El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

No se donde vamos a llegar con la p**a barbaridad de comprar seres humanos y blanquear la gestación subrogada.
La policía detiene a dos parejas por acordar la suplantación de identidad de la futura madre a la hora de dar a luz y entregar inmediatamente a la niña a cambio de una elevada cantidad de dinero

En primera instancia parecía un ingreso para dar a luz normal. Pero cuando los facultativos del Hospital Materno Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla chequearon el historial de la futura madre, constataron que había varias cosas que no encajaban. Primero, la mujer no había seguido el protocolo de visitas médicas y pruebas habituales para controlar el embarazo. Segundo, la parturienta aparecía solicitante de un tratamiento de fecundación in vitro. Los servicios sociales del centro hospitalario constataron que la paciente había presentado una documentación falsa y lo pusieron en conocimiento de las autoridades. Gracias a su intervención se evitó la venta de una bebé recién nacida.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de origen rumano, acusadas de tráfico ilegal o venta de niños y falsedad documental. Dos de ellos son la parturienta y su pareja y los otros quienes iban a comprar el bebé por una elevada cantidad de dinero, según indican fuentes cercanas a la investigación. Los datos que obraban en poder del hospital fueron determinantes para identificar a los que pretendían convertirse en padres a través de la gestación subrogada, una práctica prohibida en España.


Las dos parejas fueron detenidas el pasado 16 de marzo. De haber tenido éxito su plan, la recién nacida habría sido entregada al matrimonio al poco de llegar al mundo, constando a efectos legales que era su verdadera hija, porque esos eran los datos que constaban en el Virgen del Rocío. Es la primera vez que los profesionales de este hospital detectan un caso de vientre de alquiler, señalan fuentes hospitalarias.

La bebé se encuentra a cargo de los servicios de la Asociación de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.

https://elpais.com/sociedad/2023-03-23/ ... 1679595100
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Vaya tela. Algo les tuvo que oler fatal a los del hospital, y menos mal que rebuscaron, y les pillaron.

Lo de que no fueran a las revisiones tampoco lo veo tan significativo en determinados ambientes. Un día fui a urgencias ginecólogas, y había una pareja extranjera (creo que eran rumanos precisamente), que ella estaba embarazadísima. La enfermera le preguntó de cuánto estaba, y no lo sabía. Le dijo si se había hecho las revisiones, y dijo que no. Luego yo oí a la enfermera comentarlo con otras y como que era bastante habitual.

Me da pena la bebé y qué va a ser de ella, porque su familia biológica está claro que no la quieren, que quieren la pasta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Licorne escribió: 25 Mar 2023, 22:41
Me da pena la bebé y qué va a ser de ella, porque su familia biológica está claro que no la quieren, que quieren la pasta.
Menos mal que lo descubrieron en el hospital!
Me preocupa sobre todo esto último que ha puesto Licorne y que va ser de la niña. ¿Habrá posibilidades de que vuelva con la familia biológica? Porque menuda gentuza y a saber como la tratan...
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Cuando son bebés y hay una situación de desamparo urgente, generalmente se intentan ubicar en familias de acogida de un perfil así más específico, aunque también hay centros para bebés.

Supongo que tendrán que valorar a la familia biológica, si quieren ante la nueva situación y son aptos para hacerse cargo del bebé o no y quieren darlo en adopción, si hay familia extensa que pudiera asumir la responsabilidad...

Aunque quizás no puedan por un tema penal.

Desde luego para la niña lo mejor sería acabar con una familia adoptiva con un gran deseo de adoptar.

Ojalá sea así
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Madre mía. Que haya gente defendiendo estas barbaridades...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Deberían quitársela y darla en adopción. Alucinante
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Qué horror y qué gente sin escrúpulos.

Espero que encuentren una buena familia para esa pequeña.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Yo no he entendido, la que estaba embarazada se hizo pasar por la que iba a comprar al bebé? Me parece todo horrible pero eso se utilizará como excusa para pedir que se regule y no vuelva a pasar algo así por el bien del niño y bla, bla y mejor que quede todo regulado
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Qué horror, espero que les caiga un buen paquete.

Vender a un hijo como si fuera un kilo de patatas :ayno:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Pues porque no han sido muy listos… Muchos españoles lo que hacen es tenerlos en el extranjero y registrarlos en las embajadas…
Tupper-ware

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:10 Pues porque no han sido muy listos… Muchos españoles lo que hacen es tenerlos en el extranjero y registrarlos en las embajadas…
No es tan fácil, dependerá del país pero al consulado tienes que llevar un certificado de nacimiento que expide el hospital donde das a luz.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Libuse escribió: 27 Mar 2023, 20:10 Pues porque no han sido muy listos… Muchos españoles lo que hacen es tenerlos en el extranjero y registrarlos en las embajadas…
Guau pero no es tan fácil no? A mí me pidieron certificado de nacimiento internacional que solo puede expedir el registro civil local, para el que te piden el acta de nacimiento del hospital. Incluso me pidieron mi certificado de nacimiento y el de su padre con Apostilla...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Es relativamente sencillo. No es tan difícil conseguirlo alegando que es tu pareja y alguna cosa más que prefiero omitir para no dar ideas a nadie.
Tupper-ware

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Libuse escribió: 27 Mar 2023, 22:17 Es relativamente sencillo. No es tan difícil conseguirlo alegando que es tu pareja y alguna cosa más que prefiero omitir para no dar ideas a nadie.
Pues aquí desde luego imposible del todo, te lo aseguro.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Pues me alegro de verdad que donde vives sea imposible. En teoría donde vivo y otros sitios donde he vivido tampoco se puede pero ya me sé las triquiñuelas que hacen…
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7695
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Que sepáis que eso hace unas décadas era muy habitual, sobre todo en clínicas privadas que preguntaban "menos".
Iba la embarazada, ingresaba con los datos de la madre adoptiva, y cuanto daba a luz se le daba de alta a la madre y el bebé quedaba al cuidado de la familia adoptiva.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El Hospital Virgen del Rocío frustra la venta de una recién nacida

Hablando de esto, he visto una noticia de El Pais donde se indica que Ana Obregón (68) ha sido vista saliendo de un hospital de Miami con una niña en brazos, obviamente fruto de un vientre de alquiler. Ella iba en silla de ruedas.

No he investigado más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes