Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Aquí te la hacen por ejemplo si eres madre añosa, si no lo eres y no hay otra indicación, te la puedes hacer pero la pagas tú.

@Marv, las pruebas no invasivas no están indicadas para embarazos gemelares. Es gastar dinero a lo tonto.
minis
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Marv escribió: 26 Mar 2023, 23:39
Seatle escribió: 26 Mar 2023, 21:55
Fantasmiko escribió: 26 Mar 2023, 00:52 Si no va abortar no veo sentido a la amniocentesis, espero que les hayan informado bien sobre lo que implica esta prueba.

Partiendo de esa base se me hace muy difícil opinar, porque parten de una postura que no tiene lógica.
Perdonad que entre donde no me metan.
A mí hay amigas y conocidas que me han dicho que para evitar la amiocentesis se han hecho pruebas genéticas que son aún más fiables que la amiocentesis, que vas a un laboratorio de análisis privado y las pides, que cuestan sobre 500€.

¿No sería posible hacer algo así?

En cuanto al tema de decir o no decir, bufff, es que es tan duro que yo no sabría que decir, la escucharía y la apoyaría en todo lo que necesitase.

Un abrazo y ojalá todo quede en un susto.
Tengo una amiga en la situación que se comenta en el hilo, y los ginecólogos le desaconsejaron el test no invasivo, le dijeron que para las anomalías que veían en la ecografía no serviría. Tampoco he removido más el tema, se hizo la amnio, dio fatal, y decidió interrumpir el embarazo.

Edito para decir que mi hermana se la hizo, cuando aún no la cubría la seguridad social, y para muchos marcadores dio no concluyente, de hecho ni el sexo de los bebés, eran dos, se pudo saber. Al final pagó, hace 8 años, 600€ para quedarse casi igual.
Los TPNI no se aconsejan demasiado en caso de embarazo múltiple porque no son del todo fiables/concluyentes. Supongo que hace 8 años no se conocía ese dato (o quizás no se lo dieron para sacarle la pasta, que en todo esto de los embarazos hay mucho aprovechado también)
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Tupper-ware escribió: 26 Mar 2023, 23:57 Aquí te la hacen por ejemplo si eres madre añosa, si no lo eres y no hay otra indicación, te la puedes hacer pero la pagas tú.

@Marv, las pruebas no invasivas no están indicadas para embarazos gemelares. Es gastar dinero a lo tonto.
Pues unos estafadores los del laboratorio, porque que eran dos ya lo sabían antes de hacer la prueba.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

La prueba se la hacen hoy, ya os actualizo en 3 semanas con los resultados.

La verdad que es una burrada de espera. Y la amniocentesis esta te dice mas o menos la enfermedad que puede ser? o solo si está bien o mal? Es que tampoco es lo mismo para decidir saber que puede tener algo a tiene esto o aquello.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

No puede detectar todo pero si muchos trastornos genéticos. Y para las triploidías más comunes (13, 18 y 21) al menos aquí en España te dan resultados en 3 días (pagando un extra, porque es una prueba extra que se llama FISH), los resultados completos ya tardan más, pero 3 semanas es mucho, suelen ser 10-15 días yo creo (no me la hice, yo era joven y el TS y las ecos daban buenos resultados, pero eso tengo entendido).
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Duda sobre el autismo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sobre la pregunta del caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Me ha escrito y yo alucino, no sé como no viene a España para hacerse las pruebas aunque sea, les ha costado un montón hacerle la prueba, la amniocentesis muchos intentos, y tuvo que venir otro doctor porque el primero no daba.

le han dicho que tiene quistes en el cerebro seguro (lo he buscado porque me sonaba fatal y es menos de lo que suena, de hecho parece no tener gran importancia) y que podría tener un defecto serio o leve o nada, aparte de los quistes...que en unas tres semanas el resultado.

Mira que yo soy de quejarme de nuestro sistema sanitario pero en comparación.....es que tenerlos así tres semanas madre mía, la de cosas que debes pensar.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no sé si abortaría.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Seatle escribió: 26 Mar 2023, 22:29
comment escribió: 26 Mar 2023, 21:58 @Seatle es el test que se ha hecho ya la chica, un test prenatal no invasivo, pero no es más fiable que la amnio o la biopsia de corion. Si da un positivo se confirma con amnio o biopsia y ya se decide qué hacer.
Gracias por la explicación, lo había entendido mal entonces.
Si da negativo.¿Es fiable?
Tiene más fiabilidad que el triple screening que hacen que es combinado de datos pero he leído que no deja de ser algo también estadístico. También han salido en algunas anomalías falsos positivos y falso negativo podría haber también. Si el TS está al 80% de fiabilidad, el tpni que era un 99 pero que si sale algo igualmente hay que confirmar con amnio.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Madre mía @Kira que mal lo habrá pasado. Y lo lentas que se le van a hacer estas 3 semanas. Ojalá al final no sea nada.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@aytana es que yo creo que así le dijesen que ha salido bien van a estar nerviosos ya.

Además hoy le han dicho lo de los quistes a mayores. Aunque eso en principio parece no tener mucha importancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Es una situación muy complicada y, aunque yo tengo claro lo que haría, intentaría apoyarla y escucharla para "reforzar" su propia decisión (que no es sólo suya, también de su pareja). Sí intentaría, si percibes en la conversación, que hay presiones ajenas de familiares de él (que por lo que entiendo son de Croacia y pueden estar inclinados a una postura única) hacerle ver que la decisión debe ser de ellos solos, de los padres. Sólo intentaría "influir" si fuese una hermana (y con la que haya una relación muy estrecha) y porque perciba dudas. Si no, toca apoyar y acompañar.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Jopé qué pena estas cosas @Nikita
@Libby
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Editado
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ayer me habló del tema, y me dijo que estuvo pensando en ello y que si le dicen que las malformaciones son muy graves abortará, si son leves no.

Ya os dije que me daba la sensación que estaba muy influenciada por las ideas antiaborto de la familia de el. A la que ha hablado con gente de aquí ha ido cambiando de idea.

Aun les queda bastante espera y la verdad que es una jodienda porque dice que lo siente moverse pese a lo pronto que es y ya le han puesto nombre y ya se lo han dicho a la niña que es pequeñita.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@Kira , espero que les digan algo pronto.

¿Es muy religiosa la familia de él? Lo digo por sus ideas antiabortistas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Gracias chicas, actualizaré cuando se sepa.
Nikita escribió: 05 Abr 2023, 00:57 @Kira , espero que les digan algo pronto.

¿Es muy religiosa la familia de él? Lo digo por sus ideas antiabortistas.
Si mucho, y en el país en general mas que en España.

Yo sigo sin darle mi opinión porque me parece que tienen que decidir ellos, pero me ha tranquilizado que si los problemas son muy serios estén abiertos a abortar. Es que algunos de los problemas que se barajan son incompatibles con la vida y sería seguir adelante para que fallezca igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ya les han dado el resultado, tiene doble cromosoma Y . Síndrome XYY. Van a seguir adelante. He buscado un poco y esta es la definición:
Spoiler
Muchos de los varones con 47, XYY no tienen ningún tipo de problema. Las señales y síntomas que se pueden presentar son muy variadas y pueden incluir:[4][5][6][7][8]

Alta estatura
Problemas de aprendizaje
Retraso en el habla y el lenguaje
Retraso en las habilidades motoras (como sentarse y caminar)
Tono muscular débil (hipotonía)
Temblores en las manos u otros movimientos involuntarios (tics motores)
Dificultades emocionales y de comportamiento
Déficit de atención e hiperactividad
Problemas de comportamiento
Acné

También se ha reportado:

Cabeza muy grande (macrocefalia)
Testículos con tamaño aumentado
Ojos con la distancia aumentada entre ellos (hipertelorismo)
Asma
Problemas de fertilidad
Trastornos del espectro autista (observados en un pequeño porcentaje de los casos)
Anomalías en el cerebro
Exceso de líquido en el cerebro (Hidrocefalia)
Falta o poca producción de esperma en el semen (azoospermia)
Testículos que no han descendido al escroto (criptorquidia)
Un defecto de nacimiento en los varones en el que la abertura de la uretra (el conducto por el cual pasa la orina desde la vejiga) no está en la punta del pene como debe ser (hipospadias)

La mayoría de jóvenes y adultos con 47, XYY tienen inteligencia normal pero en algunos casos hay dificultad de aprendizaje.[4] Algunos informes iniciales sobre el síndrome 47, XYY referían que los afectados con el síndrome eran más propensos a ser agresivos pero estos informes nunca fueron confirmados.

He encontrado un niño con el síndrome en este canal, este canal es muy interesante pero muy duro de ver.



Nada les he dicho que vaya lo mejor posible y a ver si no tiene ningún síntoma. No sabía que decir la verdad.

Me intriga que habríais hecho las que sois madres con este diagnóstico. Habriais abortado o no? les dieron la opción pero la rechazaron.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no habría abortado, pero es que no estoy a favor del aborto (para mi) Pero está claro que hasta que no te ves en la situación no sabes que harás.

Les deseo lo mejor a los tres.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes