Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Afectan este tipo de noticias a tus decisiones de compra/gasto?

Si
17
36%
No
18
38%
No lo tengo claro
12
26%
 
Votos totales: 47
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Lou escribió: 25 Mar 2023, 10:05 Puff no sé qué hacer, si amortizar mi parte de hipoteca, o empezar a hacer transferencias a mis otras cuentas.
Las que sabéis de esto, qué veis mejor? Es que estoy esperando que bajen los pisos para comprar otro para mi padre o algo en la playa.
Depende que tipo de hipoteca tengas, si es variable desde luego amortiza, si es fija da más igual
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

@rxhula es fija, por eso no me motiva mucho amortizar.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

A mi me da muchísimo miedo el tema hipoteca. Compré mi casa el verano pasado, y ya pagué el pato por muy pocos meses los tipos de interés. Al final tuvo que ser mediante hipoteca mixta, y claro, los 5 primeros años muy bien, porque estoy relajada con la fija, pero empiezo a pensar el 6º y me echo a temblar. Y sé que no debería preocuparme con tanto tiempo de antelación, porque en 4 años, Dios dirá, y lo mismo otra vez los tipos están bajos, pero siempre quise hipoteca a tipo fijo y se truncó el sueño.

El otro día en un programa de La Sexta hablando de este tema, había gente que decía que la hipoteca le había pasado de 600 euros a 1200 :triste: eso en mi casa sería totalmente inviable si quiere mantener la costumbre de comer todos los días.

Egoístamente pienso que cuanto más suban los tipos ahora, cuando me toque variable ya habrán bajado otra vez (o eso quiero pensar), pero no duermo tranquila. Cuando me quede un año para terminar la fija, me pondré a buscar como las locas un banco para hacer la subrogación.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

Lou escribió: 25 Mar 2023, 14:01 @rxhula es fija, por eso no me motiva mucho amortizar.
No sé que tipo tienes pero a no ser que mientras el dinero te esté rentando más yo si iría amortizando.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Se desploman las acciones del Deutsche Bank y aumenta el temor a un colapso bancario global

bri escribió: 25 Mar 2023, 19:03
Lou escribió: 25 Mar 2023, 14:01 @rxhula es fija, por eso no me motiva mucho amortizar.
No sé que tipo tienes pero a no ser que mientras el dinero te esté rentando más yo si iría amortizando.
Tengo que mirarlo con mi novio, porque lo suyo sería amortizar los dos. La tenemos a 1,9
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes