Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo soy madre y tampoco lo entiendo @Kira , aunque lo respeto, claro
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Si pero por otro lado lo veo como renunciar a lo único bonito que esa personita me podría dar. Es una decisión muy difícil y espero jamás tener que pasar por ella.
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no hubiera dudado tampoco, por eso me hice una prueba invasiva. No solo por mí, sino porque no quería dejarle a mi hijo semejante carga cuando su padre y yo no estemos aquí.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo no me hice ninguna prueba, más allá del triple screening, aunque por edad en el último me ofrecieron la no invasiva, porque hubiese llevado mis embarazos a término de cualquier modo.

Dicho esto soy fiel defensora del aborto libre, no alegando que el feto venga mal o mil historias, libre y porque sí, porque estoy embarazada y no quiero ser madre, punto.

Yo a tu familiar la apoyaría decidiese lo que decidiese, si finalmente decide abortar, puedes ofrecerle venir a España si aquí es más fácil, pero nunca intentaría coaccionar su decisión, bastante dura tiene que ser ya para ella.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Yo pienso en la línea de lo que ha dicho @Canyengue y solo si hay extrema confianza y sin posicionarse.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Marv , yo también soy defensora del aborto, pero no cuando ya han pasado 6 meses (en condiciones normales, me refiero, no cuando el bebé tiene malformaciones o supone un peligro para la vida de la madre, ahí sí que estoy a favor porque yo misma abortaría), pero antes de los 3 meses sí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ohne escribió: 26 Mar 2023, 16:44 Si pero por otro lado lo veo como renunciar a lo único bonito que esa personita me podría dar. Es una decisión muy difícil y espero jamás tener que pasar por ella.
Hombre, por mucho bonito que esa personita te pudiera dar, a mí desde luego no me compensaría. Y ya no por mí, es que la vida para un niño así no es vida (por mucho que las asociaciones provida piensen lo contrario).

Aparte, que no creo que pasar por un embarazo sea para nada bonito (nunca lo he pasado), pero lo veo demasiado romantizado y sobrevalorado. Si hubiese podido elegir, habría elegido nacer hombre para no tener que pasar por ello.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Nikita escribió: 26 Mar 2023, 19:58
Ohne escribió: 26 Mar 2023, 16:44 Si pero por otro lado lo veo como renunciar a lo único bonito que esa personita me podría dar. Es una decisión muy difícil y espero jamás tener que pasar por ella.
Hombre, por mucho bonito que esa personita te pudiera dar, a mí desde luego no me compensaría. Y ya no por mí, es que la vida para un niño así no es vida (por mucho que las asociaciones provida piensen lo contrario).

Aparte, que no creo que pasar por un embarazo sea para nada bonito (nunca lo he pasado), pero lo veo demasiado romantizado y sobrevalorado. Si hubiese podido elegir, habría elegido nacer hombre para no tener que pasar por ello.
Mi hijo tiene 15 meses así que sé de sobra lo que es pasar por un embarazo y no, no estoy romantizando nada. Y sobre lo primero sin más, diferentes personas diferentes opiniones.
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

El embarazo es una vivencia muy personal, tiene cosas mejores y cosas peores pero yo creo que a mí la preocupación por el feto, sabiendo que viene mal, me habría arruinado todo. La ilusión por el bebé es lo que te hace disfrutar más. Pero como ya hemos comentado, hasta que no te ves en la situación, no sabes cómo reaccionarás.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Es que es traer una vida al mundo exclusivamente a sufrir, más allá de cuestiones logísticas, todo lo demás pierde importancia al lado de eso. Yo creo que no sería capaz de hacerlo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Ohne escribió: 26 Mar 2023, 21:15
Nikita escribió: 26 Mar 2023, 19:58
Ohne escribió: 26 Mar 2023, 16:44 Si pero por otro lado lo veo como renunciar a lo único bonito que esa personita me podría dar. Es una decisión muy difícil y espero jamás tener que pasar por ella.
Hombre, por mucho bonito que esa personita te pudiera dar, a mí desde luego no me compensaría. Y ya no por mí, es que la vida para un niño así no es vida (por mucho que las asociaciones provida piensen lo contrario).

Aparte, que no creo que pasar por un embarazo sea para nada bonito (nunca lo he pasado), pero lo veo demasiado romantizado y sobrevalorado. Si hubiese podido elegir, habría elegido nacer hombre para no tener que pasar por ello.
Mi hijo tiene 15 meses así que sé de sobra lo que es pasar por un embarazo y no, no estoy romantizando nada. Y sobre lo primero sin más, diferentes personas diferentes opiniones.
No, si no me parece raro lo que dices. Gente de mi entorno que también ha pasado un embarazo dice lo mismo, mi madre incluida, pero a mí me da pánico sólo imaginármelo (bueno, más que nada me da pánico el parto). No lo decía por ti sino en general. Lo mismo si alguna vez paso por ello cambio de opinión, no digo que no.

Sobre lo otro pues sí, son opiniones. Yo no lo tendría pero tampoco critico a quien sí lo tendría, no soy quién para meterme en algo así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Fantasmiko escribió: 26 Mar 2023, 00:52 Si no va abortar no veo sentido a la amniocentesis, espero que les hayan informado bien sobre lo que implica esta prueba.

Partiendo de esa base se me hace muy difícil opinar, porque parten de una postura que no tiene lógica.
Perdonad que entre donde no me metan.
A mí hay amigas y conocidas que me han dicho que para evitar la amiocentesis se han hecho pruebas genéticas que son aún más fiables que la amiocentesis, que vas a un laboratorio de análisis privado y las pides, que cuestan sobre 500€.

¿No sería posible hacer algo así?

En cuanto al tema de decir o no decir, bufff, es que es tan duro que yo no sabría que decir, la escucharía y la apoyaría en todo lo que necesitase.

Un abrazo y ojalá todo quede en un susto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

@Seatle es el test que se ha hecho ya la chica, un test prenatal no invasivo, pero no es más fiable que la amnio o la biopsia de corion. Si da un positivo se confirma con amnio o biopsia y ya se decide qué hacer.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Seatle escribió: 26 Mar 2023, 21:55
Fantasmiko escribió: 26 Mar 2023, 00:52 Si no va abortar no veo sentido a la amniocentesis, espero que les hayan informado bien sobre lo que implica esta prueba.

Partiendo de esa base se me hace muy difícil opinar, porque parten de una postura que no tiene lógica.
Perdonad que entre donde no me metan.
A mí hay amigas y conocidas que me han dicho que para evitar la amiocentesis se han hecho pruebas genéticas que son aún más fiables que la amiocentesis, que vas a un laboratorio de análisis privado y las pides, que cuestan sobre 500€.

¿No sería posible hacer algo así?

En cuanto al tema de decir o no decir, bufff, es que es tan duro que yo no sabría que decir, la escucharía y la apoyaría en todo lo que necesitase.

Un abrazo y ojalá todo quede en un susto.
En las pruebas genéticas que analizan la sangre materna en busca de fragmentos de adn, se detecta el riesgo de trisomías o alteraciones de cromosomas s***ales pero no hay un diagnóstico en firme. En la amniocentesis la muestra permite hacer un diagnóstico genético y también de defectos del tubo neural y otros problemas de salud del feto. Espero haberlo explicado bien, que no es de mi campo precisamente esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

comment escribió: 26 Mar 2023, 21:58 @Seatle es el test que se ha hecho ya la chica, un test prenatal no invasivo, pero no es más fiable que la amnio o la biopsia de corion. Si da un positivo se confirma con amnio o biopsia y ya se decide qué hacer.
Gracias por la explicación, lo había entendido mal entonces.
Si da negativo.¿Es fiable?
Tupper-ware

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Seatle escribió: 26 Mar 2023, 22:29
comment escribió: 26 Mar 2023, 21:58 @Seatle es el test que se ha hecho ya la chica, un test prenatal no invasivo, pero no es más fiable que la amnio o la biopsia de corion. Si da un positivo se confirma con amnio o biopsia y ya se decide qué hacer.
Gracias por la explicación, lo había entendido mal entonces.
Si da negativo.¿Es fiable?
Según mi ginecólogo, no. Pero no lo sé a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Seatle escribió: 26 Mar 2023, 22:29
comment escribió: 26 Mar 2023, 21:58 @Seatle es el test que se ha hecho ya la chica, un test prenatal no invasivo, pero no es más fiable que la amnio o la biopsia de corion. Si da un positivo se confirma con amnio o biopsia y ya se decide qué hacer.
Gracias por la explicación, lo había entendido mal entonces.
Si da negativo.¿Es fiable?
Aquí lo explica bastante bien
https://mipediatraonline.com/test-prenatal-no-invasivo/
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

Seatle escribió: 26 Mar 2023, 21:55
Fantasmiko escribió: 26 Mar 2023, 00:52 Si no va abortar no veo sentido a la amniocentesis, espero que les hayan informado bien sobre lo que implica esta prueba.

Partiendo de esa base se me hace muy difícil opinar, porque parten de una postura que no tiene lógica.
Perdonad que entre donde no me metan.
A mí hay amigas y conocidas que me han dicho que para evitar la amiocentesis se han hecho pruebas genéticas que son aún más fiables que la amiocentesis, que vas a un laboratorio de análisis privado y las pides, que cuestan sobre 500€.

¿No sería posible hacer algo así?

En cuanto al tema de decir o no decir, bufff, es que es tan duro que yo no sabría que decir, la escucharía y la apoyaría en todo lo que necesitase.

Un abrazo y ojalá todo quede en un susto.
Tengo una amiga en la situación que se comenta en el hilo, y los ginecólogos le desaconsejaron el test no invasivo, le dijeron que para las anomalías que veían en la ecografía no serviría. Tampoco he removido más el tema, se hizo la amnio, dio fatal, y decidió interrumpir el embarazo.

Edito para decir que mi hermana se la hizo, cuando aún no la cubría la seguridad social, y para muchos marcadores dio no concluyente, de hecho ni el sexo de los bebés, eran dos, se pudo saber. Al final pagó, hace 8 años, 600€ para quedarse casi igual.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

¿La amniocentesis te la hacen si la solicitas o si no hay ninguna indicación se muestran reacios a ella?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Problemas embarazo persona cercana - Opiniones

AnbotokoMari escribió: 26 Mar 2023, 23:49 ¿La amniocentesis te la hacen si la solicitas o si no hay ninguna indicación se muestran reacios a ella?
No creo que la hagan sin indicación, es invasiva y tiene riesgo de aborto (hasta 1%), infecciones, hemorragias...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes