¿Colegio público, concertado o privado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Has cambiado de opinión con la educación de tus hijos de lo que tenías en la cabeza?

Siempre público
46
61%
Siempre concertado
11
15%
Siempre privado
3
4%
De público a concertado
3
4%
De público a privado
6
8%
De concertado a público
0
No hay votos
De concertado a privado
5
7%
De privado a público
0
No hay votos
De privado a concertado
1
1%
 
Votos totales: 75
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Claro, pero adoptar ese conformismo con la degradación de los servicios públicos no va a hacer que mejoren por arte de magia. Hay que protestar, presentar reclamaciones, manifestarse, etc. Ahora mismo, mucho podemos pagar servicios privados/concertados. Dentro de X años, cuando lo público esté tan degradado o desaparezca, igual no podemos pagar y a ver qué hacemos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Depende, si el colegio privado es muy bueno, al privado, si tengo uno público que es mejor al público.

Algo a lo que le doy mucha importancia es a los modales en los comedores, en mi colegio los niños gritaban mucho, era insoportable. En muchos colegios privados me dijeron que hasta que los niños no tuviesen todos su bandeja, no se empezaba a comer, puede parecer una chorrada, pero me parece super importante que desde pequeños les educen con modales, independientemente que el colegio sea público o privado.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Spica escribió: 26 Mar 2023, 09:54 Los coles concertados haven una criba que en la publica no se hace, la admision es diferente tanto de prof como de alumnos.

(...)

Y por supuesto que en los centros publicos hay profesores que no tienen la oposicion aprobada, se llaman funcionarios interinos, que si cumplen requisitos pues acceden al puesto.
En la comunidad autónoma en la que vivo la admisión de los alumnos es la misma en los públicos que en los privados. Lo que cambia es la asignación de puntos de cada centro, pero el listado lo gestiona Consejería. Supongo que con lo de criba te refieres a uniforme, "cuotas" (que aquí van a desaparecer), pero vamos, cribas cómo tal en el proceso "legal" de admisión no se pueden hacer.

Y si, hay muchos profes interinos en la pública que están trabajando y no tienen la oposición, y cumplen los requisitos para ello. Esos mismos profes están (bueno, estaban) dando clases en la concertada con los mismos requisitos que en la pública (muchos maestros y profesores de la concertada están en listas, yo diría que la mayoría, pero si tienen contrato suelen rechazar los puestos en la pública porque no cubren toda la jornada o son para tiempos muy cortos). Con esto quiero decir que la (inmensa) mayoría de los docentes de la concertada tienen los mismos títulos y cumplen los mismos requisitos que los interinos de la pública (salvo la oposición, claro).
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Es que sin la titulación necesaria no pueden trabajar como profesores, ni en concierto ni en pública. Se contrata desde el centro, pero la plaza se convoca a través de la consejería de educación, y es la administración quien pone los requisitos.
Entiendo que no os guste la educación concertada, pero algunos de los argumentos que dais son bastante ajenos a la realidad.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Say escribió: 26 Mar 2023, 10:47 Claro, pero adoptar ese conformismo con la degradación de los servicios públicos no va a hacer que mejoren por arte de magia. Hay que protestar, presentar reclamaciones, manifestarse, etc. Ahora mismo, mucho podemos pagar servicios privados/concertados. Dentro de X años, cuando lo público esté tan degradado o desaparezca, igual no podemos pagar y a ver qué hacemos.
No es incompatible protestar o no votar a un partido X si crees que su modelo va a degradar más la sanidad, por ejemplo, con tener un seguro privado.
No es conformismo, es que tengo demasiados antecedentes médicos en la familia como para no tener un seguro privado, en la situación actual, por mantener la coherencia.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Hablaba en general, @martina , no personalizaba en ti. Disculpa si lo ha parecido! :flowers:

Muchas personas piensan que pagando se soluciona todo y es un error, porque llegará el momento en el que no podamos pagar nada. Y no se si yo lo voy a ver, pero por los que vienen detrás no se puede consentir.
ManeSpic

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Sumac escribió: 26 Mar 2023, 10:51
Spica escribió: 26 Mar 2023, 09:54 Los coles concertados haven una criba que en la publica no se hace, la admision es diferente tanto de prof como de alumnos.

(...)

Y por supuesto que en los centros publicos hay profesores que no tienen la oposicion aprobada, se llaman funcionarios interinos, que si cumplen requisitos pues acceden al puesto.
En la comunidad autónoma en la que vivo la admisión de los alumnos es la misma en los públicos que en los privados. Lo que cambia es la asignación de puntos de cada centro, pero el listado lo gestiona Consejería. Supongo que con lo de criba te refieres a uniforme, "cuotas" (que aquí van a desaparecer), pero vamos, cribas cómo tal en el proceso "legal" de admisión no se pueden hacer.

Y si, hay muchos profes interinos en la pública que están trabajando y no tienen la oposición, y cumplen los requisitos para ello. Esos mismos profes están (bueno, estaban) dando clases en la concertada con los mismos requisitos que en la pública (muchos maestros y profesores de la concertada están en listas, yo diría que la mayoría, pero si tienen contrato suelen rechazar los puestos en la pública porque no cubren toda la jornada o son para tiempos muy cortos). Con esto quiero decir que la (inmensa) mayoría de los docentes de la concertada tienen los mismos títulos y cumplen los mismos requisitos que los interinos de la pública (salvo la oposición, claro).
Es cierto wue los criterios son los mismos, segun CCAA, y la criba se hace. Tienen mas manga ancha los concertados en general, y sin embargo curiosamente, la matricula fuera de plazo siempre la absorven los publicos, cuyas ratios estan saturadas.



Y no, me refiero a que en centros concertados hay destinados funcionarios con plaza sin destino, por supresion. Es temporal. Y clsro, de esto se deriva que entras en conflicto con el ideario educativo y con el el organigrama, a nivel laboral. Y por supuesto el sueldo es diferente y el num de horas trabajadas tambien. Otro conflicto.

Otra cosa diferente es que un profesor de la concertada quiera opositar y este en lista de interinos por bolsa abuerta i pirqw haya aprobado algun examen, eso va cambiando segun las instrucciones para acceder.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Colegio público, concertado o privado?

No sé dónde (ni cómo) hacen esa criba, aquí todos los listados y sorteos se manejan en la delegación, son listados públicos que se envían a los centros y que los padres consultan en la web. Y la solicitud es telemática, en educaragon, así que el centro no puede “perder los papeles” de nadie.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Eso que comentas @Spica de los profesores de la pública la verdad es que ni lo he visto ni lo he oído nunca en mi comunidad, así que eso no comento (y me parece una cosa rarísima, la verdad, tanto déficit de profesorado hay?).

En mi comunidad autónoma los concertados absorben también alumnado fuera de plazo, durante todo el curso por comisión de escolarización. Y las aulas están infinitamente más llenas en la concertada (donde el ratio es mayor y, pese a eso, se supera frecuentemente). No es un problema exclusivamente de la pública. Al menos aquí.
ManeSpic

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Sumac escribió: 26 Mar 2023, 11:43 Eso que comentas @Spica de los profesores de la pública la verdad es que ni lo he visto ni lo he oído nunca en mi comunidad, así que eso no comento (y me parece una cosa rarísima, la verdad, tanto déficit de profesorado hay?).

En mi comunidad autónoma los concertados absorben también alumnado fuera de plazo, durante todo el curso por comisión de escolarización. Y las aulas están infinitamente más llenas en la concertada (donde el ratio es mayor y, pese a eso, se supera frecuentemente). No es un problema exclusivamente de la pública. Al menos aquí.
Es una cuestion economica, lo mismo que suprimen plazas, al año siguente las restauran o crean otras, entonces el funcionario provisional afectado puede acabar en la concertada. No es frecuente ni extraño.


Y si, claro que absorven fuera de plazo las concertadas, pero, en que proporcion respecto a la publica?? Y cuantos niños de necesidades especiales tratan? Si ya las instrucciones recibidas son vergonzosas...

Ten en cuenta que en la concertada la contracion la hace el centro con dinero publico y...yff
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Agnesvk escribió: 26 Mar 2023, 11:00 Es que sin la titulación necesaria no pueden trabajar como profesores, ni en concierto ni en pública. Se contrata desde el centro, pero la plaza se convoca a través de la consejería de educación, y es la administración quien pone los requisitos.
Entiendo que no os guste la educación concertada, pero algunos de los argumentos que dais son bastante ajenos a la realidad.

Aquí, en mi ciudad insisto, más de la mitad del profesorado de los colegios concertados o son familiares de profesores, o conocidos de o antiguos alumnos con contactos. En su inmensa mayoría no están en listas de oposiciones, vamos, que ni se presentan. Llevan años con su puesto y sólo lo dejan libre al jubilarse. Una persona random con la carrera, no entra a trabajar allí si no es por enchufe. Ni de coña.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Spica escribió: 26 Mar 2023, 12:02
Sumac escribió: 26 Mar 2023, 11:43 Eso que comentas @Spica de los profesores de la pública la verdad es que ni lo he visto ni lo he oído nunca en mi comunidad, así que eso no comento (y me parece una cosa rarísima, la verdad, tanto déficit de profesorado hay?).

En mi comunidad autónoma los concertados absorben también alumnado fuera de plazo, durante todo el curso por comisión de escolarización. Y las aulas están infinitamente más llenas en la concertada (donde el ratio es mayor y, pese a eso, se supera frecuentemente). No es un problema exclusivamente de la pública. Al menos aquí.
Es una cuestion economica, lo mismo que suprimen plazas, al año siguente las restauran o crean otras, entonces el funcionario provisional afectado puede acabar en la concertada. No es frecuente ni extraño.


Y si, claro que absorven fuera de plazo las concertadas, pero, en que proporcion respecto a la publica?? Y cuantos niños de necesidades especiales tratan? Si ya las instrucciones recibidas son vergonzosas...

Ten en cuenta que en la concertada la contracion la hace el centro con dinero publico y...yff
La verdad es que no tengo ni idea de cuántas plazas NEE (o cómo se llamen ahora, que estoy perdidísima con este tema y la ley nueva) hay en la concertada. Supongo que menos, pero no tengo datos. De hecho para el curso que viene entra en vigor una norma nueva para la disposición de alumnos "vulnerables" en toda la red de mi comunidad autónoma y ese asunto parece que va a cambiar. Pero también hay que tener en cuenta que la concertada recibe en general menos recursos para el alumnado, los NEE no son menos (que yo creo que en general esos alumnos reciben muy poco, en ambas redes).

Y respecto a lo segundo que dices. Si, la contratación en la concertada se hace con dinero público (el sueldo de los docentes, aunque no al 100%). Pero, repito, los requisitos son los mismos para todos, Inspección revisa todo y, cuando te contratan por primera vez, esas personas tienen que presentar a Consejería toda la documentación pertinente, y si no, no puedes trabajar.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Ilie escribió: 26 Mar 2023, 12:11
Agnesvk escribió: 26 Mar 2023, 11:00 Es que sin la titulación necesaria no pueden trabajar como profesores, ni en concierto ni en pública. Se contrata desde el centro, pero la plaza se convoca a través de la consejería de educación, y es la administración quien pone los requisitos.
Entiendo que no os guste la educación concertada, pero algunos de los argumentos que dais son bastante ajenos a la realidad.

Aquí, en mi ciudad insisto, más de la mitad del profesorado de los colegios concertados o son familiares de profesores, o conocidos de o antiguos alumnos con contactos. En su inmensa mayoría no están en listas de oposiciones, vamos, que ni se presentan. Llevan años con su puesto y sólo lo dejan libre al jubilarse. Una persona random con la carrera, no entra a trabajar allí si no es por enchufe. Ni de coña.
No he dicho nada de oposición para concertado, digo que las condiciones para cubrir la plaza las pone la administración, que marca la titulación y habilitaciones necesarias..
La gente que está en listas de oposiciones sigue ahí para ganar puntos de cara a subir puestos y elegir mejor plaza, y cuando pillan una buena tampoco la sueltan hasta que se jubilan. Muchos se pegan años de interinos, sin aprobar, ¿eso los hace menos válidos?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Ilie escribió: 26 Mar 2023, 12:11
Agnesvk escribió: 26 Mar 2023, 11:00 Es que sin la titulación necesaria no pueden trabajar como profesores, ni en concierto ni en pública. Se contrata desde el centro, pero la plaza se convoca a través de la consejería de educación, y es la administración quien pone los requisitos.
Entiendo que no os guste la educación concertada, pero algunos de los argumentos que dais son bastante ajenos a la realidad.

Aquí, en mi ciudad insisto, más de la mitad del profesorado de los colegios concertados o son familiares de profesores, o conocidos de o antiguos alumnos con contactos. En su inmensa mayoría no están en listas de oposiciones, vamos, que ni se presentan. Llevan años con su puesto y sólo lo dejan libre al jubilarse. Una persona random con la carrera, no entra a trabajar allí si no es por enchufe. Ni de coña.
Pero, repito, con enchufe (que no lo niego) o no, tendrán que tener, por lo menos: carrera (Magisterio o Licenciatura/Grado), CAP/Máster (para secundaria) y títulos de idiomas correspondientes (C1 de lengua autonómica y, por lo menos B2 de inglés, en los centros que yo conozco directamente C1,). Además de capacitación digital (que eso dependerá de la comunidad autónoma). Si no tienes eso Inspección y Consejería no te dejan tener a esa persona dando clase.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Yo tengo dos amigos y un familiar profes de concertados y entraron así, a dedo. Ya no recuerdo cómo fue exactamente, creo que había una bolsa en la que se tenían que apuntar pero de la que no llaman por orden de méritos, llaman a quien quieren. Por supuesto con carrera hecha, solo faltaba. Es cierto que van a oposición pero "a firmar", para no perder los puntos que van recibiendo por trabajar en concertado.

A mí lo que me parece sangrante es lo de las cuotas. Mi familiar dice que hay familias que no pagan nada, porque no es obligatorio, pero me da la sensación de que una familia que quiera no pagar probablemente no va a entrar en ese concertado. Que yo sepa en varios de mi ciudad hacen entrevistas, que algo de peso tendrán, porque si no no lo entiendo... Salen las listas, claro, entonces para qué entrevistas a la familia? No sé...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Yo estoy de acuerdo en que, tratándose de dinero público, el acceso al puesto no debería estar en manos, sin más, del colegio. Pero también creo que es una cuestión más de derechos del profesor o aspirante (a presentarse en condiciones de igualdad para cubrir puestos pagados con dinero público, cosa que siempre defenderé) , que de la calidad de la educación que van a recibir nuestros hijos en el público o el concertado.

Muchos de los profes del colegio de mi hija, si, son antiguos alumnos, hacen allí las prácticas y muchas veces cuando se necesita a alguien les empiezan a llamar para sustituciones y cuando finalmente hay una vacante, pues les cogen. Y en general todos estamos encantados con los profesores de este colegio.
Otra cosa es que siendo dinero público, si creo que debería haber reglas para garantizar la libre concurrencia, transparencia, etc.. Como mínimo, a esos puestos. Ya no digo oposiciones porque el sistema que hay actualmente en educación me parece horrible.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Sumac escribió: 26 Mar 2023, 12:21
Ilie escribió: 26 Mar 2023, 12:11
Agnesvk escribió: 26 Mar 2023, 11:00 Es que sin la titulación necesaria no pueden trabajar como profesores, ni en concierto ni en pública. Se contrata desde el centro, pero la plaza se convoca a través de la consejería de educación, y es la administración quien pone los requisitos.
Entiendo que no os guste la educación concertada, pero algunos de los argumentos que dais son bastante ajenos a la realidad.

Aquí, en mi ciudad insisto, más de la mitad del profesorado de los colegios concertados o son familiares de profesores, o conocidos de o antiguos alumnos con contactos. En su inmensa mayoría no están en listas de oposiciones, vamos, que ni se presentan. Llevan años con su puesto y sólo lo dejan libre al jubilarse. Una persona random con la carrera, no entra a trabajar allí si no es por enchufe. Ni de coña.
Pero, repito, con enchufe (que no lo niego) o no, tendrán que tener, por lo menos: carrera (Magisterio o Licenciatura/Grado), CAP/Máster (para secundaria) y títulos de idiomas correspondientes (C1 de lengua autonómica y, por lo menos B2 de inglés, en los centros que yo conozco directamente C1,). Además de capacitación digital (que eso dependerá de la comunidad autónoma). Si no tienes eso Inspección y Consejería no te dejan tener a esa persona dando clase.
Hombre, sólo faltaba que no tuvieran titulación...
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Colegio público, concertado o privado?

Sumac escribió: 26 Mar 2023, 12:21
Ilie escribió: 26 Mar 2023, 12:11
Agnesvk escribió: 26 Mar 2023, 11:00 Es que sin la titulación necesaria no pueden trabajar como profesores, ni en concierto ni en pública. Se contrata desde el centro, pero la plaza se convoca a través de la consejería de educación, y es la administración quien pone los requisitos.
Entiendo que no os guste la educación concertada, pero algunos de los argumentos que dais son bastante ajenos a la realidad.

Aquí, en mi ciudad insisto, más de la mitad del profesorado de los colegios concertados o son familiares de profesores, o conocidos de o antiguos alumnos con contactos. En su inmensa mayoría no están en listas de oposiciones, vamos, que ni se presentan. Llevan años con su puesto y sólo lo dejan libre al jubilarse. Una persona random con la carrera, no entra a trabajar allí si no es por enchufe. Ni de coña.
Pero, repito, con enchufe (que no lo niego) o no, tendrán que tener, por lo menos: carrera (Magisterio o Licenciatura/Grado), CAP/Máster (para secundaria) y títulos de idiomas correspondientes (C1 de lengua autonómica y, por lo menos B2 de inglés, en los centros que yo conozco directamente C1,). Además de capacitación digital (que eso dependerá de la comunidad autónoma). Si no tienes eso Inspección y Consejería no te dejan tener a esa persona dando clase.
Claro, eso por descontado. Todos tienen la titulación que se requiere pero es bastante lamentable, bajo mi punto de vista, que al final es el colegio el que decide quién trabaja allí y quién no. Estamos hablando de dinero público, esto no debería de funcionar así. ¿En un privado? Como si todo el profesorado es familia del director, ahí no se puede entrar, pero en un concertado no.
Que esto luego no implica que sean unos maestros súper implicados y todos los alumnos los adoren. Esto, como en todas partes, dependerá del docente tanto en público, concertado o privado.

Mi etapa de estudiante fue en centros públicos. En mi colegio, la mayoría, tenían plaza y no tuvimos problemas en cuanto a continuidad del profesorado. En el instituto algo más, pero tampoco en exceso. Sin embargo, mis hijos sí ha tenido estos inconvenientes. La mayor, que está ahora en primero de primaria, ha tenido en su etapa de infantil 5 profesoras distintas. Es una faena y los niños lo han notado muchísimo. Entiendo que haya padres que hayan optado por concertados para evitarse esto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Colegio público, concertado o privado?

cerocero escribió: 26 Mar 2023, 13:06
Sumac escribió: 26 Mar 2023, 12:21
Ilie escribió: 26 Mar 2023, 12:11


Aquí, en mi ciudad insisto, más de la mitad del profesorado de los colegios concertados o son familiares de profesores, o conocidos de o antiguos alumnos con contactos. En su inmensa mayoría no están en listas de oposiciones, vamos, que ni se presentan. Llevan años con su puesto y sólo lo dejan libre al jubilarse. Una persona random con la carrera, no entra a trabajar allí si no es por enchufe. Ni de coña.
Pero, repito, con enchufe (que no lo niego) o no, tendrán que tener, por lo menos: carrera (Magisterio o Licenciatura/Grado), CAP/Máster (para secundaria) y títulos de idiomas correspondientes (C1 de lengua autonómica y, por lo menos B2 de inglés, en los centros que yo conozco directamente C1,). Además de capacitación digital (que eso dependerá de la comunidad autónoma). Si no tienes eso Inspección y Consejería no te dejan tener a esa persona dando clase.
Hombre, sólo faltaba que no tuvieran titulación...
Si, claro, pero por eso lo digo, que la gente, si no sabe cómo funciona el sistema, a lo mejor leen "a dedo" o "enchufe" y a lo mejor entienden que esa gente está trabajando sin tener la cualificación necesaria para el puesto. Era sólo por aclarar (porque yo si no sé de un sector laboral concreto y me dicen que "Fulanito ha entrado a dedo" pues quizás entiendo que no está preparado para el puesto).

Edito para preguntar una cosa que me parece interesante al leer a varias foreras.

Algunas decís que en los concertados, dejando de lado la titulación necesaria, habría que implantar un método para contratar al profesorado cuyos sueldos vienen de dinero público. ¿Qué sistema? ¿Cómo lo organizaríais? ¿Con qué tipo de pruebas? Si se parecieran mucho a una oposición correríamos el "riesgo" de que esas personas pidieran ser parte del funcionariado de Educación, y en ese caso habría que aumentar mucho la partida presupuestaria (por sueldos más altos y porque los docentes de la pública tienen menos horas lectivas, por lo que harían falta más personas para cubrir esos puestos). Me parece interesante la idea, pero no sé cómo se podría implementar.
Última edición por Sumac el 26 Mar 2023, 13:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Colegio público, concertado o privado?

martina escribió: 26 Mar 2023, 12:58 Yo estoy de acuerdo en que, tratándose de dinero público, el acceso al puesto no debería estar en manos, sin más, del colegio. Pero también creo que es una cuestión más de derechos del profesor o aspirante (a presentarse en condiciones de igualdad para cubrir puestos pagados con dinero público, cosa que siempre defenderé) , que de la calidad de la educación que van a recibir nuestros hijos en el público o el concertado.

Muchos de los profes del colegio de mi hija, si, son antiguos alumnos, hacen allí las prácticas y muchas veces cuando se necesita a alguien les empiezan a llamar para sustituciones y cuando finalmente hay una vacante, pues les cogen. Y en general todos estamos encantados con los profesores de este colegio.
Otra cosa es que siendo dinero público, si creo que debería haber reglas para garantizar la libre concurrencia, transparencia, etc.. Como mínimo, a esos puestos. Ya no digo oposiciones porque el sistema que hay actualmente en educación me parece horrible.
Tengo una amiga que es maestra en el publico que te tocaría a ti y le gusta pero sus hijos van al cole de tu nena precisamente porque el instituto no le gusta nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes