaje en RRSS

Bluebell escribió: 26 Mar 2023, 23:04 Yo no uso redes sociales y mi pareja tampoco, que cuando nos conocimos hace años tampoco usábamos, no es que alguno tuviese cuenta y después se la cerrase o algo así. Coincidimos dos bichos raros en este sentido.

Yo tengo una cuenta vacía en insta pero no subo nada, la uso para mirar cosas que me interesan de vez, pero nunca miro cosas de amigos ni familiares.
Bueno, no quería centrar el hilo en este tema ni mucho menos en si os parece bien que vuestra pareja haga esto o lo otro en RRSS. Más bien es un debate general sobre como nos comunicamos en ellas y con ellas. Quiero decir, que también las usamos (quienes las usamos) para comunicarnos con amigos/familia/conocidos.

Si no se tienen o no se usan pues no aplica, claro :lol:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Lenguaje en RRSS

Yo tengo a uno igual (bueno yo me lie con él poco antes de empezar con mi novio, pero sin más). Me da like si salgo yo aunque salga en plan contando mi drama diario o lo que sea. Y me pone de mala h*stia porque es claramente un "sigo aquí" como dice lamala. Una vez subi una story haciendo facepalm y me dice "qué labios tan bonitos tienes" y ahí ya me enfade la verdad. Si subo una foto con mi novio deja de darme likes una temporada. Es bastante triste, si lo piensas.

Los fueguitos están como pasados, son muy de genX, no?
datenshiblue

  Lenguaje en RRSS

De gen x no son :lol: serán millenial.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Lenguaje en RRSS

Yo tengo uno que me pone fueguitos cuando subo alguna story donde salgo, es inglés, se ve que aparte de una hora de retraso lleva una generación también :): Y otro que es un chaval majísimo, que aunque somos de la misma zona no nos conocemos en persona y siempre siempre me da like a las stories donde salgo yo o me pone la carita con heart eyes , supongo que es el ritual de apareamiento en RRSS. Estoy mayor. Yo la verdad que doy like a lo que me gusta sin pensar mucho, ya sea una foto de un paisaje, de tu gato o de tu güela en bicicleta.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Lenguaje en RRSS

Qué son fueguitos? En instagram hay un corazón y luego ya las reacciones de facebook. Me siento viejuna.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Lenguaje en RRSS

Los fueguitos es enviar de emoji un fuego (🔥) ya sea enviando el emoticono directamente contestando el story o como reacción (cuando le das a responder a un story, te sale la opción de enviar una reacción con emojis y sale el fueguito).

Yo nunca he ligado por IG así que no sabría decir si está pasado o no, porque nadie me envía fueguitos :lol:, pero entiendo que sí, que es una manera de decir "eh, estoy aquí, no te olvides".
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Lenguaje en RRSS

No está pasado no, vaya al menos eso me dicen a mi que yo de ligar poco, ni en redes ni fuera de ellas :lol: Pero tengo muchos compis de gen z y me dicen que sí que ligan bastante por instagram. Pues vaya, lo que se hacía en mi época jóvena en msn y tuenti imagino, solo que antes dabas zumbidos y mandabas mensajes en tuenti y ahora pues das fueguitos, likes y mandas MDs. Yo doy likes pues en el sentido estricto de la palabra, porque me gusta una publicación o un storie y ya. Y a mi me dan likes por lo mismo, de hecho la mayoría de likes que recibo son de foreras cuando subo stories de mis gatos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10574
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Lenguaje en RRSS

fresnel escribió: 26 Mar 2023, 22:19
lamaladelanovela escribió: 26 Mar 2023, 20:42 Si le da likes a las fotos en las que sales tú, e ignora aquellas en las que no sales… yo lo veo claro :hide1:

Te está diciendo “hey, sigo aqui”, pero de manera sutil para que no se le pueda recriminar nada, porque solo es un like.
Pues es que nunca ha estado en ningún sitio :lol: . Que no se, yo lo he pensado eh?Que es raro raro que solo le de like a fotos en las que salgo yo, pero luego lo veo con su pareja y su bebé de un año y digo...imposible que haya doble sentido.
En su mente seguro que sí ha estado.

Hay gente, en especial señores, que consideran que si hablas con ellos es porque hay un interés eroticofestivo detrás y no conciben que sea simplemente porque somos sociables o porque hemos coincidido en espacio y tiempo y con alguien había que hablar.

De lo de que tenga pareja y bebé... fíate y no corras :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Lenguaje en RRSS

A mí me mandó fueguitos hace poco un chico con el que no me atreví a quedar porque me pareció que estaba demasiado bueno para mí 😅.
Cuando lo vi pensé en lo lerda que fui por no catarlo
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Lenguaje en RRSS

Yo me pierdo un montón y todo el feedback de los likes me parece insignificante, un interés muy superficial.

Pero actualmente mueve el mundo ¿eh? la de amigas que tengo que "uy no, eso no lo subo que va a creer que es por él" o las que suben algo y están una hora (con suerte) pdtes de si les ponen el corazón. Está totalmente desequilibrado con la trascendencia que tiene en realidad, porque normalmente pasa con personas que no están presentes de otra forma más significativa.

Una amiga lo que hace es ver los mensajes del whatsapp en previsualización y no contestar enseguida. Supongo que es la versión actual de no parecer siempre disponible.
Imagen
datenshiblue

  Lenguaje en RRSS

Ostras jajajaja, yo que no soporto las notificaciones sin mirar no podría hacer eso. Necesito que desaparezcan cuanto antes. :lol: Si no te veo es porque no te he visto no porque no quiera que sepas que te he visto. Que complicao to. Estoy mayor.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21336
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Lenguaje en RRSS

No estás mayor @datenshiblue , eso existe de siempre, cambia el medio. Igual lo ves ajeno más por estar emparejada y en zona resguardada de todas esas movidas.

Yo sé que existen esas estrategias pero no me gustan porque es como si por ti misma no te sintieras lo suficientemente atractiva y tuvieras que crear misterio o resultar esquiva para que el otro pueda apreciarte, mejor dicho, codiciarte.
Imagen
datenshiblue

  Lenguaje en RRSS

A lo que me refiero es que son "tácticas" que no he aplicado nunca, cuando no estaba emparejada tampoco (que es la mayor parte de mi vida, que yo pareja estable tengo desde hace relativamente poco tiempo). Igual por eso no estaba emparejada. :lol: Aclaro también que mayor soy desde que nací, que nací como decía Cerito con 40 años ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes