Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

No se cómo lo veis. Abro el hilo y me gustaría que fuese en tono de broma por una conversación que tuve ayer con unos amigos.

Mi amigo se ha pedido una reducción para cuidar a su segundo hijo, su mujer (mi amiga también) se pidió reducción para el primero. Y ahora le toca a él porque acordaron repartirlo. Hasta aquí todo bien.

Pues en su empresa se ha encontrado trabas, compañeros y supervisores recelosos (es sector masculinizado). Y algunos le han dicho que lo coja la mujer o que directamente "no haber tenido hijos" que es su responsabilidad y su problema (es sector minería).

El ahora está muy enfadado y dice que debería existir la opción de que la gente pudiese elegir no pagar para quienes no tienen hijos, textual, y que se jodan, textual también.

A mi me parece un disparate y un arrebato. Pero ya he escuchado este discurso más veces.

¿qué opináis?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Preveo follón en este hilo :D:

Y el concepto me parece una chorrada, que solo paguen educación los que tienen hijos, y la sanidad que la pague quien tenga problemas de salud...
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Me parece genial si los que no tienen hijos nos cotizan ni para educación, guarderías, bajas maternales y demás. Es que es una tontá como una casa.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Ha echado las cuentas? Igual le sale a pagar colegios, sanidad...

No lo había oído nunca pero me parece una gilipollez más de las que predominan últimamente. Al final lo que va a pasar con una sociedad tan individualista es que cada uno acabará pagándose lo suyo como en USA y si enfermas gravemente tú o alguien de tu familia se siente, rehipoteca, vende tu casa, arruinarte o muerete si no tienes dinero del que tirar.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Yo quiero cotizar solo para quienes tengan gatos.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

No se lo he escuchado decir a nadie nunca y seguramente lo haya dicho desde la rabia pq no tiene sentido ninguno.
Y los de la empresa menudos g*lipo**as.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Yo quiero cotizar sólo para los que no sean g*lipo**as, más pa la saca :loll:

Que no se enfade y pase como de la mierda de los comentarios
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Yo también pienso que lo habrá dicho desde la rabia porque es una chorrada como un piano.

Aunque yo sí que he oído, completamente en serio y dicho fríamente, que la gente que manda a sus hijos a colegio/uni privada debería pagar menos impuestos. Que en realidad cuando dicen privado quieren decir concertado, porque es al que han ido ellos. Y se quedan tan anchos .
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

+1 a @aytana No tiene puto sentido, seguramente lo habrá dicho desde la rabia. Los de la empresa, tela.
Marezha escribió: 25 Mar 2023, 16:43 Yo quiero cotizar solo para quienes tengan gatos.
Pues yo tengo un gato. 🐱
Antes era Mei Misaki.
Tupper-ware

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Yo creo que no deberían existir los colegios concertados, y estoy a favor de que mis hijos coticen para todo el mundo, tengan hijos o no. Soy muy fan del estado social.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Pues verás como los hijos decidan emigrar... después de toda una vida de educación y sanidad pagada por todos :looll:

Pensaba que era un hilo medio en coña, pero he visto la respuestas en serio y también me he acordado de que hay gente que, por ejemplo, defiende no pagar la sanidad en caso de cáncer de pulmón a un fumador y bueno, hay puertas que es mejor no abrir.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Marezha escribió: 25 Mar 2023, 16:43 Yo quiero cotizar solo para quienes tengan gatos.
Yo para los que tiene perro :supercool: :supercool:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Estaba atacao y yo creo que lo ha dicho desde las entrañas, pero estaba indignadísimo.

A mi me parece un disparate, pero los comentarios en su empresa de "no haber tenido hijos" también me parecen una sobrada.

Yo no estoy dispuesta a cotizar para los perretes, para los gatos sí, porque tengo una, pero para los perros no. No haberlos tenío.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

laetita escribió: 25 Mar 2023, 17:27
Marezha escribió: 25 Mar 2023, 16:43 Yo quiero cotizar solo para quienes tengan gatos.
Yo para los que tiene perro :supercool: :supercool:
También tengo una perra 🐕
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

A la gente se le va mucho, hay personas que no tienen hijos porque no les da la gana, personas que no tienen hijos porque no pueden, porque no han encontrado pareja y no les ha apetecido de otra manera, que no pueden permitírselo....mil escenarios.

Tu amigo me suena al típico cuñado (con perdón) que suelta esas cosas. No es la primera vez que lo oigo tambien te digo. Es un poco de superioridad moral.

Quizás si haría falta promover la natalidad, somos una población muy envejecida, pero desde luego no así.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

El monólogo, porque no dejó mucho espacio a la intervención, fue bastante cuñao. Hablaba desde el cabreo, aunque no lo vi tan entregado cuando la reducción se la pidió su mujer. Cierto que en su empresa se mofaron bastante de él. Y esto tampoco me parece ni medio normal.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

En una cena el novio de una amiga se puso a decir cosas por el estilo, tambien dijo lo que ha mencionado @var_hall que las personas fumadoras no deberían tener sanidad gratis, ni los obesos, y no me acuerdo quien mas.....ya si beben alcohol el nivel de cuñadez asciende. :looll: Ya si se juntan dos que piensan igual es la leche a veces rozando el terraplanismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Menuda burrada, es que si te pones no terminas nunca: yo no quiero pagar carreteras o infraestructuras porque no conduzco, ni quiero pagar sanidad a enfermos de cáncer porque ellos deciden fumar, o asistencia a quien tiene un accidente por ir borracho, o...
Para mí esto es lo que implica vivir en sociedad, poner todos de nuestra parte para el beneficio común (luego están los abusos o fraudes al sistema, pero eso es otro tema 😁). No me gustaría vivir en un sitio como USA donde todo es privado y si no te puedes pagar algo estás jodido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Quiero que mis hijos solo coticen para gente que también tiene hijos

Pero a ver, si le corresponde la reducción se la tienen que dar, (que no lo sé), la empresa no tiene que hacer ningún comentario sobre si tiene hijos o no y él tampoco sobre la vida de los demás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes