Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no diría nada @Kira. La apoyaría con lo que decida y fin.

Yo me vi en ésas y sinceramente, era algo de lo que no quería ni hablar salvo con mi pareja y mi familia más cercana porque sufrí muchísimo. De hecho, pasé todo el embarazo acojonada a pesar de que la prueba diagnóstica (la invasiva) salió bien.

A mí lo que me llevó a esa prueba fue el triple screening, no una prueba del tipo de la que comentas. En mi caso, estaban convencidos de que, con esos resultados, el embarazo se interrumpiría de forma espontánea. Me lo pusieron muy mal, vamos.

Yo creo que hubiera abortado porque encima en mi caso lo más probable es que hubiera sido por partida doble. Y efectivamente, el síndrome de Down es casi lo de menos (no pretendo frivolizar al decir esto).

Y como han comentado, si no estás valorando la interrupción voluntaria bajo ningún concepto no tiene mucho sentido someterse a esa prueba.

Dicho esto, espero que todo salga bien.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Que duro, ojalá se quede en un susto.
Si se ha hecho la amniocentesis será que aún le dará una vuelta, si tienes claro que no quieres abortar no tiene sentido hacérsela.

Yo tengo clarísimo que abortaria pero tendría que ser alguien muy muy cercano (una de mis hermanas) para que yo le aconsejara en ese sentido, y lo haría con muuuucho tacto.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Si no va abortar no veo sentido a la amniocentesis, espero que les hayan informado bien sobre lo que implica esta prueba.

Partiendo de esa base se me hace muy difícil opinar, porque parten de una postura que no tiene lógica.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@Kira Lestrange decirle que te tiene para lo que sea es lo único que puedes hacer. Es una decisión que pertenece a ella y a su pareja.

Yo no me hice ningún test prenatal porque tenía claro que no abortaria.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo creo que hacen la amniocentesis porque 100% seguros no están o bien porque quieren saber de que hablamos mas o menos para no estar tanto tiempo con la duda. Yo creo que tambien querría.

Es que poniéndose en que vaya mal que ojalá que no, hay mucha diferencia dentro de lo malo de unas cosas a otras, es que alguna parece incompatible con la vida.

Aunque yo de estos temas no entiendo nada y no sé si te pueden precisar tanto.

El caso es que despues de leeros me alegro de no haber dicho nada, tenía la espinita porque como tengo un caso cercano y la veo tan tan mal pues me dieron ganas de decir algo. A ver si cuando le den los resultados me dijese que es algo muy muy chungo y que el doctor sigue recomendando abortar igual si que le digo que se lo piensen bien al menos. Es que me da pena de la niña que ya tienen tambien.

Como todo sea un susto manda leches con esos test.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no le diría nada. Me imagino que tenga acceso a toda la info que tienes tú y es algo como abortar o no, que es muy personal.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ay, @Kira , pero es que aunque para ti el aborto sea la mejor solución cuando un bebé va a nacer con un problema, no tiene porqué ser así para todo el mundo y creo que deberías dejar de opinar sobre eso.

En mi primer embarazo, tenía muy claro que si alguna prueba saldría mal, abortaría. Afortunadamente, todo fue bien y no me tuve que enfrentar a eso. Pero en el segundo embarazo dejé de tenerlo tan claro. Por desgracia, tampoco tuve que enfrentarme a eso porque lo perdí antes de las pruebas importantes que se realizan.

Es una decisión muy, muy personal y lo que te recomiendo es que los apoyes, sea lo que sea que decidan.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo siempre tuve clarísimo que en un caso así abortaría. Pero ya una vez estaba embarazada a veces me daba por pensar " y si en la próxima eco nos dicen que algo va mal?" Y ya me entraba la duda y no sé si hubiera sido capaz de hacerlo.
Es que son cosas que hasta que no lo vives no puedes afirmar rotundamente que harías.
Por eso pienso que mejor apoyarla en lo que decida y no intentes convencerla de nada pq puede dañar vuestra relación si siente que la presionas a hacer algo que no quiere.
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Es que no se ven las cosas igual cuando estás embarazada, y tampoco se ven igual si es el primer hijo o ya tienes más. Hay que verse en la situación y es muy personal.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo creo que haces bien en no decir nada, @Kira. Por mucho que tú opines lo que sea, eso no te da derecho a decírselo si ellos no te lo piden directamente, creo que es una situación muy difícil y bastante les costará. Entiendo tu postura, creo que yo también me debatiría entre hablar o no (siempre hablando de una persona cercana como en este caso), pero pienso que lo mejor es no meterse en ese tipo de cuestiones, solamente estar ahí para escuchar y apoyar.

Ojalá todo se quede en un susto y vaya bien.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo creo que esa información deben recibirla de un médico, o de alguien "neutral". Le aconsejaría buscar información profesional, o de asociaciones con ese posible problema, pero no de internet o de gente cercana, por muy buenas intenciones que se tengan. Y escuchar, escuchar mucho y sin juzgar, porque simplemente verbalizando sus propias dudas pueden encontrar con más facilidad su respuesta y tomar su decisión.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Kira escribió: 26 Mar 2023, 09:55 Yo creo que hacen la amniocentesis porque 100% seguros no están o bien porque quieren saber de que hablamos mas o menos para no estar tanto tiempo con la duda. Yo creo que tambien querría.

Es que poniéndose en que vaya mal que ojalá que no, hay mucha diferencia dentro de lo malo de unas cosas a otras, es que alguna parece incompatible con la vida.

Aunque yo de estos temas no entiendo nada y no sé si te pueden precisar tanto.
Si, claro que pueden con muchas cosas, pero es verdad que la decisión es muy muy personal.

A una conocida embarazada le diagnosticaron la T13 (patau) cuando estaba de 20 semanas. No fue con la amniocentesis, fue otra prueba. Es un sindrome incompatible con la vida, muchos mueren antes de nacer o en las primeras horas/semanas/meses. Ella no abortó porque ambos son religiosos. En mi cabeza no tiene ningún sentido ese sufrimiento, ninguno, pero para ellos era importante que la naturaleza siguiera su curso, no sé, yo no lo entiendo pero yo no soy creyente.

Al final la bebé murió un mes antes de la fecha de parto.
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@cerocero , ese era el nombre que no quería yo poner. No lo busquéis si sois sensibles o estáis embarazadas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@cerocero tambien era el síndrome que no quería poner yo, y de verdad no lo busqueis, no lo digo en plan morbo porque yo soy la primera que escucha no lo busqueis y ya estoy en Google, quedé MUY impresionada. Es que me dejó muy preocupada que por lo que hablamos el médico es muy partidario de que aborte y en ese país no son nada pro aborto, por lo que tengo miedo que hayan visto algo de cierta gravedad.
En el caso de tu conocida yo tampoco entiendo seguir adelante con ese síndrome , es que el final va ser el que va a ser. Es como prolongar la tortura.
Canyengue escribió: 26 Mar 2023, 14:50
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por ahí iban mis tiros, una amiga tuvo una hija con problemas serios, no hablo de una pequeña minusvalía , hablo de problemas graves y su vida ha cambiado terriblemente, eran muy felices , el está siendo tratado por depresión y ella lo ha pagado con la comida y ha engordado muchísimo y se la ve al borde de llorar siempre, están medio arruinados porque las terapias que necesitan para intentar mejorar no se las cubren todas y los precios son de locos, no tienen vida literal. Y tienen otra hija que ha pasado a un plano muy secundario y a veces me da mucha penita, además me temo que será quien se haga cargo en el futuro. Entonces ya le dejas al otro hermano la tarea de cuidador y es muy duro.

Estoy muy unida con la persona de la que estoy hablando en este hilo y me da tanta pena porque no sé si es consciente de lo que pasan estas personas, a veces hay que verlos.

Tambien lo he visto en alguien de mi familia, la hija tuvo un accidente muy grave y quedó muy mal desde muy pequeñita, los padres viven por y para cuidarla y ahora que son mayores es un drama porque ya apenas se dan cuidado ellos.

Yo no quiero ser yo quien decida solo quiero que decida sabiendo bien lo que hay, pero vamos que he decidido no decir nada, además aun tengo algo de esperanza que sea solo un susto, si no lo es y me dice que es muy grave ya veré que le digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no tendría ninguna duda en lo que iba a hacer, de hecho, con el segundo me la recomendaron y me la hice, y no hubiera dudado en no tenerlo. Pero es algo de la pareja , que ellos decidan y ayudarla en lo posible.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@cerocero cómo está tu amiga a día de hoy? Yo es que creo que ni con patau abortaria. Es que pienso en perderme las pataditas y el sentir el bebe moverse dentro y me muero de pena. Es lo único que realmente me gustó del embarazo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ohne escribió: 26 Mar 2023, 16:01 @cerocero cómo está tu amiga a día de hoy? Yo es que creo que ni con patau abortaria. Es que pienso en perderme las pataditas y el sentir el bebe moverse dentro y me muero de pena. Es lo único que realmente me gustó del embarazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ohne escribió: 26 Mar 2023, 16:01 @cerocero cómo está tu amiga a día de hoy? Yo es que creo que ni con patau abortaria. Es que pienso en perderme las pataditas y el sentir el bebe moverse dentro y me muero de pena. Es lo único que realmente me gustó del embarazo.
pero no es un poco tortura emocional llevarlo hasta el final a sabiendas que es incompatible con la vida? yo creo que tambien te sentirías triste. Por no hablar de pasar por todo el parto y todo a sabiendas que no va a salir adelante.

A ver yo no soy madre así que igual por eso no lo entiendo, pero no podría seguir adelante. Es que cuando hablamos de malformaciones que son tan severas que son incompatibles con la vida solo le vería sentido si creyese que quizás se equivocan , por no hablar de la gente preguntándote y diciéndote cosas y tu sabiendo lo que va a pasar.

Muy duro la verdad. Con esa patología he leído que la mayoría mueren durante el primer año y los cuidados son muy duros por las malformaciones tan severas. Muchos ya mueren al nacer o en las primeras semanas. Es terrible la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo soy madre y no lo dudaría, si viene pues qué vas a hacer más que criarlo con todo el amor del mundo, pero sabiéndolo ni loca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes